Homilías no más de 8 minutos

-A Montoya yo también lo escuchaba por Radio Transmundial ¡era muy bueno!
Acabo de encontrar esta de Montoya y yo (estoy revisando fotos de aquella época en mis álbumes) de una vez que fui vestido de Santa Claus a una actividad de niños.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240614_213221_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240614_213221_Gallery.jpg
    712,6 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: Sterling
-Recordemos que Montoya solo ponía su voz, porque los mensajes eran traducidos y leídos por él.
-También Luis Palau daba muy buenos estudios bíblicos por radio.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Satanás se viste hasta de angelito iluminado (2 Co. 11:13-15), y muchos no sólo llevan su traje sino también sus mañas...😉
Pues síganle.
Sin embargo yo dije de que te vestiste tu, no de que se viste Satanas. ¿Lo volverías a hacer?;)
Y al parecer Montoya ni cuenta se dio o no quiso hacerte quedar mal.
 
Pues síganle.
Sin embargo yo dije de que te vestiste tu, no de que se viste Satanas. ¿Lo volverías a hacer?;)
Y al parecer Montoya ni cuenta se dio o no quiso hacerte quedar mal.


23. Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
24. Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
25. Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.
26. Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
27. Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
28. Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.
(Mateo, 23)

Si precisas algún buen blanqueador, La Escritura. Ningún traje que te revista te hace limpio o sucio. Es más, ningún traje conque te presentes al Juicio te hará salvo, y de que te vas a presentar, no te quepa la menor duda. De manera que, procura presentarte ante Él lavado con hisopo y Lejía...(2 Ti. 2:15)

Es lo último que te diré. Tómalo por el lado amable. 😉
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240615_220538_Google.jpg
    SmartSelect_20240615_220538_Google.jpg
    100,6 KB · Visitas: 1
-De todos modos, no interesa considerar aquí el tiempo que inviertan los predicadores por radio, televisión o Internet, pues con un solo clic nos libramos del aburrimiento.

-El tema es cuando tenemos que oírlos disertar largamente sin recibir provecho alguno, y nos quedaría mal taponearnos los oídos, entretenernos con otra cosa, o salirnos sigilosamente del lugar de reunión.

-Consideremos también que el problema no solo radica en el orador, sino también en los oyentes, pues algunos de ellos no resisten a una bien inspirada prédica, y si se les pusiese a escuchar a Demóstenes o Cicerón, igual desearían que acabasen cuanto antes.

-Creo que el punto no es acortar el tiempo, sino atizar la lengua y destapar los oídos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues si, pero que al menos puedan comprender que esta diciendo quien está predicando.

Y reitero, es tu propio líder religioso quién reconoce el problema.
Problema para el que se aburre no
Para todos. Si en los retiros no es una 2 o 3 horas sin 3 días 😃 y no e escuchado alguien diga se aburre .

Después de todo las iglesias más nuevas dicen las protestantes tradicionales son aburridas 🤫 y ahí si ni quien hable por ellos amenos que tú los representes 👋
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces sus actividades están partidas por la mitad.
Que ni vienen ni van para algún lado: Rotas.

(Quizás igual que mi iglesia, pero gracias a Dios sin el inútil y pesado fardo de la hostia)

"... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Daniel 9:27
Pues para reunirse a leer sin eucaristía hasta en tu casa en la comodidad de tu sofá . Para que ir .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues para reunirse a leer sin eucaristía hasta en tu casa en la comodidad de tu sofá . Para que ir .
Las últimas cenas son nuestra conmemoración.
Nada de hostias. Y creo que ya ni estás son ya tan necesarias cuando pasamos el servicio en el gozo del Señor, viendo los resultados del juicio.

Dios alejó de nosotros las homilías como quien hunde un barco viejo. Lo siento.
 
Las últimas cenas son nuestra conmemoración.
Nada de hostias. Y creo que ya ni estás son ya tan necesarias cuando pasamos el servicio en el gozo del Señor, viendo los resultados del juicio.

Dios alejó de nosotros las homilías como quien hunde un barco viejo. Lo siento.
La "última cena" no es una conmemoración. Tomarla indignamente trae muerte.

Judas tomó indignamente solo un bocado, y le entró el diablo.
1718622487738.png

En los escritos posteriores se advierte que quien tome descuidadamente el Cuerpo y la Sangre (fijate que no dice "LA REMEMORACIÓN DE..") puede enfermar y morir:

1718622633056.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La "última cena" no es una conmemoración. Tomarla indignamente trae muerte.
Judas tomó indignamente solo un bocado, y le entró el diablo.
...
-Judas Iscariote no participó de la Cena del Señor sino de la previa comida pascual.
-De todos modos, en este epígrafe estamos hablando de lo breve o extenso de la homilía o sermón.
 
-Judas Iscariote no participó de la Cena del Señor sino de la previa comida pascual.
-De todos modos, en este epígrafe estamos hablando de lo breve o extenso de la homilía o sermón.
Creo que lo que está a la vista no necesita anteojos.

1718644779942.png
 

Adjuntos

  • 1718644693938.png
    1718644693938.png
    17,9 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: Jima40
La "última cena" no es una conmemoración. Tomarla indignamente trae muerte.

Judas tomó indignamente solo un bocado, y le entró el diablo.
Ver el archivo adjunto 3331957

En los escritos posteriores se advierte que quien tome descuidadamente el Cuerpo y la Sangre (fijate que no dice "LA REMEMORACIÓN DE..") puede enfermar y morir:

Ver el archivo adjunto 3331958
¿Y eso qué? todos conocemos que el diablo se sabe la escritura y no la aplica ni deja que otros se la apliquen.

Por eso tomar indignamente la Cena es andar pecanando.
 
-Claro, "mientras cenaban", es decir, que Jesús mojó el pedazo de pan en la salsa del plato de cordero que estaban comiendo. La Institución de la Cena del Señor fue tras la salida de Judas.
Eso es una apreciación muy personal para justificar una doctrina que desconozco.

La biblia no hace distinción entre la última cena y la cena pascual.

¿Cenaron 2 veces?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40