¿HOMOSEXUALES CRISTIANOS? (actualizacion)

Paz

Paz

Hola a todos, Dios les bendiga.

Te equivocas ALKWARIZMI, no todo el que se emborracha es alcohólico, pues conozco personas que beben todos los 24 de Diciembre de cada año hasta emborracharse, pero el resto del año no vuelven a tomar ni un acopa.

Yo no he dicho que todos los homosexuales tienen parejas, y mucho menos que les sea difícil separarse de ellas. Lo que yo dije es que a ellos les he difícil dejar de sentir atracción, por las personas de su mismo sexo.

Me parece que no entiendes el significado de lo que es ser homosexual. Pues no es la práctica la que hace a una persona homosexual; es la atracción que sienten por las personas de su mismo sexo.
Una persona no decide ser homosexual. Eso no es algo que se planea con anticipación o se decide ser porque le parece buena la idea de ser homosexual.
La homosexualidad al igual que el alcoholismo es una enfermedad que necesita de atención.
¿ Crees que un alcohólico para poder ser Cristiano tiene primero que curarse de su enfermedad alcohólica en un centro medico, con tratamiento y todo eso, para luego que ya esté curado, entonces ir a los pies de Jesús para que El entonces sí le acepte?
¿ Cual crees que sería su testimonio para el mundo? “ Miren yo era alcohólico, fui a un centro y allí me sanaron los médicos y ahora yo he venido a Cristo porque estoy sano”.
¿No te parece que el testimonio que dio el endemoniado gadareno, debió haber sido bellísimo? Lucas 8: 26-39.
Sobre todo lo que Jesús le dijo al final: “ Vuélvete a tu casa, y cuenta, cuan grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y el se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con el”. Lucas 8:39

Si para llegar a los pies de Jesús se necesita estar sano ya, entonces vanas son estas citas:
“ Venid a mi todos los que estáis cargados y cansados y yo os haré descansar ”. Mat.11:28
“ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil. 4:13

Muchos cristianos limitamos el amor de Dios. El solo llama al pecador a venir a El humillados ante sus bajo sus pies, no importa que tan cargados de pecado estemos. Solo dejémosle hacer la obra, Como? Cuando?, Yo no sé yo solo sé que lo hará, El es bueno y la hará si se lo permitimos. La parte nuestra es la más fácil. La parte de Dios es la más difícil, porque sólo El puede perdonar nuestras faltas.

Yo no predico que Dios acepta la práctica homosexual. Y mucho menos pongo en duda la Santa Palabra de Dios.
Una cosa si me extraña y es que una persona cristiana todavía no entienda que Dios odia el pecado, pero ama al pecador.
Pues Dios no dio a su Hijo Jesús a morir en la cruz solo por los pocos que le amaban, también mi Cristo murió en la cruz por los muchos que no creían en El para que creyeran y llegaran al arrepentimiento.
No hay ninguna cita bíblica en la cual diga que Jesús rechaza a los pecadores. Al contrario, dejaba que se le acercaran: Lucas 7: 37-50; Lucas 19:1-10 y 5:8-11

Con relación a que mi Jesús vivía bajo la ley...
A caso no decía la ley que todo el que cometía pecado debía ofrecer holocausto en el templo para que le fueren perdonados sus pecados?
Sin embargo Jesús perdonaba a las personas, pero no le mandaba al templo a ofrecer sacrificio. Marcos 2: 5-10, Lucas 7:48.
Tampoco menciona la Biblia que alguno de sus discípulos tubo que hacerlo mientras estuvieron con El.
Además, la ley no decía que debían ser bautizados por sumersión en el agua. Y qué crees que hizo Jesús? Mateo 3: 15-16, Marcos 1:9-10, Lucas 3: 12-22.

Sabes? He llegado a la conclusión de que muchas personas no vienen a los pies de Jesús es por culpa de muchos cristianos que andamos predicando arrepentimiento, pero no les hablamos de Jesús. Como pretendemos que se arrepientan y se entreguen a alguien a quien no conocen? Como pretendemos que Cristo reine en las vidas de los demás si no lo hacemos rey de nuestras vidas primero? Porque solo sabemos decir que somos cristianos, que somos hijos de Dios (a boca llena), pero no lo demostramos.
Es muy fácil para mi el juzgar a los demás, pero muy difícil el tratar de comprender, de ver el por que una persona es o actúa de tal manera.

ALKWARIZMI, ora y pide a Dios que te ayude a no despreciar a los demás porque no en lo que tu crees. No desprecies a los homosexuales por la condición en la que se encentran. Si en verdad eres cristiano, háblales de Cristo y de la experiencia has tenido con El. Porque por ellos también murió mi Cristo en la cruz. Ellos necesitan a Jesús como todos nosotros. Yo quiero como cristiana que todo el que no conoce a Dios goce del perdón y la paz de la que hoy gozo yo.
Porque lo cristianos estamos para anunciar las buenas nuevas de salvación.

Recuerda esto: “ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Lucas 19:10

“ Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo”. Juan 9:5

:dormido:

Re: Paz

Originalmente enviado por: Eliza

Te equivocas ALKWARIZMI, no todo el que se emborracha es alcohólico, pues conozco personas que beben todos los 24 de Diciembre de cada año hasta emborracharse, pero el resto del año no vuelven a tomar ni un acopa.

Yo no he dicho que todos los homosexuales tienen parejas, y mucho menos que les sea difícil separarse de ellas. Lo que yo dije es que a ellos les he difícil dejar de sentir atracción, por las personas de su mismo sexo.

