HIJOS DE DIOS EN GÉNESIS ¿ALGUIEN CONOCE SOBRE EL TEMA?

DavidRomero;n3250932 dijo:
No lo dice el texto.

Si lo dice.
Primero que nada yo separaría masculino/femenino de macho/hembra.

El aparato reproductor es uno solo.

El óvulo no se justifica sin el espermatozoide, ni viceversa.

No existe lo macho sin lo hembra.

Entonces dijo Dios: Hagamos al [Ser humano] a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Y creó Dios al [Ser humano] a su imagen, a imagen de Dios lo creó; ser humano macho y ser humano hembra los creó.
Génesis 1:26-‬27

Entonces Jehová Dios formó al [Ser humano] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el [Ser humano] un ser viviente.
Génesis 2:7

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre el [Ser humano], y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y [cerró la carne en su lugar].
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del [Ser humano], hizo una mujer/hembra y la trajo al hombre/macho.
Dijo entonces el hombre/macho: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada ser humano hembra, porque del ser humano fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre/macho a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/hembra, y serán una sola carne.
Génesis 2:21-‬24

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu?
¿Y por qué uno?
Porque buscaba una descendencia para Dios.
Malaquías 2:15

Última edición:
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Miniyo;n3250975 dijo:
en las que ELLAS NO SON RESPONSABLES DIRECTAS del PECADO HUMANO... SINO que el RESPONSABLE ES el VARÓN... como en el CASO de ADÁN y EVA)...

Otro invento.

Creer que los óvulos son inmaculados y no forman parte de la naturaleza caída y maldita y que sólo los espermatozoides pasan la muerte a los descendientes.

Tanto Adán como Eva fueron echados del huerto.

Adán y Eva eran uno y ambos cayeron en pecado más allá de sus propias motivaciones.

Este invento de óvulos inmaculados busca presentar una explicación al inmaculado fruto del vientre de María, sin tener que aceptar el otro invento de su inmaculada concepción.

Lamentables mentiras.

salmo51;n3251037 dijo:
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Aqui NO esta hablando de los hijos de Dios que estaban con Dios antes de la Encarnacion.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. (RV1960)
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor. *(Septuaginta)

La cita que citastes esta hablando de LA DESCENDENCIA DE LA MUJER. Trazen bien la Escritura. Los hijos de Dios del AT son los ANGELES de Dios. ESTA ESCRITO:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Uds. RESISTEN esta VERDAD " los hijos de Dios con las hijas de Adan" porque ADORAN LA MENTIRA: "los hijos de Seth con las hijas de Cain"

Luis Alberto42

salmo51;n3251036 dijo:
Si lo dice.
Primero que nada yo separaría masculino/femenino de macho/hembra.

El aparato reproductor es uno solo.

El óvulo no se justifica sin el espermatozoide, ni viceversa.

No existe lo macho sin lo hembra.

Entonces dijo Dios: Hagamos al [Ser humano] a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Y creó Dios al [Ser humano] a su imagen, a imagen de Dios lo creó; ser humano macho y ser humano hembra los creó.
Génesis 1:26-‬27

Entonces Jehová Dios formó al [Ser humano] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el [Ser humano] un ser viviente.
Génesis 2:7

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre el [Ser humano], y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y [cerró la carne en su lugar].
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del [Ser humano], hizo una mujer/hembra y la trajo al hombre/macho.
Dijo entonces el hombre/macho: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada ser humano hembra, porque del ser humano fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre/macho a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/hembra, y serán una sola carne.

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu?
¿Y por qué uno?
Porque buscaba una descendencia para Dios.
Malaquías 2:15

En caso de que tengas razón entonces los términos macho y hembra no existen en la Biblia. Pero para quien puede acceder al texto hebreo, está claro que la división o claridad que propones sienta bien a las sensibilidades de los evangélicos del siglo XXI, pero nada tienen que ver con lo que los Israelitas que Dios inspiró, siglos antes del nacimiento de Jesús, escribieron.

