!HIPOCRESIAS CRISTIANAS!

Re: !HIPOCRESIAS CRISTIANAS!

DIOS les bendiga,para mi todos los que se llaman cristianos son hipocritas,los evangelicos no practicamos el pecado,pero somos sinceros(el hipocrita no lo es)y reconocemos que pecamos,un evangelico no es hipocrita,porque los hipocritas no entran al reino de los cielos,puede que alguna vez lo sea,pero se arrepiente enseguida y pide perdon al agraviado,de lo contrario no podría orar,saludos.

Estimado JOSEMRIVAS

Estimado JOSEMRIVAS

Respuesta a Mensaje # 21:

Creo que es importante tomar en cuenta lo que has dicho, pues un cristiano puede descuidarse y pecar en un momento dado sin perder su condición de santo. Quien anda en la luz es consciente al pecar, y si arrepentido confiesa la sangre de Jesucristo le limpia de todo pecado como leemos al comienzo de 1era. Juan.

El inconverso, por el contrario, anda en tinieblas, y si peca grave y feo, ni cuenta se da.

Pedro, Bernabé y los que fueron arrastrados en aquella hipocresía que leemos en Gálatas 2, no eran hipócritas, pero cayeron en aquella simulación por temor al "qué dirán" de los hombres.

Es conveniente advertir esto.

lo importante aquí es que al pecar y/o cometer el error, se enmiende ese error y se le pida perdon a la persona afectada y remediar en lo, posible el da~~no hecho, con tan solo pedirle perdón a Dios y/ o a Cristo no es suficiente, hay que reparar el daño. así lo dijo el mismo Jesucristo.

Estimado EDCENTINELA

Estimado EDCENTINELA

Por supuesto, en los casos que refieres ha de hacerse de esa manera, con la rectificación, las disculpas del caso y aun la reparación si correspondiere.

Algunos de nuestros pecados diarios son de omisión, pensamiento e intención, por lo que no hay palabra ni acción que haya afectado a otros. Si nuestro corazón nos reprende, la conciencia nos acusa, y el Espíritu se halla contristado en nosotros, es el momento para examinarnos ante el Señor rogando que nos dé lugar a arrepentimiento. Tras una confesión sincera, debemos confiar en la eficacia de la sangre de Cristo, y no quedar presos de un estado apesadumbrado, porque esa sangre también purifica nuestros corazones de mala conciencia y no permite que "el acusador de los hermanos" pueda desmoralizarnos como él quiere.

Como reflexión me parece buena, y si no se dirige a alguien en específico (o un grupo determinado) aun es buena...

Sin embargo muchos creen tener el derecho de juzgar a su hermano (quien conocen) y lo juzgan con dureza... entonces somos responsables ante el Señor.

Estimado:Vladimir Deimar.

Muchas gracias por participar. Disculpe que no le había respondido. Sin embargo, muy buena su observación. Y me refiero a otra de las !hipocresías cristianas! O sea, LA #22; Decimos ser cristianos, PERO JUZGAMOS CON DUREZA A LOS HERMANOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

DIOS les bendiga,para mi todos los que se llaman cristianos son hipocritas,los evangelicos no practicamos el pecado,pero somos sinceros(el hipocrita no lo es)y reconocemos que pecamos,un evangelico no es hipocrita,porque los hipocritas no entran al reino de los cielos,puede que alguna vez lo sea,pero se arrepiente enseguida y pide perdon al agraviado,de lo contrario no podría orar,saludos.

Estimado:josemrivas

Gracias por participar. Y me parece que de tus comentarios, tenemos la hipocresía cristiana #23. Decimos ser cristianos, PERO NO PERDONAMOS NI ORAMOS POR EL AGRAVIADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: Estimado EDCENTINELA

Por supuesto, en los casos que refieres ha de hacerse de esa manera, con la rectificación, las disculpas del caso y aun la reparación si correspondiere.

Algunos de nuestros pecados diarios son de omisión, pensamiento e intención, por lo que no hay palabra ni acción que haya afectado a otros. Si nuestro corazón nos reprende, la conciencia nos acusa, y el Espíritu se halla contristado en nosotros, es el momento para examinarnos ante el Señor rogando que nos dé lugar a arrepentimiento. Tras una confesión sincera, debemos confiar en la eficacia de la sangre de Cristo, y no quedar presos de un estado apesadumbrado, porque esa sangre también purifica nuestros corazones de mala conciencia y no permite que "el acusador de los hermanos" pueda desmoralizarnos como él quiere.

