Hola, dzes:
Bueno, qué quieres que te diga, la verdad es que la pregunta suena compleja.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que otros te han planteado, acerca de la necesidad de consultar al Señor en oración por lo que preguntas, y también la necesidad de tener una vida sexual ordenada de acuerdo a la Palabra de Dios, pero no voy a soslayar el tema porque considero que hay cosas prácticas que se han de decir.
En particular, quiero decir que creo que la vida sexual debe ser algo completo. No creo que exista eso de "la hora de hacer el amor", existe eso de la "hora de tener sexo", pero el amor debe "ser hecho todo el día". Este es un primer paso fundamental para que toda relación de pareja sea plena y sana. La palabra de Dios nos habla de la necesidad de relacionarnos en nuestra familia en un clima de respeto y respaldo mutuos, tanto entre conyuges como entre padres e hijos. Este clima de respeto, cariño, como un eterno noviazgo, es el mejor portal para disfrutar de una vida sexual sana y satisfactoria. Por ejemplo, el hombre debe tratar a su mujer como vaso más frágil, la mujer ha de respetar a su marido y honrarle. Hay que ver situaciones prácticas en la vida diaria en que podamos aplicar estos sencillos principios.
No podemos hablar de una mecánica para tener sexo, porque eso no puede ser discutido, es algo muy personal, sólo puedo decirte que la Biblia nos llama a tener matrimonios honrosos, cuyos lechos no tengan mancilla, por lo cual cualquier actividad que menoscabe la integridad espiritual, física, moral, etc, de la pareja debe quedar al margen de la relación sexual.
El sexo fue creado por Dios, y en el matrimonio cuenta con su respaldo y su bendición. Si no puedes tener sexo con una conciencia limpia, si no te puedes atrever a pensar siquiera que Dios es un espectador de tu acto sexual, o si no tienes una convicción profunda de que Él aprueba lo que estás haciendo, pues es un indicio de que algo anda mal.
Por lo demás, el sexo es algo mucho más que físico, el instante de la relación física debe ser enriquecido con palabras sinceras de aprecio, respeto y cariño; no puede ser forzado en forma egoísta para satisfacer las propios deseos y necesidades, sino que debe ser una entrega; todo lo que se diga o haga debe ser verdadero, no una simple maquinación romántica para rendir a la pareja y tener la posibilidad de satisfacerte.
En suma, el mundo ha desvirtuado muchísimo el papel de la relación sexual, debemos pedirle a Dios que nos enseñe el completo significado y propósito que el sexo tenía en su mente cuando lo creó, tanto en los aspectos espiritual, emocional, físico, y otros que se me escapen.
Esa es mi humilde opinión.
El Señor te bendiga ricamente.
"Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican"