HOLA. SOY NUEVO. QUE TAL TODOS?

6 Noviembre 2000
66
0
Hola, soy nuevo. ¿Que tal todos?. Yo soy Católico.¿Puedo seguir aquí, o me tengo que ir?
¿Como se de qué Iglesia es cada uno?

Un saludo.

Hola Antonio, bienvenido.

¡¡ Claro que puedes permanecer aquí !!

Nos encantará saber como concibes el cristianismo; esperamos de ti sinceridad y honestidad en tus aportes.

No te tomes nuestras contestaciones NUNCA como algo personal. Vamos a hablar de la Verdad, y Cristo es la Verdad, el Camino y la Vida, el único Mediador entre Dios y los hombres. ¿Estás de acuerdo?

Yo soy Cristiana, y me reuno en una iglesia evangélica; quizá me llamarás protestante, pero prefiero ser reconocida como cristiana, simplemente díscipulo de Jesucristo, nacida de nuevo y redimida por la bendita sangre de Cristo.

Que Dios te bendiga.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Hola, soy nuevo. ¿Que tal todos?. Yo soy Católico.¿Puedo seguir aquí, o me tengo que ir?

Un saludo.
[/quote]

Antonio, BIENVENIDO!!!!!

Claro que puedes seguir aquí, lo único que no hay que hacer es irrespetar las normas del foro (que espero que ya las hayas leido).

Y para saber de qué iglesia es cada uno, vas a tener que esperar, porque eso se aprende con el tiempo!!!!!!!!

smile.gif
Hola, yo también soy católico. Yo creo que en este mundo cada vez más descristianizado estamos en el mismo bando protestantes y católicos, pero alguno no lo entiende así. Qué se le va a hacer.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:

Un saludo.
[/quote]

Hola Antonio,

Bienvenido al foro. Desde luego que puedes permanecer en tanto que, como nosotros, respetes las reglas (el enlace está al pie de la página). Yo trato de apegarme a ellas porque lejos de ser opresivas, facilitan el diálogo constructivo.

Sobre tu pregunta, hay aquí de muchas iglesias y los hay también sin iglesia.
En cuanto a mí, me congrego en la Iglesia de los Libres, una Iglesia Cristiana Evangélica de Las Heras, Mendoza, República Argentina.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
smile.gif
Hola, yo también soy católico. Yo creo que en este mundo cada vez más descristianizado estamos en el mismo bando protestantes y católicos, pero alguno no lo entiende así. Qué se le va a hacer.
[/quote]

¿En el mismo bando?
eek.gif

Si quitamos al Papa, la hiperdulía, la latría, la Transubstanciación, la jerarquización del gobirno de la iglesia, el purgatorio, el rosario, los escapularios, las misas de difuntos, la diferencia entre el clero y el laicado(que no es bíblica), el Catecismo y el Magisterio, la pompa y el ornato del Vaticano............¡¡¡Uffff!!!

Son demasiadas cosas para estar en el mismo barco
confused.gif

Con tanto peso y tanto oro del Vaticano, os "iréis a pique"
wink.gif

Yo prefiero estar en el Arca de Salvación que es Cristo, y mis hermanos de este foro, también, y sólo necesitamos UNA BIBLIA COMO TIMÓN.

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Espero que así sea. A mi hermano gemelo Traseve le echaron sin explicarle. Le molestó mucho por la injusticia. Según él, se soliviantó el WM.
En fin me portaré bien....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo prefiero estar en el Arca de Salvación que es Cristo, y mis hermanos de este foro, también, y sólo necesitamos UNA BIBLIA COMO TIMÓN.[/quote]

¡¡ Me dejé algo primordial: Una Biblia y la GUIA DEL ESPIRITU SANTO !!

Maripaz

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
smile.gif
[/quote]

Ramón

Bienvenido

Al tajo:

¿En el mismo "bando"?....¡puede!, en la misma "banda" eso si que
no.GIF
, haz el favor de no confundir al personal del foro.
wink.gif

Y no pienses que me refiero a una "banda" de musica.
wink.gif

antonio Castillo
Gracias. Espero que no me echen!
Voy a leerme algunos temas para ver de que van las discusiones.

El Vasallo de Dios: Si te echan, no será por culpa nuestra.

