Refresh

This website forocristiano.com/threads/holocausto-judio-cual-fue-el-pecado-de-israel.61388/page-6 is currently offline. Cloudflare's Always Online™ shows a snapshot of this web page from the Internet Archive's Wayback Machine. To check for the live version, click Refresh.

HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

En el caso de la doctrina mormón la tergiversación de las profecías ES AUN PEOR!!!!!!!!!!!

esto dice en su declaración de fe:

"Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca."

DannyR: en que parte de la biblia se menciona alguna profecía en la que "la nueva Jerusalen" estará sobre AMERICA?

Lo increíble de los mormones es que teniendo dos libros sagrados, no comprendan que ambos se contradicen!

así es, la batalla que profetiza Apoc. 16!

Para nosotros no significa un lugar geográfico especifico sino mas bien simboliza que la Batalla entre Dios y Satanás ha llego a punto decisivo donde el Bien saldrá triunfando sobre las innumerables fuerzas del mal.

Pax.

en esto tienes razón, por eso Jesús enseñó que solo quienes son espirituales entienden las cosas de Dios pero la gente terrenal no entiende nada!

A lo que voy Danny es que la religión ya no jala a nadie como antes. Ya el mundo ha comenzado a ser más laico y los estados a desligarse de la tradición, ya a nadie obligan a seguir una fe, bueno salvo en muchos países islámicos.

También la gente tiende a educarse más y el conocimiento a ser más accesible a la todos y por lo tanto el misticismo tiende a desaparecer, además de las cochinadas que se destapan en las iglesias (todas) que decepcionan a la gente. Mira la noticia del cierre de cientos de templos, eso no es casualidad.

La gente común es como el caso de Jesús con Nicodemo, cuando Jesús le dijo que para entender las cosas celestiales tenía que nacer de nuevo....y Nicodemo lo entendió de forma terrenal preguntando: siendo un viejo, como puedo meterme en el vientre de mi madre?.....Jesús se refería al aspecto espiritual!

El punto es que la mayoría de cristianos tienen una visión idealizada de Israel y creen que sus habitantes siguen en la época de la conquista romana y que la religión es todo en sus vidas. Eso no es así y solo ocurre con los fundamentalistas como en cualquier lugar. La mayoría son seculares y existe un buen porcentaje de ateos y agnósticos según lo que se desprende de la información en la red. Y hasta desfiles del orgullo gay se hacen en sus ciudades.

Quienes no entienden las cosas espirituales piensan que la biblia es locura!

Eso es un muy mal argumento. Igual te podría decir que quienes no entienden las cosas espirituales piensan que el Corán es locura...

como se que la aptitud es recíproca solo comenatré lo siguiente:

No compañero conmigo no ocurre eso. Si me traes evidencia de verdad objetiva y demostrable y no creencias (porque hay mucha diversidad incompatible) pues no tendré más remedio que aceptarla.

Yo soy de los foristas que no me gustan los debates antagónicos sin fin, pues cada quién cree lo que le parece más sensato y yo no estoy interesado en hacerte cambiar de opinión, pero si te diré algo....como estudioso que soy de las profecías bíblicas te puedo segurar que muy pronto sucederán los siguientes eventos:

-EUA y los países aliados se volverán enemigos de Israel.

Lo dudo mucho mientras E.U. necesite a Israel como su base estratégica para resguardar su suministro de petróleo. Igualmente Israel necesita a E.U. para sobrevivir.

Mi "profecía": El día que E.U. y a Europa dejen de interesarle el Oriente pues esa zona comenzar a experimentar una mayor tensión y dificultades y eso ocurrirá en unos 200 años o antes, dependiendo de las reservas energéticas y la urgencia en cambiarlas.

-El rio Eufrates se secará totalmente.

Pues eso no tiene mucha ciencia. Los ríos se secan y con el cambio climático pues como dicen en mi patria: cuidado pierdes.

Mi "profecía": Muchos ríos, lagos, glaciares y puntas nevadas se secarán y derretirán en los próximos 100 años.

