HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Estimados foristas,

El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!

gracias por sus comentarios!

Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Estimados foristas,

El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!

por cierto, como información adicional...el exilio babilónico solo duró 200 años, pero el actual exilio de Israel lleva más de 2000 años, desde que fuera destruida Israel por los ROmanos en el año 60 del primer siglo d.c. hasta nuestros días!

La historia de Israel es de altibajos.

El punto más bajo es el holocausto y hoy Israel está en el punto más alto de su existencia aún con guerra.

el ultimo acto belicoso de Israel en estos días fue prohibir la visita a la mezquita de la roca a los musulmanes (tercer sitio mas sagrado de los musulmanes).

El agredido se convirtió en agresor, Abel mata a Caín e Isaac mata a Ismael.

El holocausto palestino es la nueva moda.

Estimados foristas,

El Holocausto no es culpa de algún pecado, es simplemente un acto de racismo y el materialismo. El pecado vino de los nazis, no de los judíos.

Pax.

El Holocausto no es culpa de algún pecado, es simplemente un acto de racismo y el materialismo. El pecado vino de los nazis, no de los judíos.

Pax.
y cuando Israel fue deportada a Babilonia, fue culpa de Nabucodonosor y fue Dios que castigó a Israel por sus pecados?

Yo creo que no estás analizando bien las proporciones de lo que está pagando actualmente Israel con el exilio de más de 2 mil años, en comparación con la deportación de 200 a babilonia como castigo por sus pecados!

Por otra parte, no creo que el holocausto haya sido un simple acto de racismo nazi ya que incluso las profecías mencionan un gran exilio en el futuro de Israel y que luego serían llamados por Dios mismo a regresar a sus tierras.....es por eso el problema actual con Palestina, ya que los judíos están construyendo nuevos asentamientos para el nuevo éxodo de judíos a Israel, dando cumplimiento cabal a la profecía!

y cuando Israel fue deportada a Babilonia, fue culpa de Nabucodonosor y fue Dios que castigó a Israel por sus pecados?

Yo creo que no estás analizando bien las proporciones de lo que está pagando actualmente Israel con el exilio de más de 2 mil años, en comparación con la deportación de 200 a babilonia como castigo por sus pecados!

Por otra parte, no creo que el holocausto haya sido un simple acto de racismo nazi ya que incluso las profecías mencionan un gran exilio en el futuro de Israel y que luego serían llamados por Dios mismo a regresar a sus tierras.....es por eso el problema actual con Palestina, ya que los judíos están construyendo nuevos asentamientos para el nuevo éxodo de judíos a Israel, dando cumplimiento cabal a la profecía!

Israel antes de Cristo fue Pueblo de Dios y como tal merecía tener un Castigo por cada infidelidad. Israel luego de Cristo es un Pueblo pérfido e infiel pero su pecado ya fue pagado, su retorno actual obedece a su conversión al Señor luego de que ellos levanten al antiCristo. El holocausto es mas bien un pecado para quienes lo realizaron.

Pax.

Israel antes de Cristo fue Pueblo de Dios y como tal merecía tener un Castigo por cada infidelidad. Israel luego de Cristo es un Pueblo pérfido e infiel pero su pecado ya fue pagado, su retorno actual obedece a su conversión al Señor luego de que ellos levanten al antiCristo.
estamos de acuerdo!

pero también debes ver que la infidelidad se paga con castigo, tu mismo dices que Israel actualmente es pérfido e infiel....lo que supone un castigo por ello, un castigo que ya lleva 2 mil años de exilio!

El holocausto es mas bien un pecado para quienes lo realizaron.
así es, pero estas ignorando la importancia que tiene la muerte de miles de judíos...y no creo que Dios haya permitido que estos hayan muerto por causas ajenas a sus pecados, recuerda que el pecado conlleva la muerte (sobretodo la muerte trágica)

estamos de acuerdo!

pero también debes ver que la infidelidad se paga con castigo, tu mismo dices que Israel actualmente es pérfido e infiel....lo que supone un castigo por ello, un castigo que ya lleva 2 mil años de exilio!

Aun hoy viven exiliados, ya que la Tierra prometida para los judíos no es la Israel terrenal, sino la Celestial.

así es, pero estas ignorando la importancia que tiene la muerte de miles de judíos...y no creo que Dios haya permitido que estos hayan muerto por causas ajenas a sus pecados, recuerda que el pecado conlleva la muerte (sobretodo la muerte trágica)

Murieron para dar testimonio de la gran idolatría del siglo XIX y XX: El Estado.

Pax.

Hay una opinión que escuche que me parece bastante loable, dicha opinión supone que con el holocausto el pueblo de Israel pagó sus pecados con su propia sangre y con esta "expiación" comenzó el periodo de éxodo de todo el pueblo de Israel a su tierra natal!

Aun hoy viven exiliados, ya que la Tierra prometida para los judíos no es la Israel terrenal, sino la Celestial.
cierto, pero si nos vamos a la realidad actual vemos que la profecía se está cumpliendo a cabalidad con el regreso de cientos de judíos a la Israel terrenal.....pues ciertamente que la promesa de la Jerusalen celestial también es para ellos pero falta mucho para que se cumpla aún!

