HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Pues no vas a encontrar el término "Alemania"
es obvio, por eso escribí que no recuerdo alguna "alegoría" de Alemania!

lo que pasa es que lo ves desde un punto de vista fuera de las profecías bíblicas, ya que yo pudiera decir que Hitler es una asesino pero entiendo que Hitler actuó bajo la misma influencia que el rey Nabucodonosor....ambos asesinaron al pueblo de Israel por un propósito divino....el arrepentimiento de Israel producto de sus pecados!

bueno, por lo menos eso es lo que la biblia muestra del pueblo de Israel.....la cantidad de veces que Dios los castigó por sus pecados!

Luego de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor el Pueblo Judío quedo fuera de la Historia de la Fe con un ultimo cumplimiento: Levantar al antiCristo. De ahí en fuera todo lo que les sucedió, sucede y sucederá nada tiene que ver con un castigo divino o un pecado como pueblo. El definitivo Pueblo de Dios desde Cristo hasta la Eternidad es la Iglesia.

insisto, analizas todo ignorando las profecías bíblicas!

Ciertamente que han habido muchos genocidios en estos últimos 2 mil anos, pero la historia del pasado, presente y futuro de Israel está descrito en la biblia!

Si se escribiera un manuscrito (inspirado por Dios) de la historia de Israel en estos últimos 2 mil anos, como crees tu que sería el relato de lo que pasó en el holocausto nazi?

saludos!

Al contrario, es en base a ellas que te digo que los judíos tienen una ultima misión: levantar al antiCristo (ser la Sinagoga de Satanás) y posteriormente convertirse como Nación al Señor para que todos seamos Uno en Dios.

Pax.

Luego de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor el Pueblo Judío quedo fuera de la Historia de la Fe con un ultimo cumplimiento: Levantar al antiCristo. De ahí en fuera todo lo que les sucedió, sucede y sucederá nada tiene que ver con un castigo divino o un pecado como pueblo.
que el pueblo judío quedó fuera de la historia de la fe!!!!!!! .....lo siento pero no estoy de acuerdo en lo absoluto! No puedes ignorar la existencia de Israel y su relación eterna con Dios, tampoco puedes ignorar que el Dios de Israel es el mismo Dios en el cual tu y yo creemos, tampoco puedes ignorar que en nuestras biblias está la Torá.

No puedes decir entonces que el pueblo actual de Israel ya no hace historia en este periodo post Jesucristo!

El definitivo Pueblo de Dios desde Cristo hasta la Eternidad es la Iglesia.
el mismo argumento que los testigos de jehova!

Ciertamente los gentiles formamos parte del nuevo pueblo de Dios, pero Dios jamás eliminó su amor por el pueblo terrenal de Israel.....y la mayor prueba de ello es que nuevamente los judíos están levantando la ciudad de Israel desde que renacieron otra vez como nación en 1948....esta es una senal muy clara de que Dios esta cumpliendo su palabra al traer al pueblo disperso por las naciones a la tierra prometida!

esta es la realidad, aunque seguramente tanto los TJ como los católicos al ver que antes de 1948 no existía el estado de Israel...pensaron que Dios los exterminó y querían sus respectivas religiones el nuevo pueblo de Dios!

Al contrario, es en base a ellas que te digo que los judíos tienen una ultima misión: levantar al antiCristo (ser la Sinagoga de Satanás) y posteriormente convertirse como Nación al Señor para que todos seamos Uno en Dios.
estamos de acuerdo, pero entendiendo que los judíos se convertirán al Senor también!

estimado Trejos,

Las bases del judaismo está formado por verdaderos judíos nacidos de madres judías, por lo que decir que no hay un pueblo sino una religión me parece ingenuo afirmarlo!

Danny, pero pensar que después de 2,000 años todavía existe tal cosa es más ingenuo. El cristianismo romano fue formado por romanos, pero hoy día de ellos no queda nada más que las ruinas de su civilización, solo existen nuevas y diferentes identidades nacionales formadas a través de los siglos. Lo que se extendió fue la religión.