-Rusia, países asiáticos, países árabes y Europa se unirán para atacar Israel

De todas las interpretaciones de "profecías" cristianas esta es la más descabellada. ¿ Qué interés tiene Israel para los demás que no sean musulmanes ?....ninguno...

Y es lo que digo, los cristianos creen que el mundo sigue en la época bíblica en que esa zona era paso importante de mercaderes por el que todo el mundo se mataba.

Mi "profecía": Cuando se acabe el petróleo y E.U. no ayude igual a Israel pues comenzarán tiempos de mucha más tensión para Israel y sus vecinos. Lo único que mantendrá a raya a sus enemigos religiosos es como hasta la fecha: su arsenal atómico...

-Habrá un éxodo masivo de judíos a Israel

Eso ya pasó a mediados del siglo XX.

Mi "profecía": Al volverse un lugar incómodo para vivir y ante el futuro aumento de la inestabilidad y tensión mucha gente ya no tan religiosa comenzará a abandonar la región como en tiempos antiguos.

Bueno de hecho ya pasa. La inflación, la falta de trabajo y principalmente la inseguridad hace que muchos se vayan a Europa occidental y E.U. a buscar mejor vida:

http://disenso.wordpress.com/2013/0...-tantos-judios-la-tierra-prometida-de-israel/

-Destruirán la mezquita musulmana en Israel y se reconstruirá el templo de Salomón

Lo dudo muchísimo. Eso empeorará más la situación.

Mi "profecía": Si no es por un terremoto ese bello edificio seguirá por muchos siglos más ahí, y si fuera destruido naturalmente pues los musulmanes lo vuelven a reconstruir.

Como te digo, no existe una sola razón para que el país elimine el edificio cuando quiera, más que el aumento de la violencia que eso causaría, aunque sea un terremoto o lo que sea, y también el repudio mundial por destruir (la mezquita) y reconstruir (el templo) monumentos históricos, tal como hicieron los talibanes.

OJO.....Yo no soy ni me considero un profeta ni un iluminado, solo te digo lo que la biblia profetiza!

Más bien creo que me dices lo que a los cristianos les han hecho creer que la Biblia profetiza...

Por mi lado te dejo las mías. Puede que fallen, pero que cosa...todas fallan...

amigo Trejos, yo soy de los que creo basándome en hechos reales.....

No lo haces Danny. Simplemente lo crees a pesar de que no son hechos reales.

cuando veas que estás cosas estén sucediendo, entonces acuérdate de mí y hazte la pregunta: entonces es cierto lo que dice la biblia?

Los cristianos llevan 20 siglos esperando esto y créeme que moriremos y nada de esto pasará nunca. Como con la ciudad de Tiro.

En este momento eres reacio a creer que la biblia ya había profetizado en la antiguedad lo que hemos visto en la historia después de Cristo, con la deportación forzosa de judíos al mundo entero y su posterior regreso a Israel......pero ahora te pido que prestes atención a los 5 acontecimientos que te describo arriba y cuando suceda recuerdes mis palabras!

saludos!

Pues a esperar sentados...te lo garantizo...

Sin embargo siento curiosidad con el asunto del templo. Dejando de lado que detestaría ver ese monumento destruirse, me gustaría ver que pasa si se reconstruyera un nuevo templo y nada de lo que dicen que pasará pase...Ya los veo reinterpretando la Biblia...una vez más...

Saludos.

El punto es que la mayoría de cristianos tienen una visión idealizada de Israel y creen que sus habitantes siguen en la época de la conquista romana y que la religión es todo en sus vidas. Eso no es así y solo ocurre con los fundamentalistas como en cualquier lugar. La mayoría son seculares y existe un buen porcentaje de ateos y agnósticos según lo que se desprende de la información en la red. Y hasta desfiles del orgullo gay se hacen en sus ciudades.
respeto tu punto de vista, pero lo cierto es que el Islam y el judaismo están muy fuertes....sobretodo el Isalm!

Lo dudo mucho mientras E.U. necesite a Israel como su base estratégica para resguardar su suministro de petróleo. Igualmente Israel necesita a E.U. para sobrevivir.
es que este es el punto, tu no crees en lo que la biblia profetiza, por eso te reto a que esperemos lo que sucederá....lo que suceda en el tiempo será determinante para saber quién tiene la razón!

