¿Hizo el amor (sexo) Maria y su esposo Jose segun la biblia? Claro que si la biblia lo dice.

No seas salame hombre.
El salvador vino porque quiso.
¿O vos te pensás que vino porque un día nació María y Dios quedó impactado?
Pero ustedes se creen todas esas estupideces porque no se han arrepentido.
¿que cosas dices? El Salvador quizo venir y Dios Padre quizo enviarlo y Maria quizo recibirlo en su vientre para que naciera humano hombre. Despues de esto Jose y Maria continuaron su vida de esposos con hijos, incluido Jesus.
 
¿que cosas dices? El Salvador quizo venir y Dios Padre quizo enviarlo y Maria quizo recibirlo en su vientre para que naciera humano hombre. Despues de esto Jose y Maria continuaron su vida de esposos con hijos, incluido Jesus.
Si María no hubiera querido recibirlo se hubiera buscado otra.
De todas maneras Dios sabía lo que había en su corazón como sabía cómo era el corazón de David.
 
En la Biblia no se dice que María y José tuvieran hijos. Algo tan importante no podría ocultarse en las Sagradas Escrituras. Si no se dice es que probablemente no sucedió.
Se habla de los hermanos de Jesús varias veces, lo que no es garantía por el sentido figurado, pero JAMAS se habla de virginidad perpetua. Así que si se es honesto para una cosa se debe serlo para la otra.
El objetivo principal de la sexualidad es la reproducción. Tener relaciones sexuales, si se hace de forma legítima, es para intentar tener descendencia. Almenos esto es lo natural.
Esta esta buena...¿ Estás diciendo que el rey David tuvo varias concubinas solo para procrear y que entonces solo tuvo relaciones seis veces en toda su vida y así con todas las personas del mundo ?...vaaaamos...

No imagino un matrimonio que se sustente sin el sexo. Y los casados que leen tu comentario deben estar carcajeandose. Sin duda eres soltero.
En la Biblia no se dice que María y José tuvieran hijos. Algo tan importante no podría ocultarse en las Sagradas Escrituras. Si no se dice es que probablemente no sucedió.
Es que sí se dice. Ya han puesto varios versículos que mencionan a los hermanos de Jesús.

Y como sea tu aseveración es falaz. Hay cientos de cosas importantes que no se dicen, por ejemplo el nombre del faraón. En todo el libro del Exodo no se sabe quién es, toda la historia de Moisés y la fundación de Israel y nada de nada...
La perpetuidad virginal de María es una entrega y consagración de María a Dios.
¿ Versículos que lo demuestren ?...aunque sea solo uno...
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Trejos...
Una cosa es la ley y otra cosa es lo que pueda practicarse.
También una cosa es adónde uno desearía llegar y otra dónde está.

Si yo soy súper pobre y digo que la riqueza es buena no soy un hipócrita.
No todos matan.
No todos violan.
No todos fornican.
No todos adulteran.
No todos se masturban.
No todos fuman.
No todos son alcohólicos.
No todos se drogan.

Y la conciencia se cauteriza y lo que hoy parece muy malo mañana nos parece, a lo menos, sin la misma importancia.
 
S
A mi también me parece una bajeza. Pero puede ser interesante debatir para combatir esta idea. O almenos intentarlo.



Estoy de acuerdo que la fornicación, el adulterio, la masturbación, el "sexo" anal y oral sean bajezas, defectos sucios y pecados contra-natura.

Pero no siempre la sexualidad en el lecho matrimonial es santa, pura y digna. Si esta sexualidad no está del todo abierta a la reproducción y no hay moderación también puede ser algo sucio y bajo. En la sexualidad matrimonial también pueden haber malos pensamientos, malos sentimientos y malos comportamientos. Se necesita mucho autocontrol, contención y moderación. Si hiciera falta incluso evitarla.

A mi también me parece una bajeza. Pero puede ser interesante debatir para combatir esta idea. O almenos intentarlo.



Estoy de acuerdo que la fornicación, el adulterio, la masturbación, el "sexo" anal y oral sean bajezas, defectos sucios y pecados contra-natura.

