Re: Hilo Humanista: El Origen del Concepto de Dios
Oh!! Era este el mensaje que leì en el celular.
El argumento de que Yahvè era un dios y no un Dios es un argumento dèbil, poco fundamentado y desde luego no comprobado.
El hecho de que fuera "celoso" no tiene que ver con que realmente existieran por sì mismos otros dioses, ni de que fuera un dios nacional, aunque sì, en un principio lo fue pero su propòsito siempre fue ser reconocido, por medio de su naciòn, por la humanidad entera, o bueno, por aquellos que lo reconocerìan.
Me parece que exageras intentando demostrar tu punto, aunque, de hecho, no citas ninguna fuente o bibliografìa para probarlo.
Es obvio que habrà cierta informaciòn; tambièn la hay de OVNIS, de el Mounstro del Lago Ness, de los duendes, de los extraterrestres, etc. sin embargo tambièn hay informaciòn que contradicen todo ello... Y cada quièn le creerà a quièn màs le convenga ¿no? Finalmente siempre serà subjetiva toda la informaciòn que no pueda demostrarse de primera mano.
Ya te expliquè lo que calificas de "troleo" que no lo es.
Siento mucho haberte decepcionado, pero me parece que ya venìa hacièndolo (decpcionàndote) toda vez que comenzabas a impacientarte con mis refutaciones.
Estàn en toda la libertad de no seguir participando conmigo, no pasa nada!
Hola, luquitas.
La invención de los dioses en Mesopotamia está bastante comprobada, sí. Ahí surgieron las ciudades. Le podría dar más datos, pero... ver abajo.
El argumento que sostiene que Yahveh era un dios, y no un Dios, ya lo puse varias veces, pero lo repito: Yahveh era un dios "celoso" de los demás dioses, un dios nacional, y por tanto no un creador del universo.
Hay bastante información sobre eso, la idea de que los hebreos primitivos eran monólatras y no monoteístas está muy asentada en la historiografía no creyente. En eso sí que la Biblia es fundamental, claro (no así en otros temas, como el surgimiento del monoteísmo en Egipto - la Biblia ni menciona a Akenatón). Y el análisis de la Biblia muestra, como indiqué, que hubo alguna vez un dios monólatra y no monoteísta, y que el Dios monoteísta es posterior.
Pero bueno, desde que se suma usted al troleo y las descalificaciones personales de otros, me apetece menos hablar con usted. Me ha decepcionado.
Un saludo.
Oh!! Era este el mensaje que leì en el celular.
El argumento de que Yahvè era un dios y no un Dios es un argumento dèbil, poco fundamentado y desde luego no comprobado.
El hecho de que fuera "celoso" no tiene que ver con que realmente existieran por sì mismos otros dioses, ni de que fuera un dios nacional, aunque sì, en un principio lo fue pero su propòsito siempre fue ser reconocido, por medio de su naciòn, por la humanidad entera, o bueno, por aquellos que lo reconocerìan.
Me parece que exageras intentando demostrar tu punto, aunque, de hecho, no citas ninguna fuente o bibliografìa para probarlo.
Es obvio que habrà cierta informaciòn; tambièn la hay de OVNIS, de el Mounstro del Lago Ness, de los duendes, de los extraterrestres, etc. sin embargo tambièn hay informaciòn que contradicen todo ello... Y cada quièn le creerà a quièn màs le convenga ¿no? Finalmente siempre serà subjetiva toda la informaciòn que no pueda demostrarse de primera mano.
Ya te expliquè lo que calificas de "troleo" que no lo es.
Siento mucho haberte decepcionado, pero me parece que ya venìa hacièndolo (decpcionàndote) toda vez que comenzabas a impacientarte con mis refutaciones.
Estàn en toda la libertad de no seguir participando conmigo, no pasa nada!