Pues eso no tiene mucha ciencia. Los ríos se secan y con el cambio climático pues como dicen en mi patria: cuidado pierdes.

Mi "profecía": Muchos ríos, lagos, glaciares y puntas nevadas se secarán y derretirán en los próximos 100 años.
te recuerdo que la profecía sobre el secamiento del rio Eufrates fue escrito hace más de 4 mil años aprox. cuando aún nadie sabía sobre el calentamiento mundial y el descongelamiento de los glaciares!

El rio Eufrates se secará para hacerle camino a los que atacarán Israel!

De todas las interpretaciones de "profecías" cristianas esta es la más descabellada. ¿ Qué interés tiene Israel para los demás que no sean musulmanes ?....ninguno...
sabes cuantos países votan en contra de Israel en la ONU cuando hablan de Palestina? de 193 países, 189 son a favor de Palestina y 4 a favor de Israel!

Y es lo que digo, los cristianos creen que el mundo sigue en la época bíblica en que esa zona era paso importante de mercaderes por el que todo el mundo se mataba.

Mi "profecía": Cuando se acabe el petróleo y E.U. no ayude igual a Israel pues comenzarán tiempos de mucha más tensión para Israel y sus vecinos. Lo único que mantendrá a raya a sus enemigos religiosos es como hasta la fecha: su arsenal atómico...
eso está por verse, lo cierto es que la biblia profetiza desde hace más de 4 mil aÑos aprox. que todas las naciones pelearán contra Israel......y para que esto suceda tiene que empezar a existir en el mundo actual un gran antisemitismo hacía los judíos!

Mi "profecía": Si no es por un terremoto ese bello edificio seguirá por muchos siglos más ahí, y si fuera destruido naturalmente pues los musulmanes lo vuelven a reconstruir.

Como te digo, no existe una sola razón para que el país elimine el edificio cuando quiera, más que el aumento de la violencia que eso causaría, aunque sea un terremoto o lo que sea, y también el repudio mundial por destruir (la mezquita) y reconstruir (el templo) monumentos históricos, tal como hicieron los talibanes.
cuán desinformados estás de lo que los judíos pretenden hacer con la mezquita musulmana; Tu mismo dices "el repudio mundial por destruir la mezquita"....EXACTAMENTE!!!....Israel cometerá una acción en el futuro que hará que el mundo entero los rechaze, incluso hará que EUA y sus aliados se vuelvan enemigos de Israel....tal vez la causa será la destrucción de la mezquita por parte de los judíos.

Pronto te colocaré un video donde se demuestra que los judíos ya tienen listos los utensilios que van a utilizar "cuando destruyan la mezquita y construyan el templo de Salomón".....también hay un documental que revela que los judíos están excavando debajo de la mezquita para que dicho templo musulmán se venga abajo!

verás que esto va a suceder, y cuando suceda y estamos vivos acuérdate de lo que escribí!

Más bien creo que me dices lo que a los cristianos les han hecho creer que la Biblia profetiza...

Por mi lado te dejo las mías. Puede que fallen, pero que cosa...todas fallan...
bueno yo no puedo hablar por todos los cristianos, yo no creo en ninguna religión cristiana....lo que si te puedo asegurar es que muchos cristianos no tienen idea de lo que dicen las profecías, incluso la mayoría cree que habrá un gran avivamiento cristiano, y las profecías más bien indican lo contrario!

Pues a esperar sentados...te lo garantizo...
así es, pero te adelanto que ya el rio Eufrates está comenzando a secarse (como dices, por el calentamiento global) y también los judíos están detrás de la pronta destrucción de la mezquita (lee las noticias actuales) y también las relaciones de Israel con EUA actualmente es de mucha tensión, también China se está convirtiendo en una potencia y Rusia esta adquiriendo protagonismo mundial cada vez más!