Ya en uno de los párrafos de arriba se demostró que términos designan lo masculino y lo femenino en el idioma original de los versos en cuestión. Creo que eso es suficiente.

Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurririas en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.

Dijo entonces el hombre/Ser humano: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer/esposa, porque del varón/esposo fue tomada.
Por tanto, dejará el Varón /esposo a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/esposa, y serán una sola carne.

Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.

Luis Alberto42;n3251002 dijo:
Si lo he tomado en cuenta y simplemente no sabes ni donde estas parado, citando versiones biblicas en vez de estudiar el hebreo. La Escritura si dice que engendraron gigantes. Esto es lo que esta escrito en la Rv60:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

¿Ves que NO dice "Antes de que los hijos de Dios se uniesen con las hijas de Adan, habian gigantes" como tu lees??

"y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres" esta tergiversado. No esta escrito. Esto esta escrito:

Se te olvido leer el versiculo anterior, donde dice que los angeles caidos hijos de Dios, tomaron mujeres. NO leemos que habian gigantes ANTES de tomar mujeres:

Gen 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de Adán eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron.

Aca si leemos que despues de tomar mujeres, habian gigantes, y tambien los hubo despues, (despues del diluvio, eso es lo que el Hebreo expresa)

Gen 6:4 Había entonces gigantes en la tierra, y también después, (Y TAMBIEN LOS HUBO DESPUES DE AQUELLOS DIAS) cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos; éstos son los héroes famosos muy de antiguo."

Tratar de negar que los angeles engendraron gigantes en las hijas de Adan es futil. Esta sellado en el idioma Hebreo original. Yo lo he estudiado y he comprobado esta realidad.

Pero repito, Uds. ADORAN la mentira y el error de esos "comentarios biblicos" y "sus hijos de seth con las hijas de Cain"...

Deja de pensar eso Miniyo. Noe era PERFECTO en sus generaciones, que quiere decir sin defecto genetico:[/SIZE][/COLOR]

Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

OJO! no dice que Noe era perfecto, es decir justo y sin desobediencia. Dice que era perfecto EN SUS GENERACIONES, osea refiriendose a su genealogia:

H8549
תָּמִים tamím; de 8552; entero (lit., fig. o mor.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.

"tamin" se utiliza para describir a una ofrenda sin defecto genetico:

Num 28:9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.

El resto de la descendencia de Adan y Eva se habia corrompido con genetica de los angeles caidos. Noe continuaria el linaje del Señor:

Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Luis Alberto42

,

Tomas una traducción bíblica acomodada a tu criterio, pero la mayoria no dice eso.

¿Que le dijo Jesús al ladrón "te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraiso" o "hoy te aseguro que estarás conmigo en el Paraiso"?

BLA
[SUP]4 [/SUP]Y había gigantes[SUP][a][/SUP] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes[SUP][b][/SUP] de la antigüedad, hombres de renombre.

JBS
[SUP]4 [/SUP]¶ Había gigantes en la tierra en aquellos días; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, éstos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

RVA2015
[SUP]4 [/SUP]En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.

RVC
[SUP]4 [/SUP]En esos días había gigantes en la tierra, y también después de que los hijos de Dios se unieran a las hijas de los hombres y les engendraran hijos. Éstos fueron los grandes héroes que desde la antigüedad ganaron renombre.

RVR1960
[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.

RVA
[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

King James
[SUP]4 [/SUP]There were giants in the earth in those days; and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bare children to them, the same became mighty men which were of old, men of renown.

Biblia de Jerusalen
4. Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Estas son las versiones bíblicas mas respetadas que conozco, si yo no estoy bien parado dudo que tu estes mejor parado que la gente de la King James, de la Biblia de Jerusalén y de la venerable Reina Valera (SBU).

La sintáxis gramatical obligaria a escribir omitiendo el "y también después":

[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, [y también después] que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

salmo51;n3251037 dijo:

Con todo eso no confundimos autores, épocas, significados y contextos.
Es como creer que porque alguien se llame Moisés hoy dia entonces seguro Dios lo llamará al Sinaí a darle las tablas de la Ley.