En todo caso te lo pongo de esta forma:

El cristianismo fue formado igualmente por judíos nacidos de madres judías en la Judea romana y llevado al imperio, por lo tanto ¿ significa que todos los cristianos tienen un origen en la Judea romana ?...pues no...lo mismo exactamente ocurre con el judaísmo.

Lo que se mudó a Israel es lo que quedó de la expansión del judaísmo. Gente que por su religión pues sintió afinidad por el origen de esta y que encontró tierra fértil en el sionismo. Por eso vemos fisonomías caucásicas y apellidos polacos, rusos o alemanes entre otros.

Mucho del antiguo pueblo judío que se quedó se disolvió en el islam a través de 10 siglos. Posiblemente a la mayoría hoy les llaman palestinos...

te refieres a que Israel pecó al permitir la difusión del cristianismo?

No, por eso puse pecado entre paréntesis. La expansión del cristianismo por los romanos fue en parte mala suerte para los judíos.

Saludos.

que el pueblo judío quedó fuera de la historia de la fe!!!!!!! .....lo siento pero no estoy de acuerdo en lo absoluto! No puedes ignorar la existencia de Israel y su relación eterna con Dios, tampoco puedes ignorar que el Dios de Israel es el mismo Dios en el cual tu y yo creemos, tampoco puedes ignorar que en nuestras biblias está la Torá.

No puedes decir entonces que el pueblo actual de Israel ya no hace historia en este periodo post Jesucristo!

el mismo argumento que los testigos de jehova!

Ciertamente los gentiles formamos parte del nuevo pueblo de Dios, pero Dios jamás eliminó su amor por el pueblo terrenal de Israel.....y la mayor prueba de ello es que nuevamente los judíos están levantando la ciudad de Israel desde que renacieron otra vez como nación en 1948....esta es una senal muy clara de que Dios esta cumpliendo su palabra al traer al pueblo disperso por las naciones a la tierra prometida!

esta es la realidad, aunque seguramente tanto los TJ como los católicos al ver que antes de 1948 no existía el estado de Israel...pensaron que Dios los exterminó y querían sus respectivas religiones el nuevo pueblo de Dios!

Como Cristiano estoy obligado a darte esa respuesta. Israel es un Pueblo alejado de Dios, en el exilio espiritual que antecede a su conversión como Pueblo y Nación.

estamos de acuerdo, pero entendiendo que los judíos se convertirán al Senor también!

Obvio, esa es la promesa final que pesa sobre Ellos, entrar a la Iglesia de Cristo.

Pax.

Lucas 21:20-24 nos da una pista sobre lo que significa el comienzo de la nueva deportación del pueblo de Israel:

20 »Pero cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su destrucción ha llegado. 21 Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en la ciudad, salgan de allí. Los que estén en los campos, no entren en la ciudad. 22 Porque esos días serán de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Pero ¡ay de las que en esos días estén embarazadas, o amamantando! Porque vendrá sobre la tierra una gran calamidad, y sobre este pueblo vendrá la ira. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumplan los tiempos que a ellos les esperan.

DannyR:

Esta profecía se cumplió cuando los romanos rodearon con sus ejércitos a Israel y la atacaron entre los anos 60-70 d.c., a partir de este momento el pueblo de Israel se dispersó a todas las naciones, y por último, hasta nuestros días Jerusalen es habitada y ha sido pisoteada por gentiles
cumpliéndose a cabalidad lo dicho por Jesús!

Noten que en la profecía Jesús dice "para que se cumplan todas las cosas que están escritas", lo que significa que en los profetas podemos indagar sobre la cautividad (exilio) del pueblo de Israel y su eminente regreso a la tierra prometida!

Es importante estudiar bien esto ya que hay religiones que asumen un papel que no les corresponde en las profecías, tal es el caso de los testigos de jehova que asumen que ellos son ahora el pueblo de Israel y toman algunas profecías sobre Israel para su propia religión, ignorando que la historia de Israel AUN NO TERMINA!

