El Gran Imán de Al-Azhar lamenta el fallecimiento de su hermano en la humanidad,
El Papa Francisco, "Un humanitario ilustre"Su Eminencia el Profesor Dr. Ahmad At-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar, lamenta el fallecimiento de su hermano en la humanidad, Su Santidad el Papa Francisco, Papa de la Iglesia Católica, quien falleció hoy, lunes, después de una vida dedicada a servir a la humanidad, defender a los oprimidos y apoyar el diálogo interreligioso e intercultural.
El Gran Imán afirma que el Papa Francisco fue un símbolo excepcional de humanitarismo, quien no escatimó esfuerzos en la defensa de la dignidad humana. Bajo su papado, la relación entre Al-Azhar y el Vaticano experimentó un desarrollo notable, comenzando con su histórica participación en la Conferencia Internacional de Al-Azhar para la Paz en 2017 y culminando con la firma conjunta del emblemático Documento sobre la Fraternidad Humana en 2019. Este documento fundamental, que no habría podido surgir sin una sincera intención y perseverancia en medio de los desafíos, allanó el camino para un mayor diálogo e iniciativas conjuntas que se han expandido significativamente en los últimos años y han fortalecido las relaciones entre musulmanes y cristianos.El Gran Imán recuerda también el compromiso inquebrantable del Papa Francisco de tender puentes con Al-Azhar y el mundo musulmán en general, a través de sus visitas a diversos países musulmanes y árabes, y a través de sus posiciones valientes y justas, en particular al denunciar la agresión a Gaza y afrontar el flagelo de la islamofobia.
Al-Azhar extiende sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los seguidores de la Iglesia Católica en todo el mundo y a la familia de Su Santidad el difunto Papa Francisco, orando por paciencia y consuelo durante este momento difícil.