DavidRomero;n3251065 dijo:
En caso de que tengas razón entonces los términos macho y hembra no existen en la Biblia. Pero para quien puede acceder al texto hebreo, está claro que la división o claridad que propones sienta bien a las sensibilidades de los evangélicos del siglo XXI, pero nada tienen que ver con lo que los Israelitas que Dios inspiró, siglos antes del nacimiento de Jesús, escribieron.

Ya en uno de los párrafos de arriba se demostró que términos designan lo masculino y lo femenino en el idioma original de los versos en cuestión. Creo que eso es suficiente.

Por cierto. Es incorrecto traducir "hizo Dios a la hembra y la trajo al macho", además que incurririas en una tremenda contradicción en la postura que tú mismo defiendes. La traducción correcta es "Hizo Dios a la mujer/esposa y la trajo al hombre/al ser humano.

Dijo entonces el hombre/Ser humano: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer/esposa, porque del varón/esposo fue tomada.
Por tanto, dejará el Varón /esposo a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer/esposa, y serán una sola carne.

Entiendo tu intención de reinterpretar lo de manera que encaje en tu cosmovisión. Pero así está escrito.

David yo no tengo el conocimiento que vos tenés en cuanto a idiomas o textos originales.
En lo general yo me baso en la Reina Valera 1960.

Lo que si te puedo decir es que la creación del ser humano tiene características llamativas.

Por un lado se nota que Dios quiso dejarnos el proceso escrito y que parece un proceso algo raro.

Cosas que han llamado mí atención:

Dios no crea a la parejita del barro y sopla sobre ambos o ambas narices.
Parece ser que Dios crea del barro una sola carne y sopla aliento de vida sobre una sola nariz.
Este ser humano que la biblia identifica como Adán es uno solo y es este ser, o está sola carne humana, la que la biblia afirma haber sido creada a imagen y semejanza de Dios.

Hasta acá tenemos un solo ser.
No digo que este ser no tuviera un sistema digestivo y un tracto urinario, pero no puedo creer que tuviera órganos reproductores cuando aún no existía la mujer.
Tal vez tendría un pene pero no testículos ni erección porque todo esto tiene que ver directamente con la unión de dos sexos y la reproducción de la especie.
Por otro lado cuando Dios crea los animales y los trae a Adán, no creo bajo ningún concepto que le estuviera buscando pareja sexual a un Adán macho.
Más bien creo que estaba buscándole una compañía de otro tipo.
Luego las escrituras dejan claro que Dios no encontró en los animales compañía idónea para el ser humano.
El perro será el mejor amigo del hombre y yo quiero mucho a mí perrito pero jamás se me ocurriría invitarlo a tomar un café para charlar largo y tendido... Risas.

Es allí recién cuando Dios mete mano en el ser que había creado a su imagen y semejanza.

¿Porque en vez de dormir a este ser y trabajar sobre el, no fue, tomó barro he hizo una mujer, sopló en sus narices y se la trajo a Adán?

Pienso que en este ser creado a imagen de Dios estaban las características masculinas que hoy reconocemos en los hombres, y las características femeninas que individualizamos en las mujeres, y que Dios separó en dos carnes, para que fueran complementarias y se necesitarán mutuamente para lograr un todo.
Yo veo en mí esposa cosas que yo no veo en mí y que no pueden no venir de Dios.

Por otro lado también se ve una suerte de división de la "sola" carne.

Si así no fuera el verso 2:24 no tendría ningún sentido.

Por mucho tiempo este verso 24 me resultaba desubicado y me preguntaba que tenía que hacer allí.

Más tarde entendí que como al parecer el ser humano al principio era uno y fue dividido, por eso debía al madurar volver a ser una sola carne.