Me parece que no entiendes el significado de lo que es ser homosexual. Pues no es la práctica la que hace a una persona homosexual; es la atracción que sienten por las personas de su mismo sexo.
Una persona no decide ser homosexual. Eso no es algo que se planea con anticipación o se decide ser porque le parece buena la idea de ser homosexual.
La homosexualidad al igual que el alcoholismo es una enfermedad que necesita de atención.
¿ Crees que un alcohólico para poder ser Cristiano tiene primero que curarse de su enfermedad alcohólica en un centro medico, con tratamiento y todo eso, para luego que ya esté curado, entonces ir a los pies de Jesús para que El entonces sí le acepte?
¿ Cual crees que sería su testimonio para el mundo? “ Miren yo era alcohólico, fui a un centro y allí me sanaron los médicos y ahora yo he venido a Cristo porque estoy sano”.
¿No te parece que el testimonio que dio el endemoniado gadareno, debió haber sido bellísimo? Lucas 8: 26-39.
Sobre todo lo que Jesús le dijo al final: “ Vuélvete a tu casa, y cuenta, cuan grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y el se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con el”. Lucas 8:39

Si para llegar a los pies de Jesús se necesita estar sano ya, entonces vanas son estas citas:
“ Venid a mi todos los que estáis cargados y cansados y yo os haré descansar ”. Mat.11:28

Muchos cristianos limitamos el amor de Dios. El solo llama al pecador a venir a El humillados ante sus bajo sus pies, no importa que tan cargados de pecado estemos. Solo dejémosle hacer la obra, Como? Cuando?, Yo no sé yo solo sé que lo hará, El es bueno y la hará si se lo permitimos. La parte nuestra es la más fácil. La parte de Dios es la más difícil, porque sólo El puede perdonar nuestras faltas.

Yo no predico que Dios acepta la práctica homosexual. Y mucho menos pongo en duda la Santa Palabra de Dios.
Una cosa si me extraña y es que una persona cristiana todavía no entienda que Dios odia el pecado, pero ama al pecador.
Pues Dios no dio a su Hijo Jesús a morir en la cruz solo por los pocos que le amaban, también mi Cristo murió en la cruz por los muchos que no creían en El para que creyeran y llegaran al arrepentimiento.
No hay ninguna cita bíblica en la cual diga que Jesús rechaza a los pecadores. Al contrario, dejaba que se le acercaran: Lucas 7: 37-50; Lucas 19:1-10 y 5:8-11

A caso no decía la ley que todo el que cometía pecado debía ofrecer holocausto en el templo para que le fueren perdonados sus pecados?
Sin embargo Jesús perdonaba a las personas, pero no le mandaba al templo a ofrecer sacrificio. Marcos 2: 5-10, Lucas 7:48.
Tampoco menciona la Biblia que alguno de sus discípulos tubo que hacerlo mientras estuvieron con El.
Además, la ley no decía que debían ser bautizados por sumersión en el agua. Y qué crees que hizo Jesús? Mateo 3: 15-16, Marcos 1:9-10, Lucas 3: 12-22.

Sabes? He llegado a la conclusión de que muchas personas no vienen a los pies de Jesús es por culpa de muchos cristianos que andamos predicando arrepentimiento, pero no les hablamos de Jesús. Como pretendemos que se arrepientan y se entreguen a alguien a quien no conocen? Como pretendemos que Cristo reine en las vidas de los demás si no lo hacemos rey de nuestras vidas primero? Porque solo sabemos decir que somos cristianos, que somos hijos de Dios (a boca llena), pero no lo demostramos.
Es muy fácil para mi el juzgar a los demás, pero muy difícil el tratar de comprender, de ver el por que una persona es o actúa de tal manera.

ALKWARIZMI, ora y pide a Dios que te ayude a no despreciar a los demás porque no en lo que tu crees. No desprecies a los homosexuales por la condición en la que se encentran. Si en verdad eres cristiano, háblales de Cristo y de la experiencia has tenido con El. Porque por ellos también murió mi Cristo en la cruz. Ellos necesitan a Jesús como todos nosotros. Yo quiero como cristiana que todo el que no conoce a Dios goce del perdón y la paz de la que hoy gozo yo.

Recuerda esto: “ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Lucas 19:10

Estoy de acuerdo en que no todo el que se emborracha alcoholico, pero todo el que se emborracha esta pecando. Dejame decirte que no todo hombre q

Originalmente enviado por: Eliza

Tienes razon, no todo el que se emborracha es alcoholico, pero todo el que se emborracha esta cometiendo pecado. No importa si se toma un barril de cerveza barata o una botella pequeña de whisky. Pero tambien me gustaria que no todos los hombres que "se meten a la cama" con otros hombres son homosexuales. Muchas veces cuando pierden el control de sus sentidos, por ejemplo cuando se emborrachan, y no saben lo que hacen, uno se "merienda" al otro y ni se dan cuenta. Pero por ello no deja de ser pecado. Inclusive en la Roma del siglo primero, se celebrtaban grandes fiestas llamadas "orgias". y sin ser vulgares solo te dires que le entraban "todos contra todos". Asi, quiza el mas mujeriego y viril de los capitanes romanos se podia meter con el hijo de vecina que estaba por ahi.

Primero, aclaremos que Dios no creo a los homosexuales, por lo que BIBLICAMENTE los homosexuales no nacen, se hacen. Gn 1:27. Te lo pondre de esta manera. la tendencia homosexual surge por el pecado del hombre, como surgen las guerras, las enfermedades, la muerte, etc. Y, que soy heterosexual, nunca podre de dejar de sentir atraccion por las mujeres, porque DIOS LO PUSO EN MI, como en cualquier especia, para reproducirla y que esta sobreviva. Lo que Dios no puso en mi fue la fornicaion y el adulterio. Porque DIOS ES SANTO, sin relacion con el pecado.Quiza yo me sienta atraido por las mujeres y cuando estaba en el mundo pecaba , quiza no metiendome con una, pero viendo ornografia, por ejemplo. Pero en un homosexual, la atraccion que siente por otros hombres es antinatural. Ro 1:21-32. Asi que a Dios no le agradra que su hijo tenga esas tendencias, por ser un castigo al hombre pecador. ¿Dios castigaria asi a un hijo que no ha pecado ? NNNNOOOOOO. Por eso dios puede quitar esa tendencia. Que el diablo ponga tentaciones sabiendo cual es nuestro punto debil es otra cosa. Per Jesus dijo "...Mi poder se perfecciona en tu debilidad..." 2Co 12:9.

