==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

23 Febrero 2009
90
0
Hola...me introduzco como charlie309.

Quiero saber si este es el foro correcto para mi.

Yo fui criado en la iglesia pentecostal. Era activo...cantaba, era presidente de la sociedad de nin'os...hacia de Jesus en los dramas, ect. Me fui de mi pais a los 19 an'os y me mude a Chicago, donde empeze a escuchar de otras religiones, ect.

En fin...hoy en dia estoy considerando grandemente en convertirme en ATEO. He visto muchas cosas nuevas que no veia encerrado en la "burbuja" de la religion y el cristianismo.

Pero por eso vengo hoy...por que antes de hacerlo me quiero convencer de que es lo correcto....

Es este el foro correcto para plantear mis preguntas? Yo era antes moderador de un foro cristiano, y yo se que habian reglas en cuanto a foristas como yo.

Por favor, me dejan saber. Si este no es el foro adecuado, les pido que me dirijan a uno si pueden.

Charlie309
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Hola...me introduzco como charlie309.

Quiero saber si este es el foro correcto para mi.

Yo fui criado en la iglesia pentecostal. Era activo...cantaba, era presidente de la sociedad de nin'os...hacia de Jesus en los dramas, ect. Me fui de mi pais a los 19 an'os y me mude a Chicago, donde empeze a escuchar de otras religiones, ect.

En fin...hoy en dia estoy considerando grandemente en convertirme en ATEO. He visto muchas cosas nuevas que no veia encerrado en la "burbuja" de la religion y el cristianismo.

Pero por eso vengo hoy...por que antes de hacerlo me quiero convencer de que es lo correcto....

Es este el foro correcto para plantear mis preguntas? Yo era antes moderador de un foro cristiano, y yo se que habian reglas en cuanto a foristas como yo.

Por favor, me dejan saber. Si este no es el foro adecuado, les pido que me dirijan a uno si pueden.

Charlie309

Amigo, plantea tus preguntas y tu mismo verás si encuentras la respuesta sobre si este es el foro adecuado.
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Hola...me introduzco como charlie309.

Quiero saber si este es el foro correcto para mi.

Yo fui criado en la iglesia pentecostal. Era activo...cantaba, era presidente de la sociedad de nin'os...hacia de Jesus en los dramas, ect. Me fui de mi pais a los 19 an'os y me mude a Chicago, donde empeze a escuchar de otras religiones, ect.

En fin...hoy en dia estoy considerando grandemente en convertirme en ATEO. He visto muchas cosas nuevas que no veia encerrado en la "burbuja" de la religion y el cristianismo.

Pero por eso vengo hoy...por que antes de hacerlo me quiero convencer de que es lo correcto....

Es este el foro correcto para plantear mis preguntas? Yo era antes moderador de un foro cristiano, y yo se que habian reglas en cuanto a foristas como yo.

Por favor, me dejan saber. Si este no es el foro adecuado, les pido que me dirijan a uno si pueden.

Charlie309

Plantea las inquietudes y veremos...

Yo comenzaria con lo siguiente...no tienes duda de Jesus vino al mundo y dio su vida.Punto.

Ahora...porque quieres decidir ser ateo,cuando SABES, que Jesus vino?-No tiene sentido...salvoque tantas decepciones...te hagan pensar en eso,pero estarias negando lo que ya sabes,en otras palabras...solote estarias engañando a ti mismo.

Asi veo las cosas...como las ves vos?:Investiga
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Hola...me introduzco como charlie309.

Quiero saber si este es el foro correcto para mi.

Yo fui criado en la iglesia pentecostal. Era activo...cantaba, era presidente de la sociedad de nin'os...hacia de Jesus en los dramas, ect. Me fui de mi pais a los 19 an'os y me mude a Chicago, donde empeze a escuchar de otras religiones, ect.

En fin...hoy en dia estoy considerando grandemente en convertirme en ATEO. He visto muchas cosas nuevas que no veia encerrado en la "burbuja" de la religion y el cristianismo.

Pero por eso vengo hoy...por que antes de hacerlo me quiero convencer de que es lo correcto....

Es este el foro correcto para plantear mis preguntas? Yo era antes moderador de un foro cristiano, y yo se que habian reglas en cuanto a foristas como yo.

Por favor, me dejan saber. Si este no es el foro adecuado, les pido que me dirijan a uno si pueden.

Charlie309

Estimado Charlie

Yo creo que antes que empieces con las preguntas;.... sería interesante conocer en que, es que Dios te ha defraudado y desilusionado, para que decidas convertirte en ateo (no creer en Dios)....

En cuanto a que tengas algo en contra de las religiones o el cristianismo, eso lo puedo comprender... pero en lo que tengas contra Dios, me cuesta entenderlo; ... por eso mismo es que me gustaría que expusieras aquí, todo aquello en lo que Dios o Jesús te defraudó.

Saludos
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Bueno, no he dicho que creo en que Jesus vino al mundo...


No creo en la biblia como un libro inspirando por Dios...

Hay un gran por ciento de que ni tan siquiera crea en Dios...

por lo tanto tampoco en Jesus...


No hay algo en especifico que Dios me halla fallado.....solo que nunca me ha gustado encerrarme en una burbuja y No buscar mas informacion de la que mis padres y/o iglesia me ensen'an.....y hoy en dia, toda la informacion que he leido y escuchado me han llevado a pensar de cierta manera...
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Bueno, no he dicho que creo en que Jesus vino al mundo...


No creo en la biblia como un libro inspirando por Dios...

Hay un gran por ciento de que ni tan siquiera crea en Dios...

por lo tanto tampoco en Jesus...


No hay algo en especifico que Dios me halla fallado.....solo que nunca me ha gustado encerrarme en una burbuja y No buscar mas informacion de la que mis padres y/o iglesia me ensen'an.....y hoy en dia, toda la informacion que he leido y escuchado me han llevado a pensar de cierta manera...

Pues veo que estás en el aire.... como una burbuja...

¡¡Pobre de aquellos (esopecialmente niños) a los cuales pudiste enseñar!! si ni siquiera tienes convicciones para tu propia vida espiritual;.... Hasta me atrevo a pensar que tu pasado descrito aquí es solo una mentira, para resaltar más tu ateismo... y de paso desacreditar a algunas iglesias.

Saludos
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Estas totalmente equivocado...

Primero, los nin'os a quienes le ensen'aba no tienen nada que ver en esto. Ellos estan en un pais diferente al mio y no tienen por que enterarse de mis actuales creeencias.

Segundo, lamento decirte que tambien estas equivocado. No es mentira...lo pudiera probar, pero por ahora no los conosco lo suficiente para decirles datos personales de mi vida.

Vengo a este foro a aclarar dudas...no a hacer atacado por ningun "hiijo de Dios"..
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Bueno, no he dicho que creo en que Jesus vino al mundo...


No creo en la biblia como un libro inspirando por Dios...

Hay un gran por ciento de que ni tan siquiera crea en Dios...

por lo tanto tampoco en Jesus...


No hay algo en especifico que Dios me halla fallado.....solo que nunca me ha gustado encerrarme en una burbuja y No buscar mas informacion de la que mis padres y/o iglesia me ensen'an.....y hoy en dia, toda la informacion que he leido y escuchado me han llevado a pensar de cierta manera...
La tónica es la misma, una vez que son expulsados algunos foristas como los mas recientes en la misma línea de pensamiento, aparece uno como este señor, que dice ser cristiano y que cuando se le increpa sobre su forma de creer en Cristo, deja ver el odio que tiene dentro en contra de Dios y del cristianismo.

En fin, veamos que aporta y cuanto le podemos dar.

Por el momento yo le diría que se de la oportunidad de conocer a Cristo y una vez que lo haga, le pida perdón al Espíritu Santo, por haber pretendido conocerle y hasta inducir a pequeños a caer en el error que el había caido.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Bueno..solo queria saber si este es un foro correcto para mi caso...si es..pues entonces hare mis preguntas poco a poco...
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Bueno, no he dicho que creo en que Jesus vino al mundo...

Entonces debo entender que antes creia (cuando enseñabas a los niños) y ahora has dejado de creer por alguna razon...sinoNO CIERRA AMIGO.


No creo en la biblia como un libro inspirando por Dios...

Aqui es el mismo caso de arriba....antes si ahora NO.Por alguna razon...


Hay un gran por ciento de que ni tan siquiera crea en Dios...

por lo tanto tampoco en Jesus...

Se repite lo delos 2 casos arriba mencionados....