Danny, pero pensar que después de 2,000 años todavía existe tal cosa es más ingenuo. El cristianismo romano fue formado por romanos, pero hoy día de ellos no queda nada más que las ruinas de su civilización, solo existen nuevas y diferentes identidades nacionales formadas a través de los siglos. Lo que se extendió fue la religión.

En todo caso te lo pongo de esta forma:

El cristianismo fue formado igualmente por judíos nacidos de madres judías en la Judea romana y llevado al imperio, por lo tanto ¿ significa que todos los cristianos tienen un origen en la Judea romana ?...pues no...lo mismo exactamente ocurre con el judaísmo.

Lo que se mudó a Israel es lo que quedó de la expansión del judaísmo. Gente que por su religión pues sintió afinidad por el origen de esta y que encontró tierra fértil en el sionismo. Por eso vemos fisonomías caucásicas y apellidos polacos, rusos o alemanes entre otros.

Mucho del antiguo pueblo judío que se quedó se disolvió en el islam a través de 10 siglos. Posiblemente a la mayoría hoy les llaman palestinos...
no no no, no conoces la historia, si quieres puedes seguir creyendo lo que dices pero te aseguro que los judíos de Israel son verdaderos judíos descendientes de judíos ancestrales....ahi decenas de casos de judíos con descendientes de judíos de hasta 10 generaciones....como lo saben? por los anales que guardan actualmente de sus antepasados!

Es hasta risorio creer que quienes ocupan Israel sean extranjeros que se creen judíos!

No, por eso puse pecado entre paréntesis. La expansión del cristianismo por los romanos fue en parte mala suerte para los judíos.
pero no comprendo que tiene que ver el cristianismo con el judaismo, el holocausto y el regreso de judíos a sus tierras en Israel!

Este tema es sumamente interesante para el pueblo del Señor...

Siempre me he preguntado por la profecía que habla de este Juicio Divino en pleno siglo XX y pienso que de estar en algún lugar de los profetas mayores...o menores...pero lo más probable es que esta nación Alemana aparezca con el nombre de sus antepasados...un nombre bíblico que solo puede ser discernido por su ubicación geográfica....y en estas condiciones pues se hace más difícil hallarla.

Natanael1
bueno al parecer encontré al profeta que habla sobre las naciones implicadas en el juicio divino contra Israel y también sobre el último cautiverio y su causa, se trata de Ezequiel en su capítulo 39.

Sobre los países:

En Ezequiel 39 se nombra a Gog y Magog como países atacantes de Israel, en la siguiente imagen aparecen los países que pertenecen a Gog y Magog:

Ver el archivo adjunto 12730
hacer click para ampliar

Al parecer Magog perteneció a la actual zona Europea y Gog a Rusía!

Sobre el último cautiverio dice el texto bíblico Ezeq 39:

Palabra de Dios el Señor.

21 »Pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones me verán sentenciarlos y darles su merecido. 22 A partir de ese día, el pueblo de Israel sabrá que yo soy el Señor su Dios. 23 También sabrán las naciones que el pueblo de Israel fue llevado al cautiverio por causa de su pecado, pues yo les di la espalda y los entregué en manos de sus enemigos, y todos cayeron a filo de espada, porque se rebelaron contra mí. 24 Yo les di la espalda y los traté conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones.»

25 Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor:

«Ahora voy a cambiar la suerte de Jacob. Voy a tener misericordia de todo el pueblo de Israel, y a mostrarme celoso de mi santo nombre. 26 Cuando ya vivan tranquilos en su tierra y no haya quien los espante, sentirán vergüenza por todas sus rebeliones y por haber pecado contra mí. 27 Cuando yo los reúna y los haga salir de entre los pueblos de sus enemigos, y sea yo santificado en ellos a la vista de muchas naciones, 28 y cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones los reúna en su tierra, sin dejar allá a ninguno de ellos, sabrán que yo soy el Señor su Dios. 29 No volveré a darles la espalda, porque habré derramado mi espíritu sobre el pueblo de Israel.»

Palabra de Dios el Señor.