Ahora, asi como el alcoholico no puede decir " Garcias a Dios que me salvo, aunque primero tuve que ir a que me curaran el alcoholimo" tampoco puede decir "Gracias a Dios que me salvo, y ahora me emborracho menos" o "Gracias a Dios que me salvo, aunque todavia se me antojas unas bien frias con todas las ganas", Creo que lo correcto seria "Gracias a Dios que me salvo y que me curo de mi alcoholismo. Y aunque el diablo me ha TENTADO para caer, el Señor me ha FORTALECIDO". ¿Es ese cristiano todavia alcoholico por tener esas tentaciones? NNNNNOOOOOOOO. ¿Y si aplicaramos este caso a un homosexual? ¿Seria homosexual por el hecho de que el diablo lo quiera tentar?

Ademas, yo no quiero limitar su amor. Lo que pienso es que tu estas dandole limites a su poder. Si llega un homosexual o un borracho ¿No crees que dios en su infinito poder y amor pueda cambiarlo y sacrlo de las grras del pecado, ya sea del alcoholismo, ya sea de la homosexualidad? Dios no cambia a las personas en abonos. Is 1:18

y por ultimo creo que te equivocas. Creo que no has leido las conversaciones que tengo con mi amigo Dreamer Angel. Eso mismo que tu acabas de decir de decir el muy cierto, pero yo lo habia dicho con anterioridad:

DIOS AMA AL PECADOR, PERO ABORRECE EL PECADO

Yo no odio alos hosexuales, al contrario, los amo con todo mi corazon. ¿Tu crees que no duele saber que por ese pecado estaran en una ETERNIDAD sin Cristo, ardiendo en el lago de fuego? 2Co 6:9, Mt 25:41

No quiero tener sucia mi conciencia cuando llegue con Dios y me pregunte ¿Donde estan esos homosexulaes a los que debiste de habalr? Y con mi cara de tonto tenga que contestar "Pues yo les dije que no era tan mala la homosexualidad, que fueran a pecar al fin que tu en tu INFINITO AMOR los ibas a perdonar". Estoy seguro que tu no quieres tener esta escena en el Cielo.

No estoy en desacuerdo contigo, Dios ama al homosexua, pero aborrece la homosexualidad. No puede haber homoseexuales cristianos, porque a todo cristiano Dios lo cambia, como lo dice la BIBLIA y no yo. Muchas citas ya te han sido dadas, es tu problema si las lees y aceptas la palabra del Señor. Pero no niego que un cristiano que fue homosexual pueda ser tentado en ese sentido. Satanas no es tonto, sabe donde atacarno. Te dare mi testimonio. Soy protestante de nacimiento, aunque no cristiano. Conocia a Cristo desde mi niñez. pero en mi animo de saber mas, empece a leer el evolucionismo y doctrinas ateas. Mi corazon y mi cabeza se llenaron de esas tonterias, hasta el grado de que conociendo a Dios, lo llegue a negar. Cuando me entregue a Cristo mi vida cambio y confie plenamente en el, en su existencoa. Pero Satanas sabia mi punto debil y todavia me sigue bombardeando con esas teorias. ¿Que debo hacer? ¡Decir que soy una teo crisitinao? ¿Uqe no puedo sacarme esos pensamiento de la cabeza? ¡rendirme porque no lo puedo hacer? NNNOOOOOOOO. Y creo que el aue un dia fue homosexual, ateo, alcoholico, drogadicto debe hacer lo mismo. Luchar y vencer en las pruebas:

"En el mundo tendreis afliccion, pero confiad YO HE VENCIDO AL MUNDO" Jn 16.33

Quiza a muchos homosexuales no les guste la posicion de la Biblia. pero no debemos tratar de doiluir el menaje para que les guste mas. Lo que deberiamos hacer es ponernos a ORAR por ellos, para que al momento de convertirse no sean cristianos mediocres, que medio pequen y medio vian en santidad. PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR. Muchos predicadorees y evangelistas temen perder "popularidad" si dicen algo que desagrade a las masas. Pobres de ellos, falsos profetas. Ahi otros que dicen las cosas como son, como las dice la Biblia. A ellos talvez los tachen de fanaticos, como lo estas haciendo conmigo. Pero cuando un pecador se arrepiente, lo hace de verdad. No solo porque le gusto la filosofia del "peace and love" cristiano. Sino porque el Éspiritu santo los redarguyo de pecado y Cristo tranformo enteramente sus vidas. Es mas, lee Jn 6:60. Las palabras de Jesus eran tan duras, que muchos se alejaron de El, del mismisimo Jesus.

El amor no consiste en chiquear y consentir a la persona. Si eso entiendes por amor, mal haces. Imaginate que porque amas a tu hermanito de 5 años y lo ves jugando con un cuchillo, lo dejas seguir, para que "no se vaya a enojar". El verdaero amor es hacer lo posible para otra persona reciba el maximo BIEN.

Creo que nos deviamos un poco del tema. Acabamos hablando de si un cristiano puede tener preferencia homosexuales. Ya te di mi punto de vistas, y lko llamo asi,porque aunque me apoyo en la Biblia, no quiero que digas que yo pienso tener todas las respuestas. Pero me gustaria que en www.google.com buscaras "homosexuales cristianos", la primra pagina en salir es la que tiene mas informacion de este nuevo tipo de secta religiosa.

No odio los homosexuales. Los amo tanto que no me importa que me digan fanatico religioso por contarles la verdad. A Cristo lo crucificaron por creerlo un fnatico tambien. Pero Cristo los amaba. Si mi Maestro sufrio eso, ¿Quien soy yo para evadir mi responsabilidad?

EN EL AMOR DE CRISTO
ALKHWARIZMI

A Dreamer

A Dreamer

Creo que jamas podremos llegar a una conclusion, pues simplemente hablamos con bases distintas: tu usas el pensamiento moderno y yo uso la Biblia. Incluso, no se si estemos hablando del mismo Ser Supremo. Las citas biblicas que te he dado son Palabra de Dios. Hay dos cosas que me llaman la atencion.

