Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?
en esto tienes razón, por eso Jesús enseñó que solo quienes son espirituales entienden las cosas de Dios pero la gente terrenal no entiende nada!
A lo que voy Danny es que la religión ya no jala a nadie como antes. Ya el mundo ha comenzado a ser más laico y los estados a desligarse de la tradición, ya a nadie obligan a seguir una fe, bueno salvo en muchos países islámicos.
También la gente tiende a educarse más y el conocimiento a ser más accesible a la todos y por lo tanto el misticismo tiende a desaparecer, además de las cochinadas que se destapan en las iglesias (todas) que decepcionan a la gente. Mira la noticia del cierre de cientos de templos, eso no es casualidad.
La gente común es como el caso de Jesús con Nicodemo, cuando Jesús le dijo que para entender las cosas celestiales tenía que nacer de nuevo....y Nicodemo lo entendió de forma terrenal preguntando: siendo un viejo, como puedo meterme en el vientre de mi madre?.....Jesús se refería al aspecto espiritual!
El punto es que la mayoría de cristianos tienen una visión idealizada de Israel y creen que sus habitantes siguen en la época de la conquista romana y que la religión es todo en sus vidas. Eso no es así y solo ocurre con los fundamentalistas como en cualquier lugar. La mayoría son seculares y existe un buen porcentaje de ateos y agnósticos según lo que se desprende de la información en la red. Y hasta desfiles del orgullo gay se hacen en sus ciudades.
Quienes no entienden las cosas espirituales piensan que la biblia es locura!
Eso es un muy mal argumento. Igual te podría decir que quienes no entienden las cosas espirituales piensan que el Corán es locura...
como se que la aptitud es recíproca solo comenatré lo siguiente:
No compañero conmigo no ocurre eso. Si me traes evidencia de verdad objetiva y demostrable y no creencias (porque hay mucha diversidad incompatible) pues no tendré más remedio que aceptarla.
Yo soy de los foristas que no me gustan los debates antagónicos sin fin, pues cada quién cree lo que le parece más sensato y yo no estoy interesado en hacerte cambiar de opinión, pero si te diré algo....como estudioso que soy de las profecías bíblicas te puedo segurar que muy pronto sucederán los siguientes eventos:
-EUA y los países aliados se volverán enemigos de Israel.
Lo dudo mucho mientras E.U. necesite a Israel como su base estratégica para resguardar su suministro de petróleo. Igualmente Israel necesita a E.U. para sobrevivir.
Mi "profecía": El día que E.U. y a Europa dejen de interesarle el Oriente pues esa zona comenzar a experimentar una mayor tensión y dificultades y eso ocurrirá en unos 200 años o antes, dependiendo de las reservas energéticas y la urgencia en cambiarlas.
-El rio Eufrates se secará totalmente.
Pues eso no tiene mucha ciencia. Los ríos se secan y con el cambio climático pues como dicen en mi patria: cuidado pierdes.
Mi "profecía": Muchos ríos, lagos, glaciares y puntas nevadas se secarán y derretirán en los próximos 100 años.
-Rusia, países asiáticos, países árabes y Europa se unirán para atacar Israel
De todas las interpretaciones de "profecías" cristianas esta es la más descabellada. ¿ Qué interés tiene Israel para los demás que no sean musulmanes ?....ninguno...
Y es lo que digo, los cristianos creen que el mundo sigue en la época bíblica en que esa zona era paso importante de mercaderes por el que todo el mundo se mataba.
Mi "profecía": Cuando se acabe el petróleo y E.U. no ayude igual a Israel pues comenzarán tiempos de mucha más tensión para Israel y sus vecinos. Lo único que mantendrá a raya a sus enemigos religiosos es como hasta la fecha: su arsenal atómico...
-Habrá un éxodo masivo de judíos a Israel
Eso ya pasó a mediados del siglo XX.
Mi "profecía": Al volverse un lugar incómodo para vivir y ante el futuro aumento de la inestabilidad y tensión mucha gente ya no tan religiosa comenzará a abandonar la región como en tiempos antiguos.
Bueno de hecho ya pasa. La inflación, la falta de trabajo y principalmente la inseguridad hace que muchos se vayan a Europa occidental y E.U. a buscar mejor vida:
http://disenso.wordpress.com/2013/0...-tantos-judios-la-tierra-prometida-de-israel/
-Destruirán la mezquita musulmana en Israel y se reconstruirá el templo de Salomón
Lo dudo muchísimo. Eso empeorará más la situación.
Mi "profecía": Si no es por un terremoto ese bello edificio seguirá por muchos siglos más ahí, y si fuera destruido naturalmente pues los musulmanes lo vuelven a reconstruir.
Como te digo, no existe una sola razón para que el país elimine el edificio cuando quiera, más que el aumento de la violencia que eso causaría, aunque sea un terremoto o lo que sea, y también el repudio mundial por destruir (la mezquita) y reconstruir (el templo) monumentos históricos, tal como hicieron los talibanes.
OJO.....Yo no soy ni me considero un profeta ni un iluminado, solo te digo lo que la biblia profetiza!
Más bien creo que me dices lo que a los cristianos les han hecho creer que la Biblia profetiza...
Por mi lado te dejo las mías. Puede que fallen, pero que cosa...todas fallan...
amigo Trejos, yo soy de los que creo basándome en hechos reales.....
No lo haces Danny. Simplemente lo crees a pesar de que no son hechos reales.
cuando veas que estás cosas estén sucediendo, entonces acuérdate de mí y hazte la pregunta: entonces es cierto lo que dice la biblia?
Los cristianos llevan 20 siglos esperando esto y créeme que moriremos y nada de esto pasará nunca. Como con la ciudad de Tiro.
En este momento eres reacio a creer que la biblia ya había profetizado en la antiguedad lo que hemos visto en la historia después de Cristo, con la deportación forzosa de judíos al mundo entero y su posterior regreso a Israel......pero ahora te pido que prestes atención a los 5 acontecimientos que te describo arriba y cuando suceda recuerdes mis palabras!
saludos!
Pues a esperar sentados...te lo garantizo...
Sin embargo siento curiosidad con el asunto del templo. Dejando de lado que detestaría ver ese monumento destruirse, me gustaría ver que pasa si se reconstruyera un nuevo templo y nada de lo que dicen que pasará pase...Ya los veo reinterpretando la Biblia...una vez más...
Saludos.