Soyfriend;n3251101 dijo:Que Dios te siga bendiciendo querido hermano.
Igual a ti hermano.
Soyfriend;n3251101 dijo:Que Dios te siga bendiciendo querido hermano.
salmo51;n3251116 dijo:Yo creo que la muerte entró por Adán.
También creo que este evento no solo condenó a Adán y Eva sino a toda su descendencia.
(Algo así como la depravación total para los calvinistas)
Eso me lleva inexorablemente a creer que sin Jesús no hay salvación posible para hombre alguno.
Creo que Jesús es la Simiente Santa prometida a Adán y a Abraham pero no creo que Jesús sea descendiente genético de Adán.
Creo que es un nuevo hombre. El segundo.
El primero es de la tierra. Fue creado por Dios del polvo de la tierra, pero el segundo, a pesar de ser un hombre también, es del cielo.
Fue hecho por el Verbo al hacerse un hombre.
Jesús es un nuevo hombre.
Todos los hombres nacemos pecadores o con el mal mismo en la carne. Y no pecadores porque hayamos cometido pecado alguno sino por naturaleza.
Concluyo pues que el hombre peca porque es pecador y no que es pecador porque peca.
Creo que Noé haya gracia en Dios por Jesús y lo mismo para todo aquél que puso su esperanza en Dios.
Creo que la justificación es por obras indefectiblemente y por obras fue que Adán y Eva resultaron expulsados y privados del árbol de vida.
Creo que al desobedecer el estado del ser humano cambió irreversiblemente y se volvió esclavo del pecado para obedecerle.
A partir de allí ningún hombre podría hacer jamás las obras de justicia necesarias para justificarse ante Dios.
El destino del ser humano parecía sellado.
Gracias a Dios por Jesucristo, quien vino en carne a hacer aquellas obras justas que reclamaba Dios.
Luego la salvación por fe apuntó sobre la vida y hechos de Jesús y tuvo todo el soporte necesario y como para Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, sólo esa fe bastó para varones como Noé.
salmo51;n3251116 dijo:”Concluyo pues que el hombre peca porque es pecador y no que es pecador porque peca”
Soyfriend;n3251032 dijo:Teniendo en cuenta que ya expliqué y también salmo51 lo hizo, que los hijos de Dios son humanos, entonces si eres una persona espiritual, sabrás lo que decimos.
Los hijos de Dios no son descendientes de sangre. Dios ha escogido ciertos personajes como Noé, Abrahán, Judá, David, etc, para que por descendencia sean quienes hereden a sus hijos las costumbres, tradiciones, mensajes, misterios, palabras, etc. de Dios; pero no es exclusivo para ellos, pues aun entre los de Israel, todo aquel extranjero que se circuncidase el prepucio y que anduviese conforme a los estatutos de Dios, era contado entre los del pueblo de Dios, su primogénito Israel.
Por lo tanto, aunque Seth fue elegido por Dios para este ministerio, los hijos de Dios son y fueron aquellos que anduvieron conforme al pacto establecido. Los otros fueron los hijos de los hombres o la carne, los que no eran obedientes a Dios. Dios es Espíritu, y sus hijos, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
Habiendo quedado claro en esto y porque tratamos hoy acerca de la Biblia y estudiamos su escritura, no podemos tomar las cosas de otra manera, sino de acuerdo al propósito con que fueron escritas; que el hombre se pervirtió y que Dios dijo que ya no contendería su Espíritu con el hombre por ser carne, pecador y pervertido; lo cual fue comunicado al hijo de Dios:,Noé con su familia, la cual era la única justa delante de Dios; quienes por fe se dieron a la obra de construir un arca que funcionara según la palabra que recibieron de cosas nunca vistas, las cuales sucedieron, y el hombre fue aniquilado, cuando la paciencia de Dios se terminó y mandó el diluvio y sólo 8 personas fueron halladas justas.
La historia es verdadera, la información la correcta, el motivo ha sido escrito y los que no murieron fueron los hijos de Dios en aquel juicio, por medio de agua.
Esto lo hizo Dios como ejemplo de quienes dejan a Dios y se unen en juicio y carne con los infieles.
