¿Hizo el amor (sexo) Maria y su esposo Jose segun la biblia? Claro que si la biblia lo dice.

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.512
706
Mateo 1
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


Pero no la conocio (En terminos biblicos tener sexo con ella) hasta despues de que nacio Jesus​

 
Mateo 1
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


Pero no la conocio (En terminos biblicos tener sexo con ella) hasta despues de que nacio Jesus​

2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”.

Mikal parece que después de morir, tuvo hijos con David, según el criterio planteado. PORQUE HASTA, DESPUÉS SÍ.

Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»”

Sucede el fin del mundo, y Cristo no acompañará a nadie, porque es HASTA, después sucede la situación contraria. HASTA DICE.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”.

Mikal parece que después de morir, tuvo hijos con David, según el criterio planteado. PORQUE HASTA, DESPUÉS SÍ.

Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»”

Sucede el fin del mundo, y Cristo no acompañará a nadie, porque es HASTA, después sucede la situación contraria. HASTA DICE.

¿Que tiene que ver eso? es un off topic estamos hablando aca de la vida marital Jose Y Maria, biblicamente probado, para terminar con el mito de la "virginidad perpetua de Maria"​

 

¿Que tiene que ver eso? es un off topic estamos hablando aca de la vida marital Jose Y Maria, biblicamente probado, para terminar con el mito de la "virginidad perpetua de Maria"​

tus conclusiones dicen que es porque dice HASTA, yo te he mostrado que el HASTA no es una situación contraria posterior necesariamente.

Venga, traiga cuáles fueron los hijos, si lo que dices es correcto, me haré testigo de superman.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
tus conclusiones dicen que es porque dice HASTA, yo te he mostrado que el HASTA no es una situación contraria posterior necesariamente.

Venga, traiga cuáles fueron los hijos, si lo que dices es correcto, me haré testigo de superman.

Mis conclusiones no lo que dice la biblia en Mateo​

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Recibio y conocio dos verbos de accion, cualquier medianamente estudioso biblico sabe que el termino CONOCER a su mujer se refiere a acto sexual.​

Recibio a su mujer y despues la conocio cuando nacio el niño, mas claro imposible el que sepa leer que lea.​

 

Mis conclusiones no lo que dice la biblia en Mateo​

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Recibio y conocio dos verbos de accion, cualquier medianamente estudioso biblico sabe que el termino CONOCER a su mujer se refiere a acto sexual.​

Recibio a su mujer y despues la conocio cuando nacio el niño, mas claro imposible el que sepa leer que lea.​

2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”.

Mikal parece que después de morir, tuvo hijos con David, según el criterio planteado. PORQUE HASTA, DESPUÉS SÍ.

Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»”

Sucede el fin del mundo, y Cristo no acompañará a nadie, porque es HASTA, después sucede la situación contraria. HASTA DICE.


Me traes palabras, yo traigo HECHOS. Respóndeme con HECHOS, Y NO CON PALABRAS.

INDIQUE HIJOS SUPUESTOS. PARA AFIRMAR QUE DESPUÉS SÍ.

Te prevendré que los católicos no son los únicos que refieren a que María no tuvo más hijos que Jesús. Dentro de las denominaciones sabáticas, los adventistas también afirman lo mismo, y varias denominaciones genéricas también lo afirman aunque de éste último grupo, no es la mayoría.
 
2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”.

Mikal parece que después de morir, tuvo hijos con David, según el criterio planteado. PORQUE HASTA, DESPUÉS SÍ.

Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»”

Sucede el fin del mundo, y Cristo no acompañará a nadie, porque es HASTA, después sucede la situación contraria. HASTA DICE.


Me traes palabras, yo traigo HECHOS. Respóndeme con HECHOS, Y NO CON PALABRAS.

INDIQUE HIJOS SUPUESTOS. PARA AFIRMAR QUE DESPUÉS SÍ.

Te prevendré que los católicos no son los únicos que refieren a que María no tuvo más hijos que Jesús. Dentro de las denominaciones sabáticas, los adventistas también afirman lo mismo, y varias denominaciones genéricas también lo afirman aunque de éste último grupo, no es la mayoría.