Entendemos que lo de la costilla no es accidental sino que busca dar un claro mensaje.
De igual manera la frase cerrar la carne en su lugar tiene que ver con arreglar lo que quedó.
No pienso que Adán haya terminado con una costilla menos.
Más bien creo que este cerrar la carne significa crear los testículos y completar todo el aparato reproductor complementario.

Un abrazo.

​​​​​

Otra cosa...

Si los ángeles hubieran venido en carne sus espermatozoides serían humanos lo que permitiría la fecundación de óvulos humanos pero esto dejaría afuera cualquier clase de mutación angélica/humana.
Para que haya mutación debería haber fecundación entre un ovulo humano y alguna especie no humana de espermatozoide y este sería un error creacional muy serio de Dios.

Entonces si los ángeles para llegarse a las mujeres y hacerlas parir se hacían hombres, entonces aquellos hijos serían legítimamente hombres.
Y si los ángeles no se hubieran hecho hombres entonces la fecundación sería inviable.

Todo esto tiene apoyo en las tinieblas y deja muy mal parado al creador.

¿Puede ser fecundado un óvulo humano con espermatozoides de un perro?

Dios creó a cada especie con su macho y hembra.
Cada especie es una especie diferente.

Mitología pura y dura.
Muchos creen que Jesús nace de un óvulo de María y de un espermatozoide "divino".
Y aunque nadie hablé de sexo sino de un milagro, así y todo no deja de ser una aberración.
Jamás Dios violaria sus propias reglas.
Los israelitas fueron enseñados por Dios a no mezclar semillas y ni siquiera hilos.

VALENCIA;n3251067 dijo:
La sintáxis gramatical obligaria a escribir omitiendo el "y también después":

[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, [y también después] que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

No entendí este punto.
El hebreo dice

הַנְּפִלִ֞ים הָי֣וּ בָאָרֶץ֮ בַּיָּמִ֣ים הָהֵם֒ וְגַ֣ם אַֽחֲרֵי־כֵ֗ן אֲשֶׁ֨ר יָבֹ֜אוּ בְּנֵ֤י הָֽאֱלֹהִים֙ אֶל־בְּנֹ֣ות הָֽאָדָ֔ם וְיָלְד֖וּ לָהֶ֑ם הֵ֧מָּה הַגִּבֹּרִ֛ים אֲשֶׁ֥ר מֵעֹולָ֖ם אַנְשֵׁ֥י הַשֵּֽׁם

Los Nefilim estaban en la tierra en (los) días aquellos y también después cuando vinieron los bene elohim (lit. Hijos de Dios) a las hijas del ser humano y les engendraron. Los mismos (son) los Giborim [heroes] (que) de (sde) la antigüedad fueron varones del nombre.

No me queda claro eso de que la sintaxis obliga a omitir el "y también después".

Después, cuando tenga algo de tiempo atenderemos algunas peculiaridades exegeticas.

salmo51;n3251077 dijo:
Otra cosa...

Si los ángeles hubieran venido en carne sus espermatozoides serían humanos lo que permitiría la fecundación de óvulos humanos pero esto dejaría afuera cualquier clase de mutación angélica/humana.
Para que haya mutación debería haber fecundación entre un ovulo humano y alguna especie no humana de espermatozoide y este sería un error creacional muy serio de Dios.

Entonces si los ángeles para llegarse a las mujeres y hacerlas parir se hacían hombres, entonces aquellos hijos serían legítimamente hombres.
Y si los ángeles no se hubieran hecho hombres entonces la fecundación sería inviable.

Entiendo tus especulaciones. Yo no he presentado en pleno las mías al respecto, bastará por ahora para no complicar la cosa que:

1) este relato de Génesis es mucho más antiguo y es un tema recurrente en varios mitos de la región como es el de los titanes y los gigantes.

2) Todas las objeciones que he leído hasta ahora apelan a caricaturas y especulaciones basadas en las preferencias doctrinales, filosóficas o personales, tradiciones teológicas..etc. Lo que yo defiendo es la lectura del texto sin filtros.

