HIJOS DE DIOS EN GÉNESIS ¿ALGUIEN CONOCE SOBRE EL TEMA?

salmo51;n3251116 dijo:
Yo creo que la muerte entró por Adán.
También creo que este evento no solo condenó a Adán y Eva sino a toda su descendencia.
(Algo así como la depravación total para los calvinistas)
Eso me lleva inexorablemente a creer que sin Jesús no hay salvación posible para hombre alguno.
Creo que Jesús es la Simiente Santa prometida a Adán y a Abraham pero no creo que Jesús sea descendiente genético de Adán.
Creo que es un nuevo hombre. El segundo.
El primero es de la tierra. Fue creado por Dios del polvo de la tierra, pero el segundo, a pesar de ser un hombre también, es del cielo.
Fue hecho por el Verbo al hacerse un hombre.
Jesús es un nuevo hombre.
Todos los hombres nacemos pecadores o con el mal mismo en la carne. Y no pecadores porque hayamos cometido pecado alguno sino por naturaleza.
Concluyo pues que el hombre peca porque es pecador y no que es pecador porque peca.
Creo que Noé haya gracia en Dios por Jesús y lo mismo para todo aquél que puso su esperanza en Dios.
Creo que la justificación es por obras indefectiblemente y por obras fue que Adán y Eva resultaron expulsados y privados del árbol de vida.
Creo que al desobedecer el estado del ser humano cambió irreversiblemente y se volvió esclavo del pecado para obedecerle.
A partir de allí ningún hombre podría hacer jamás las obras de justicia necesarias para justificarse ante Dios.
El destino del ser humano parecía sellado.

Gracias a Dios por Jesucristo, quien vino en carne a hacer aquellas obras justas que reclamaba Dios.

Luego la salvación por fe apuntó sobre la vida y hechos de Jesús y tuvo todo el soporte necesario y como para Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, sólo esa fe bastó para varones como Noé.

salmo51;n3251116 dijo:
”Concluyo pues que el hombre peca porque es pecador y no que es pecador porque peca”

Tienes mucha razón. Tú puedes pecar pero no ser pecador. Mas dime si crees que el hombre, si no hubiese conocido el pecado ¿pecaría hoy? Así también los ángeles del cielo, a saber todos compartieron la misma comunión con Dios y todos gozaron de la misma gloria en el cielo, más no todos pecaron; porque no eran 2, sino muchos. Satanás se trajo a más de 2; su cola arrastró la tercera parte de las estrellas; pero no se trajo a todos. Dime una cosa ¿por ser de la misma naturaleza todos, todos pecaron contra Dios?

Concluyo que Satanás no pudo entorpecer a los demás, porque fue sacado del cielo y los que quedaron observaron cómo el pecado es opuesto a la santidad sin la cual ninguno verá a Dios; por lo cual somos nosotros quienes decidimos obedecer como los ángeles celestiales, porque hoy no somos solamente Adán y Eva, sino muchos. Todos en un ambiente en donde luchamos por ser aceptados por Dios o por los hombres; por ser santos como nuestro Padre es Santo o por desistir a la santidad, sin la cual ninguno verá a Dios.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Esto es porque hemos nacido de nuevo y no deberíamos hacer lo malo, aunque Pablo dijo que si lo hacemos, abogado tenemos; pero al que no cree en la santidad y peca deliberadamente, no hay más sacrificio que le valga. Sí, es la influencia del mundo la que nos hace pecar, mas confiad, yo he vencido al mundo, dijo Jesús. No somos ya de este mundo, porque el pecado no se enseñorea de nosotros.

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Soyfriend;n3251032 dijo:
Teniendo en cuenta que ya expliqué y también salmo51 lo hizo, que los hijos de Dios son humanos, entonces si eres una persona espiritual, sabrás lo que decimos.

Que hayas "explicado" según tus preferencias lo que crees que el autor de Génesis quiso dar a entender con "Bene elohim" y "Banot haAdam" no es suficiente evidencia de que el autor quiso dar a entender lo que tú te imaginas.