La primera es que tu no crees que Dios pueda castigar al hombre, y ese pensamiento queda bien para la Nueva Era, pero no para la BIBLIA. Quiza pienses, eso fue en el Antiguo Testamento, pero aun en el Nuevo se reafirma. Empecemos por ver los dos tipos de castigo de Dios al hombre. El primero es correcional, el segundo condenatorio. Aqui una pregunta interesante: Porque si Dios es un Dios de amor ¿Permite que pasen las cosas que ocurren?. Para mi la respuesta es sencilla. Porque Dios nos dio VOLUNTAD PROPIA. Y asi como nos ha dado muchas promesas, nos ha dado juicios. De ahi que a Adan, Dios le dio le oportunidad de vivir en el Huerto, feliz y contento o vivir en un mundo lleno de afliccion. Todo si decidia comer o no el fruto prohibido. Mala eleccion la de Adan. Y Dios cumplio su juicio: lo corrio a Adan del huerto. Pero quiza para los "modernos" esto se absurdo y ese no es un Dios de amor. Pero lo siento, para la Biblia SI.

Ahora, los castigos correcionales son temporales casi siempre, a veces son permanente y aunque no le sirven a la persona en si, pues no se podra librar de ellos, le sirven a los otros para aprender. Dios los usa para "enderezar" los torcidos caminos del hombre. En el Antiguo testamento son muy frecuentes. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel pecada, eran sometidos por otros pueblo y echo esclavos. Sufrian, es cierto, y todo con autorizacion de Dios. ¿Dios, el Dios de amor biblico, se agradaba en hacerlos sufrir o porqe lo hacia? Por una sencilla razon. Si los deja seguir asi, se alejarian totalmente de El, se perderian en sus delitos y pecados. Pero bajo el yugo extranjero aprendian a no pecar mas y valoraban mas a Dios. No dare mas citas de aqui, porque tendria que citar a todo el Antiguo Testamento. Quiza haya un "hippie" cristiano que piense que en el Nuevo Testamento todo se volvio "peace and love" con Jesus. Solo quiero citar a Cristo "Os digo: No; SI NO OS ARREPENTIS, TODOS PERECEREIS IGUALMENTE" Lc 13:3. No olvides esta cita. Un ejemplo muy claro de correcion fue el de Safira y Ananias. Lee Hch 5:1-11. ¿Muy duro astigo o NO?. Pero el texto que mejor ilustra esto es Prov 3:12. "PORQUE JEHOVA AL QUE AMA CASTIGA, COMO EL PADRE AL HIJO A QUIEN QUIERE". No se que te parezca este texto, pero ahi Dios nos dice HIJOS, palabra que denota su gran Amor, de verdad. Pero debemos saber que si sus hijos se equivocan, El nos dara nuestra correcion para que no nos apartemo de lo que es bueno. Solo quiero decirte que se ha comprobado, en Estados Unidos, desde que salio esa ley que prohibia pegarle a los hijos muchas cosas han cambiado. Gracias a Dios ya no hay maltrato de infantes. Pero la otra cara de la moneda es que Estados Unidos, desde entonces, tiene una crisis moral, porque los niños que son desobediete, se convierten en los delincuentes juveniles y en los hombres que cometen abominaciones ante Dios. Quiza por eso, EEUU de ser una nacion tan bendecida por Dios es hoy un criadero de abominaciones.

El segundo tipo de castigo es el condenatorio. Muy dificil de aceptar como cierto para muchos cristianos. ES EL INFIERNO. La Biblia habla muchas veces de el ¿Sabes quien lo menciono mas que nadie en el Nuevo Testamento? JJJJEEEESSSUUUUSSS. ¡Vaya!
¡Que sorpresa!. Ya cite LC 13:3. Hay otros textos como Mt 5.22; 5:29; 10:28; 18:9; 23:15y33; 8:12; 22:13; 25:30; 25:41; Lc 12:3 y 5; 3:17. Creo que Jesus no vacilo en predicar la existencia del Infierno. ¿Como el Castigo Divino, segun tu, puede ser una invencion humana?.Creo que Jesus hblo claro.

Por lo que respecta a que si oramos ya no habra ambrunas ¿Porque no? ¿Acaso para Dios hay imposible, segun tu? Lc 1:37 ¿Acaso no alimento Jesus a 5000 con unos panes y unos pescado? Mt 14:13-21. Solo quiero que notes algo. La enfermedad, el hambre, la guerra, etc solo es concecuencia directa del pecado del hombre. Por ejemplo, las naciones africanas que sufren de hambre todas tuvieron que ver algo en la lucha contra Israel. Sabemos que a pesar de todo, Israel sigue siendo un pueblo muy especial para Dios. Gn 12:1-3. Otras naciones como los paises latinoamericanos, sufren de hambre y pobreza, aunque no tuvieron que ver nada con Israel. Pero notese que en todos esos paises el nombre de Dios es blasfemado con sus sistemas religiosos abominables para Dios. Dios los ama. Si los prosperara, ellos creerian que es San Hijo de vecina el que los bendice y se alejarian mas de el, perdiendose en una eternidad sin Cristo.

Solo te quiero decir que la Biblia es contundente y clara, no se quien te haya dicho que hay que interpretar los texto biblicos. La Biblia tiene un solo significado, es el hombre el que le da muchos significantes. Quiza haya textos que se presten a debate, pero son escasos realmente. Un absurdo, si la Biblia dijera la tunica de Juan de las Pitas era oscura, pues quiza se pueda discutir si era negra, azul marina, azabache, etc. Pero no se podria poner en duda que la tela era oscura. Y mas cuando la Biblia afirma contundentemente. Otro absurdo, si la Biblia dijera: la tunica de juan de las pitas era azul marino oscuro, ni hablar, asi era.

Como dice Xellos " ese es un gran secreto"

Como dice Xellos " ese es un gran secreto"

Ufffff Hola!!!...no me dejas de terminar de contestar l oanterior cuando recibo otro mensaje mas ufffff.... :D gracias por escribir
___________________________________________________-

Creo que jamas podremos llegar a una conclusion, pues simplemente hablamos con bases distintas: tu usas el pensamiento moderno y yo uso la Biblia. Incluso, no se si estemos hablando del mismo Ser Supremo.