3) A nivel personal no veo necesidad de aparatos reproductores, espermatozoides o demás escenarios biologisistas y materialistas que se quieren blandir como objeciones a la lectura natural del texto. Personalmente no creo que los ángeles embarazaran a las mujeres teniendo relaciones sexuales, lo que creo es que los antiguos solo podían entender lo que ocurrió si la historia se narraba de forma que ellos conocían. Entiendo que el materialismo es una postura bien instalada entre los creyentes modernos que en su afán de cuajar el texto bíblico con su lógica y preferencias culturales le despojan, cada vez que sea posible, de cualquier reporte sobrenatural.

Para mí es un tema a) jurídico b) espíritual que tiene implicaciones en todo lo que se desarrolla después en la Biblia.
Para ustedes la historia de la caída del hombre solo está en Genesis 3. Para mí en cambio la historia inicia en Ezequiel 28, pasa por Génesis 3, se intensifica en Génesis 6 y se agrava exponencialmente en Génesis 10-11.

Luego Jesús viene a deshacer lo ocurrido en Génesis 6 durante su ministerio terrestre, Muere para solucionar lo ocurrido en Génesis 3 y tras su resurrección corrige lo ocurrido en Génesis 11. Y habiendo ya revertido lo ocurrido en Ezequiel 28 regresará para hacer cumplir de manera definitiva Isaías 14 y el Salmo 82 de modo que todo vuelva a ser como Génesis 1 y 2.

Personalmente no creo que los ángeles embarazaran a las mujeres teniendo relaciones sexuales

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

No encaja una teoria de "inseminacion artificial" en el texto hebreo. Dice claramente que los hijos de Dios tomaron mujeres y les engendraron hijos, no que hicieron experimentos con mujeres y las inseminaron artificialmente.

Siguen leyendo lo que NO ESTA ESCRITO! en vez de leer lo que esta escrito!

(BJ) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

(BL95) En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Dejen de leer lo que no esta escrito!

Luis Alberto42

DavidRomero;n3251085 dijo:
Entiendo tus especulaciones. Yo no he presentado en pleno las mías al respecto, bastará por ahora para no complicar la cosa que:

1) este relato de Génesis es mucho más antiguo y es un tema recurrente en varios mitos de la región como es el de los titanes y los gigantes.

2) Todas las objeciones que he leído hasta ahora apelan a caricaturas y especulaciones basadas en las preferencias doctrinales, filosóficas o personales, tradiciones teológicas..etc. Lo que yo defiendo es la lectura del texto sin filtros.

3) A nivel personal no veo necesidad de aparatos reproductores, espermatozoides o demás escenarios biologisistas y materialistas que se quieren blandir como objeciones a la lectura natural del texto. Personalmente no creo que los ángeles embarazaran a las mujeres teniendo relaciones sexuales, lo que creo es que los antiguos solo podían entender lo que ocurrió si la historia se narraba de forma que ellos conocían. Entiendo que el materialismo es una postura bien instalada entre los creyentes modernos que en su afán de cuajar el texto bíblico con su lógica y preferencias culturales le despojan, cada vez que sea posible, de cualquier reporte sobrenatural.

Para mí es un tema a) jurídico b) espíritual que tiene implicaciones en todo lo que se desarrolla después en la Biblia.
Para ustedes la historia de la caída del hombre solo está en Genesis 3. Para mí en cambio la historia inicia en Ezequiel 28, pasa por Génesis 3, se intensifica en Génesis 6 y se agrava exponencialmente en Génesis 10-11.

Luego Jesús viene a deshacer lo ocurrido en Génesis 6 durante su ministerio terrestre, Muere para solucionar lo ocurrido en Génesis 3 y tras su resurrección corrige lo ocurrido en Génesis 11. Y habiendo ya revertido lo ocurrido en Ezequiel 28 regresará para hacer cumplir de manera definitiva Isaías 14 y el Salmo 82 de modo que todo vuelva a ser como Génesis 1 y 2.
Woooouuuu!!!
Cuando me pueda parar voy a tratar de seguir tus citas.
Creo que lo mío es extremadamente simple.

salmo51;n3251077 dijo:
Otra cosa...

