!HIPOCRESIAS CRISTIANAS!

4 Abril 2010
4.682
6
Estimados:Foristas

Quiero compartir este tema: " HIPOCRESIAS CRISTIANAS", porque muchas veces los que decimos ser cristianos, somos peores que los fariseos, saduceos, y los escribas religiosos en el tiempo de Cristo. Por lo tanto, voy a dar algunos ejemplos, y usted luego puede añadir otros más. Y que Dios nos ayude a ser mejores cristianos y amigos de Dios.

1. Decimos ser cristianos, PERO NO AMAMOS A NUESTROS ENEMIGOS.
2. Decimos ser cristianos, PERO NO PERDONAMOS A NUESTROS HERMANOS EN CRISTO.
3. Decimos ser cristianos, PERO NO VISITAMOS A LOS ENFERMOS, PRESOS EN LAS CARCELES, HUERFANOS, VIUDAS, Y NECESITADOS DEL PUEBLO.
4. Decimos ser cristianos, PERO AMAMOS LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO.
5, Decimos ser cristianos, PERO ODIAMOS A LOS HERMANOS Y PECADORES.
6. Decimos ser cristianos, PERO DIFAMAMOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO NOSOTROS.
7. Decimos ser cristianos, PERO NO ORAMOS POR LOS TRANSGRESORES.
8. Decimos ser cristianos, PERO AMAMOS LOS PLACERES DEL MUNDO.
9. Decimos ser cristianos, PERO NO QUEREMOS SUFRIR POR CRISTO.
10. Decimos ser cristianos, PERO INSULTAMOS A NUESTROS FAMILIARES.
11. Decimos ser cristianos, PERO MALDECIMOS A LOS PECADORES Y HERMANOS CRISTIANOS.
12. Decimos ser cristianos, PERO NO ORAMOS POR LOS ENDEMONIADOS NI ATORMENTADOS POR EL DIABLO.
13. Decimos ser cristianos, PERO PREDICAMOS EL EVANGELIO DE LOS HOMBRES.
14. Decimos ser cristianos, PERO NO NOS CONGREGAMOS EN LOS TEMPLOS NI EN LAS CASAS.
15. Decimos ser cristianos, PERO ANDAMOS ENOJADOS TODO EL TIEMPO .
16. Decimos ser cristianos, PERO NO SOMOS DE CRISTO. ¿Quièn dice algo más, Y DE LAS HIPOCRESIAS CRISTIANAS?

CONTINUARA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: !HIPOCRESIAS CRISTIANAS!

Estimados: Foristas

Parece que la hipocresía cristiana #16, ES LA MAS PELIGROSA DE TODAS. ¿Què dicen los cristianos que no son hipócritas? No se sienta mal, que Cristo dijo claramente, TENGAN CUIDADO CON LA LEVADURA DE LOS FARISEOS. Y QUE ES LA HIPOCRESIA RELIGIOSA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A donde fueron a parar las palabras de Cristo que dicen: "Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas" y "no hagas a otros lo que quieras que te hagan a ti". Y que tal de seguir los 10 mandamientos , los cuales prácticamente son principios universales de convivencia, no importando la religión o secta? Somos imperfectos pero tenemos que hacer el esfuerzo por enseñar estas reglas universales sin mucha pompa, que si mi secta o iglesia es la verdadera, que si estos otros están mal, que si los testigos de jehová o los católicos están mal, que si las buenas acciones no te salvarán sino haces esto, etc., etc., etc,. Soy de los que creo que Jesucristo vino a la tierra y muchas de sus enseñanzas han sido terjiversadas o borradas y por esto es la confusión que hay actualmente.

A donde fueron a parar las palabras de Cristo que dicen: "Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas" y "no hagas a otros lo que quieras que te hagan a ti". Y que tal de seguir los 10 mandamientos , los cuales prácticamente son principios universales de convivencia, no importando la religión o secta? Somos imperfectos pero tenemos que hacer el esfuerzo por enseñar estas reglas universales sin mucha pompa, que si mi secta o iglesia es la verdadera, que si estos otros están mal, que si los testigos de jehová o los católicos están mal, que si las buenas acciones no te salvarán sino haces esto, etc., etc., etc,. Soy de los que creo que Jesucristo vino a la tierra y muchas de sus enseñanzas han sido terjiversadas o borradas y por esto es la confusión que hay actualmente.