La primera es que tu no crees que Dios pueda castigar al hombre, y ese pensamiento queda bien para la Nueva Era, pero no para la BIBLIA.
yo si creo en el castigo pero no en un castigo sin sentido como e sla muert e ol a condenacion..."gana algo Dios con castigar d eesa forma matando gente....quien mat ay usa la violencia s edesprestigia a si mismo

Si Dios trata a sus creatura scomo un padre...¿que padr emata a sus hijos por se rrebledes?????....no digo que no hayga castigo sino un castigo correctivo y no uno inutil como matar gente..los años en que se "aprendia " viendo morir ggent eestan quedando en el pasado felizmente
Por la misma razon que si a un niño s ele mima mucho no aprend ea vivir y s evuelve dependiente de su padre....recuerdas la pelicula de Jim Carrey...el pobr etipo vivia feliz en un mundo que cumplia todos sus deseos pero aun asi no era feliz sabe por que?...por que no iba mas alla...el fruto prohibido era como la toma d econciencia d eque hay ma scosa s en el mundo que comer...y caminar....nota que uno d elos castigos de jesus fue el trabajo pero ma sprecisament e el nacimiento de la agricultura...factor clave en el desarrollo intelectiul d el hombre
Para mi la respuesta es sencilla. Porque Dios nos dio VOLUNTAD PROPIA. Y asi como nos ha dado muchas promesas, nos ha dado juicios. De ahi que a Adan, Dios le dio le oportunidad de vivir en el Huerto, feliz y contento o vivir en un mundo lleno de afliccion. Todo si decidia comer o no el fruto prohibido. Mala eleccion la de Adan. Y Dios cumplio su juicio: lo corrio a Adan del huerto. Pero quiza para los "modernos" esto se absurdo y ese no es un Dios de amor. Pero lo siento, para la Biblia SI.
si tu fueras un padre te sentiria sbien que tus hijos vivan a expensas tuyas sin esforzars een nada????..quiza s el proposito d e Dios era que el hombre comenzase su camino....apoyado por Dios y no dependiente d e el...

Ahora, los castigos correcionales son temporales casi siempre,

le sirven a los otros para aprender

. Dios los usa para "enderezar" los torcidos caminos del hombre. En el Antiguo testamento son muy frecuentes. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel pecada, eran sometidos por otros pueblo y echo esclavos. Sufrian, es cierto, y todo con autorizacion de Dios. ¿Dios, el Dios de amor biblico, se agradaba en hacerlos sufrir o porqe lo hacia? Por una sencilla razon. Si los deja seguir asi, se alejarian totalmente de El, se perderian en sus delitos y pecados.
Usa rla violencia siempr ees algo denigrante.....por que implica inferioridad...tu usa sla violencia por que NO ERES CAPAZ D EENCONTRA ROTRO CAMINO ALGO QUE VINIENDO D EUN DIOS PODEROSO NO TIENE SENTIDO......d eque sirv ese rpoderoso si solo tiene scomo arma mata r agente...como en los versiculos en que se "imploraba" matar a los hijos por que no pensaban igual que sus padres....ahi puede sve rcomo la teologia aplastaba la vid ad ela spersonas..quiza sp or eso GRecia y Roma lograron desarrollarse......es Curiso que Jesus vino al mundo cuando comenzaban a surgir nueva sidea sfilosofica sen distintos paises....

digo: No; SI NO OS ARREPENTIS, TODOS PERECEREIS IGUALMENTE" Lc 13:3.
¿De que sirv eusa rla violencia contra criatura sinferiores????..Dios es todopoderoso ty los humanos son inferiores a el ..quien deberia se rma sun ejemplo d eamor....Safira o DDios..quiend eberia se rmas padre......mas protector...ves hasta ahi lleg ael amor y luego mata a descaro...por muchos male sque le hayan hecho esos pobre stipos....si pobres por que eran criatura simperfectas....si una criatura e simperfecta y esta frente auna perfecta...por que la criatur aperfect adebe mostrar imperfeccion en vez d emostrar perfeccion....que s egana con plantar amenazas????.....

No olvides esta cita. Un ejemplo muy claro de correcion fue el de Safira y Ananias. Lee Hch 5:1-11. ¿Muy duro astigo o NO?
. Pero el texto que mejor ilustra esto es Prov 3:12. "PORQUE JEHOVA AL QUE AMA CASTIGA, COMO EL PADRE AL HIJO A QUIEN QUIERE". No se que te parezca este texto, pero ahi Dios nos dice HIJOS, palabra que denota su gran Amor, de verdad. Pero debemos saber que si sus hijos se equivocan, El nos dara nuestra correcion para que no nos apartemo de lo que es bueno.
Solo quiero decirte que se ha comprobado, en Estados Unidos, desde que salio esa ley que prohibia pegarle a los hijos muchas cosas han cambiado. Gracias a Dios ya no hay maltrato de infantes. Pero la otra cara de la moneda es que Estados Unidos, desde entonces, tiene una crisis moral, porque los niños que son desobediete, se convierten en los delincuentes juveniles y en los hombres que cometen abominaciones ante Dios.

Sip es ee sle problema d ela libertad......se pued ehace rmal uso d eellas pero dime los ninños estan mejor ahora o no??? cuando en el pasado los profesores maltrataban alos ninños en la cas alos golpeaban hast allenarlos d emoretones y cuando los hacian trabajar 16 hora sen fabricas.....????......el problema d ela violencia actual no viene d eque los ninños sean ma slibre ssino del hecho d eque los padres no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos producto d eun ssitema que predomin ael exito y la competitividad y los valores d elucha y conquista tan alabados en unos libros....

