HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Estimados foristas,

El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!

gracias por sus comentarios!

Osea que los Nazis fueron instrumento de dois? y si fueron instrumento de dios entonces los nazis eran los buenos?

Estimados foristas,

El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!

gracias por sus comentarios!

1. Ser Israelitas/Judíos
2. Haber hecho un pacto con Yahweh.

En primero lugar, de no haber sido Israelitas o Judíos sus calamidades y catástrofes nacionales podrían explicarse con recurso a otra cosa que no fuese Yahweh o la inmoralidad religiosa. Si bien Sodoma y Gomorra al igual que otras naciones cananeas fueron objeto de la Ira de Yahweh, estas sufrieron castigos definitivos. (al menos así fue con sodóma). Israel en cambio ha llevado la tortura y la vara de hierro durante más de 3000 años de historia.

En el segundo lugar, el haber aceptado el pacto con Yahweh en Sinaí los convirtió automáticamente en deudores del Suseraín (Yahweh) que originó el pacto. De ese modo cada que su naturaleza inmadura, imperfecta y errática (osea, humana) les llevaba a violar un madamiento, Yahweh lo anotaba en su lista negra y eventualmente les infligía algún castigo. De no haber aceptado obedecer a Dios y seguir el pacto, simplemente tendrían el castigo normal que Yahweh infligía a otras naciones como Grecia, Roma, México o Estados Unidos... quizá además el no haber aceptado el Pacto les habría permitido ser otra de las naciones gentiles objeto de la Gracia de Dios...

Ahora que haces la pregunta... ¿II Guerra Mundial: ¿Cuál Fue el Pecado de Europa??

No, pero tampoco creo que haya alguna profecía sobre al actual pueblo de Israel salvo la obvia, ser la Nación que levantar al antiCristo para usurpar el trono de David primero y luego el lugar de Dios en el templo de Salomon.

Pax.

Yo siempre lo he dicho... de Moloch al dios que se fabricaron los Católicos no hay mucha diferencia... hasta Chemosh y Baal tenían más nobleza.

Yo siempre lo he dicho... de Moloch al dios que se fabricaron los Católicos no hay mucha diferencia... hasta Chemosh y Baal tenían más nobleza.

¿Le estas diciendo Moloch al Verdadero y Único Dios?

Pax.

Saludos;

Aunque no lo creas, he estado siguiendo este epígrafe desde un inicio… quería ver como lo desarroyabas…
aún no lo puedo creer jajajaja mentira!

Quisiera puntualizar dos cosas…

Esta es la primera…. No puedo hablar por Smith ni por White, sin embargo si puedo dar “fe” por la creencia de Rusell…

Y creo que te equivocas con respecto a Rusell… Él si creia y enseñaba sobre la restauración de la NACION de Israel.. creia en las profecias que apuntaban a esa restauración, y murió creyendo en ello…

Ruterforth también sujetó esa misma línea de pensamiento HASTA después de 1930… Tanto es así, que en 1929 escribió un libro titulado; “Consuelo para los Judios” donde exponía su esperanza de que Israel seria restablecido en Su Tierra…
Luego vino el “cambio”…

Hoy si… DE hecho, esta afirmación o enseñanza surge casi al mismo tiempo en que se “entendió” que la gran muchedumbre tendria que comenzar a ser recogida (1935)
gracias por la información, ya que yo me base en la presunción de que lo hayan enseñado sus fundadores ya que sus religiones así lo enseñan actualmente!

Desde ahora me referiré no a Rusell sino a la organización actual de los TJ en el caso de la mala interpretación de las profecías de Israel!

En este mensaje quiero hacer la otra “puntualización”… LO que interpreto de lo que escribes, es que existe un Pueblo que se llama Israel, y otro que es la Iglesia…

Creo que si es así como he interpretado (rectifícame si me equivoco) estas errado… NO existen dos Pueblos… NO existen dos tipos de profecías; uno para la Iglesia y otras para Israel… Todas las profecías, absolutamente todas, hablan de Israel… LO que sucede es que ESTE pueblo tiene dos “estatus” (para llamrle de alguna manera), uno, el que fue endurecido y sigue endurecido… el otro el que Aceptó a Mashiaj, y al que le fueron sumados los gentiles, viniendo estos últimos a formar parte de Israel, 8el que aceptó al Mesias) y por ende, identificándose con la misma ciudadanía, los mismos pactos, las mismas promesas, el mismo Elohim y el mismo Mashiaj…