Tienes toda la razón mi estimado hermano en Cristo. La creación de Dios es perfecta en todo. Dios ordenó los géneros y las especies a modo que se pudieran juntar solamente entre ellos. Humanos con humanos, canes con canes, simios con simios, gatunos con gatunos, equinos con equinos, vacunos con vacunos etc....

Por or otro lado, cuando se habla de especies de elaboración humana y de cruces entre géneros, encontramos que las especies se juntan sólo con su misma especie y que al tratar de unir diferentes especies, los resultados son la muerte prematura. Podemos clonar o hacer lo que sea con la misma especie o género; pero no lo podemos hacer con diferentes géneros . Así tenemos que los ángeles siendo espíritus, jamás podrán ni convertirse en humanos, ni reproducirse entre ellos o humanos. Ellos son de diferente naturaleza, son espíritus, no poseen las cualidades del cuerpo físico.

Veamos lo que enseña Jesús al respecto:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Clara e indiscutiblemente Jesús enseñó que un espíritu ¿no tiene qué?

Si contestaste que Jesús enseñó que un espíritu no tiene carne ni huesos, contestaste correctamente. Por eso sabemos que si Satanás quiere ser palpable, debe poseer algún cuerpo humano y hablar a través de esa persona y puede tener sexo por medio de ese cuerpo con cualquier otra persona. La persona en sí no es Satanás, sino movido por él, con su propio cuerpo humano.

Ya lo dijo Jesús:
Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

Los espíritus o ángeles de Satanás no tienen huesos ni carne. Solo pueden entrar en un cuerpo para moverlo a su antojo.
Los espíritus aparecen como humanos; pero no pueden adquirir por ellos mismos un cuerpo humano. Si ellos quieren manifestarse a alguien, podrían lo hacerlo, mas no todos los hombres pueden ver a esos espíritus, veamos lo que la palabra dice:

2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Eliseo los miraba y ahí estaban, aunque su criado no los percibiera de vista.

Con tanta evidencia bíblica de lo que es cierto; y teniendo la palabra y enseñanza de nuestro Maestro Jesús ¿Alguien osa seguir en la sabiduría de sus propias inquietudes, pensamientos y opiniones?

Que Dios te siga bendiciendo querido hermano.

Última edición:
Luis Alberto42;n3251095 dijo:
Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

No encaja una teoria de "inseminacion artificial" en el texto hebreo. Dice claramente que los hijos de Dios tomaron mujeres y les engendraron hijos, no que hicieron experimentos con mujeres y las inseminaron artificialmente.

Siguen leyendo lo que NO ESTA ESCRITO! en vez de leer lo que esta escrito!

(BJ) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

(BL95) En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Dejen de leer lo que no esta escrito!

Luis Alberto42

Claro Luis, por eso debes dar ejemplo dejándo de leer lo que yo no he escrito.
He sido bastante claro y he escogido bien mis palabras. Saca primero la viga que hay en tu ojo para que puedas leer con claridad lo que escribe tu prójimo.

DavidRomero;n3251108 dijo:
Claro Luis, por eso debes dar ejemplo dejándo de leer lo que yo no he escrito.
.

Yo JAMAS leo lo que NO esta escrito mi hermano. Si te refieres a Gen 3:16, pues, ESTA ESCRITO! Eva quedo embarazada y Dios le promete multiplicar su embarazo. Otra cosa es que UDS, QUE ADORAN LA MENTIRA, no lo quieran recibir. Para eso estudio en los idiomas originales, justamente para NO LEER LO QUE NO ESTA ESCRITO o leer esas "traducciones" ya requete manoseadas, como la RV60.