_sip pero eso e sculpa del poder y no d ela sleyes
El segundo tipo de castigo es el condenatorio. Muy dificil de aceptar como cierto para muchos cristianos. ES EL INFIERNO. La Biblia habla muchas veces de el ¿Sabes quien lo menciono mas que nadie en el Nuevo Testamento? JJJJEEEESSSUUUUSSS.
est eno e sun castigo condenatario.........por que la scondena stienen limites.....aqui s etrat a deun basurero d eseres humanos ..que dios desecha por inutiles......si Jesus hablo del infierno e spor una razon ma spractica....¿Te imagina s ajesus hablando del adn....? l oentenderian???? si hubies edicho que hay organismos que cambian su sexo....¿Que dirian los grande ssabios?????....obviamente Jesus tuvo que usa rmuchas metaforas....de hecho su medio d eenseñanza fue a parabola que tiene muchos significados segun s emire
¡Que sorpresa!. Ya cite LC 13:3. Hay otros textos como Mt 5.22; 5:29; 10:28; 18:9; 23:15y33; 8:12; 22:13; 25:30; 25:41; Lc 12:3 y 5; 3:17. Creo que Jesus no vacilo en predicar la existencia del Infierno. ¿Como el Castigo Divino, segun tu, puede ser una invencion humana?.

Creo que Jesus hablo claro.

Por lo que respecta a que si oramos ya no habra ambrunas ¿Porque no? ¿Acaso para Dios hay imposible, segun tu?
la sidea s d edios son forontera de Diosm ismo ..si Dios solucionar ael hambre del mundo.....¿ Que se aprenderia d eeso?..se aprenderia a depender de Dios y no l oque realmente quier eque Dios aprendamos..." aprendamos a amrnos los unos alos otros" no por que dios ande amenazando sino por sencillament e amor....¿Que tienes contra los hipies?....recuerd al odel niño mimado....

Lc 1:37 ¿Acaso no alimento Jesus a 5000 con unos panes y unos pescado? Mt 14:13-21. Solo quiero que notes algo. La enfermedad, el hambre, la guerra, etc solo es concecuencia directa del pecado del hombre. Por ejemplo, las naciones africanas que sufren de hambre todas tuvieron que ver algo en la lucha contra Israel.
si estmaos con es apodriamos decir que la segund aguerra mundial fue por algo mal oque hicieronl os judios...pero aun asi tiene la culpa un niño d epecho? del o que haya hecho su tatarabuelo....me aprece cruel....como del niño que al se rmordido por su perro mato aloscachorros para que no l o atacaran en el futuro....

Sabemos que a pesar de todo, Israel sigue siendo un pueblo muy especial para Dios. Gn 12:1-3. Otras naciones como los paises latinoamericanos, sufren de hambre y pobreza, aunque no tuvieron que ver nada con Israel.

Pero notese que en todos esos paises el nombre de Dios es blasfemado con sus sistemas religiosos abominables para Dios. Dios los ama. Si los prosperara, ellos creerian que es San Hijo de vecina el que los bendice y se alejarian mas de el, perdiendose en una eternidad sin Cristo.
el islam fue prospero por ma sd e 1000 años....China por 2000 años....esos paise se ran ma squeridosp or Dios que Inglaterra que goberno 200..cuidado esta sson semillas d euna cosa ...RACISMO.....ahor asol ofalt adecir que hay "hombre ssuperiores" y de la "pureza etnica"

Solo te quiero decir que la Biblia es contundente y clara, no se quien te haya dicho que hay que interpretar los texto biblicos.
Quiza haya textos que se presten a debate, pero son escasos realmente. Un absurdo, si la Biblia dijera la tunica de Juan de las Pitas era oscura, pues quiza se pueda discutir si era negra, azul marina, azabache, etc. Pero no se podria poner en duda que la tela era oscura. Y mas cuando la Biblia afirma contundentemente. Otro absurdo, si la Biblia dijera: la tunica de juan de las pitas era azul marino oscuro, ni hablar, asi era.

- ¿POr que dios dijo que no estaria entre nosotros?
- ¿puede estar ausent een algun lugar?
-¿ no e somniciente???

como ves el misterio no l obusco yo..el misterio viene ahacia mi :D cuidate DTB

PAZ

PAZ

Dios les bendida a todos.

ALKHWARIZMI
Sabes por qué los alfarero hacen piesas tan hermosas?
Es porque el barro se deja moldear sin protestar.
Este pasa por un proceso de moldeamiento, fuego, pintura, fuego otra vez y barniz. todo eso para salir una hermosa piesa.

Para llegar a la perfección en Cristo tambien se dede pasar por un proceso de tranformacion, crecimiento, y eso no es algo que sucede de un día para otro. tedire por que por que, porque ´por nuestra misma naturaleza pecadora Dios nos va transformando poco a poco, no pórque El no pueda hacerlo de una vez, sino porque nosotros no asimilaríamos el cambio tan de repente.
Y por favor no me mal interpretes, yo no he dicho que el Amor de Dios es consentir las faltas del pecador. Ni mucho menos que Dios hace a los homosexuales ser así, por favor pareces divertirte tejiversando todo lo que una dice.

Olvídalo, es inutil discutir con una persona que cree tener la razón en todo, que cree ser el unico cristiano en el mundo porque supuestamente conoce a Dios.
Mientras sigas menospreciando a los demas, no le conoceras.

Aprende esto, Dios no es hombre para pensar y sentir como nosotros. y no es Dios quien se tiene que moldear a nosotros, somos nosotros a El.

Es interesante el tema de la homosexualidad y muy profundo, espero que Dios te ayude.

¨Ponte en las manos de Jesús y el hará.

Dios te bendiga y te guarde.
:dormido2:

Eso es Amiga!!!

Eso es Amiga!!!

Eso es lo important eproyectar el amor de Dios....¿Que relación se fundamenta en el miedo?