El hombre negará esta verdad, porque no quiere ser culpable del juicio de Dios; ni quiere entender que Dios permitió una vez al hombre reproducirse y henchir la tierra
Soyfriend;n3251115 dijo:Efectivamente; pero cuando el público que tienes se dice ser espiritual, no puedes convencerlos con ciencia, lo cual es sinónimo de inteligencia o conocimiento. Ellos te arguyen por medio de sus creencias más que por lo lógico, verdadero y real.
Soyfriend;n3251124 dijo:Tienes mucha razón. Tú puedes pecar pero no ser pecador. Mas dime si crees que el hombre, si no hubiese conocido el pecado ¿pecaría hoy? Así también los ángeles del cielo, a saber todos compartieron la misma comunión con Dios y todos gozaron de la misma gloria en el cielo, más no todos pecaron; porque no eran 2, sino muchos. Satanás se trajo a más de 2; su cola arrastró la tercera parte de las estrellas; pero no se trajo a todos. Dime una cosa ¿por ser de la misma naturaleza todos, todos pecaron contra Dios?
Concluyo que Satanás no pudo entorpecer a los demás, porque fue sacado del cielo y los que quedaron observaron cómo el pecado es opuesto a la santidad sin la cual ninguno verá a Dios; por lo cual somos nosotros quienes decidimos obedecer como los ángeles celestiales, porque hoy no somos solamente Adán y Eva, sino muchos. Todos en un ambiente en donde luchamos por ser aceptados por Dios o por los hombres; por ser santos como nuestro Padre es Santo o por desistir a la santidad, sin la cual ninguno verá a Dios.
Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Esto es porque hemos nacido de nuevo y no deberíamos hacer lo malo, aunque Pablo dijo que si lo hacemos, abogado tenemos; pero al que no cree en la santidad y peca deliberadamente, no hay más sacrificio que le valga. Sí, es la influencia del mundo la que nos hace pecar, mas confiad, yo he vencido al mundo, dijo Jesús. No somos ya de este mundo, porque el pecado no se enseñorea de nosotros.
Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
salmo51;n3251137 dijo:Adán y Eva fueron los únicos seres humanos que pecaron sin ser pecadores.
Todos los demás ya nacemos con una naturaleza desobediente y rebelde que nos lleva de narices a revelarnos contra Dios.
Si un hombre naciera hoy sin la rebeldía en su naturaleza, podría escoger no pecar, así como lo hizo Jesús.
Los ángeles no descienden unos de otros y fueron todos creados por Dios. Cada uno decide por si mismo.
Los únicos seres humanos creados por Dios fueron Adán y Eva y [Jesucristo].
[Jesucristo es el Verbo mismo hecho hombre]
Todos los demás fuimos creados por nuestros padres.
Nuestra lucha es una lucha de fe porque el único que puede obrar es el viejo hombre, pero el viejo hombre es carnal por naturaleza o sea que nace vendido al pecado.
O sea que nuestras obras son trapos de inmundicia.
Miserables seríamos si no fuera por Jesucristo.
Ahora pues por medio de el y por el ninguna condenación hay para nosotros que no vivimos en virtud de estas malas obras sino a expensas del Señor y de la fe que no ha sido dada.
Pero todo esto es una construcción que se apoya en la palabra y voluntad de Dios.
???Soyfriend;n3251141 dijo:No importa mi hermano cómo lo creas, ni le quita ni le pone, solamente quise que recapacitaras en que no pecamos porque sí, sino porque sino.
Un gusto.
DavidRomero;n3251081 dijo:No entendí este punto.
El hebreo dice
הַנְּפִלִ֞ים הָי֣וּ בָאָרֶץ֮ בַּיָּמִ֣ים הָהֵם֒ וְגַ֣ם אַֽחֲרֵי־כֵ֗ן אֲשֶׁ֨ר יָבֹ֜אוּ בְּנֵ֤י הָֽאֱלֹהִים֙ אֶל־בְּנֹ֣ות הָֽאָדָ֔ם וְיָלְד֖וּ לָהֶ֑ם הֵ֧מָּה הַגִּבֹּרִ֛ים אֲשֶׁ֥ר מֵעֹולָ֖ם אַנְשֵׁ֥י הַשֵּֽׁם
Los Nefilim estaban en la tierra en (los) días aquellos y también después cuando vinieron los bene elohim (lit. Hijos de Dios) a las hijas del ser humano y les engendraron. Los mismos (son) los Giborim [heroes] (que) de (sde) la antigüedad fueron varones del nombre.