A los gentiles JAMAS se les dio pactos, ni promesas, ni esperanza… TODO esto lo obtiene el “gentil” cuando viene a formar parte de el único Pueblo que YHWH ha tenido y tiene; Israel…

Existen varios pasajes donde esto es mas que evidente… (Leer Romanos 11, y Efesios 2: 11-19)
Uhmmm voy a considerar lo que dices, yo entiendo que los gentiles somos injertados en el pueblo de Israel y tiene sentido que las profecías de Israel abarquen los judíos y los gentiles, tal vez cuando leo por ejemplo que seremos llevados sobre nubes cuando baje la nueva Jerusalen Celestial, no he entendido que también los judíos pueden ser llevados....como un solo pueblo!

voy a releer las profecías con esta interpretación para reconsiderar mi postura....

agradezco tus comentarios Wilson.....Paz a ti y los tuyos!

Pero entonces no sería confiable. Si es una profecía pues debe cumplirse toda no a medias.
todo es relativo, las profecías del fin dadas por Jesús pueden corresponder a sucesos que tendrán lugar en diferentes períodos de tiempo.....es difícil saberlo con exactitud, pero lo cierto es que muchas profecías se han cumplido a cabalidad!

Y en todo caso recordemos que esos textos se escribieron muchos años después de la supuesta época de Cristo. Era muy fácil escribir sobre un acontecimiento ya conocido.
te equivocas, es cierto que fueron escritos después pero las palabras proféticas de Jesús fueron 70 años antes de que todo sucediera, por lo menos la destrucción del templo y el eventual exilio a todas las naciones hasta nuestros días!

Pero es que eso no tiene nada de profecía. Desde milenios antes de los libros judíos o los evangelios existieran ese territorio y todos los aledaños nunca han sido libres hasta el siglo XX. Si no fueron controlados por babilonios, eran asirios, o egipcios, griegos, romanos, otomanos o británicos.
como eres de terco jajajaja.....te daré la razón en que seguramente ese territorio nunca fue libre antes de los libros judíos (aunque es obvio que no tienes la más mínima prueba de lo que afirmas) lo que SI ES CIERTO es que desde que se escribieron los libros Hebraicos, todo ha sucedido como lo mencionan las profecías.....o dime: que profecía no se ha cumplido hasta la fecha?

Hacer cumplir profecías es muy sencillo...hoy tienen el poder de hacerlo, pero dudo que algo así ocurra sin que haya mucho derramamiento de sangre. ¿ Total qué los detiene ?...nada salvo eso.
sencillo dices?....te parece sencillo que los judíos derriben la mezquita musulmana (3er lugar sagrado del Islam) para reconstruir el templo de Salomón?.....esto no es sencillo como dices, pero según las profecías lo lograrán, y créeme que se desatará la guerra de los judíos con los musulmanes del mundo entero!

Da igual, el punto es que no existe una raza judía.
bueno, respeto tu postura ya veo que no cederás tampoco pretendo obligarte a creer en mi postura!

Dejando de lado que el que afirma que eres tu, pues hay estudios genéticos que dicen que toda esa gente comparten características. De hecho los palestinos y los israelitas los comparten.

No existe una para judíos porque el judaísmo es solo una religión.
olvidalo ya, tu posición es antagónica con la mía, no tiene caso debatirlo!

Eso es propaganda sionista. Como dije antes la semejanzas genéticas las comparten muchos otros pueblos de esa zona. Y los judíos europeos las tienen revueltas con europeos antiguos. Eso que dices de la pureza es irreal.

Que no Danny. Eso no es cierto. No existe ADN exclusivo de los antiguos judíos. Toda esa gente del Cercano Oriente, ciertas partes del Mediterráneo y creo que el Cáucaso comparte muchas de las mismas características. Como los africanos las suyas o los indios americanos las suyas o los aborígenes australianos las suyas.
tan sólo preséntame UNA SOLA PRUEBA de lo que afirmas!!!!!!!!!....yo te hablo de las profecías escritas en la biblia, te doy pruebas....pero tu sólo haces afirmaciones a diestra y siniestra sin siquiera mostrar algo que respalde tu afirmación!