Quienes me conocen de antes, saben bien que fui defensor de esa posición que tú ahora defiendes. Y mucho más, pues tampoco creía que existiesen los ángeles o los demonios. Para mí se trataba de simples hombres y no de algo sobrenatural.
Yo conozco esas explicaciones muy bien, pues las use mucho. Pero al estudiar el caso sin filtros teologicos y directo del texto, empecé a ver qué toda la evidencia textual y contextual apunta a la posición que ahora defiendo. Y que la teoría setita es más bien un intento de minimizar o eludir el escandalo que la idea trajo a algunos teólogos cristianos llamados "padres de la iglesia" y a unos rabinos que la idea les parecía ofensiva.

Los hijos de Dios no son descendientes de sangre. Dios ha escogido ciertos personajes como Noé, Abrahán, Judá, David, etc, para que por descendencia sean quienes hereden a sus hijos las costumbres, tradiciones, mensajes, misterios, palabras, etc. de Dios; pero no es exclusivo para ellos, pues aun entre los de Israel, todo aquel extranjero que se circuncidase el prepucio y que anduviese conforme a los estatutos de Dios, era contado entre los del pueblo de Dios, su primogénito Israel.
Por lo tanto, aunque Seth fue elegido por Dios para este ministerio, los hijos de Dios son y fueron aquellos que anduvieron conforme al pacto establecido. Los otros fueron los hijos de los hombres o la carne, los que no eran obedientes a Dios. Dios es Espíritu, y sus hijos, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
Habiendo quedado claro en esto y porque tratamos hoy acerca de la Biblia y estudiamos su escritura, no podemos tomar las cosas de otra manera, sino de acuerdo al propósito con que fueron escritas; que el hombre se pervirtió y que Dios dijo que ya no contendería su Espíritu con el hombre por ser carne, pecador y pervertido; lo cual fue comunicado al hijo de Dios:,Noé con su familia, la cual era la única justa delante de Dios; quienes por fe se dieron a la obra de construir un arca que funcionara según la palabra que recibieron de cosas nunca vistas, las cuales sucedieron, y el hombre fue aniquilado, cuando la paciencia de Dios se terminó y mandó el diluvio y sólo 8 personas fueron halladas justas.

Entiendo. Ese es tu punto de vista y tus creencias. Hasta ahí llego yo.
Mi debate es textual y contextual. Las interpretaciones posteriores o formas de armonizar el texto para que cuadre con una u otra teología no son de mi interés cuando se trata de analizar el mensaje del texto bíblico. Mi interés es la teología bíblica y no las elaboraciones teológicas posteriores.

La historia es verdadera, la información la correcta, el motivo ha sido escrito y los que no murieron fueron los hijos de Dios en aquel juicio, por medio de agua.

Aqui te contradices.

Esto lo hizo Dios como ejemplo de quienes dejan a Dios y se unen en juicio y carne con los infieles.

¿Puedes demostrar que 1) Los descendientes de Caín eran incrédulos y 2) que Dios prohibió el matrimonio entre Setitas y Kenitas?

El hombre negará esta verdad, porque no quiere ser culpable del juicio de Dios; ni quiere entender que Dios permitió una vez al hombre reproducirse y henchir la tierra

Ese era un mandato divino que se compone de dos órdenes 1) La de procrear y multiplicarse y 2) la de poblar la tierra.

Soyfriend;n3251115 dijo:
Efectivamente; pero cuando el público que tienes se dice ser espiritual, no puedes convencerlos con ciencia, lo cual es sinónimo de inteligencia o conocimiento. Ellos te arguyen por medio de sus creencias más que por lo lógico, verdadero y real.

No sé a qué publico te refieres, pero en lo que respecta a la ciencia moderna habrá que revisar si la ciencia que aquí aplica a la interpretación del texto es realmente la biología y si usar el paradigma científicista es el mejor recurso hermenéutico.