DannyR:

La profecía menciona los países que atacaron y que atacarán a Israel, los cuales serán eliminados por Dios.....también esta es la profecía que menciona el regreso TOTAL de los judíos a Israel, y cuando todos (100%) vivan en Israel entonces se arrepentirán y se convertirán al Senor!

Pero lo interesante del capítulo es que menciona que el cautiverio fue producto de sus pecados y rebeldías y que Dios los perdona y los reúne nuevamente en la tierra prometida, tal como sucedió en el pasado cuando salieron de Egipto y de Babilonia.

esta es la imagen que no salió en mi post anterior:

Gog y Magog.jpg

Por un lado, este tema debate sobre las causas por las que Israel fue al cautiverio de las naciones en la actualidad......pero también el tema responde a la equivocada creencia de los testigos de jehova quienes piensan que las profecías sobre Israel hacen referencia a su denominación religiosa.

La iglesia de Jesucristo forma parte del nuevo pueblo de Dios, pero el remanente del pueblo de Israel aún está continuando su historia delante de Dios.....pues hay dos historias separadas que se están escribiendo actualmente: la que vive la iglesia y la que viven los judíos!

Hay varias opiniones que indican que la situación actual de los judíos no tiene nada que ver con Dios, sin embargo las profecías en Ezequiel 39 demuestra que no es así....las profecías mencionan el cautiverio actual de los judíos y su eventual regreso-exodo a la tierra prometida, cumpliéndose a cabalidad las profecías y derribando algunas falsas doctrinas por ahi!

Hay varias opiniones que indican que la situación actual de los judíos no tiene nada que ver con Dios, sin embargo las profecías en Ezequiel 39 demuestra que no es así....las profecías mencionan el cautiverio actual de los judíos y su eventual regreso-exodo a la tierra prometida, cumpliéndose a cabalidad las profecías y derribando algunas falsas doctrinas por ahi!

Es muy difícil hacer entender cuando algo está impuesto que es que Israel volvió al exilio porque treinta y tres millones de judíos ortodoxos no son los cautivos de las naciones que somos los que alguna vez nos vendieron como eslavos y somos miles de millones , primero fueron las 10 tribus del Reino del Norte vendidas a las colonias griegas , dato sacado de la Escritura y luego en el 70 DC las dos tribus restantes cuyo número por el historiador Josefo fueron 70.000 vendidos a las colonias romanas y estos todos han perdido su nacionalidad y memoria luego de generaciones en la oscuridad y bien dicho que somos cautivos de las naciones pero sin la memoria de ser Israelita.

Luego el dato revelador que volveremos Israel será en la primera resurrección y esta es mi prueba.

Ezequiel 37.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Mis bendiciones.

Lucas 21:20-24 nos da una pista sobre lo que significa el comienzo de la nueva deportación del pueblo de Israel:

20 »Pero cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su destrucción ha llegado. 21 Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en la ciudad, salgan de allí. Los que estén en los campos, no entren en la ciudad. 22 Porque esos días serán de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Pero ¡ay de las que en esos días estén embarazadas, o amamantando! Porque vendrá sobre la tierra una gran calamidad, y sobre este pueblo vendrá la ira. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumplan los tiempos que a ellos les esperan.

DannyR:

Esta profecía se cumplió cuando los romanos rodearon con sus ejércitos a Israel y la atacaron entre los anos 60-70 d.c., a partir de este momento el pueblo de Israel se dispersó a todas las naciones, y por último, hasta nuestros días Jerusalen es habitada y ha sido pisoteada por gentiles
cumpliéndose a cabalidad lo dicho por Jesús!

Noten que en la profecía Jesús dice "para que se cumplan todas las cosas que están escritas", lo que significa que en los profetas podemos indagar sobre la cautividad (exilio) del pueblo de Israel y su eminente regreso a la tierra prometida!

Es importante estudiar bien esto ya que hay religiones que asumen un papel que no les corresponde en las profecías, tal es el caso de los testigos de jehova que asumen que ellos son ahora el pueblo de Israel y toman algunas profecías sobre Israel para su propia religión, ignorando que la historia de Israel AUN NO TERMINA!