Deje de estar tan confundido dice​

2 Samuel​

6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.(rv60) NUNCA TUVO HIJOS NO ES QUE MURIO Y DESPUES TUVO HIJOS.​

 

Deje de estar tan confundido dice​

2 Samuel​

6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.(rv60) NUNCA TUVO HIJOS NO ES QUE MURIO Y DESPUES TUVO HIJOS.​

Yo no estoy confundido, sino que el confundido eres tú. Por argumentar que es porque dice HASTA, implicando que DESPUÉS SÍ. El HASTA NO SIGNIFICA SITUACIÓN CONTRARIA POSTERIOR.


Pruebas dije, traiga qué hijos tuvieron en caso de haberlos tenido, y hablaremos de ello.
 
Yo no estoy confundido, sino que el confundido eres tú. Por argumentar que es porque dice HASTA, implicando que DESPUÉS SÍ. El HASTA NO SIGNIFICA SITUACIÓN CONTRARIA POSTERIOR.


Pruebas dije, traiga qué hijos tuvieron en caso de haberlos tenido, y hablaremos de ello.

Fijate que tenes que aprender a leer, es la base de la comprension de Lectura, si alguien dice en castellano Yo no fui hasta que llego el taxi por ejemplo significa que empezo el verbo ir cuando ocurrio el hecho de que llego el taxi por ejemplo.​

Pero yo no vengo aca a enseñar español, vengo a debatir biblicamene para los que esten capacitados para ello.​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

hasta que no se dio el hecho de que nacio Jesus, Jose no tubo relaciones sexuales con Maria (la conocio)​

Y si la biblia habla de los hermanos de Jesus en las referencias griegas que tienen palabra diferente para hermanos y primos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Yo no estoy confundido, sino que el confundido eres tú. Por argumentar que es porque dice HASTA, implicando que DESPUÉS SÍ. El HASTA NO SIGNIFICA SITUACIÓN CONTRARIA POSTERIOR.


Pruebas dije, traiga qué hijos tuvieron en caso de haberlos tenido, y hablaremos de ello.
Bien sigo complaciendote dandote las citas biblicas.

Lucas
:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Hechos

1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

"14.Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."​

Hechos, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/1/

Referencia a la familia de Jesus Madre y Hermanos

¿Es que acaso no podian distinguir entre primos y hermanos sobre todo algo tan importante como los hermanos carnales de Jesus?

Claro que si ellos sabian la diferencia entre hermano y primo


Colosenses 4:10
"10.Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida."
Colosenses, 4 - Bíblia Católica Online

Primo de Bernabé Inmagina no hacer tal distincion entre primos y hermanos de Jesus algo tan serio en el magisterio catolico ¿tendriamos una biblia hereje contraria al magisterio catolico?


Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/colosenses/4/
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Bien sigo complaciendote dandote las citas biblicas.

Lucas
:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Hechos

1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

"14.Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."​

Hechos, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/1/

Referencia a la familia de Jesus Madre y Hermanos

¿Es que acaso no podian distinguir entre primos y hermanos sobre todo algo tan importante como los hermanos carnales de Jesus?

Claro que si ellos sabian la diferencia entre hermano y primo


Colosenses 4:10
"10.Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida."
Colosenses, 4 - Bíblia Católica Online

Primo de Bernabé Inmagina no hacer tal distincion entre primos y hermanos de Jesus algo tan serio en el magisterio catolico ¿tendriamos una biblia hereje contraria al magisterio catolico?


Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/colosenses/4/

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
Hch 1:15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:


Por qué no le sigues???? por qué la cortas?


Afirmas que María tuvo más de 120 hijos? Me tomas por tonto ?

Nombres, nombres tráeme, es lo que te he dicho. NOMBRES. ¿Qué hijos se supone que tuvieron María y José? En forma concreta. Si no tienes respuesta, sólo estás predicando otro Cristo y con otro Evangelio.

Mientras no sea Biblia TTJJ que hasta los días le han cambiado ahora, estará todo bien de mi parte. No es por Biblia de 66 o 73 libros, sino la traducción que tienes.
 
Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
Hch 1:15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:


Por qué no le sigues???? por qué la cortas?


Afirmas que María tuvo más de 120 hijos? Me tomas por tonto ?

