Hola y Bendiciones a Todos mi Tema a tratar es como se debe Entender 1 Timoteo 3:16?

DDA

Leyenda del foro
6 Marzo 2018
1.412
22
Equivocarse no es la muerte de nadie. No te hagas problema. Pecado es hacer lo malo a sabiendas.

Para nada.
Yo nada mas, trato de usar el sentido común, que, irónicamente, es el menos común de los sentidos.
Por mi parte yo reconozco A UN SOLO DIOS que es a su vez el creador de todo cuanto existe.
Y ya solucioné el problema de la trinidad que tiene a muchos de la cabeza.

Okey. Parece que sos un hombre sabio.
¿Quien o que es entonces el Verbo?
Enséñame.
Así no me sigo engañando y engañando a otros.
Abrazos.
No soy ningun sabio. Solo estudio la palabra con mucho cuidado.

Espero no extenderme amigo y poder explicartelo bien;
En la biblia, a Cristo Jesus se le llama "el Verbo" o "la Palabra"(Ap19:13; Jn1:1) Por q Jesus siempre realiza todo lo q Dios dice. En Colosenses 1:19, leemos q "por cuanto agradó al Padre que en él(Cristo) habitase toda plenitud" Asi pues Dios Jehova Altisimo, llamo a su hijo unigenito el "Verbo" o "Palabra" y lo dejo escrito en la biblia a traves del apostol Juan por inspiración divina.

La biblia esta llena tanto de declaraciones como de pruebas de q Jesus adora a su padre. A su vez, el padre ama al hijo.
Solo con eso, la misma biblia, nos da pruebas mas q suficientes para no mal interpretar Juan 1:1, y comprender q "el Verbo era con Dios" y en la plenitud q Dios le dio, realizaba toda voluntad del "padre Dios Altisimo" sobre la creación.

Tenemos, al apostol Juan q abrió su narración, diciendo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios”. Y tenemos a Jesus q expreso: "...al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes q el mundo fuera"(Jn17:5)
Tanto apostol Juan como Jesus coinciden q en el principio el "Verbo" estuvo al lado de Dios.

Seguiremos hablando amigo. Saludos

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
55.170
666
No soy ningun sabio. Solo estudio la palabra con mucho cuidado.

Espero no extenderme amigo y poder explicartelo bien;
En la biblia, a Cristo Jesus se le llama "el Verbo" o "la Palabra"(Ap19:13; Jn1:1) Por q Jesus siempre realiza todo lo q Dios dice. En Colosenses 1:19, leemos q "por cuanto agradó al Padre que en él(Cristo) habitase toda plenitud" Asi pues Dios Jehova Altisimo, llamo a su hijo unigenito el "Verbo" o "Palabra" y lo dejo escrito en la biblia a traves del apostol Juan por inspiración divina.

La biblia esta llena tanto de declaraciones como de pruebas de q Jesus adora a su padre. A su vez, el padre ama al hijo.
Solo con eso, la misma biblia, nos da pruebas mas q suficientes para no mal interpretar Juan 1:1, y comprender q "el Verbo era con Dios" y en la plenitud q Dios le dio, realizaba toda voluntad del "padre Dios Altisimo" sobre la creación.

Tenemos, al apostol Juan q abrió su narración, diciendo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios”. Y tenemos a Jesus q expreso: "...al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes q el mundo fuera"(Jn17:5)
Tanto apostol Juan como Jesus coinciden q en el principio el "Verbo" estuvo al lado de Dios.

Seguiremos hablando amigo. Saludos
¿O sea que tanto estudio para no saber nada?
¿Sabés quién o qué cosa es el Verbo o no sabés?
Y no me salgas con cháchara...

salmo51

4 Julio 2012
55.170
666
Oke... Entiendo...
Ni la menor idea tienes.

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
¿sabes explicar el significado d la expresión "sientate a mi diestra"?
Sí, con gusto...

Hijo de Dios=Dios.

:)
Añado por si no se entendió bien...

¿Quien estaría más interesado en desprestigiar a Cristo, sino el mismo que estuvo JUNTO a Dios como guardián del trono?

Fue el mismo que, SABIENDO que a Dios no se le tienta, probó corromper a Cristo. ¿Qué creen que ocurrió después con ese?

DDA

Leyenda del foro
6 Marzo 2018
1.412
22
Añado por si no se entendió bien...

¿Quien estaría más interesado en desprestigiar a Cristo, sino el mismo que estuvo JUNTO a Dios como guardián del trono?

Fue el mismo que, SABIENDO que a Dios no se le tienta, probó corromper a Cristo. ¿Qué creen que ocurrió después con ese?

Quiza te cueste.
Mas clara aun:
¿es la misma posición la de aquel q dice "sientate a mi diestra" y la del q se sienta a la diestra del trono?

DDA

Leyenda del foro
6 Marzo 2018
1.412
22
Creo q lo explique bastante claro, pero bien. Lo repito.
El "Verbo" o la "Palabra" es Jesucristo. ¿ok?

A Jesucristo en los cielos se le llama con varios nombres segun la biblia.
En el caso del "Verbo" es un nombre representativo, pero sigue refiriendose a Cristo.

Espero te haya quedado claro

salmo51

4 Julio 2012
55.170
666

En el caso del "Verbo" es un nombre representativo, pero sigue refiriendose a Cristo.

Para nada.
Solo a vos te debe convencer esa respuesta.
Pero si es todo lo que sabés, está bien.

YEHOSHUA

SIERVO DEL SEÑOR JESÚS
18 Febrero 2017
6.581
271
Santiago de Chile
julioeparada3.wixsite.com

Una pregunta al Testigo de Jehová "DDA

¿ Es Miguel el arcangel el ( 1 )"un dios" de Juan 1:1 ?

( 1 ) Segun la TNM de los TTJJ