Tu idea de revisar los artículos es buena. Lee bien especialmente lo que Jetonius ha escrito sobre muchos temas. El es el hombre que presenta el Evangelio de una manera sistemática y con un estilo excelente. Mis artículos no los tienes que leer, necesariamente. Yo soy el Esclavo del Señor, lo mismo que María, la madre de Jesús. En su vientre el Espíritu Santo impregno al Eterno Hijo de Dios; estuvo preñada por nueve meses, dio a luz al Niño Jesús, el Cristo. Esta obediencia de María no la debe convertir en no pecadora; ella es tan pecadora como tú y como yo.

El Espíritu Santo también ha hecho su trabajo en mí. Yo también estoy preñado. Tengo a Jesús en todo mi ser.Aunque soy varoncito, estoy preñado. En mi ser mora JESUCRISTO. Esta es la razón que me pongo como tigre cuando ofenden a mi Dios. Si lo ofendes, te las verás conmigo.

El principal enemigo de mi Dios es Satanás. Satanás viene trabajando por mucho tiempo para destruir a JESUCRISTO. Los cristianos del foro somos muy conscientes de esto. Este foro es para glorificar a JESUCRISTO y para darle toda la gloria, el honor y la alabanza sólo a El.

Si vas a comenzar las doctrinas heréticas de Roma, piénsalo bien ya que aquí estamos armados hasta los dientes según la epístola de Pablo a los Efesios. Te podemos hacer yaya.

Somos flexibles en lo que la Palabra de Dios es flexible. Somos inflexibles en lo que Dios ha instituido en su Palabra, la Biblia.

Ramón

Espero que así sea. A mi hermano gemelo Traseve le echaron sin explicarle. Le molestó mucho por la injusticia. Según él, se soliviantó el WM.
[/quote]

Estimado Antonio:

Si te refieres a Travese, yo creo que fue él quien no te explicó bien a ti. Puedes leer la saga por ti mismo en
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002428-2.html

El Webmaster le advirtió oportuna y reiteradamente que estaba violando las normas, y tu gemelo hizo caso omiso. Si necesita más explicación...

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Ramón dice:
"Hola, yo también soy católico. Yo creo que en este mundo cada vez más descristianizado estamos en el mismo bando protestantes y católicos, pero alguno no lo entiende así. Qué se le va a hacer."

Ramón: Ya has leído lo que le dije al otro católico que acaba de entrar. Te recordaré que somos flexibles en lo que la Palabra de Dios es flexible. Somos inflexibles en lo que Dios ha instituido en su Palabra, la Biblia.

Ramón, entiende, si quieres estar en el mismo lado nuestro tienes que dar un giro en "U". Por ahora, si eres un 'católico' normal, eres un seguidor de Roma, del Vaticano, del papa y de todas sus doctrinas romanistas alejadas de lo que la PALABRA DE DIOS prescribe.

Para ser cristiano tienes que abandonar todas esas vanalidades y venir a Cristo y reconocerlo como a tu UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y SEÑOR. Sin medias tintas. Tienes que dejar de rendir pleitesía a los otros dioses y otras diosas que el romanismo adora. Sólo asi, y así solo, serás nuestro hermano en Cristo. De lo contrario, nos separa lo que separa la luz de las tinieblas.

Quisiera dorarte la píldora; pero es mejor que te tomes esta píldora que te puede dar una limpieza general a tu ser.

El Vasallo de Dios, Ezequiel Romero

Hola antonio, BIENVENIDO, Dios te bendiga, cuenta conmigo como un amigo, mi apoyo esta con aquellos que lo primordial en su Vida es Cristo, y estan dispuestos a seguirle, sea cual sea el precio, nuevamente bienvenido, espero sea de bendición estos foros a tu vida, y que todos aqui lleguemos a la meta que es: "JESUS"

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Querido Antonio.

Bienvenido al foro.

Sólo recuerda una cosa: "nadie puede servir a dos señores"

Yo hace tiempo pensaba como tú...que era la misma cosa, que que mas daba...pero un buen día tuve un encuentro personal con el Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo...quien envio su santo espiritu para convencernos de pecado, para llevarnos a la verdad, para discernir lo cierto de lo falso...para salir de Roma, para dejar la idolatría, las tradiciones de hombre, para dejar ese pesado equipaje y como bien dice Maripaz no irme a pique, para dejar el lastre del pecado y renovarme en su Palabra, viva, eficaz y completa...¿que tiene que ver lo santo con lo profano o la luz con las tinieblas?