Pero no siempre la sexualidad en el lecho matrimonial es santa, pura y digna. Si esta sexualidad no está del todo abierta a la reproducción y no hay moderación también puede ser algo sucio y bajo. En la sexualidad matrimonial también pueden haber malos pensamientos, malos sentimientos y malos comportamientos. Se necesita mucho autocontrol, contención y moderación. Si hiciera falta incluso evitarla.
Seamos sinceros aunque estes casado como Dios manda para que toda relacion sexual se de tiene que haber lujuria por que si no la hay simplemente no hay "quimica" y si no hay quimica no hay acto sexual
 
S



Seamos sinceros aunque estes casado como Dios manda para que toda relacion sexual se de tiene que haber lujuria por que si no la hay simplemente no hay "quimica" y si no hay quimica no hay acto sexual
Que mal te veo.
Probá con la luz apagada si tus ojos están sucios y comprometidos.
 
Seamos sinceros aunque estes casado como Dios manda para que toda relacion sexual se de tiene que haber lujuria por que si no la hay simplemente no hay "quimica" y si no hay quimica no hay acto sexual
El que debería sincerarse sos vos.
¿Cómo no vas a amar a una virgen perpetua?
Hipócrita.
Que llueva pero que yo no me moje.
Mientras que yo fórmico con lujuria venero a una mujer virgen que no me da lo que deseo.
Basura asquerosa.
 
S



Seamos sinceros aunque estes casado como Dios manda para que toda relacion sexual se de tiene que haber lujuria por que si no la hay simplemente no hay "quimica" y si no hay quimica no hay acto sexual

No confunda la lujuria y la lascivia

“La lujuria, en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolable. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo. La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.”

Y la escritura dice 1:Tesalonicenses 4. 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

 
Este tema se abrio para debatir biblicamente la realidad de que si el matrimonio Maria y Jose se consumo como naturalmente se consuma todo matrimonio normal, o fue un matrimonio aparente simulado segun la version catolica que pinta como pecanoso o impuro las relaciones en el matrimonio, de tal forma que Maria debia de ser ajena a tal acto para lograr la maxima pureza que la llevaria a ser objeto de veneracion etc etc etc.
Otros temas como lujuria lascivia etc etc no vienen a contribuir al tema son un off topic.
 
.......la cesárea en ese momento no se practicaba.
.
vaya...

a ver zoquetón... sabes por qué la cesárea se llama cesárea?

....

este es el punto... aquí la vaina es contradecir por contradecir... no importan los gazapos que se cometan.
 
vaya...
a ver zoquetón... sabes por qué la cesárea se llama cesárea?
este es el punto... aquí la vaina es contradecir por contradecir... no importan los gazapos que se cometan.
¿Vos querés decir que la cesárea que practicaban los romanos cuando una mujer moría, para tratar de salvar al bebe, se practicaba entre los judíos con las judías embarazadas vivas?
¿Dónde dice algo así?
¿Tenés alguna fuente?
 
Última edición:
Este tema se abrió para debatir bíblicamente la realidad de que si el matrimonio María y José se consumó como naturalmente se consuma todo matrimonio normal, o fue un matrimonio aparente simulado según la versión católica que pinta como pecaminosas o impuras las relaciones en el matrimonio, de tal forma que María debía de ser ajena a tal acto para lograr la máxima pureza que la llevaría a ser objeto de veneración etc etc etc.
Otros temas como lujuria lascivia etc etc no vienen a contribuir al tema son un off topic.
Desde la creación del matrimonio por Dios en Génesis 2:22 y para siempre, el propósito del matrimonio , fue, es y será lo mandado por Dios en Génesis 2:24.
La virginidad perpetua de María es un sueño que nace y se nutre de la misma perversión humana que idealiza una falsa santidad y la proyecta para limpiar su culpa.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
el propósito del matrimonio , fue, es y será lo mandado por Dios en Génesis 2:24.
Y esto un tremebundo disparate.

Las salvación viene por la cantidad de hijos que tengan las mujeres. Lo dice Pablo.
No por casarse.

El pecado de Caín fue acostarse con su madre y su delito matar a su hermano.




👹MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS como hoy muchos
.💀
 
El que debería sincerarse sos vos.
¿Cómo no vas a amar a una virgen perpetua?
Hipócrita.
Que llueva pero que yo no me moje.
Mientras que yo fórmico con lujuria venero a una mujer virgen que no me da lo que deseo.
Basura asquerosa.
Asqueroso tu, dices que con la luz apagada o sea en el dia que puedes ver ya te imagino asqueroso descarado.