Sin embargo siento curiosidad con el asunto del templo. Dejando de lado que detestaría ver ese monumento destruirse, me gustaría ver que pasa si se reconstruyera un nuevo templo y nada de lo que dicen que pasará pase...Ya los veo reinterpretando la Biblia...una vez más...
pronto publicaré un video para que veas en que están los judíos actualmente.....o es que acaso crees que los judíos están felices teniendo una mezquita musulmana en el lugar que estuvo el templo de Salomón?????

QUienes no pueden entender esto? la gente común que no estudia sobre estos temas!

Para nosotros no significa un lugar geográfico especifico sino mas bien simboliza que la Batalla entre Dios y Satanás ha llego a punto decisivo donde el Bien saldrá triunfando sobre las innumerables fuerzas del mal.

Pax.
en pocas palabras, creen lo mismo que los 3 fundadores masones del adventismo, mormonismo y TJ

Creen que será una lucha del mundo pagano en contra de sus religiones.....nada más equivocado, pues ignoran que la nación de Israel aún existe y que las profecías se están cumpliendo en ellos cabalmente...no en las religiones cristianas que se adjudican las profecías para sí!

te sugiero que estudies las profecías entendiendo que en el armagedon todas los ejércitos de las naciones se juntarán para atacar Israel literalmente hablando!

saludos!

gracias por tu comentario, pero es una opinión de alguien que no conoce las profecías bíblicas...o si las conoce?

el Israel de Hoy no es la nacion de la que hablan las profecias , el ISrael de Dios son los cristianos , somos esa nacion santa , lo demas es especulacion.

respeto tu punto de vista, pero lo cierto es que el Islam y el judaismo están muy fuertes....sobretodo el Isalm!

No es mi punto de vista, es la realidad. Si crees que los israelitas se desviven por la tradición religiosa pues te equivocas garrafalmente.

es que este es el punto, tu no crees en lo que la biblia profetiza, por eso te reto a que esperemos lo que sucederá....lo que suceda en el tiempo será determinante para saber quién tiene la razón!

Vamos Danny, eso ha tomado milenios y nunca pasó ni pasará. Todo es una interpretación muy burda de un libro muy simbólico que la Iglesia Católica metió en su canon hace más de mil años y que tomaron como profecías...

sabes cuantos países votan en contra de Israel en la ONU cuando hablan de Palestina? de 193 países, 189 son a favor de Palestina y 4 a favor de Israel!

Por los abusos de fuerza que Israel tiene como costumbre. Pero no estoy hablando de eso y repito la pregunta:

¿ Qué interés tiene ese país para otros estado ajenos a la zona y religión que no sea estratégico para que valga la pena invadirlo ?

eso está por verse, lo cierto es que la biblia profetiza desde hace más de 4 mil aÑos aprox. que todas las naciones pelearán contra Israel......y para que esto suceda tiene que empezar a existir en el mundo actual un gran antisemitismo hacía los judíos!

De hecho existió más antes que ahora, i diría que existe mucho más anti islamismo ahora que antes, después del 9/11 y eso.

cuán desinformados estás de lo que los judíos pretenden hacer con la mezquita musulmana; Tu mismo dices "el repudio mundial por destruir la mezquita"....EXACTAMENTE!!!....Israel cometerá una acción en el futuro que hará que el mundo entero los rechaze, incluso hará que EUA y sus aliados se vuelvan enemigos de Israel....tal vez la causa será la destrucción de la mezquita por parte de los judíos.

Pronto te colocaré un video donde se demuestra que los judíos ya tienen listos los utensilios que van a utilizar "cuando destruyan la mezquita y construyan el templo de Salomón".....también hay un documental que revela que los judíos están excavando debajo de la mezquita para que dicho templo musulmán se venga abajo!

Y vuelvo a lo mismo otra vez...¿ qué les impide hacerlo sin tanta parsimonia ?...y nadie se va a volver más enemigo de Israel que los musulmanes si les destruyen su tempo...han matado miles de inocentes y como si nada...

Lo peor que podrían hacer es provocar más a los musulmanes. Todo eso que lees y escuchas son mitos urbanos cristianos.

verás que esto va a suceder, y cuando suceda y estamos vivos acuérdate de lo que escribí!