Soyfriend;n3251124 dijo:
Tienes mucha razón. Tú puedes pecar pero no ser pecador. Mas dime si crees que el hombre, si no hubiese conocido el pecado ¿pecaría hoy? Así también los ángeles del cielo, a saber todos compartieron la misma comunión con Dios y todos gozaron de la misma gloria en el cielo, más no todos pecaron; porque no eran 2, sino muchos. Satanás se trajo a más de 2; su cola arrastró la tercera parte de las estrellas; pero no se trajo a todos. Dime una cosa ¿por ser de la misma naturaleza todos, todos pecaron contra Dios?

Concluyo que Satanás no pudo entorpecer a los demás, porque fue sacado del cielo y los que quedaron observaron cómo el pecado es opuesto a la santidad sin la cual ninguno verá a Dios; por lo cual somos nosotros quienes decidimos obedecer como los ángeles celestiales, porque hoy no somos solamente Adán y Eva, sino muchos. Todos en un ambiente en donde luchamos por ser aceptados por Dios o por los hombres; por ser santos como nuestro Padre es Santo o por desistir a la santidad, sin la cual ninguno verá a Dios.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Esto es porque hemos nacido de nuevo y no deberíamos hacer lo malo, aunque Pablo dijo que si lo hacemos, abogado tenemos; pero al que no cree en la santidad y peca deliberadamente, no hay más sacrificio que le valga. Sí, es la influencia del mundo la que nos hace pecar, mas confiad, yo he vencido al mundo, dijo Jesús. No somos ya de este mundo, porque el pecado no se enseñorea de nosotros.

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Adán y Eva fueron los únicos seres humanos que pecaron sin ser pecadores.
Todos los demás ya nacemos con una naturaleza desobediente y rebelde que nos lleva de narices a revelarnos contra Dios.
Si un hombre naciera hoy sin la rebeldía en su naturaleza, podría escoger no pecar, así como lo hizo Jesús.

Los ángeles no descienden unos de otros y fueron todos creados por Dios. Cada uno decide por si mismo.

Los únicos seres humanos creados por Dios fueron Adán y Eva y [Jesucristo].
[Jesucristo es el Verbo mismo hecho hombre]
Todos los demás fuimos creados por nuestros padres.

Nuestra lucha es una lucha de fe porque el único que puede obrar es el viejo hombre, pero el viejo hombre es carnal por naturaleza o sea que nace vendido al pecado.
O sea que nuestras obras son trapos de inmundicia.
Miserables seríamos si no fuera por Jesucristo.

Ahora pues por medio de el y por el ninguna condenación hay para nosotros que no vivimos en virtud de estas malas obras sino a expensas del Señor y de la fe que nos ha sido dada.

Pero todo esto es una construcción que se apoya en la palabra y voluntad de Dios.

Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAN NECIOS... LEAN el Libro de Enoc... el cual CITAN PEDRO y JUDAS en el NUEVO TESTAMENTO... para que SEPAN de lo que HABLA Génesis 6... pues SI ELLOS INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO... CITAN ESE LIBRO... ALGUNA EXPLICACIÓN VERDADERA TEDRÁ... ¿NO LES PARECE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Quisiera aclarar algo.
Cuando digo que la fe nos ha sido dada no me refiero a la fe de cada uno en Dios sino a la posibilidad que nos ha sido dada por Dios que la fe nos sea contada como justicia.

A nosotros se nos concedió el arrepentimiento y la fe, que a los ángeles no.

El arrepentimiento es humano pero es Dios el que decide que ese arrepentimiento sirva para algo.

salmo51;n3251137 dijo:
Adán y Eva fueron los únicos seres humanos que pecaron sin ser pecadores.
Todos los demás ya nacemos con una naturaleza desobediente y rebelde que nos lleva de narices a revelarnos contra Dios.
Si un hombre naciera hoy sin la rebeldía en su naturaleza, podría escoger no pecar, así como lo hizo Jesús.

Los ángeles no descienden unos de otros y fueron todos creados por Dios. Cada uno decide por si mismo.