Estimado:edcentinela

Te entiendo muy bien. Por tal motivo, hay que conocer lo que es ser cristiano; y de acuerdo a las misma Escrituras. Entonces, yo diría que usted añade a este epígrafe la hipocresía cristiana #17. Decimos ser cristianos, PERO TERJIVERSAMOS LAS ESCRITURAS. Muy buen ejemplo de otra: HIPOCRESIA CRISTIANA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

que bueno que solo soy un creyente

¡Es que ya todo es "cristiano"!

¡Es que ya todo es "cristiano"!

En una época en que abundan las cosas del mundo “cristianas”, el título de este epígrafe me hace pensar que de todas las hipocresías habidas y por haber, las peores deben ser estas: las “hipocresías cristianas”.

¿Por qué? Pues porque las hipocresías no cristianas son más patentes, más notorias, tanto como la máscara que ocultaba la cara del actor griego en el teatro, y que diera lugar a nuestro vocablo castellanizado. De aquel podríamos decir: -¡Qué buen comediante!

Pero si las hipocresías de las que hablamos son “cristianas”, son más sutiles, más difíciles de identificar.

Además, parece de mal gusto siquiera insinuar que alguien no sea lo que aparenta ser.

Si alguien admitiera incurrir en “hipocresías cristianas” todavía podrá hacerlo a conciencia (aunque no sepa que ya la tiene cauterizada), pues si su hipocresía es “cristiana” al modo que se va haciendo cada vez más popular en las iglesias, parece venir ya como purificada y santificada por el general consenso que usa de ella con todos y por todas partes.

La lista que pusiste es mirada de reojo y con disgusto.

Actualmente todo suele malentenderse porque esta apostasía no es poca cosa sino más grande de lo que pudiéramos imaginar.

Los “cristianos” están asidos de los atributos benignos de Dios (Él es amor, misericordia, gracia, bondad) y no toman en cuenta los severos (Él es luz, verdad, santidad, justicia).

Se habla mucho de la gracia y no se la entiende.

Se aborrece la Ley y tampoco se la comprende.

Confunden las cosas y luego dicen que estamos confundidos.

Nos achacan sus propios vicios, y se coronan con las virtudes que de todo corazón sinceramente buscamos a mayor gloria de Dios.

Pero no deja de ser un misterio esto de las “hipocresías cristianas”.

¿alguien puede llamar hipocritas a su projimo?

que yo sepa es una palabra que solo Jesucristo la dijo

almenos que alguien demuestre lo contrario

Apreciado Milenio

Apreciado Milenio

Considero que sí, alguien podría llamar de hipócrita a quien lo fuera, no para insultarlo sino para hacerlo reaccionar.

Lo que no es correcto es llamarlo de ese modo impropiamente o con intención de ofenderlo.

Aquí en el Foro es muy común que los foristas que están perdidos llamen de hipócritas a los que se esmeran en hacerles ver sus errores.

Re: ¡Es que ya todo es "cristiano"!

Re: ¡Es que ya todo es "cristiano"!

En una época en que abundan las cosas del mundo “cristianas”, el título de este epígrafe me hace pensar que de todas las hipocresías habidas y por haber, las peores deben ser estas: las “hipocresías cristianas”.

¿Por qué? Pues porque las hipocresías no cristianas son más patentes, más notorias, tanto como la máscara que ocultaba la cara del actor griego en el teatro, y que diera lugar a nuestro vocablo castellanizado. De aquel podríamos decir: -¡Qué buen comediante!

Pero si las hipocresías de las que hablamos son “cristianas”, son más sutiles, más difíciles de identificar.

Además, parece de mal gusto siquiera insinuar que alguien no sea lo que aparenta ser.

Si alguien admitiera incurrir en “hipocresías cristianas” todavía podrá hacerlo a conciencia (aunque no sepa que ya la tiene cauterizada), pues si su hipocresía es “cristiana” al modo que se va haciendo cada vez más popular en las iglesias, parece venir ya como purificada y santificada por el general consenso que usa de ella con todos y por todas partes.

La lista que pusiste es mirada de reojo y con disgusto.

Actualmente todo suele malentenderse porque esta apostasía no es poca cosa sino más grande de lo que pudiéramos imaginar.

Los “cristianos” están asidos de los atributos benignos de Dios (Él es amor, misericordia, gracia, bondad) y no toman en cuenta los severos (Él es luz, verdad, santidad, justicia).

Se habla mucho de la gracia y no se la entiende.

Se aborrece la Ley y tampoco se la comprende.

