HIJOS DE DIOS EN GÉNESIS ¿ALGUIEN CONOCE SOBRE EL TEMA?

Antes de dormirlo Adán no tenía órganos sexuales ni aparato reproductor.

Soyfriend;n3250866 dijo:
sin embargo, los gigantes ya existían antes de que los hijos de Seth tuvieran hijos con los hijos de la carne, el hombre común. Cuando dice: estos son los que fueron de renombre se refiere a los gigantes, no a la unión de buenos y malos de la cual habla la Biblia. Lee y verás que no separa a los gigantes, solamente los nombra y dice que algunos que nacieron fueron gigantes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES lo que yo ENTIENDO y CREO... aunque si RECONOZCO que en la TRADUCCIÓN de Génesis 6:4... en la Biblia Reina-Valera 1960 que es la que UTILIZAMOS COMUNMENTE... NO ESTÁ TRADUCIDO TODO lo CLARO que TENÍA que ESTAR.

CONSULTA OTRAS TRADUCCIONES y VERÁS que los GIGANTES SON el RESULTADO de que los HIJOS de DIOS... ENGENDRASEN HIJOS a las MUJERES HUMANAS... y que sus DESCENDIENTES... SIGUIERON ENGENDRANDO VARONES GIGANTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3250794 dijo:

¿Qué piensas del Libro de Enoc?

Yo CREO que cuando los ángeles toman cuerpo humano... SON VARONES... y que tienen todos los organos fisiológicos que tienen los VARONES... INCLUIDA la CAPACIDAD de EMBARAZAR a MUJERES... como NARRA Génesis 6 y el Libro de Enoc.

Lo que me llama la ATENCIÓN es que los HIJOS de DIOS... que yo CREO que SE REFIERE a los ÁNGELES... DICE que ENGENDRARON VARONES... y NUNCA HE LEÍDO que HUBIESE GIGANTES HEMBRAS... ¿NO ES CURIOSO?

Si los ángeles pueden venir en carne, con aparato reproductor y todo, y la capacidad de embarazar mujeres, Dios queda muy mal parado.
Pasaría a ser un patán jefe de una banda de dioses a quien no vale la pena seguir ni amar.
Solo temer y esperar cualquier cosa.
Se parece más a algo como Zeus.
Cada vez la imagen que tenia de vos se destroza más.
Hasta ganas me das de abandonar el foro.
Me asquea tu mente.

salmo51;n3250877 dijo:
Si los ángeles pueden venir en carne, con aparato reproductor y todo, y la capacidad de embarazar mujeres, Dios queda muy mal parado.
Pasaría a ser un patán jefe de una banda de dioses a quien no vale la pena seguir ni amar.
Me asquea tu mente.

Es que por tratar de hacer valer nuestra opinión a veces no cedemos a La Razón y al entendimiento. Bien claro está que Dios se airó porque sus hijos se deslizaron y fornicaron por haberse unido en yugos desiguales. El resultado fue el mismo de Israel por haberse unido a otros pueblos, sus mujeres le hicieron firnicar con falsos diodes. Entonces Dios dijo que el hombre es carne o polvo y que su pensamiento se tornó en maldad. No quedaban ya hijos de Dios; pero Noe hayó gracia ante sus ojos. Los gigantes de Canaan descienden de Noé, no de estas uniones de los antediluvianos.

Mitak45;n3250879 dijo:
ya pero los que metieron la pata aca no fueron los humanos si no los ángeles, y hasta lo que he leido los humanos tienen libre albedrío los ángeles son ejecutores de dios osea no tiene libre albedrío, entonces es contradictorio(para variar) si tienen libre ..los estaba probando, si los prueba no sabe como reaccionara su creación, no le suena logico ?

NO ES ASÍ... que TÚ NO VEAS LÓGICA... NO QUIERE DECIR que NO la HAYA... aunque la LÓGICA que TÚ NO VES... ES EVIDENTE y ESTÁ a la VISTA.

Los ÁNGELES TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... lo MISMO que los HUMANOS... por ESO HUBO ÁNGELES que SE REBELARON... y LO HICIERON USANDO su LIBRE ALBEDRÍO... ¿NO TE PARECE LÓGICO?

A DIOS o LE CREES o LE RECHAZAS... pero PRETENDER COMPRENDER a DIOS en tu LÓGICA... para PODER ACEPTARLO... ES IMPOSIBLE... ¿QUIÉN PUEDE COMPRENDER a DIOS... a NO SER DIOS MISMO? ... el espíritu del MUNDO NO PUEDE COMPRENDER a DIOS y por eso LO CALIFICA de LOCURA... el ENTENDER a DIOS... o NO... ES CUESTIÓN del ESPÍRITU que SE TIENE.