Re: mmmmm

Re: mmmmm

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Si por pecados fuera nadie seria "Cristiano"...por que aqui no hay sere sperfectos....tampoco la gente en general "goza" sencillamente no logran poder vivir de otra forma por eso en vez de verlos como seres "malignos"...deberia verse como seres humanos tal dignos como cualquiera

Dreamer:

Dices que tampoco la gente en genera "goza" sencillamente no logran vivir de otra forma... Si ese es el caso tuyo o de alguien que quiera dejar de practicar la homosexualidad; te aconsejo una pagina yo personalmente no la conozco pero dos amigos que ya no practican la homosexualidad de dieron la direccion pues yo les hable de ti, de los foros porque ellos ministran a homosexuales que quieran con la ayuda de Dios dejarla y venden libros sobre el tema en la discotienda que tienen y de alli de un libro saque la direccion es www.exoduslatinoamerica.org por si quieres buscarla.
Dios te ayude y de su libertad.

porque no hay justo ni aun uno,
por tanto todos pecaron y estan destituido de la gloria de Dios
es decir en cuanto a los homesexuales si pueden o no ser cristianos, yo creo que ante Dios no hay pecado grande ni pecado pequeño ni grande , es decir yo creo que para Dios pecado es pecado, tanto el homosexualismo, es un pecado como lo es el decir mentira que los hacemos cada momento, el adulterio , el robo grande o pequeño, todo eso es pecado, creo que lo mas importante es darle la oportunidad a Jesus para que el nos limpie y nos haga vasija suya, porque quizas mientra hay un homosexull que se dice ser cristiano, tamabien habemos cristianos que decimos mentiras pequeñas y ante Dios es lo mismo, aunque para el hombre no

Re: ¿HOMOSEXUALES CRISTIANOS? (actualizacion)

! SOLO EL QUE ESTA ENFERMO NECESITA MEDICO !

La naturaleza se puede equivocar, PERO Dios no se equivoca.

Dice el Genesis de la Tora Judia:

"...Y Dios creo a ADAM, varon y hembra los creo..........

Es asi que el Homosexual debe ser tratado como un "enfermo"; el Medico determinará si el problema es Mental o Somatico.
Este ser humano-homosexual debe ser atraido por la sociedad y estudiado su "problema o enfermedad"; pero NUNCA debe ser rechazado porque se le crearan "problemas mayores".
Estamos en capacidad de corregir "errores" de la Naturaleza pero no debemos ser "alcahuetes de aberraciones humanas". Considero que no se debe hablar a la ligera y mucho menos "juzgar", aun conociendo el origen del problema del individuo con "trastornos sexuales"

Gracias

Dios nos bendiga

Manuel Corona
la naturaleza se puede equivocar pero Dios no se equivoca????
pero, Dios no creo el universo? no creo la naturaleza??y si la naturaleza que, proviene de Dios, se equivocara, quien seriamos nosotros o los medicos para intentar cambiar algo que Dios creo?dejad que Dios nos perdone por nuestros pecados y nos arregle de cada una de nuestras equivocaciones de nuestra existencia cuando nos encontremos con el.
O es que nos creemos tan capaces de arreglar lo que Dios creo?eso es una barbaridad decir que estan los medicos para arreglar equivocaciones como la homosexualidad, que al fin y al cabo son equivocaciones de la naturaleza que, a su vez, fue creada por Dios.

NO PUEDEN INVADIR NADA POR QUE SIMPLEMENTE SON PARTE DE LA CREACION Y DEL UNIVERSO.LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

HAY COSAS QUE DESCONOCEMOS Y CREEMOS SABERLO TODO PERO POR MAS QUE LEAMOS NUNCA SABREMOS PORQUE NADIE SABE NI CONOCE LA MENTE DE DIOS.

TU DICES QUE NO HAY PERO SI HAY PORQUEHAY DE TODO PORQUE VIVES EN ALGO LLAMADO MUNDO Y EN EL MUNDO HAY DE TODO ASI QUE AMIGO BIENVENIDO AL UNIVERSO. Y NUNCA DIGAS DE ALGO QUE NO HAS VIVIDO NO PUEDES DECIR QUE NO SUFREN POR SER COMO SON PORQUE SI SUFREN.ASI QUE SI NO FUISTES DROGRADICTO NO PUEDES HABLAREN UN FUTURO DE COMO ES LA VIDA PARA UN DROGADICTO.

LA IGLESIA DE SATANÁS

LA IGLESIA DE SATANÁS

CLARO QUE LOS HOMOSEXUALES "CRISTIANOS" SON UNA REALIDAD...EL GRUPO GLTB SE REUNE EN "IGLESIAS INCLUSIVAS" DISEMINADAS EN DIVERSOS PAISES...

ES UN HECHO REAL LA EXISTENCIA DE ESTOS GRUPOS...DONDE SE LE RINDE CULTO A LOS ORGANOS REPRODUCTORES Y EXCRETORES DEL CUERPO HUMANOS...DE MANERA DEMOCRÁTICA...SIN DISTINCIÓN DE CREDO NI DE RAZA...SOLO BASTA PRACTICAR ESTA INCLINACIÓN Y LISTO! EN ESTOS LUGARES EL INTERCAMBIO DE FLUIDOS CON MATERIA FECAL ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA...

QUE NUNCA TE TOQUE TENER UN HIJO HOMOSEXUAL PORQUE EN VEZ DE TU ARREPENTIRTE DE TENER UN HIJO ASI EL PRIMERO QUE SE ARREPENTIRA DE TENER UN PADRE Y QUE CRISTIANOS CON ESA MANERA DE PENSAR TAN ABOBINABLE SERA EL. PPOR GENTE COMO TU ESQUE EL EVANGELIO LO TIENEN POR EL SUELO . EQUIVOCADO ESTA DONDE DICE QUE ESO ES UNA ENFERMEDAD .SABES LO QUE ES UNA ENFERMEDAD AMIGO ME PARESE QUE NO PERO BUSCATE ALGUN DICCIONARIO QUE TED ILUMINE Y DEJAME DECIRTE QUE CON LAS MISMA VARA SERAS JUZGADO.SIGUE COMO VAS QUE VAS DERECHITO AL INFIERNO ASI NO SE GANA ALMAS PARA EL SE~NOR ESTUDIA PRIMERO Y LUEGO HABLAS PORQUE ESTAS ENFERMO TU PERO DE RELIGIOSIDAD CONPULSIVA

Re: LA IGLESIA DE SATANÁS

Re: LA IGLESIA DE SATANÁS

BUENO EN ESTE MUNDO HAY DE TODO Y SI ESA GENTE HACE ESE TIPO DE CULTO PUES CADA QUIEN CON LO SUYO PERO SI SE QUE HAY GENTE QUE AUNQUE SON HOMOSEXUALES LE SIRVEN A JESUCRISTO Y EN OCACIONES MAS SINSERAMENTE QUE LOS MISMO HETEROS GRACIAS POR TU COMENT Y TU INFO YO RESPETO LO DE CADA PERSONA