Demuestra con pruebas que los estudios de ADN son falsos y una propaganda sionista....y te daré la razón!

Dejando de lado que eso es tradición y en todo caso Abraham pertenecería a un grupo genético particular pues no tenemos ADN de Abraham para compararlo. Así que es imposible decir quién es descendiente de antiguos hebreos particularmente.
resulta que más de 500 millones de árabes están equivocados al decir que son descendientes de Ismael (hijo de Abraham) tan solo porque Trejos no lo cree así!

Incluso, los judíos aceptan que los árabes son descendientes ismaelitas y ellos (judíos) descendientes de Isaac!

Voy a ver si encuentro unos estudios que salieron en Nature del tema y lo subo.
los esperaré!

un cordial saludo!

No, pero tampoco creo que haya alguna profecía sobre al actual pueblo de Israel salvo la obvia, ser la Nación que levantar al antiCristo para usurpar el trono de David primero y luego el lugar de Dios en el templo de Salomon.

Pax.
exacto, pero tal vez no has estudiado al detalle las profecías....porque para que se levante el anticristo y sea usurpado el templo, primero el estado de Israel debe ser ocupada al 100% por su pueblo, quiere decir que todos los judíos deben volver de su exilio mundial y luego se reconstruirá el templo....para que sea profanado, y luego sucederá el armagedon!

como sabrás, actualmente el sionismo está construyendo nuevas colonias judías para seguir tomando posesión y control de las tierras y es evidente que están tratando de recuperar lo que tuvieron hace 2 mil años!

por último, si ya no hay profecías sobre el actual pueblo de Israel....donde crees tu que estarán los judíos cuando suceda el armagedon?

Osea que los Nazis fueron instrumento de dois? y si fueron instrumento de dios entonces los nazis eran los buenos?
no estimado realchristian,

Lee en la biblia lo que sucedió con Israel cuando fue atacada por los babilonios, Dios utilizó al rey babilonio para que se cumplieran sus planes y despues que este rey cumplió su papel también sufrió las consecuencias por haber atacado Israel....esto sucede porque Dios utiliza a los impíos para castigar a los rebeldes a Dios, pero luego Dios perdona a sus fieles y castiga a quienes atacan su pueblo....así lo demuestra la historia bíblica!

En mi opinión, Dios hizo lo mismo con Hitler al igual que con Nabucodonosor.....lo utilizó para castigar a los judíos (por sus rebeldías contra Dios) pero después el juicio de muerte cayó sobre Hitler!

En primero lugar, de no haber sido Israelitas o Judíos sus calamidades y catástrofes nacionales podrían explicarse con recurso a otra cosa que no fuese Yahweh o la inmoralidad religiosa. Si bien Sodoma y Gomorra al igual que otras naciones cananeas fueron objeto de la Ira de Yahweh, estas sufrieron castigos definitivos. (al menos así fue con sodóma). Israel en cambio ha llevado la tortura y la vara de hierro durante más de 3000 años de historia.
exactamente, la nación que ha sobrevivido por miles de años ha sido Israel, precisamente por las razones que escribes muy acertadamente!

En el segundo lugar, el haber aceptado el pacto con Yahweh en Sinaí los convirtió automáticamente en deudores del Suseraín (Yahweh) que originó el pacto. De ese modo cada que su naturaleza inmadura, imperfecta y errática (osea, humana) les llevaba a violar un madamiento, Yahweh lo anotaba en su lista negra y eventualmente les infligía algún castigo. De no haber aceptado obedecer a Dios y seguir el pacto, simplemente tendrían el castigo normal que Yahweh infligía a otras naciones como Grecia, Roma, México o Estados Unidos... quizá además el no haber aceptado el Pacto les habría permitido ser otra de las naciones gentiles objeto de la Gracia de Dios...
totalmente de acuerdo, por eso la historia de Israel "es muy distinta"al resto de naciones!

Ahora que haces la pregunta... ¿II Guerra Mundial: ¿Cuál Fue el Pecado de Europa??
como escribistes anteriormente...."tendrían el castigo normal que Yahweh infligía a otras naciones"....lo de Europa pudo haber sido un castigo "normal" de Yaweh, pero en el caso de Israel las cosas cambian!