Los únicos seres humanos creados por Dios fueron Adán y Eva y [Jesucristo].
[Jesucristo es el Verbo mismo hecho hombre]
Todos los demás fuimos creados por nuestros padres.

Nuestra lucha es una lucha de fe porque el único que puede obrar es el viejo hombre, pero el viejo hombre es carnal por naturaleza o sea que nace vendido al pecado.
O sea que nuestras obras son trapos de inmundicia.
Miserables seríamos si no fuera por Jesucristo.

Ahora pues por medio de el y por el ninguna condenación hay para nosotros que no vivimos en virtud de estas malas obras sino a expensas del Señor y de la fe que no ha sido dada.

Pero todo esto es una construcción que se apoya en la palabra y voluntad de Dios.

No importa mi hermano cómo lo creas, ni le quita ni le pone, solamente quise que recapacitaras en que no pecamos porque sí, sino porque sino.

Un gusto.

Soyfriend;n3251141 dijo:
No importa mi hermano cómo lo creas, ni le quita ni le pone, solamente quise que recapacitaras en que no pecamos porque sí, sino porque sino.

Un gusto.
???

DavidRomero;n3251081 dijo:
No entendí este punto.
El hebreo dice

הַנְּפִלִ֞ים הָי֣וּ בָאָרֶץ֮ בַּיָּמִ֣ים הָהֵם֒ וְגַ֣ם אַֽחֲרֵי־כֵ֗ן אֲשֶׁ֨ר יָבֹ֜אוּ בְּנֵ֤י הָֽאֱלֹהִים֙ אֶל־בְּנֹ֣ות הָֽאָדָ֔ם וְיָלְד֖וּ לָהֶ֑ם הֵ֧מָּה הַגִּבֹּרִ֛ים אֲשֶׁ֥ר מֵעֹולָ֖ם אַנְשֵׁ֥י הַשֵּֽׁם

Los Nefilim estaban en la tierra en (los) días aquellos y también después cuando vinieron los bene elohim (lit. Hijos de Dios) a las hijas del ser humano y les engendraron. Los mismos (son) los Giborim [heroes] (que) de (sde) la antigüedad fueron varones del nombre.

No me queda claro eso de que la sintaxis obliga a omitir el "y también después".

Después, cuando tenga algo de tiempo atenderemos algunas peculiaridades exegeticas.

Es por eso que hago la comparación con "te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso" vs "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso"

Si quitamos "hoy" de esa oración significa lo mismo que decir "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso" (esta última es la que favorecen los Testigos de Jehová para negar la resurrección inmediata)

...

"Y también después" es redundante si se quiere dar a entender que los nefilim son hijos de la unión ilícita hijos de DIOS-hijas de hombre.

Vamos a quitarlo:

[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días [] que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

¿Escribiría un hombre inspirado por el Espíritu Santo un texto con esa ambiguedad "y también después" sin que significara algo importante?

DavidRomero;n3251127 dijo:
Que hayas "explicado" según tus preferencias lo que crees que el autor de Génesis quiso dar a entender con "Bene elohim" y "Banot haAdam" no es suficiente evidencia de que el autor quiso dar a entender lo que tú te imaginas.

¿Así que tú puedes tener preferencias y yo no? ¿Vale más lo que tú imaginas que lo que yo compruebo con la biblia y el texto?

Lo que yo he expuesto está muy documentado y muy fácil de entender, sin agravar nada. La historia mantiene coherencia y enfatizo que Dios destruyó con agua a quienes había antes escogido, por haber ellos abandonado el pacto y no tomaron en cuenta a su Creador.

Esto es verídico, puesto que hizo lo mismo con Israel por no abrazar el pacto santo. Estamos hablando de la Biblia y de Dios como reales, por cual hablo de cómo Dios ha actuado con Israel su primogénito , como evidencia de lo que él también hace con el hombre y sus hijos desobedientes, en el relato de este debate.