Confunden las cosas y luego dicen que estamos confundidos.

Nos achacan sus propios vicios, y se coronan con las virtudes que de todo corazón sinceramente buscamos a mayor gloria de Dios.

Pero no deja de ser un misterio esto de las “hipocresías cristianas”.

Estimado:Ricardo

Muy buenas tus observaciones y comentarios. Por lo tanto, el misterio de las "hipocresías cristianas" son más fáciles de entender, que las "Hipocresías Religiosas". La primera, es solo para los que dicen ser de Cristo, y que incluyen EL CRISTIANISMO COMO RELIGION(Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de cristo). Las segundas, los que defienden SUS RELIGIONES SIN CRISTO. Por ejemplo: El Judaísmo, Confucionismo, Budismo, Islamismo, ect,ect.

Ahora bien, tu has añadido varias "hipocresías cristianas". Yo diría la #18. Decimos ser cristianos, PERO NEGAMOS LA LEY Y LA GRACIA. La #19. Decimos ser cristianos, PERO NO ENTENDEMOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS. Y la #20. Decimos ser cristianos, PERO SOMOS APOSTATAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Estimado:Milenio

Sin lugar a dudas, esa es otra de las "hipocresías cristianas". La #21. Decimos ser cristianos, PORQUE BASTA SER CREYENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

claro....me queda bastante claro....que el ser cristiano va mas alla
de solo decir :yo soy cristiano:
te puedo asegurar que la mayoria de los que se dicen cristianos NO LO SON

el unico detalle ...no encuentro en la biblia
una doctrina que te ampare para llamar hipocrita a un cristiano

Apreciado Mileno

Apreciado Mileno

Respuesta a Mensaje # 11:

En la Biblia encuentras algo todavía mucho más fuerte que lo que señalas: Un apóstol deja constancia escrita de la hipocresía de otros para ser leída en las iglesias de la Galacia y por el mundo entero por casi ya dos milenios (Gálatas 2:13).

claro....me queda bastante claro....que el ser cristiano va mas alla
de solo decir :yo soy cristiano:
te puedo asegurar que la mayoria de los que se dicen cristianos NO LO SON

el unico detalle ...no encuentro en la biblia
una doctrina que te ampare para llamar hipocrita a un cristiano

Y siguiendo con la respuesta del Hno.Ricardo en el mensaje #13, quiero añadir los siguientes pasajes para que puedas entender que la hipocresía es una enseñanza para combatirla.

Jeremías 23:15;
[TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">[TR="class: popupHover, bgcolor: #B9FFB9"]
[TD="align: left"]Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
Lucas 12:1; [TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">[TR="class: popupHover, bgcolor: #B9FFB9"]
[TD="align: left"]En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
1Pedro 2:1; [TABLE="width: 100%"]
<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">[TR]
[TD][TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
[TD="align: left"]Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
Hay muchos pasajes que nos enseñan el peligro del espíritu de la Hipocresía. Pero, si no conocemos lo que es doctrina/ENSEñANZA, no vamos a entender muchas cosas del reino de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y siguiendo con la respuesta del Hno.Ricardo en el mensaje #13, quiero añadir los siguientes pasajes para que puedas entender que la hipocresía es una enseñanza para combatirla.

Jeremías 23:15;
[TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
<tbody>[TR="class: popupHover, bgcolor: #B9FFB9"]
[TD="align: left"]Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Lucas 12:1; [TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
[TD="align: left"]En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

1Pedro 2:1; [TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD][TABLE="class: rowIncrease, width: 100%"]
[TD="align: left"]Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Hay muchos pasajes que nos enseñan el peligro del espíritu de la Hipocresía. Pero, si no conocemos lo que es doctrina/ENSEñANZA, no vamos a entender muchas cosas del reino de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de losprofetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
23:16
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas(HIPÓCRITAS) que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de laboca de Jehová. ( NUNCA
Se REFIERE A UN CRISTIANO HIPÓCRITA)

1RA DE PEDRO 2-1
se refiere a los que SOLO SE LES ANUNCIO EL REINO DE DIOS (no se les doctrino) ejemplo el caso de simon el mago
a el solo se le ANUNCIO el reino de DIOS ....... ESA ESCRITURA QUE USTED TRAE NO ES PARA EL CRISTIANO QUE SE LE A DOCTRINADO........un cristiano no puede ser hipocrita

cuando el señor dice la palabra de hipócrita .......se refiere a los fariseos,falsos profetas etc....
porque CONOCÍA LO QUE HABÍA EN ELLOS ..EN EL CORAZÓN

CUANDO Jesucristo les llamaba hipócritas..... únicamente a los escribas y fariseos
es porque EL CONOCÍA LO QUE HABÍA DENTRO DE ELLOS (EN EL CORAZÓN)....tengalo por seguro
que al Señor nadie le contaba la historia de ellos..