GEN3_16-b.JPG

Asi como el diablo embarazó a Eva al seducirla totalmente, asi mismo los angeles caidos engendraron hijos en las hijas de Adan. Fueron DOS atentados contra la semilla de la mujer. Todavia falta un atentado mas.

BL95 2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
Toráh Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente:-engañar.

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Luis Alberto42

Mitak45;n3251109 dijo:
Correcto estimado, hace rato que estoy tratando de decir no hay tal concepcion , dije busquen la respuesta en la ciencia y me dijeron que no, la cosa es mas simple de lo que dicen o tratan de explicar, si lo tratan de explicar con la biblia, no tendrá explicacion ya que simplemente es imposible , si puede un animal fecundar el ovulo humano?, de poder puede, pero en el caso del perro este tiene 78 cromosomas en pares de 39 , el humano 48 en pares de 24, y como se unen la mitad de cada lado ...quedarían 15 sin cruza ,estas 15 de descomponen y el ovocito muere, esto ocurre muy muy rápido ( ejemplo a grandes rasgos y en palabras bien simples ya que aparte de la cantidad de cromos tienen que compartir antepasados comunes y muy recientes....) esto fue una raza de algún pueblo antiguo, que simplemente se extinguió, se dice que comian mucho y eran torpes, cosa típica del Gigantismo, demasiado peso para el material de sus huesos aparece muy temprano osteoporosis así que creo que hubiese sido muy buenos para pelear , solo los mas jóvenes, digamos de 30 años hacia abajo , y como por necesidad invaden pueblos, terminaron por extinguirse o simplemente les fueron a pegar a sus mismos pueblos, Creo... Tengo el convencimiento que solo es genética si se fijan hay un pueblo con un defecto en lo pies que les llaman Pie de avestruz, la leyenda dice que fue la cruza de un hombre con una avestruz y por eso la raza, NADA es solo un defecto que pasa de generacion a generacion... y como esto no es impedimento para seguir viviendo pueden continuar de lo contrario ya hubiese sido seleccionado para la extinción....

Efectivamente; pero cuando el público que tienes se dice ser espiritual, no puedes convencerlos con ciencia, lo cual es sinónimo de inteligencia o conocimiento. Ellos te arguyen por medio de sus creencias más que por lo lógico, verdadero y real.

Yo creo que la muerte entró por Adán.
También creo que este evento no solo condenó a Adán y Eva sino a toda su descendencia.
(Algo así como la depravación total para los calvinistas)
Eso me lleva inexorablemente a creer que sin Jesús no hay salvación posible para hombre alguno.
Creo que Jesús es la Simiente Santa prometida a Adán y a Abraham pero no creo que Jesús sea descendiente genético de Adán.
Creo que es un nuevo hombre. El segundo.
El primero es de la tierra. Fue creado por Dios del polvo de la tierra, pero el segundo, a pesar de ser un hombre también, es del cielo.
Fue hecho por el Verbo al hacerse un hombre.
Jesús es un nuevo hombre.
Todos los hombres nacemos pecadores o con el mal mismo en la carne. Y no pecadores porque hayamos cometido pecado alguno sino por naturaleza.
Concluyo pues que el hombre peca porque es pecador y no que es pecador porque peca.
Creo que Noé haya gracia en Dios por Jesús y lo mismo para todo aquél que puso su esperanza en Dios.
Creo que la justificación es por obras indefectiblemente y por obras fue que Adán y Eva resultaron expulsados y privados del árbol de vida.
Creo que al desobedecer el estado del ser humano cambió irreversiblemente y se volvió esclavo del pecado para obedecerle.
A partir de allí ningún hombre podría hacer jamás las obras de justicia necesarias para justificarse ante Dios.
El destino del ser humano parecía sellado.

Gracias a Dios por Jesucristo, quien vino en carne a hacer aquellas obras justas que reclamaba Dios.

Luego la salvación por fe apuntó sobre la vida y hechos de Jesús y tuvo todo el soporte necesario y como para Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, sólo esa fe bastó para varones como Noé.