Nombres, nombres tráeme, es lo que te he dicho. NOMBRES. ¿Qué hijos se supone que tuvieron María y José? En forma concreta. Si no tienes respuesta, sólo estás predicando otro Cristo y con otro Evangelio.

Mientras no sea Biblia TTJJ que hasta los días le han cambiado ahora, estará todo bien de mi parte. No es por Biblia de 66 o 73 libros, sino la traducción que tienes.

jojojo tuvo pocos hijos de que inventa unos son hijos de Maria hermanos de Jesus en carne y otros son los hermanos espirituales en Jesus,​

Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.​

Mateo 13 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

 
María, (otra María) esposa de Alfeo tienen por hijos a uno de los Jacobo, a José (o Joset, como prefieras) y también tienen una hija (Alfeo y esta María) llamada Salomé.

María (otra María), esposa de Zebedeo. Son los padres de el otro Jacobo y de Juan.

Simón, es de Canaán, le decían el Cananeo. ¿Haz escuchado alguna vez que hayan dicho "Jesús el Cananeo????" o "María, la Cananea" ? No.
Simón y Andrés, son hermanos, de Canaán vienen.

Judas. No hay información ni de donde procede, ni de sus padres, hasta lo que puedo investigar. pero al menos tenemos un librito de él, que es corto.
Veamos si comienza así "Yo, el hermano de Cristo, el hijo de María y José, mi testimonio es el más válido de todos"



Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.


No sabemos de cual Santiago es pariente. Tiene algún tipo de parentesco con uno de los Santiagos, no sabemos sus padres.

Lo cierto es que la mitad de los Apóstoles tenían un tipo de parentesco con Cristo, pero no eran hermanos de sangre.

Espero haber sido lo más escueto y concreto para este tema. Te han engañado.
Si quieres te daré más pruebas, pero espero que esto ya sea suficiente.
 
María, (otra María) esposa de Alfeo tienen por hijos a uno de los Jacobo, a José (o Joset, como prefieras) y también tienen una hija (Alfeo y esta María) llamada Salomé.

María (otra María), esposa de Zebedeo. Son los padres de el otro Jacobo y de Juan.

Simón, es de Canaán, le decían el Cananeo. ¿Haz escuchado alguna vez que hayan dicho "Jesús el Cananeo????" o "María, la Cananea" ? No.
Simón y Andrés, son hermanos, de Canaán vienen.

Judas. No hay información ni de donde procede, ni de sus padres, hasta lo que puedo investigar. pero al menos tenemos un librito de él, que es corto.
Veamos si comienza así "Yo, el hermano de Cristo, el hijo de María y José, mi testimonio es el más válido de todos"



Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.


No sabemos de cual Santiago es pariente. Tiene algún tipo de parentesco con uno de los Santiagos, no sabemos sus padres.

Lo cierto es que la mitad de los Apóstoles tenían un tipo de parentesco con Cristo, pero no eran hermanos de sangre.

Espero haber sido lo más escueto y concreto para este tema. Te han engañado.
Si quieres te daré más pruebas, pero espero que esto ya sea suficiente.

Pruebas de hermanos de Jesus ¿acaso no era popular el nombre Judas en esa epoca?​

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?​


Jesus nacio en Belen ¿No es que temporalmente volvieron a Belen?
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
el Hijo mayor nacio en Belen porque fueron a Belen, tendrian los demas hijos de Maria que nace tambien en Belen?

Lucas 8

8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.​

(¿si son primos de Jesus porque no vinieron con la tia? ¿donde esta la tia?, pero si vinieron con la madre Maria)

8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.​


8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Ahi nace el termino hermanos de la fe, los que oyen la palabra de Dios y la hacen.


LA INTENCION CLARA NO CASUAL DE LOS EVANGELIOS ES DEJAR CLARO QUE LA BIENAVENTURADA MARIA TAMBIEN FUE UNA GRAN MADRE BIENAVENTURADA PUESTO QUE PRECISAMENTE EN ESAS EPOCAS EL TENER VARIOS HIJOS ERA MUESTRA DE BENDICION BIENAVENTURANZA PARA UNA MUJER

Salmo

127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.

127:4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.

127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;

¿porque no iba a ser bienaventurada Maria con muchos hijos?