Danny, pero si esto pasó entonces Cristo ya vino...

21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Y en todo caso los esclavos que llevarían a Roma después de las revueltas judías pues se disolverían en la población y eventualmente morirían como los esclavos griegos, tracios, germanos, bretones, macedonios, etc., etc., etc...

Lo de la permanencia de un pueblo después de 2,000 años pues es una idea muy poética solamente...

no no no, no conoces la historia, si quieres puedes seguir creyendo lo que dices pero te aseguro que los judíos de Israel son verdaderos judíos descendientes de judíos ancestrales....ahi decenas de casos de judíos con descendientes de judíos de hasta 10 generaciones....como lo saben? por los anales que guardan actualmente de sus antepasados!

Danny, 10 generaciones son muy pocas para saber el origen de hace 2,000 años. Nadie tiene un árbol genealógico que se remonte a ese tiempo.

Mi árbol genealógico de 12 generaciones conocidas de probablemente católicos no me lleva a Roma...

Es hasta risorio creer que quienes ocupan Israel sean extranjeros que se creen judíos!

No se creen, son judíos. El judaísmo es una religión y son judíos. Yo conozco gente que se convirtió al judaísmo pero eso no los hace ser descendientes de personas de la Judea antigua...Igualmente sucedió en Rusia, Europa y hasta el Medio Oriente...como cualquier religión que se extiende.

pero no comprendo que tiene que ver el cristianismo con el judaismo, el holocausto y el regreso de judíos a sus tierras en Israel!

Ya te lo dije...el cristianismo se formó en Judea...entonces te pregunto ¿ todos los cristianos son descendientes de los judíos antiguos ?

Saludos.

las dos tribus restantes cuyo número por el historiador Josefo fueron 70.000 vendidos a las colonias romanas y estos todos han perdido su nacionalidad y memoria luego de generaciones en la oscuridad
en que te basas para afirmar que los israelitas perdieron su nacionalidad y memoria?

y bien dicho que somos cautivos de las naciones pero sin la memoria de ser Israelita.
tu te consideras cautivo EN las naciones? no entiendo a que te refieres.....piensas que las profecías sobre la cautividad de Israel es para ti?

Luego el dato revelador que volveremos Israel será en la primera resurrección y esta es mi prueba.

Ezequiel 37.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
es cierto que nosotros los creyentes en Jesucristo seremos injertados y seremos llevados a Israel.....pero esa es nuestra historia como cristianos, debes considerar también la existencia ACTUAL del pueblo de Israel disperso en las naciones y la refundación del Estado de Israel en el año 1948!

Las profecías mencionan dos éxodos: la de los judíos, que volverán de su exilio en las naciones a Israel (literalmente hablando)....y el éxodo de cristianos que seremos injertados en la ciudad santa en la resurrección!

No se pueden confundir los destinatarios de dichas profecías!

Danny, pero si esto pasó entonces Cristo ya vino...

21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
este es un pasaje bíblico muy complejo de entender, ya que se puede suponer que son acontecimientos que ya pasaron o se puede suponer que son acontecimientos que sucederán en un período de tiempo determinado (3 años, 50 años, 100 años....etc) de hecho hay quienes piensan que este pasaje indica que ya Cristo vino, otros piensan que no es así yo soy de los que creo que este pasaje indica un periodo largo de tiempo, en fin, es otro tema!

Lo cierto es que los versículos anteriores profetizan la evidente destrucción del templo de Salomón y la instauración de la mezquita musulmana en el lugar sagrado del judaísmo! (esto sin contar todas las guerras por parte de gentiles (no judíos) que han habido en tierra santa después de la destrucción del templo)

Y en todo caso los esclavos que llevarían a Roma después de las revueltas judías pues se disolverían en la población y eventualmente morirían como los esclavos griegos, tracios, germanos, bretones, macedonios, etc., etc., etc...