Estimado:Ricardo

Muchas gracias, por la ayuda tan eficaz que nos has brindado en este misterioso tema. Tomè unos días de vacaciones, pero, aquí de regreso.

Ahora bien, y por tus comentarios atinados, ahora tenemos la hipocresía cristiana #24; Decimos ser cristianos, PERO NO QUEREMOS PURIFICAR NUESTROS CORAZONES DE MALA CONCIENCIA.

PAZ Y GRCIA DEL SJ

lo cual no es una hipocresia
son pecados

y así los exhorta el apóstol............NO LLAMÁNDOLES HIPÓCRITAS

10:22 Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia,

10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar

Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro

Esta doble moral que pastorhernandez denuncia no es algo nuevo, ni creo que su mensaje erradique tal postura.

Más bien, suena como un escrito dejado tiempo atrás que empieza "Me llamas "Señor" y no me obedeces", y termina con un "Si Yo te condeno, no me culpes". Tenemos que examinarnos porque si decimos no tener pecado, mentimos.

Nuestra vida en Cristo no es perfecta o libre de errores, y es necesario examinarnos, rectificar y purificarnos. Si no lo hacemos, los de afuera dirán blasfemia contra Dios por nuestra conducta deshonesta.

Yo entiendo que se nos viene un problema generacional. Años atrás se hallaba una vida en Cristo -colectivamente hablando- más enfocada a la búsqueda de lo espiritual; no teníamos los refinamientos tecnológicos de ahora y, por ejemplo, la música cristiana no era lo que es hoy. Tampoco las prédicas actuales muestran la misma espiritualidad de antaño, ahora lo que vale es prosperar y tener mucha lana...

Necesitamos un avivamiento de a de veras. Y un avivamiento de a de veras no es hacer más bulla ni más ruido, sino entender que nosotros, por nuestro propio corazón, no tenemos nada que ofrecer al Creador. Si tenemos algo de qué gloriarnos o pararnos el cuello, será por Cristo y para la gloria del Nombre, no por nosotros.

claro....me queda bastante claro....que el ser cristiano va mas alla
de solo decir :yo soy cristiano:
te puedo asegurar que la mayoria de los que se dicen cristianos NO LO SON

el unico detalle ...no encuentro en la biblia
una doctrina que te ampare para llamar hipocrita a un cristiano

La importancia de llamar hipócrita a alguien no esta en quien sea ese alguien ( un Cristiano puede ser hipócrita en un determinado momento por demasiadas cuestiones ) la cuestión es si llamas hipócrita a alguien diciendo la verdad o mintiendo, la cuestión es si dices la verdad por Amor a la verdad o por contienda por pura hipocresía.

Estimados:Foristas

Quiero compartir este tema: " HIPOCRESIAS CRISTIANAS", porque muchas veces los que decimos ser cristianos, somos peores que los fariseos, saduceos, y los escribas religiosos en el tiempo de Cristo. Por lo tanto, voy a dar algunos ejemplos, y usted luego puede añadir otros más. Y que Dios nos ayude a ser mejores cristianos y amigos de Dios.