No me queda claro eso de que la sintaxis obliga a omitir el "y también después".
Después, cuando tenga algo de tiempo atenderemos algunas peculiaridades exegeticas.
DavidRomero;n3251127 dijo:Que hayas "explicado" según tus preferencias lo que crees que el autor de Génesis quiso dar a entender con "Bene elohim" y "Banot haAdam" no es suficiente evidencia de que el autor quiso dar a entender lo que tú te imaginas.
DavidRomero;n3251127 dijo:Yo conozco esas explicaciones muy bien, pues las use mucho. Pero al estudiar el caso sin filtros teologicos y directo del texto, empecé a ver qué toda la evidencia textual y contextual apunta a la posición que ahora defiendo. Y que la teoría setita es más bien un intento de minimizar o eludir el escandalo que la idea trajo a algunos teólogos cristianos llamados "padres de la iglesia" y a unos rabinos que la idea les parecía ofensiva.
DavidRomero;n3251127 dijo:Entiendo. Ese es tu punto de vista y tus creencias. Hasta ahí llego yo.
Mi debate es textual y contextual. Las interpretaciones posteriores o formas de armonizar el texto para que cuadre con una u otra teología no son de mi interés cuando se trata de analizar el mensaje del texto bíblico. Mi interés es la teología bíblica y no las elaboraciones teológicas posteriores.
Por demás está preguntar por qué.DavidRomero;n3251127 dijo:Aqui te contradices.
DavidRomero;n3251127 dijo:¿Puedes demostrar que 1) Los descendientes de Caín eran incrédulos y 2) que Dios prohibió el matrimonio entre Setitas y Kenitas?
salmo51;n3251150 dijo:
Importante sí y mucho, pues también los hijos de Dios (Israelíes) fueron abandonados a su suerte pagando con muerte. Pero Dios también a ellos les dejó un remanente.VALENCIA;n3251154 dijo:Es por eso que hago la comparación con "te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso" vs "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso"
Si quitamos "hoy" de esa oración significa lo mismo que decir "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso" (esta última es la que favorecen los Testigos de Jehová para negar la resurrección inmediata)
...
"Y también después" es redundante si se quiere dar a entender que los nefilim son hijos de la unión ilícita hijos de DIOS-hijas de hombre.
Vamos a quitarlo:
[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días [] que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
¿Escribiría un hombre inspirado por el Espíritu Santo un texto con esa ambiguedad "y también después" sin que significara algo importante?
Yo estoy hablando del hombre natural.Soyfriend;n3251168 dijo:Pecamos no por naturaleza, puesto que Jesús fue humano y descendiente de David; pecamos porque si no ya no estamos en el mundo, sino en el cielo.
Pablo dijo: Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Mitak45;n3251187 dijo:lastima que se apartan del tema principal....
DavidRomero;n3251065 dijo:En caso de que tengas razón entonces los términos macho y hembra no existen en la Biblia. Pero para quien puede acceder al texto hebreo, está claro que la división o claridad que propones sienta bien a las sensibilidades de los evangélicos del siglo XXI, pero nada tienen que ver con lo que los Israelitas que Dios inspiró, siglos antes del nacimiento de Jesús, escribieron.
Ya en uno de los párrafos de arriba se demostró que términos designan lo masculino y lo femenino en el idioma original de los versos en cuestión. Creo que eso es suficiente.
Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurririas en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.
Dijo entonces el hombre/Ser humano: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer/esposa, porque del varón/esposo fue tomada.
Por tanto, dejará el Varón /esposo a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/esposa, y serán una sola carne.
Génesis 2:21-24
Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.
DavidRomero;n3251065 dijo:Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurrirías en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.
Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.