Paz a ti!

En este video un pastor adventista llamado Esteban Bohr asume la posición de su religión en la que niegan el literalismo del armagedon, negando así el protagonismo que tendrá el pueblo terrenal de Israel!

Sugiriendo también que los adventistas será el pueblo (de Israel) que serán perseguidos!

Como ven, hay religiones que usurpan la identidad profética del pueblo terrenal de Israel considerando que sus organizaciones religiones serán atacadas por el mundo pagano!

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LUFnoob8_N0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

exacto, pero tal vez no has estudiado al detalle las profecías....porque para que se levante el anticristo y sea usurpado el templo, primero el estado de Israel debe ser ocupada al 100% por su pueblo, quiere decir que todos los judíos deben volver de su exilio mundial y luego se reconstruirá el templo....para que sea profanado, y luego sucederá el armagedon!

como sabrás, actualmente el sionismo está construyendo nuevas colonias judías para seguir tomando posesión y control de las tierras y es evidente que están tratando de recuperar lo que tuvieron hace 2 mil años!

por último, si ya no hay profecías sobre el actual pueblo de Israel....donde crees tu que estarán los judíos cuando suceda el armagedon?

Siendo la Sinagoga de Satanás primero y luego entraran a la Iglesia como Nación conversa al Señor.

Pax.

todo es relativo, las profecías del fin dadas por Jesús pueden corresponder a sucesos que tendrán lugar en diferentes períodos de tiempo.....es difícil saberlo con exactitud, pero lo cierto es que muchas profecías se han cumplido a cabalidad!

Si es dificil saberlo, ¿ cómo entonces dices saberlo ?...Si una profecía es ambigua y se presta para interpretaciones y se medio cumple pues no es profecía.

te equivocas, es cierto que fueron escritos después pero las palabras proféticas de Jesús fueron 70 años antes de que todo sucediera, por lo menos la destrucción del templo y el eventual exilio a todas las naciones hasta nuestros días!

¿ Y cómo demuestras que fueron antes de que ocurriera ?

como eres de terco jajajaja.....te daré la razón en que seguramente ese territorio nunca fue libre antes de los libros judíos (aunque es obvio que no tienes la más mínima prueba de lo que afirmas)

Danny se llama historia. Investiga y verás que es así.

lo que SI ES CIERTO es que desde que se escribieron los libros Hebraicos, todo ha sucedido como lo mencionan las profecías.....o dime: que profecía no se ha cumplido hasta la fecha?

Las que dicen que Tiro desaparecerá y que nunca será hallada ni reconstruida y el mismo Cristo estuvo en ella...Ninguna profecía es tal. Todas son ambiguas como las que dices que se cumplen, como la que dices que es difícil de interpretar. Una profecía debe ser clara y precisa con fecha y nombre pero nunca son así.

sencillo dices?....te parece sencillo que los judíos derriben la mezquita musulmana (3er lugar sagrado del Islam) para reconstruir el templo de Salomón?.....esto no es sencillo como dices, pero según las profecías lo lograrán, y créeme que se desatará la guerra de los judíos con los musulmanes del mundo entero!

Es tan sencillo como subir un tractor y derribarla, nada los detiene pero todos saben que desatará más violencia. Eso hasta yo lo profetizo. Y dudo que alguien haga eso, ese romanticismo religioso solo existe entre los fundamentalistas judíos y los cristianos. Israel no es lo que los cristianos quieren se sea, la religión va quedando para los viejos y los fundamentalistas. La gente común no piensa en esas cosas.

bueno, respeto tu postura ya veo que no cederás tampoco pretendo obligarte a creer en mi postura!

No es una cuestión de creencias mi estimado es de evidencias genéticas y tu no las tienes, solo quieres creer que es así porque tu Biblia lo dice.

olvidalo ya, tu posición es antagónica con la mía, no tiene caso debatirlo!

tan sólo preséntame UNA SOLA PRUEBA de lo que afirmas!!!!!!!!!....

A eso voy.

yo te hablo de las profecías escritas en la biblia, te doy pruebas....

