Re: Historicidad de Jesús
¿Cómo entró en China? China actualmente NO es un país con cristianos predominantemente.
Le llamas absurdo por que parece no seguimos el mismo tema.
El cristianismo NO fue llevado a TODO el mundo através de las armas. Tú has hecho esta afirmación a lo que yo te he dicho es mentira. Aún asi tú has entrometido a las Américas y a China en el asunto.
El punto es: ¿Fue llevado o no por las armas a todo el mundo como has dicho? La respuesta es NO.
Te he invitado a considerar las diferiencias entre "cristianismo" que llego a las Américas y el del Nuevo Testamento para que miraras la gran diferiencia entre ambos.
Lo de "llamado el..." sirve para demostrar que el texto sí fue escrito por un autor que NO era cristiano. La existencia se prueba através de muchas otras consideraciones. Para eso debes tomar en cuenta mucho mas que frases.
Referente a que los cristianos no existian, me parece es un mal entendido del término de tu parte. El cristiano era aquel que seguía las enseñanzas de Jesús el Nazareno, este fue un titulo dado por los NO-creyentes.
Historicamente Plinio el Joven, Luciano y otros les llaman con ese nombre. ¿Podrías leer mi mensaje original por favor y quedarte en el tema?
Lo que yo he proveido por ahora NO tiene lo mínimo que ver con la iglesia y lo que esta "autoriza", sino con personajes ajenos, por eso te insisto que si quieres hacer preguntas fuera del tema, esperes a que abra el adecuado.
Sé que la religión siempre ha tenido gran influencia en las mentes humanas, en el caso del cristianismo del siglo I nadie gozo de alguno de estos, claro, al menos que el martirio sea considerado como tal.
Saludos
Ya sabes de que manera entró el cristianismo a las Américas, de otra manera no tocarías este punto: Fue traído por la Colonización Europea.MMM ya vamos a empezar con este tipo de respuestas absurdas. Te pedi a manera de ejemplo que describieras como llego el cristianismo a esas zonas, en ningun momento te dije que america y china son todo el mundo.
Lo chistoso es que solo niegas todo y en la mayoria de los casos no respondes nada
¿Cómo entró en China? China actualmente NO es un país con cristianos predominantemente.
Le llamas absurdo por que parece no seguimos el mismo tema.
El cristianismo NO fue llevado a TODO el mundo através de las armas. Tú has hecho esta afirmación a lo que yo te he dicho es mentira. Aún asi tú has entrometido a las Américas y a China en el asunto.
El punto es: ¿Fue llevado o no por las armas a todo el mundo como has dicho? La respuesta es NO.
Te he invitado a considerar las diferiencias entre "cristianismo" que llego a las Américas y el del Nuevo Testamento para que miraras la gran diferiencia entre ambos.
Sino salió de Judea no estaríamos tocando el tema. Hitler no salió de Alemania y aún asi sus hechos han impactado a la humanidad. Lo mismo Mahoma, Buda, etc.Por supuesto que no. su obra (no la esparcida ni escrita por otros hombres) nunca salio de judea. EL cristianismo como lo conocemos realmente es obra de pablo, no de jesus (si ya se sus soluciones magicas de decir que estaba tocado por el espiritu santo)
Jajajaja, he dicho esto para afirmar que Herodes tenía la capacidad de cometer actos salvajes, y la razón por la que construyó esta fortaleza fue por el temor que constantemente tenía de los que lo rodeaban.y... que tiene que ver massada conque herodes haya muerto 4 años antes del nacimiento de Jesus?
No me digas que sí nos informaron de otros actos similares. ¿Através de que personaje conocemos los detalles de la Guerra Judía? Ninguno, sin embargo esto no lo descalifica de hecho. Tu error es pensar que las acciones de los emperadores eran todas registradas.incluso ningun historiador de la epoca menciona dicho "asesinato de niños" por lo que es de suponer que fue solo una invención con fines catequéticos. Que mejor que herodes que habia aniquilidado a los familiares de sus adversarios para realizar semejante acción.