Como dije, me encantaría que sucediera para que te des cuenta de que nada de eso es real sino tradición. Y cuando no pase pues se inventarán otra interpretación como siempre y listo, a esperar 2000 años más...

pronto publicaré un video para que veas en que están los judíos actualmente.....o es que acaso crees que los judíos están felices teniendo una mezquita musulmana en el lugar que estuvo el templo de Salomón?????

Es lo que digo. Uds. siguen creyendo que los israelitas se desviven por la tradición...algún puño de locos si lo tomarán en serio pero de ahí no pasa...

te recuerdo que la profecía sobre el secamiento del rio Eufrates fue escrito hace más de 4 mil años aprox. cuando aún nadie sabía sobre el calentamiento mundial y el descongelamiento de los glaciares!

El rio Eufrates se secará para hacerle camino a los que atacarán Israel!

sí es, pero te adelanto que ya el rio Eufrates está comenzando a secarse (como dices, por el calentamiento global) y también los judíos están detrás de la pronta destrucción de la mezquita (lee las noticias actuales) y también las relaciones de Israel con EUA actualmente es de mucha tensión, también China se está convirtiendo en una potencia y Rusia esta adquiriendo protagonismo mundial cada vez más!

Deje este por aparte porque me resulta increíble que estas alturas del conocimiento de la guerra del que hemos sido testigos durante el último siglo, alguien piense que un río es un obstáculo para la tecnología militar.

Eso está bien para la antigüedad pero hoy es risible. ¿ Acaso no hay aviones y puentes prefabricados con esos fines ?...Ni los romanos en su tiempo tuvieron ese problema para apoderarse de Europa.

¿ Acaso Hussein no atacó Israel con misiles y el Eufrates tan campante entonces en medio de Irak ?...¿ acaso el Eufrates rodea Israel como el foso de un castillo como para que presente algún inconveniente ?

Es lo que sigo diciendo. Todo eso tiene algo de sentido en la antigüedad, aunque a pesar de los ríos Israel siempre fue conquistado por alguien. Y ahora me dirás que usarán caballos también para invadirlo...

¿ En serio crees que el Eufrates o cualquier río, montaña o desierto es un obstáculo para la guerra moderna ?...¿ de verdad lo crees ?

en pocas palabras, creen lo mismo que los 3 fundadores masones del adventismo, mormonismo y TJ

Creen que será una lucha del mundo pagano en contra de sus religiones.....nada más equivocado, pues ignoran que la nación de Israel aún existe y que las profecías se están cumpliendo en ellos cabalmente...no en las religiones cristianas que se adjudican las profecías para sí!

te sugiero que estudies las profecías entendiendo que en el armagedon todas los ejércitos de las naciones se juntarán para atacar Israel literalmente hablando!

saludos!

No, ya que cuando ocurra esto el Pueblo de Israel ya habrá reconocido a Cristo, ergo, cuando Israel entre a la Iglesia ocurrirá el armagedon, donde las fuerzas del mal intentaran acabar con el Pueblo de Dios. Recuerda que nosotros no interpretamos igual que usted el Apocalipsis.

Pax.

el Israel de Hoy no es la nacion de la que hablan las profecias , el ISrael de Dios son los cristianos , somos esa nacion santa , lo demas es especulacion.
ciertamente somos la Israel de Dios "pero la espiritual"

Pero aún existe la "nación de Israel terrenal"...... y que me dices de los judíos actuales entonces?....y que me dices de las profecías que se están cumpliendo con los judíos actuales?

Ojo, no soy un judaizante ni nada por el estilo....solo estudio las profecías y comento sobre ello en base a lo que sucede actualmente!

saludos

No es mi punto de vista, es la realidad. Si crees que los israelitas se desviven por la tradición religiosa pues te equivocas garrafalmente.
bueno, no podemos meter a todos los judíos en el mismo saco......hay judíos ortodoxos ultrareligiosos hasta judíos que no práctican la religión!

No puedes asegurar que el 100% no es religioso, ni yo tampoco, pero lo que es cierto es que hay un vasto grupo de ortodoxos!