El nuevo éxodo actual de los judíos a Israel evidencia que están tomando posesión de lo terrenal y no algo celestial!

Murieron para dar testimonio de la gran idolatría del siglo XIX y XX: El Estado.
tal vez, pero soy más propenso a creer la opinión de que murieron por sus pecados y que con su sangre pagaron sus culpas ante Dios, curiosamente después del holocausto fue creado el estado de Israel!

Pareciera indicar que con la sangre derramada por los judíos en el holocausto, pagaron el precio de su exilio y ahora Dios les permite entrar a la tierra prometida nuevamente, en un nuevo éxodo!

El problema es que no tenemos escribas modernos que nos expliquen lo que Dios ha venido haciendo en este periodo despues de Cristo que no está escrito en la biblia.....de manera que vemos los acontecimientos de 2000 años como asuntos en los que Dios no interviene, pero no lo creo así, seguro pudiéramos hacer otra biblia que nos abarcaría estos 2000 años, de acontecimientos que le han sucedido tanto a Cristianos como a judíos!

Por cierto, la historia judía no ha terminado....aún queda un remanente de ese pueblo; El pueblo cristiano es una nueva historia, pero aún continúa la historia del pueblo judío!

Solo es necesario leer las escrituras, ahi puedes encontrar absolutamente todo.

Solo es necesario leer las escrituras, ahi puedes encontrar absolutamente todo.
podrías regalarnos algunas citas que sustente lo que dices?

por cierto, como información adicional...el exilio babilónico solo duró 200 años, pero el actual exilio de Israel lleva más de 2000 años, desde que fuera destruida Israel por los ROmanos en el año 60 del primer siglo d.c. hasta nuestros días!

Comparto la idea de que eso es un mito. Lo que se extendió fue la religión no un pueblo. Eso es como decir que el catolicismo es el pueblo romano regado por el mundo...

Ah y en mi opinión el "pecado" de Israel es el cristianismo que los romanos difundieron por el mundo...Los cristianos han sido el verdugo del judaísmo desde hace siglos...

Estimados foristas,

El pecado que cometieron fue ser diferente a los demas, y ser el chivo expiatorio de Hitler y no veo en ello ningun castigo divino.
Ademas de ello los Judios hicieron un buen marketing de su sufrimiento, pues nadie recuerda que al igual que ellos los Gitanos, los enfermos mentales y grupos comunistas sufrieron los mismos exterminios de parte de Hitler.
Tampoco nadie se acuerda de otros pueblos que sufrieron igual tipo de Holocaustos como los Armenios durante la Primera Guerra Mundial.
Y muchos judios no regresan a Israel simplemente porque no les da la gana, pues estan muy comodos y contentos viviendo en otros paises como Estados Unidos o Canada.
De Castigo divino no veo nada, mas bien veo mucho de humano y mundano.

Estimados foristas,

El Holocausto no fue un castigo de Dios hacia los judíos por su supuesta y aparente responsabilidad en la muerte de Cristo ya que eso era parte del Plan de Dios. El holocausto fue un plan de Satanás para desaparecer al Pueblo de Dios de la faz de la tierra. El Diablo siempre va a odiar todo lo que Dios ama y estima y, consecuentemente, siempre intentará dañar o destruir a las criaturas de Dios (especialmente aquellas hacia las que Dios demuestra un amor especial) pero sobre todo, el Diablo siempre intentará destruir a los HIJOS DE DIOS y esos somos todos los que hemos tomado la decisión de aceptar a Cristo como Señor, Salvador y Rey de nuestras vidas.

El pecado de gran parte del Pueblo Judío es el mismo pecado que el de muchos otros que no son judíos: rechazar el Plan de Dios de Salvación por medio de Jesucristo. Sin embargo, para la gloria de Dios, se sabe que muchos judíos ya han reconocido a Jesucristo como su Mesías (igual que nosotros los cristianos) y muchos lo seguirán haciendo.

Dios bendiga infinitamente an noble Pueblo de Israel.

La historia de Israel es de altibajos.

El punto más bajo es el holocausto y hoy Israel está en el punto más alto de su existencia aún con guerra.

el ultimo acto belicoso de Israel en estos días fue prohibir la visita a la mezquita de la roca a los musulmanes (tercer sitio mas sagrado de los musulmanes).

El agredido se convirtió en agresor, Abel mata a Caín e Isaac mata a Ismael.

El holocausto palestino es la nueva moda.

El Holocausto palestino, que no se dice asi, se dice el Terrorismo Palestino o el Terrorismo Islamico, la Yihad Islamica, quien pide el extermio del pueblo de Israel y por eso hubieron de tomar medidas sobre la visita de a la mezquita y alrededores.

En ocasiones uno se pregunta que tendran por cerebro.

Y que dire del catolico, el de la carta.
Que manera de odiar al pueblo de Israel.