Un poquito de mentira es tanta mentira como el total de esta...así pasa con la versión romana del cristianismo. Pero hay un soplo del Espiritu por todo el mundo, millones se convierten al evangelio de Jesucristo por la pura predicación de su Palabra sin adulteración, sin añadiduras ni faltantes...la gracia de nuestro Señor Jesucristo va llamando con voz potente a los suyos, a los que realmente le amamos y dejamos atras al viejo hombre...¿eres de esos? ¡¡¡bienvenido a su iglesia gloriosa!!! ¿o crees ser cristiano por estar en una religión y cumplir con el ritual?...ese plan de la religión es el plan de Caín, de Babel...el plan de Dios en cambio es maravilloso, es el camino del arrepentimiento del acercamiento al único y sufciente salvador, al único y sabio Dios, es el acercamiento no a una religión, no a un sacerdote humano, no a una tradición, virgen, papa, misal o escapulario...es el acercamiento a una persona: Cristo Jesús.

Creo que siendo sensatos hay una diferencia aun enorme entre lo que ahora piensas y un día (si es que fuiste predestinado para ello)pensarás.

Dios te bendiga y te guarde.

Ya has visto Antonio Castillo dónde nos hemos metido. Aquí solo nos admiten a condición de negarnos a nosotros mismos y a nuestra religión. Pero aquí estoy pues antes obedecer a Dios que a los hombres.

Ja, ja. Mucho me parece que están acomplejados estos protestantes con la iglesia católica. ¡¡¡¡¡Sólo porque he dicho que estamos en el mismo bando!!!!. Je, je.

¿Por qué nos van a echar?. Somos católicos y si eso es suficiente pecado para estar aquí, pues venga. Pero no sería serio. No sé lo que ha hecho Alicia Bombino. Soy nuevo, pero deduzco que esta mujer ha debido decir algo inconveniente. Se le ha dejado que vuelva y los mensajes de recibimiento son positivos. Así me gustaría que funcionase la gente. Y sigo diciendo lo mismo. Los protestantes, ortodoxos, e incluso judíos y musulmanes no son mis enemigos. Mantengo mis diferencias con ellos, pero veo al mundo como una división entre creyentes y no creyentes. Si los creyentes están a la greña, los no creyentes se imponen, que es lo que están haciendo.

Adios, y no seais tan duros. (por cierto, Maripaz, el Papa, la hiperdulía, la latría, la Transubstanciación, la jerarquización del gobierno de la iglesia, el purgatorio, el rosario, los escapularios, las misas de difuntos, la diferencia entre el clero y el laicado; vaya batiburrillo que has metido ahí. Algunas de esas cosas las comparte también la iglesia protestante, ¿no?. ¿Y la transubstanciación, que dice la Biblia sobre eso?)
biggrin.gif

Gracias a todos. Parece que hay controversias entre los cristianos y los grupos evangélicos. Creía que era algo sólo de los "gringos", pero parece que también han "colonizado" otros paises.Curioso.

Gracias por tu bienvenida JNB.Veo que eres de México. !Que suerte ! verdaderamente es un país bendecido por Dios de forma muy especial. Mandó a su Bendita madre a que cuidase y mantuviese la fé en Cristo en un modo particular.Supongo que para impedir que todas esas sectas raras de los "ingleses" del norte no penetrasen con sus herejías a las tierras de Cristo. !Qué suerte tienes de vivir en tierras de Guadalupe!!. Gracias de nuevo hermano!

Antonio, Dios te bendiga, agradezco tus comentarios, pero creo que el que cuida la fe es Cristo, y le pone "FUEGO Y PASION" a la vida en Cristo es mi precioso amigo, el Espíritu Santo. deberias conocerlo, es una experiencia indescriptible.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Espero que así sea. A mi hermano Traseve le echaron sin explicarle. Le molestó mucho por la injusticia.

Oye, OSO, ¿de qué Iglesia eres tú?, parece que algo de rencor fluye por tu corazón. Si me permites un consejo, la Biblia te enseña que rezar el Ave María alegra los corazones cercanos a Dios, pruébalo verás como Jesús te da algo de paz.

MariPaz. Gracias por tu bienvenida,.María y Paz no te los pondrían por casualidad. Seguro que estás orgullosos de ella.

Una pregunta, Maripaz, ¿Cuál de las Iglesias protestantes se parece más a la Católica? ¿Cómo saberlo para distinguirlos?. Hay algunos que hablan de una forma que parecen de sectas "iluminadas" y no hacen nada más que decirle a la gente lo que tienen que hacer.!Que follón!.
Quizás habra un tema sobre esto para ver que responde la gente. LO voy a hacer.

Gracias de nuevo por la bienvenida !

"..y sobre esta roca fundaré MI IGLESIA .."!!