Vamos Danny, eso ha tomado milenios y nunca pasó ni pasará. Todo es una interpretación muy burda de un libro muy simbólico que la Iglesia Católica metió en su canon hace más de mil años y que tomaron como profecías...
no discutiré la veracidad de la biblia!

Por los abusos de fuerza que Israel tiene como costumbre. Pero no estoy hablando de eso y repito la pregunta:

¿ Qué interés tiene ese país para otros estado ajenos a la zona y religión que no sea estratégico para que valga la pena invadirlo ?
veo que no entiendes lo que digo, o es que te niegas a aceptarlo....o es que acaso no percibes que hay un creciente antisemitismo judío en el mundo?.....la arrogancia de la nación Sionista de Israel hará que la mayoría de países los odien y eso servirá de caldo de cultivo para el cumplimiento de las profecías!

Y vuelvo a lo mismo otra vez...¿ qué les impide hacerlo sin tanta parsimonia ?...y nadie se va a volver más enemigo de Israel que los musulmanes si les destruyen su tempo...han matado miles de inocentes y como si nada...

Lo peor que podrían hacer es provocar más a los musulmanes. Todo eso que lees y escuchas son mitos urbanos cristianos.

Como dije, me encantaría que sucediera para que te des cuenta de que nada de eso es real sino tradición. Y cuando no pase pues se inventarán otra interpretación como siempre y listo, a esperar 2000 años más...

Es lo que digo. Uds. siguen creyendo que los israelitas se desviven por la tradición...algún puño de locos si lo tomarán en serio pero de ahí no pasa...
veo que seguiremos dando vueltas en el debate, lo importante es que te expliqué sobre los acontecimientos que sucederán.....queda de tu parte creerlo o no cuando sucedan!

Como dijo Jesús: "crees porque has visto"....bienaventurados los que crean sin ver!

Cuando veas que pasen los acontecimientos que te describí "habras visto"....si no lo crees, entonces serás peor que un ciego de nacimiento!

saludos...en unos minutos publico el video!

Deje este por aparte porque me resulta increíble que estas alturas del conocimiento de la guerra del que hemos sido testigos durante el último siglo, alguien piense que un río es un obstáculo para la tecnología militar.

Eso está bien para la antigüedad pero hoy es risible. ¿ Acaso no hay aviones y puentes prefabricados con esos fines ?...Ni los romanos en su tiempo tuvieron ese problema para apoderarse de Europa.

¿ Acaso Hussein no atacó Israel con misiles y el Eufrates tan campante entonces en medio de Irak ?...¿ acaso el Eufrates rodea Israel como el foso de un castillo como para que presente algún inconveniente ?

Es lo que sigo diciendo. Todo eso tiene algo de sentido en la antigüedad, aunque a pesar de los ríos Israel siempre fue conquistado por alguien. Y ahora me dirás que usarán caballos también para invadirlo...

¿ En serio crees que el Eufrates o cualquier río, montaña o desierto es un obstáculo para la guerra moderna ?...¿ de verdad lo crees ?
pero porque evades el hecho real de que el Eufrates se está secando?

Estas ignorando el hecho de que la profecía se está cumpliendo....no estamos hablando de caballos y aviones.....estoy diciendo que la profecía se está cumpliendo!

tienes algo que decir al respecto? o lo negarás también?

No, ya que cuando ocurra esto el Pueblo de Israel ya habrá reconocido a Cristo, ergo, cuando Israel entre a la Iglesia ocurrirá el armagedon, donde las fuerzas del mal intentaran acabar con el Pueblo de Dios. Recuerda que nosotros no interpretamos igual que usted el Apocalipsis.

Pax.
cuando Israel entre a la iglesia?.........quieres decir que los judíos entrarán a la iglesia católica? te entendí bien o no?

Estimado Trejos y demás foristas que siguen el tema,

En este video que conseguí aleatoriamente, un periodista y un investigador comentan sobre la construcción del tercer templo de Jerusalen:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NneUR9KlEF8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trejos......aqui otro video que demuestra que los judíos están construyendo los utensilios para ser utilizados en el 3er templo:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JHZXIyTEAD8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No me extraña en lo mas mínimo la ceguera interpretativa de las que hacen gala...