 
2Sa 6, 23 “Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”.

Cuando el contexto contiene un final que lo hace impocible Asi es ,,,es igual en el espanol ,,

Comi hasta que me jarte ,,, es obvio que no siguio comienso despues de estar avast ecido.


No tuve relaciones con mi esposa hasta que tuvimos nuestra casa ,,es obvio que despues de tener la casa tuvieron relaciones ,,de no ser Asi hubiese dicho y nunca jamas tuvimos relaciones sexuales ,

Es cuestion de contexto ,




Mikal parece que después de morir, tuvo hijos con David, según el criterio planteado. PORQUE HASTA, DESPUÉS SÍ.

Mat 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»”

Sucede el fin del mundo, y Cristo no acompañará a nadie, porque es HASTA, después sucede la situación contraria. HASTA DICE.
 
Cuando el contexto contiene un final que lo hace impocible Asi es ,,,es igual en el espanol ,,

Comi hasta que me jarte ,,, es obvio que no siguio comienso despues de estar avast ecido.


No tuve relaciones con mi esposa hasta que tuvimos nuestra casa ,,es obvio que despues de tener la casa tuvieron relaciones ,,de no ser Asi hubiese dicho y nunca jamas tuvimos relaciones sexuales ,

Es cuestion de contexto ,
Por otra parte el hecho de que maria y jose jamas tuvieran relaciones sexuales Seria un punto muy trasendente en la historia digna de resenarse en forma clara ,,

SI algo tan inusual hubiese ocurrido ,,deberia haber aunque sea un solo texto donde diga ,,

Algo como ,,,," y maria y jose acordaron jamas tener relaciones sexuales y tener hijos en toda su vida .

Es un hecho que debio haberse enfatisando en los evangelios ,,
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y TicoBiblico
"Hasta" es una propocicion que extiende una Accion hasta un final propuesto ,,SI el final es definitivo no hay razon para que la Accion perdure despues ,,no obstante Cuando el final no es concluyente y definitivo no existe razon para haberlo establecido SI la Accion no terminara en el punto del tiempo propuesto ,,


El contexto sera crucial para una correcta interpretacion del pensamiento ,


Ejemplos "


Y continuo lloviendo toda la noche hasta que el sol salio

Pudiera interpretarse que siguio lloviendo aun Salido el sol?? Cual Seria entonses la nesecidad de mencionar ,hasta que el sol salio . ??

Corri y corri hasta que llegue a la meta ,

Pudira asumirse que siguio corriendo despues de llegar a la meta???

Analisemos el caso de maria y jose ,,

Era muy comun y esperado que los matrimonios disfrutaran de relaciones sexuales ,,,

En Este caso el escritor pudo haber dicho SI era su intencion mencionar la Decicion del celibato perpetuo de jose y maria ,,

"Pero maria y jose nunca Tuvieron relaciones sexuales ".

Pero Al decir ,,"pero jose no Tuvo relaciones sexuales con maria hasta que Jesus nacio " es obvio que no se referia a un celibato perpetuo SI no temporal hasta el nacimiento de Jesus ,,

Y es lo Mas plausible en el contexto .

Ahora bien ,,

SI hubiese dicho ,",pero jose no Tuvo relaciones sexuales con maria hasta que Murio" entonses es entendible que no las Tuvo despues de muerto ,el contexto se explica Asi mismo.
 
Última edición:
"Hasta" es una propocicion que extiende una Accion hasta un final propuesto ,,SI el final es definitivo no hay razon para que la Accion perdure despues ,,no obstante Cuando el final no es concluyente y definitivo no existe razon para haberlo establecido SI la Accion no terminara en el punto del tiempo propuesto ,,


El contexto sera crucial para una correcta interpretacion del pensamiento ,


Ejemplos "


Y continuo llo iendo toda la noche hasta que el sol salio

Pudiera interpretarse que siguio llover to aun saludo el sol??
no comprendo ni una frase tuya con tantas faltas ortográficas.
 
Mateo 1
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


Pero no la conocio (En terminos biblicos tener sexo con ella) hasta despues de que nacio Jesus​

¿Hizo el amor (sexo) Maria y su esposo Jose segun la biblia? Claro que si la biblia lo dice.​

si, cual es el punto.