Re: De acuerdo

Re: De acuerdo

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO TE ACLARO SI FUESTES HOMOSEXUAL POR QUE TE HICIERON PUES VA HACER DIFICIL PROBABLEMENTE SALIR DE AHI Y VOLVER A LA NATURALEZA QUE SE TE DIO AL NACER. PORQUE NO ERES HOMOSEXUAL ERES HETERO. PERO SI ERES DE LOS HOMOSEXUALES QUE NACIERON ASI POR QUE A DIOS LE SALIO DEL MANTO HACERLOS Y ESO NADIE LO DISCUTE PUES LA COSA CAMBIA. PORQUE SIEMPRE PARA LA GENTE VA HACER DIFICIL ENTENDER ALGO QUE POR ALGUN MOTIVO QUE DESCONOSEMOS FUE ECHO Y YA PORQUE TODO TIENE SU MOTIVO Y SU PORQUE Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE DIOS TIENE SALVACION PARA LOS HOMOSEXUALES QUE SE HACEN POR CAUSA DEL HUMANO Y POR SUS PASIONES HAY ESPERANZA PARA ELLOS PERO NESESITAN AMOR NESESITAN OIR EL TU PUEDES NESESITAN OIR VAMOS A ORAR PARA FORTALECER LAS FUERZAS NO NESESITAN OIR TANTO DISCRIMEN DE PARTE DE SUPUESTOS LLAMANOS CRISTIANOS. Y LAMENTO INFORMARLE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE LE DUELA A QUIEN LE DUELA QUE HAY HOMOSEXUALES NACIDOS ASI Y QUE NO PUEDEN CAMBIAR SU NATURALEZA POR QUE A LA GENTE LE PLASCA Y NO TENGA LA CAPACIDAD Y LA SABIDURIA DE ENTENDER DE QUE HAY COSAS QUE EL SER HUMANO NO ENTENDERA TAN SENSILLO COMO ESO.

QUE NUNCA TE TOQUE TENER UN HIJO HOMOSEXUAL PORQUE EN VEZ DE TU ARREPENTIRTE DE TENER UN HIJO ASI EL PRIMERO QUE SE ARREPENTIRA DE TENER UN PADRE Y QUE CRISTIANOS CON ESA MANERA DE PENSAR TAN ABOBINABLE SERA EL. PPOR GENTE COMO TU ESQUE EL EVANGELIO LO TIENEN POR EL SUELO . EQUIVOCADO ESTA DONDE DICE QUE ESO ES UNA ENFERMEDAD .SABES LO QUE ES UNA ENFERMEDAD AMIGO ME PARESE QUE NO PERO BUSCATE ALGUN DICCIONARIO QUE TED ILUMINE Y DEJAME DECIRTE QUE CON LAS MISMA VARA SERAS JUZGADO.SIGUE COMO VAS QUE VAS DERECHITO AL INFIERNO ASI NO SE GANA ALMAS PARA EL SE~NOR ESTUDIA PRIMERO Y LUEGO HABLAS PORQUE ESTAS ENFERMO TU PERO DE RELIGIOSIDAD CONPULSIVA

POBRE ALMA...
VOY A SER JUZGADO POR LA PALABRA DE DIOS Y ESTÁ DICE CLARAMENTE RESPECTO AL TEMA DE MARRAS:

1Co 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

EL QUE SE UNE CON CRISTO UN ESPÍRITU ES CON EL....

¿Y DONDE HABITA EL ESPÍRITU DE CRISTO?

leemos:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y en caso de un hijo "homosexual" o una hija "lesbiana" en una familia cristiana...contemplamos allí la influencia de hombres perversos:

2Th 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
2Th 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

...algo remoto por cuanto Nuestro Amado Salvador escucha las oraciones de su pueblo...el que va a ser juzgado es el hijo o la hija...por cuanto la responsabilidad nuestra es enseñarle principios cristianos...y darles ejemplo con nuestra propía vida...y en Cristo jamás vemos un ejemplo inclinado a la homosexualidad como algunos pervertidos pretenden interpretar cuando el discípulo amado se le reclinaba en su seno.

Re: ¿Eres cristiano, Angelito Soñador?

Re: ¿Eres cristiano, Angelito Soñador?

SEGUN QUE BIBLIA AMIGO DONDE DICE QUE NO PUEDEN HABER HOMOSEXUALES QUE SEAN CRISTIANOS QUIEN ERES TU? DIOS? QUE YO SEPA DIOS NO ESCOJE PERSONAS .Y SI A DIOS LE DA LA GANA DE USAR UN BAGABUNDO O MALANDRIN LO UTILIZA PORQUE SIMPLEMENTE EL ES DIOS. Y HAY CRISTIANOS HOMOSEXUALES PORQUE SIMPLEMETE CREEN EN EL CREADOR QUE CREES TU. Y NADIE PUEDE DECIR TU NO TIENES DERECHO DE CREER EN DIOS PORQUE ERES COMO ERES NADIE TIENE ESE DERECHO SOLO DIOS Y DIOS NO RECHACHA COMO LOS HUMANOS.

AVISAME CUANDO TENGAS LA MENTE DE DIOS Y TAMBIEN AVISAME CUANDO PUEDAS CONTESTARME QUE SE SUPONE QUE UN HEMAFRODITA ESCOJA? AH Y AVISAME CUANDO PUEDAS CONTESTARME PORQUE EN LA BIBLIA NO HABLAN DE ELLOS CUANDO FUE CREACCION DE DIOS TAMBIEN.NUNCA PODRAS CONOCER LA MENTE DIOS NUNCA Y DEJAME DECIRTE EL SIGNIFICADO DE HUMANOS SE RESUME EN SERES IMPERFECTO. HAY COSAS QUE DESCONOSEMOS Y MORIREMOS SIN SABER LA RESPUESTA BUSCALO EN TU BIBLIA. Y CREO QUE LA PALABRA PERVERTIDO SOLO LA PUEDE DECIR JESUS QUE EL EL CAPITAN DEL BARCO NO UN SIMPLE PASAJERO Y EN LA ULTIMA FILA.