Yo conozco esas explicaciones muy bien, pues las use mucho. Pero al estudiar el caso sin filtros teologicos y directo del texto, empecé a ver qué toda la evidencia textual y contextual apunta a la posición que ahora defiendo. Y que la teoría setita es más bien un intento de minimizar o eludir el escandalo que la idea trajo a algunos teólogos cristianos llamados "padres de la iglesia" y a unos rabinos que la idea les parecía ofensiva.

Mira, es que la idea no solamente es ofensiva, sino también descabellada. Creer que los ángeles son hijos de Dios que tienen sexo con el hombre, forzando un texto a un significado que no cuadra con el propósito del relato histórico es descabellado.

Los sodomitas fueron pervertidos sexuales y ahí no se comenta nada de ángeles teniendo sexo con ellos, sino que quisieron tener sexo con ellos y no pudieron. En este caso ¿puedes pensar por qué no lo menciona? Efectivamente porque a pesar que el diablo reinaba en el lugar, no había ahí hijos de Dios mezclándose con ellos, ni aún las hijas de Lot, quienes no conocían varón.

Entiendo. Ese es tu punto de vista y tus creencias. Hasta ahí llego yo.

Mi debate es textual y contextual. Las interpretaciones posteriores o formas de armonizar el texto para que cuadre con una u otra teología no son de mi interés cuando se trata de analizar el mensaje del texto bíblico. Mi interés es la teología bíblica y no las elaboraciones teológicas posteriores.

Pues precisamente a eso me refiero cuando hablo de descabellado:

“No, a mí me interesa la palabra “tomate” y no me importa si significa tomarse el jugo en Argentina, sino que por no llevar tilde en la “o”, para mí significa una fruta y no me interesa si no se lo comieron; sino que porque así dice, ya los argentinos no pueden aplicarlo para tomarse algo”, tal es tu postura.
Tienes que ver las evidencias del por qué se refieren a esa palabra; si el autor dice que había cerveza, ya sabes que querían tomársela y no comerse un tomate.
Así ocurre en el relato; no está hablando de mezcla de otros mundos; sino que está hablando de destrucción del hombre por lo que ellos hacen, y no por lo que los ángeles hacen a ellos. Dice que el hombre es carne y que por no ser ya hijos de Dios o del Espíritu, solamente Noé halla gracia delante de Dios.
Esa es evidencia textual pura y no imaginaciones o preferencias.
Aqui te contradices.
Por demás está preguntar por qué.
¿Puedes demostrar que 1) Los descendientes de Caín eran incrédulos y 2) que Dios prohibió el matrimonio entre Setitas y Kenitas?

Si tú puedes demostrar lo contrario, entonces trataré de hacerlo. Aunque eso no es lo que yo he venido diciendo; pues bien dije que los hijos de Dios son aùn los extranjeros; lee y verás.

salmo51;n3251150 dijo:

Pecamos no por naturaleza, puesto que Jesús fue humano y descendiente de David; pecamos porque si no ya no estamos en el mundo, sino en el cielo.
Pablo dijo: Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Última edición:
VALENCIA;n3251154 dijo:
Es por eso que hago la comparación con "te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso" vs "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso"

Si quitamos "hoy" de esa oración significa lo mismo que decir "hoy te aseguro que estarás conmigo en el paraiso" (esta última es la que favorecen los Testigos de Jehová para negar la resurrección inmediata)

...

"Y también después" es redundante si se quiere dar a entender que los nefilim son hijos de la unión ilícita hijos de DIOS-hijas de hombre.

Vamos a quitarlo:

[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días [] que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

¿Escribiría un hombre inspirado por el Espíritu Santo un texto con esa ambiguedad "y también después" sin que significara algo importante?
Importante sí y mucho, pues también los hijos de Dios (Israelíes) fueron abandonados a su suerte pagando con muerte. Pero Dios también a ellos les dejó un remanente.
Pero según lo que leo del texto en el orden que tú lo pones, los gigantes de renombre ya existían antes, cuando los hijos de Dios tuvieron sexo con las mujeres de los que no conocían a Dios y les dieron hijos.