1. Decimos ser cristianos, PERO NO AMAMOS A NUESTROS ENEMIGOS.
2. Decimos ser cristianos, PERO NO PERDONAMOS A NUESTROS HERMANOS EN CRISTO.
3. Decimos ser cristianos, PERO NO VISITAMOS A LOS ENFERMOS, PRESOS EN LAS CARCELES, HUERFANOS, VIUDAS, Y NECESITADOS DEL PUEBLO.
4. Decimos ser cristianos, PERO AMAMOS LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO.
5, Decimos ser cristianos, PERO ODIAMOS A LOS HERMANOS Y PECADORES.
6. Decimos ser cristianos, PERO DIFAMAMOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO NOSOTROS.
7. Decimos ser cristianos, PERO NO ORAMOS POR LOS TRANSGRESORES.
8. Decimos ser cristianos, PERO AMAMOS LOS PLACERES DEL MUNDO.
9. Decimos ser cristianos, PERO NO QUEREMOS SUFRIR POR CRISTO.
10. Decimos ser cristianos, PERO INSULTAMOS A NUESTROS FAMILIARES.
11. Decimos ser cristianos, PERO MALDECIMOS A LOS PECADORES Y HERMANOS CRISTIANOS.
12. Decimos ser cristianos, PERO NO ORAMOS POR LOS ENDEMONIADOS NI ATORMENTADOS POR EL DIABLO.
13. Decimos ser cristianos, PERO PREDICAMOS EL EVANGELIO DE LOS HOMBRES.
14. Decimos ser cristianos, PERO NO NOS CONGREGAMOS EN LOS TEMPLOS NI EN LAS CASAS.
15. Decimos ser cristianos, PERO ANDAMOS ENOJADOS TODO EL TIEMPO .
16. Decimos ser cristianos, PERO NO SOMOS DE CRISTO. ¿Quièn dice algo más, Y DE LAS HIPOCRESIAS CRISTIANAS?

CONTINUARA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado señor Hernández
Cuando el Señor Jesucristo llamó hipócritas a los escribas y fariseos fue por que en verdad eran eso ¡Hipócritas!, sus bocas alegaban conocer, amar y servir a Dios pero en la práctica eran todo lo contrario, hasta mataron al mismísimo hijo de Dios.
Hoy día , cualquiera de nosotros podemos estar actuando igual, decimos (todo orgullosos) somos cristianos, he recibido al Señor como mi salvador, yo vivo para mi señor, el espiritu santo obra en mí y etc etc.etc. Pero bien podría Jesus aplicarnos sus palabras que registra Lucas 6:46 "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?".
He aquí una de sus enseñanzas: Mateo 5:5:43-48 "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Amigo Hernández habrá notado (quizás con pena) que en este foro hay muchos que en el calor del fanatismo olvidamos lo que somos (cristianos) y vertimos comentarios ofensivos y degradantes hacia otros, y dado que ninguno de nosotros puede ver el corazón de la gente, ni siquiera el nuestro, no estamos autorizados para "denunciar" la hipocrecía de alguien; la autorización recibida es para hacer discípulos y para enseñar las cosas que Jesús mandó.
Asegurémonos de que enseñamos lo que es correcto y que armoniza con la voluntad de Dios entonces cada día seremos mejores, seremos verdaderamente felices puesto que la verdadera felicidad estriba en saber que estamos haciendo lo que es correcto y que tenemos la aprobación de nuestro Dios.
Saludos.
A.A.

Estimado Alejandro

Estimado Alejandro

Muy bueno y oportuno tu mensaje, pues está en armonía con lo que anteriormente fue dicho.

Si bien un cristiano genuino jamás será un hipócrita, no quiere eso decir que por negligencia, descuido, o temor "al qué dirán" no incurra en alguna actitud semejante a la de Pedro, Bernabé y otros, que por su hipocresía debió ser reprendida por Pablo en Antioquía.

Aquí en el Foro, los que se ganan bien merecida fama de hipócritas son los que tan fácilmente endilgan tal calificación a los que no piensan igual que ellos.

Estimado:Milenio

Sin lugar a dudas, esa es otra de las "hipocresías cristianas". La #21. Decimos ser cristianos, PORQUE BASTA SER CREYENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

yo nunca digo que soy Cristiano ni evangélico

solo soy un creyente en Jesucristo....y trato de hacer algo que le agrade
a el Señor.........pero sino puedo, puessss....no me meto

¿donde esta la hipocresía??

yo nunca digo que soy Cristiano ni evangélico

solo soy un creyente en Jesucristo....y trato de hacer algo que le agrade
a el Señor.........pero sino puedo, puessss....no me meto

¿donde esta la hipocresía??

Estimado:Milenio

Amado, yo entiendo tu postura. Y de ninguna manera, estoy juzgando lo que dices o lo que no dices que eres. Por tanto, si digo: "solo soy un creyente en Jesucristo", "soy solo un cristiano evangèlico, ect, ect," LA HIPOCRESíA PUEDE ESTAR EN LA CONFESIóN. ¿Entiendes? Jesús mismo comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Finalmente, la hipocresía SALE DEL INTERIOR DE LOS CORAZONES. "Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad".

PAZ Y GRACIA DEL SJ