No hay algo en especifico que Dios me halla fallado.....solo que nunca me ha gustado encerrarme en una burbuja y No buscar mas informacion de la que mis padres y/o iglesia me ensen'an.....y hoy en dia, toda la informacion que he leido y escuchado me han llevado a pensar de cierta manera...

Bien,ahora dices algo concreto (pero muy poco para haberte expuesto en el foro...deberias ser mas claro y mas extensivo todavia para que te podamos comprender).

Eres Libre.Puedes buscar entre los cristianos,los mahometanos,los budistas y todos los "ISTAS" que se te ocurra.Ahora te pregunto porque buscas aquien un Foro Cristiano???
Primero quieres ver si puedes llegar a creer en Cristo?Perfecto.
Pero entonces contestame: cual es la razon o que cosas fueron las que has ido viendo en las enseñanzas que recibiste por la que no crees en Dios o que Dios no existe.Debes ser mas explicito amigo,sino Estamos Perdiendo el Tiempo...
:Felix:
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Estas totalmente equivocado...

Primero, los nin'os a quienes le ensen'aba no tienen nada que ver en esto. Ellos estan en un pais diferente al mio y no tienen por que enterarse de mis actuales creeencias.

Segundo, lamento decirte que tambien estas equivocado. No es mentira...lo pudiera probar, pero por ahora no los conosco lo suficiente para decirles datos personales de mi vida.

Vengo a este foro a aclarar dudas...no a hacer atacado por ningun "hiijo de Dios"..

No se preocupe en ser atacado, solo le examinamos... si para usted no existe Dios, entonces tampoco existen los hijos de Dios;... así es que ... tranquilo no se preocupe... haga sus preguntas...
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Como dije antes....he leido y visto cosas...incluyendo en la internet...que me han hecho dudar mucho....nada en especifico ha pasado en mi vida...solo que nunca he visto a "Dios"..y mucha de las cosas que he leido tienen mucha logica...mucho mas logica que la religion...pero mejor abro temas sobre cada una de esas cosas.... a ver que piensan ustedes..
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Como dije antes....he leido y visto cosas...incluyendo en la internet...que me han hecho dudar mucho....nada en especifico ha pasado en mi vida...solo que nunca he visto a "Dios"..y mucha de las cosas que he leido tienen mucha logica...mucho mas logica que la religion...pero mejor abro temas sobre cada una de esas cosas.... a ver que piensan ustedes..

Correcto...

Mientras te mantengas dentro de los parámetros del respeto por la fe y creencias de los que participan en un foro CRISTIANO, ...no hay problemas...

Saludos y bendiciones
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Como dije antes....he leido y visto cosas...incluyendo en la internet...que me han hecho dudar mucho....nada en especifico ha pasado en mi vida...solo que nunca he visto a "Dios"..y mucha de las cosas que he leido tienen mucha logica...mucho mas logica que la religion...pero mejor abro temas sobre cada una de esas cosas.... a ver que piensan ustedes..

La logica termina donde comienza la fe.

La fè es una confianza o certeza en cosas que no se ven pero se sabe que existen...como? hay algo amigo,dentro nuestro que nosdice eso.Buscalo.Lo has perdido quizas....y ahora buscas todo por la logica.locual es noble,solo que tiene un limite.La fe,no.
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Entonces...si nos basamos en FE.....como le vamos a reclamar a alguien que cree, por ejemplo, en aliens....si esa persona tiene FE...y FE es lo que se necesita...como le reclamamos? Como reclamarle a los que adoran la virgen...si lo hacen por fe??? los que adoran al budah..si lo hacen por fe??
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Entonces...si nos basamos en FE.....como le vamos a reclamar a alguien que cree, por ejemplo, en aliens....si esa persona tiene FE...y FE es lo que se necesita...como le reclamamos? Como reclamarle a los que adoran la virgen...si lo hacen por fe??? los que adoran al budah..si lo hacen por fe??

Es que ese es el problema....No hay que reclamarle nada a nadie cuando se trata de asuntos de Fe...solo por una cosa:Si con su fe esta dañando a un tercero poniendo en peligro su vida o afectando alguna ley civil,dentro de un marco Constitucional y social establecido.