Soyfriend;n3251168 dijo:
Pecamos no por naturaleza, puesto que Jesús fue humano y descendiente de David; pecamos porque si no ya no estamos en el mundo, sino en el cielo.
Pablo dijo: Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Yo estoy hablando del hombre natural.
Los nacidos de nuevo creemos.
Vivimos por fe y no por vista como el hombre natural.

Mitak45;n3251187 dijo:
lastima que se apartan del tema principal....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ANTERIORMENTE me HICISTE una CITA del Libro de Enoc...
¿QUIÉN CREES que SON los HIJOS de DIOS que SE LLEGARON a las HIJAS de los HOMBRES para ENGENDRARLES HIJOS que FUERON VARONES GIGANTES... según el Libro de Enoc?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3251065 dijo:
En caso de que tengas razón entonces los términos macho y hembra no existen en la Biblia. Pero para quien puede acceder al texto hebreo, está claro que la división o claridad que propones sienta bien a las sensibilidades de los evangélicos del siglo XXI, pero nada tienen que ver con lo que los Israelitas que Dios inspiró, siglos antes del nacimiento de Jesús, escribieron.

Ya en uno de los párrafos de arriba se demostró que términos designan lo masculino y lo femenino en el idioma original de los versos en cuestión. Creo que eso es suficiente.

Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurririas en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.

Dijo entonces el hombre/Ser humano: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer/esposa, porque del varón/esposo fue tomada.
Por tanto, dejará el Varón /esposo a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/esposa, y serán una sola carne.
Génesis 2:21-‬24

Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.

Escrito por DavidRomero:
Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurririas en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.

No es una traducción sino una aclaración, una ampliación, una parábola, una Luz sobre unos textos bíblicos. Una interpretación veraz.
Si ya se lo que me vas a decir.

Apocalipsis 22: 18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Pero Hermano te voy a decir una cosa, solo se refiere a esta profecía en el libro de Apocalipsis y solo por el libro de Apocalipsis. No a toda las Escrituras inspiradas. Estas se pueden ampliar, y no solo se puede, sino que se debe ampliar, con la finalidad de dar una explicación sencilla para que todo el mundo lo entienda, y cuando digo a todo el mundo me refiero a los hijos de Dios.
Un Abrazo.

DavidRomero;n3251065 dijo:
Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurrirías en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.

Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.

Yo simplemente hago un análisis muy sencillo y tengo de que agarrarme para hacerlo.

Yo digo que el Adán (A) que Dios puso a dormir no es el mismo que mas tarde se despertó (C).

De cualquier manera que se lo quiera interpretar, el texto bíblico siempre tendrá un porque.

Por alguna razón cada palabra está donde está, y se relata lo que se relata, de la manera en que se lo relata.

1. ¿Porque Dios no creó a la mujer de la misma forma que mas temprano había creado al hombre?
¿Porque no tomó barro y formó a una mujer y sopló en su nariz aliento de vida y fue la mujer "OTRO" ser viviente mas?

Las escrituras pudieron haber dicho:

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre y a la mujer del polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y fueron el hombre y la mujer seres vivientes.

Pero lo cierto es que no dice eso y no fue así.
Lo que si se lee es esto:

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre (ser humano) del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre (ser humano) un ser viviente.

Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre (ser humano) esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán (el ser humano), y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre (ser humano), hizo una mujer (hembra), y la trajo al hombre (macho).

2. ¿Porque Dios sometió a Adán a un sueño profundo y sacó a la mujer de él?
Si yo tengo "A" y de "A" saco a "B", pues ya no tengo "A" sino que lo que me tengo y me queda es "A" - "B".

A = Ser humano - Ser viviente - Una sola carne
B = Hembra
C = Macho (A-B) (Ser humano - Hembra = Macho)

Luego C + B = A = Una sola carne

Génesis 2:24
Por tanto, dejará
"C" a su padre y a su madre, y se
unirá a su
"B", y serán (de nuevo "A") una sola carne.