Pax.

Creo que deberías leerte Romanos 11, dejando a un lado, aunque sea por un momento, la torcida interpretación que te han enseñado.. Mira que SENCILLO;

Israel y las naciones.jpg

16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado ENTRE ELLAS y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
(Romanos 11)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Israel y las naciones 2.jpg

19Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado». 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme, 21porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará..24Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Israel y las naciones 3.jpg

23Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Todo Israel será salvo.jpg

25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito:

«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Estoy claro que esto de nada te servirá... Pero confio en que otros lo entiendan y sepan definir tu declaración, por lo menos como "anti-escritural"... aunque si la denominan de blasfema o heretica seria mas acertado, por que crear y defender una doctrina con el fin de SUPLANTAR al verdadero Pueblo del Eterno, es blasfemo y herético...

Pero bueno, allá usted...

Que tengas biuen dia...

Wilson G

cuando Israel entre a la iglesia?.........quieres decir que los judíos entrarán a la iglesia católica? te entendí bien o no?

Si, cuando entren y reciban el bautismo. Sera cuando todos seremos Un Solo Pueblo en Cristo. Judíos y Cristianos. Cuando eso pase, cuando los judíos reciban el bautismo entonces el maligno lanzara su guerra final pues sabe que ya no le queda tiempo de absolutamente nada, sera un Monte Meguido o Armagedon pues tal evento significa el fin de las divisiones, los cismas y las herejías.

Pax.

No me extraña en lo mas mínimo la ceguera interpretativa de las que hacen gala...

Creo que deberías leerte Romanos 11, dejando a un lado, aunque sea por un momento, la torcida interpretación que te han enseñado.. Mira que SENCILLO;

Ver el archivo adjunto 12749

16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado ENTRE ELLAS y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
(Romanos 11)
Ver el archivo adjunto 12750

19Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado». 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme, 21porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará..24Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,

Ver el archivo adjunto 12751

23Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Ver el archivo adjunto 12752

25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito:

«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Estoy claro que esto de nada te servirá... Pero confio en que otros lo entiendan y sepan definir tu declaración, por lo menos como "anti-escritural"... aunque si la denominan de blasfema o heretica seria mas acertado, por que crear y defender una doctrina con el fin de SUPLANTAR al verdadero Pueblo del Eterno, es blasfemo y herético...

Pero bueno, allá usted...

Que tengas biuen dia...

Wilson G

Es aquí cuando te dejo el testimonio del Padre Joseph Lehman, judío converso al cristianismo y sacerdote católico en el siglo XIX, su obra sirvió de mucha inspiración a Mons. Lefebvre y a los judíos conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrín toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebió la amarga agua del cedrón como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones cualquier leal israelita puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos según la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emociona nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrín y al mismo tiempo os hará que hacer aquí abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judío es entrar con sus tribus y familias a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesías! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡Ay no lo conocieron! Pero sus hijos le reconocerán un día y cada uno de ellos dirá: ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pedirán contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas
.
"

Pax.

Si, cuando entren y reciban el bautismo. Sera cuando todos seremos Un Solo Pueblo en Cristo. Judíos y Cristianos. Cuando eso pase, cuando los judíos reciban el bautismo entonces el maligno lanzara su guerra final
no me reire porque te considero un forista serio y con sentido común de las cosas, pero esto que has dicho es risible.

pensar que los judíos se convertirán en católicos es para mearse de la risa, primeramente porque no hay ninguna profecía que avale tal cosa y segundo porque actualmente no he sabido siquiera de un solo caso donde un judío se convierta al catolicismo....y por lo que veo los judíos no tienen la más mínima intención de aceptar el cristianismo católico!

Este argumento no tiene pies ni cabeza en las profecías, pero me gustaría preguntarte:

según tu, cuando los judíos se unan la iglesia católica...que pasará con el vaticano cuando baje la Jerusalen Celestial a la tierra y todos seamos llevamos a Israel?

saludos cordiales!