El que adora la virgen (yo no le adoro) hay que dejarlo que lo haga...-mira recuerdo en Hitati,pueblo de Crrientes Argentina,vi una mujer mayor,gordita subiendo las escaleras arrodillada rezando a la virgen...me daba mucha pena,yo queria ir a decirle .-"Sra. no hace falta que haga eso,vaya a su cuarto o entre caminando,Ore y Dios le escuchara igual.."pero porsupuestyo no lo hice.Ahora si me hubiera dado la oportunidad de darle mi parecer -no lo hubiera dudado en decir lo que pensaba.

El que adora a Buda...Pensas que Dios no contesta sus oraciones por eso???
Dios es justo y sabe que en muchas naciones "sus hijos" RECIBEN ENSEÑANZAS Y TRADICIONES que no son las mas certeras...pero oran a un Dios ,el que les han enseñado...Yo Creo (Fe) que Dios los escucha.Son sus Hijos.
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Es que ese es el problema....No hay que reclamarle nada a nadie cuando se trata de asuntos de Fe...solo por una cosa:Si con su fe esta dañando a un tercero poniendo en peligro su vida o afectando alguna ley civil,dentro de un marco Constitucional y social establecido.

El que adora la virgen (yo no le adoro) hay que dejarlo que lo haga...-mira recuerdo en Hitati,pueblo de Crrientes Argentina,vi una mujer mayor,gordita subiendo las escaleras arrodillada rezando a la virgen...me daba mucha pena,yo queria ir a decirle .-"Sra. no hace falta que haga eso,vaya a su cuarto o entre caminando,Ore y Dios le escuchara igual.."pero porsupuestyo no lo hice.Ahora si me hubiera dado la oportunidad de darle mi parecer -no lo hubiera dudado en decir lo que pensaba.

El que adora a Buda...Pensas que Dios no contesta sus oraciones por eso???
Dios es justo y sabe que en muchas naciones "sus hijos" RECIBEN ENSEÑANZAS Y TRADICIONES que no son las mas certeras...pero oran a un Dios ,el que les han enseñado...Yo Creo (Fe) que Dios los escucha.Son sus Hijos.


Entonces si yo creo en la ciencia como "Dios"....sin hacerle caso a lo que dice la bibia (por que para mi no es confiable)...no estoy en ningun problema?
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Entonces si yo creo en la ciencia como "Dios"....sin hacerle caso a lo que dice la bibia (por que para mi no es confiable)...no estoy en ningun problema?

Por que habrias de estarlo?

Digo en que creas en la ciencia...no en que la ciencia es un Dios.
La ciencia es el conocimiento que tiene Dios,lo esta compartiendo con nosotros
O pensas que Einsten,Copernico,Galileo etc.lo que fueron descubriendo fue porque ellos SOLAMENTE eran grandes talentos humanos...No,amigo.Ellos buscaron,buscaron y buscaron respuetsas y cuando Dios juzga oportuno que ese Conocmiento cientifico sera provechoso ya para el mundo lo da a conocer a traves de hombres tan especiales como estos.

Dios Creo Todo.
Que pensas que no sabe de las leyes fisicas o Quimicas???
Hay muchas cosas que nosira dando a conocer a quien busca porsupuesto.

Si te gusta la ciencia.Perfecto.
Creeras mas todavia en Dios ya veras
 
Re: ==Hola...Quisiera saber si este es el foro correcto para mi...

Por que habrias de estarlo?

Digo en que creas en la ciencia...no en que la ciencia es un Dios.
La ciencia es el conocimiento que tiene Dios,lo esta compartiendo con nosotros
O pensas que Einsten,Copernico,Galileo etc.lo que fueron descubriendo fue porque ellos SOLAMENTE eran grandes talentos humanos...No,amigo.Ellos buscaron,buscaron y buscaron respuetsas y cuando Dios juzga oportuno que ese Conocmiento cientifico sera provechoso ya para el mundo lo da a conocer a traves de hombres tan especiales como estos.

Dios Creo Todo.
Que pensas que no sabe de las leyes fisicas o Quimicas???
Hay muchas cosas que nosira dando a conocer a quien busca porsupuesto.

Si te gusta la ciencia.Perfecto.
Creeras mas todavia en Dios ya veras

Ok..pues si es asi...la biblia no concuerda en nada con la ciencia....entonces la biblia no tiene validez....por ejemplo en la biblia se menciona la tierra siendo plana..cuando realmente es redonda...

Entonces si no hay Biblia...que mas me queda para creer en el? la creacion? eso pudo haber sido muchas otras cosas que no sean un "dios"