Por otro lado algunos afirman que este pasaje es una "fusil" del mito de " Krishna en Mathura"
Imposible ante la presencia de testigos oculares y oposición. ¿Me puedes señalar alguna con varios de sus detalles?una leyenda se puede fabircar en solo meses.
entonces tu crees que una frase metida en un texto que dice "llamado el..." ya te asegura su existencia?
Lo de "llamado el..." sirve para demostrar que el texto sí fue escrito por un autor que NO era cristiano. La existencia se prueba através de muchas otras consideraciones. Para eso debes tomar en cuenta mucho mas que frases.
Los judíos NO se peleaban por hacer adeptos. Estos aceptaban prosélitos, pero NO se dedicaban a buscarlos. Una nación tan celosa de sus raices como los judíos del primer siglo dificilmente buscaban gentiles para que se les unieran.en esa epoca no existia el cristianismo. Existian los Judios y los Judios seguidores de jesus el nazareno. El termino Cristiano fue acuñado muchos años despues. Y ambos grupos se "peleaban" por ganar adeptos. En los evangelios vemos como va subiendo de tono esta enemistad, al irse poniendo a los romanos como inocentes del asesinato de jesus y a los judios como los verdaderos responsables.
Referente a que los cristianos no existian, me parece es un mal entendido del término de tu parte. El cristiano era aquel que seguía las enseñanzas de Jesús el Nazareno, este fue un titulo dado por los NO-creyentes.
Historicamente Plinio el Joven, Luciano y otros les llaman con ese nombre. ¿Podrías leer mi mensaje original por favor y quedarte en el tema?
Para hacer una buena aclaración se es necesario tratar paso por paso los puntos. En esta ocasión el tema es la Historicidad de Jesús y las citas dadas son las que uso para apoyarme.como te pregunte y no respondiste (como ya muchas cosas) que te hace creer en que eso da confianza. seria (es un ejemplo) como si un ladron te dijera que es el mas honesto del mundo y tu le creyeras solo porque el te lo dice. Lo mismo pasa con la iglesia. Quien te dice que es valido? la iglesia. Quien te dice que es verdad? la iglesia. quien te dice que jesus existio? la iglesia.
Lo que yo he proveido por ahora NO tiene lo mínimo que ver con la iglesia y lo que esta "autoriza", sino con personajes ajenos, por eso te insisto que si quieres hacer preguntas fuera del tema, esperes a que abra el adecuado.
Los griegos tenían cultura distinta a la de Pablo, su religión también era todo lo contrario a lo que este predicaba. Si fue tan facil hacer lo que dices, ¿porqué se encontró tanta resistencia?El mensaje de pablo es distinto y lleva una cierta influencia griega (helenica), ya que habla con ejemplos y comparaciones comunes de esta cultura eso aseguro que su mensaje entrara sin tanta dificultad en esa region.
Vaya filosofía y prueba que ofreces para probar que todo esto es mentira.por ahi hay un dicho que dice "repite un millon de veces una mentria y la volveras una verdad" (no es textual, pero es la idea).
Una cosa es que creas que no son autenticos sin conocer y otra que la evidencia te apoye.Yo no hablo de tiempos especificos, el afan de poder de las clases sacerdotales son muy anteriores al tiempo de jesus. EL hombre sabe desde que invento los primeros dioses que gracias a estos puede conseguir multiples beneficios. Solo lee un poco de historia y te daras cuenta.
cuales evidencias? textos que no puedes probar que sean autenticos y menos que no hayan distoricionado la verdad?
Sé que la religión siempre ha tenido gran influencia en las mentes humanas, en el caso del cristianismo del siglo I nadie gozo de alguno de estos, claro, al menos que el martirio sea considerado como tal.
Saludos