Lo de la permanencia de un pueblo después de 2,000 años pues es una idea muy poética solamente...
espero no ofenderte con lo que diré, pero satanás siempre ha querido destruir el pueblo de Israel, lo mismo sucede con tu comentario....por más calamidades que han vivido los israelitas siempre queda un remanente que Dios guarda.....en la historia bíblica siempre sobrevivieron muchos a la esclavitud egipcia, a la esclavitud Babilónica e incluso muchos sobrevivieron al holocausto nazi....esto es innegable!

Incluso es innegable la existencia del Estado de Israel con judíos originales de madres judías, negarlo es ocultar una verdad del tamaño del universo!

Por cierto, hay evidencias claras de judíos que sobrevivieron en la época de la destrucción del templo por parte de los romanos, y es el ejemplo del historiador judío Flavío Josefo!

Danny, 10 generaciones son muy pocas para saber el origen de hace 2,000 años. Nadie tiene un árbol genealógico que se remonte a ese tiempo.
en nuestra cultura seguramente que no contamos con anales genealógicos, pero en la cultura árabe si existen, incluso la biblia muestra 14 generaciones en el libro de Mateo....y actualmente como ya escribí, existen anales genealógicos que dan fe de la descendencia judía!

No se creen, son judíos. El judaísmo es una religión y son judíos. Yo conozco gente que se convirtió al judaísmo pero eso no los hace ser descendientes de personas de la Judea antigua...Igualmente sucedió en Rusia, Europa y hasta el Medio Oriente...como cualquier religión que se extiende.
si no fuera porque las carácteristicas físionomicas de los judíos actuales demuestran sus genes judíos....yo creería tu versión!

es cierto que es judío quién práctica el judaismo, pero también están los que realmente son judíos de madres judías con descendencia milenaria!

Ya te lo dije...el cristianismo se formó en Judea...entonces te pregunto ¿ todos los cristianos son descendientes de los judíos antiguos ?
tu subjetividad no te permite entender....solo te diré lo siguiente: el origen de la palabra "judío" proviene de los que son descendientes de la tribu de Juda.....por lo que el hecho de ser judío no se vincula originalmente con la religión sino con la nacionalidad....me hago entender?

En los tiempos de Jesús se les llamaba seguidores de la Torá, es en la actualidad que le llaman a la religión "judaismo"....pero esto nada tiene que ver con la nacionalidad judía, que provienen de judea (como bien has dicho) de la tribu de Judá....no por judaismo!

por último, por lo que he leído de tus comentarios debes admitir que no conoces sobre la cultura, la historia y el presente del pueblo de Israel!

saludos!

en que te basas para afirmar que los israelitas perdieron su nacionalidad y memoria?

tu te consideras cautivo EN las naciones? no entiendo a que te refieres.....piensas que las profecías sobre la cautividad de Israel es para ti?

es cierto que nosotros los creyentes en Jesucristo seremos injertados y seremos llevados a Israel.....pero esa es nuestra historia como cristianos, debes considerar también la existencia ACTUAL del pueblo de Israel disperso en las naciones y la refundación del Estado de Israel en el año 1948!

Las profecías mencionan dos éxodos: la de los judíos, que volverán de su exilio en las naciones a Israel (literalmente hablando)....y el éxodo de cristianos que seremos injertados en la ciudad santa en la resurrección!

No se pueden confundir los destinatarios de dichas profecías!
[/SIZE]

Cumplo con esa profecía de ser cautivo de las naciones y yo creo que en Pentecostés se cumplió la dispersión del pueblo Judío y Cristo nos traerá a Jerusalén en su Venida.
Mis bendiciones.

Cumplo con esa profecía de ser cautivo de las naciones y yo creo que en Pentecostés se cumplió la dispersión del pueblo Judío y Cristo nos traerá a Jerusalén en su Venida.
Mis bendiciones.
amen.....y que piensas sobre el pueblo judío actual? crees que todos los judíos dispersos en las naciones volverán a Israel?

Mis bendiciones.
por cierto, no me respondistes en que te basas para afirmar que los israelitas perdieron su nacionalidad y memoria?