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! mas dedentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

12:15
Entonces Él, como entendía la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?

EN esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía.

respondiendo el príncipe de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese curado en sábado
Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócrita,

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: m

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.

perdón pastor pero yo jamas llamaría a ningún creyente... mucho menos a un cristiano
hipócrita

Re: Apreciado Mileno

Re: Apreciado Mileno

Respuesta a Mensaje # 11:

En la Biblia encuentras algo todavía mucho más fuerte que lo que señalas: Un apóstol deja constancia escrita de la hipocresía de otros para ser leída en las iglesias de la Galacia y por el mundo entero por casi ya dos milenios (Gálatas 2:13).

parece ser asi ........

le falto algo que solo el Señor dijo HIPOCRITA

Mas cuando vio:Eye_anim: que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: (HIPOCRITA) Si tú, siendo Judío, vives como los Gentilesy no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?
2:15

pablo no le mensiono hipocrita........el echo de decir hipocrita ....implica CONOCER EL CORAZON
Y SOLO EL SEÑOR LO CONOCE............... PABLO LO VIO:Eye_anim: Y NO LO LLAMO HIPOCRITA

Como reflexión me parece buena, y si no se dirige a alguien en específico (o un grupo determinado) aun es buena...

Sin embargo muchos creen tener el derecho de juzgar a su hermano (quien conocen) y lo juzgan con dureza... entonces somos responsables ante el Señor.

Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de losprofetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
23:16
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas(HIPÓCRITAS) que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de laboca de Jehová. ( NUNCA
Se REFIERE A UN CRISTIANO HIPÓCRITA)

1RA DE PEDRO 2-1
se refiere a los que SOLO SE LES ANUNCIO EL REINO DE DIOS (no se les doctrino) ejemplo el caso de simon el mago
a el solo se le ANUNCIO el reino de DIOS ....... ESA ESCRITURA QUE USTED TRAE NO ES PARA EL CRISTIANO QUE SE LE A DOCTRINADO........un cristiano no puede ser hipocrita

cuando el señor dice la palabra de hipócrita .......se refiere a los fariseos,falsos profetas etc....
porque CONOCÍA LO QUE HABÍA EN ELLOS ..EN EL CORAZÓN

Muestre un texto que diga, que un cristiano no puede ser hipócrita.
Por el contrario, hay ejemplos bíblicos, y hasta de apóstoles como Pedro y Bernabe, que fueron arrastrado por la hipocresía de otros cristianos judíos(Gálatas 2:11-13).

FINALMENTE, LOS FARISEOS NO ERAN FALSOS PROFETAS. Eran enemigos de la fe cristiana o del evangelio, y por guardar la ley Mosaica. Muchos de ellos, fueron salvos por la fe del evangelio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Milenio:

Estimado Milenio:

Respuesta a Mensaje # 17:

Que Pablo no hubiese pronunciado vocalmente la palabra "hipócrita" sino que conste en la epístola a los gálatas lo que dice, ya es bastante y parece más que suficiente, para hacer pública la hipocresía en que sus hermanos y consiervos en el apostolado habían incurrido. Si se quiere prevenir la reiteración de conductas condenables, nada mejor que llamarlas por su nombre.

Ahora bien, no recuerdo que en mi vida haya llamado a nadie de hipócrita, oral o literalmente. No lo hice siquiera en aquellos casos en que estaba plenamente convencido. ¿Por qué no lo hice? Dos razones al menos:

a) sería inútil, pues el hipócrita jamás renunciaría a su hipocresía; más acendrada todavía cuanto más le fuera enrostrada.

b) por la facilidad con que se me había gritado ¡hipócrita! Hasta en el mismo Foro se me ha endilgado hipocresía, sin tener conciencia de haber hecho mérito para ello. Más bien siempre noté que se usaba a modo de insulto para perturbar a quien no se podía replicar. El indiscriminado abuso de este calificativo y el poco caso que hacen de él sus merecidos receptores hace que este término no forme parte de mi vocabulario habitual.