Eso no son pruebas, son creencias.

pero tu sólo haces afirmaciones a diestra y siniestra sin siquiera mostrar algo que respalde tu afirmación!

Demuestra con pruebas que los estudios de ADN son falsos y una propaganda sionista....y te daré la razón!

Te lo mostraré y se que nunca me darás la razón. Tu has decidido creer una cosa y nada lo hará cambiar.

resulta que más de 500 millones de árabes están equivocados al decir que son descendientes de Ismael (hijo de Abraham) tan solo porque Trejos no lo cree así!

Sigue siendo tradición. Pueden creer lo que quieran que no pasa de ser tradición.

En todo caso seguimos igual, no tenemos ADN de Abraham (si es que existió) para demostrarlo. Dime que no es así.

Incluso, los judíos aceptan que los árabes son descendientes ismaelitas y ellos (judíos) descendientes de Isaac!

Tradición, tradición....Los romanos creían que eran descendientes de Eneas que era hijo de la diosa Venus y un príncipe troyano el cual fue padre de Rómulo y Remo...¿ les creemos así porque sí ?...

los esperaré!

un cordial saludo!

I'll be back...

Siendo la Sinagoga de Satanás primero y luego entraran a la Iglesia como Nación conversa al Señor.

Pax.
así será, pero......

Cuál es la visión de la ICAR con respecto al armagedon?

Los adventistas, mormones y testigos de jehova creen que el armagedon no es literal.....ellos creen que el mundo pagano peleará en contra de cada una de sus religiones!

saludos

La gente común no piensa en esas cosas.
en esto tienes razón, por eso Jesús enseñó que solo quienes son espirituales entienden las cosas de Dios pero la gente terrenal no entiende nada!

La gente común es como el caso de Jesús con Nicodemo, cuando Jesús le dijo que para entender las cosas celestiales tenía que nacer de nuevo....y Nicodemo lo entendió de forma terrenal preguntando: siendo un viejo, como puedo meterme en el vientre de mi madre?.....Jesús se refería al aspecto espiritual!

Quienes no entienden las cosas espirituales piensan que la biblia es locura!

Te lo mostraré y se que nunca me darás la razón. Tu has decidido creer una cosa y nada lo hará cambiar.
como se que la aptitud es recíproca solo comenatré lo siguiente:

Yo soy de los foristas que no me gustan los debates antagónicos sin fin, pues cada quién cree lo que le parece más sensato y yo no estoy interesado en hacerte cambiar de opinión, pero si te diré algo....como estudioso que soy de las profecías bíblicas te puedo segurar que muy pronto sucederán los siguientes eventos:

-EUA y los países aliados se volverán enemigos de Israel.
-El rio Eufrates se secará totalmente.
-Rusia, países asiáticos, países árabes y Europa se unirán para atacar Israel
-Habrá un éxodo masivo de judíos a Israel
-Destruirán la mezquita musulmana en Israel y se reconstruirá el templo de Salomón

OJO.....Yo no soy ni me considero un profeta ni un iluminado, solo te digo lo que la biblia profetiza!

amigo Trejos, yo soy de los que creo basándome en hechos reales.....cuando veas que estás cosas estén sucediendo, entonces acuérdate de mí y hazte la pregunta: entonces es cierto lo que dice la biblia?

En este momento eres reacio a creer que la biblia ya había profetizado en la antiguedad lo que hemos visto en la historia después de Cristo, con la deportación forzosa de judíos al mundo entero y su posterior regreso a Israel......pero ahora te pido que prestes atención a los 5 acontecimientos que te describo arriba y cuando suceda recuerdes mis palabras!

saludos!

así será, pero......

Cuál es la visión de la ICAR con respecto al armagedon?

Los adventistas, mormones y testigos de jehova creen que el armagedon no es literal.....ellos creen que el mundo pagano peleará en contra de cada una de sus religiones!

saludos

¿Te refieres a la Batalla de Meguido?

Pax.

saludos
cómo podemos pensar entonces que la batalla de Armagedon (Apoc. 16) no sea literal, si aún existe la nación de Israel!

De hecho, hasta nuestros días las profecías han ido en pleno cumplimiento con el pueblo actual de Israel como para pensar que en algún momento de la historia reciente Dios los haya olvidado como pueblo y nación!