1 Corientes 2:10-16
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Mitak45;n3250888 dijo:
entonces la que no tiene logica es tu biblia, por que dice que los ángeles no tiene libre albedrío, ...

YA VUELVES a las ANDADAS... HACIENDO AFIRMACIONES que NO SON VERDAD.

DEMUESTRA que lo que AFIRMAS... y que yo HE SELECIONADO de tu APORTACIÓN... ES VERDAD... TRAYENDO AQUÍ la CITA BÍBLICA que lo DICE.

SI NO QUIERES que TE DIGA la VERDAD que la BIBLIA DECLARA... sobre la REVELACIÓN de DIOS... NO TE DIRIJAS MÁS a mi... pues NO TIENE SENTIDO que PREGUNTES... y LUEGO cuando RESPONDO... NIEGUES RESPUESTAS QUE SON EVIDENTES y que un NIÑO ENTENDERÍA.

Objeción # 2. Los ángeles necesitaban venir en Carne y tener aparato reproductor.

Ya vimos que no es necesario suponer que para engendrar hijos se requiera una relación sexual. De hecho no se necesita más que la suficiente inteligencia y recursos para manipular el orden biológico.

Ena actualidad no es secreto para nadie que se puede tener bebés sin necesidad de cohito sexual.

Pero el asunto que ocupa aquí es otro. La afirmación de que un ángel requiere venir en carne y tener órganos sexuales masculinos como objeción a la lectura natural del texto (y la más antigua por cierto) como ángeles es bastante débil.

Ya vimos que en efecto los ángeles que luego fueron a Sodoma y Gomorra y el Señor que se presentó a Abraham en la encina de Mamre se manifestaron físicamente.
El hecho de que comieron también requiere una serie de órganos para la digestión (Génesis 18:8).
Por supuesto habrá quienes prefieran imaginar que el Señor o los ángeles "aparentaron" consumir alimentos o que quizá al entrar por la boca desaparecían como por arte de magia.
Es evidente que al manifestarse físicamente los espíritus adoptan una forma física con órganos y todo.

salmo51;n3250877 dijo:
Me asquea tu mente.

Entiendo que no te agrade la idea de que los angeles puedan venir en carne y especialmente con aparato reproductor.
Lo que no alcanzo a entender desde ningún punto de vista es en que universo lógico de la premisa "los ángeles pueden venir en carne con aparato reproductor" se deduce como conclusión lógica que "Dios sería un patán jefe de una banda de dioses." Tampoco veo como quedaría mal parado.

salmo51;n3250872 dijo:
Ya conocia lo de varón pero nunca lo había relacionado con macho.
¿Entonces Dios es macho de guerra?
¿Y la hembra?

¿Entonces Eva era machaa porque del macho fue tomada?

1. No creo que varon sea macho.
2. No creo que Dios sea macho.
3. No creo que los angeles sean machos.
4. No creo que la hembra fuera tomada o sacada del macho.
5. Creo que la hembra fue tomada del ser humano y el macho también.
6. No creo que Adán fuera macho cuando fue creado, aunque sí lo fue al despertar del sueño donde Dios tomó una de sus costillas.
7. Yo creó que Dios dividió al ser humano en dos dejando en Adan las características masculinas y poniendo en Eva la femeninas.
Que el aparato sexual femenino lo creo con la mujer y el masculino al cerrar la carne de Adán.
​​​​​​

1. Macho es como llamamos en español al animal que no es hembra. En la Biblia no hay varones con genitales femeninos. Eso es más un fenómeno del movimiento LGBTI moderno. Dicho esto, debo reconocer que has sido muy ingenioso al reducir el término Ish (Varón) a macho para desvirtuar mi punto.

Ahora, en hebreo lo que tú llamas "macho" es lo que aparece como zakar (Masculino) y hace referencia al género en el que la humanidad fue creada. (Génesis 1:27; 5:2). También se usa para designar a los animales ( Genes 6:19).

Independientemente de lo que queramos creer, lo cierto es que el Señor es siempre presentado en el texto bíblico como Zakar (masculino) en género gramatical y como Ish (Esposo) cuando se usa el matrimonio como sįmbolo de la relación entre el Señor e Israel o el Señor y la iglesia. En otras palabras, la Iglesia o Israel son la Isha' (Esposa) dondequiera que el Señor se presente como (Esposo). Es evidente que en la Biblia no hay Varones que sean hembras o Mujeres que sean machos. Desde el punto de vista gramatical tampoco se usa artículos neutros cuando a Dios o los ángeles se refiere. Nisiquiera la diosa Astarte es nombrada en la Biblia con género femenino. No existe un término equivalente a "diosa" en el hebreo Bíblico.

2 y 3 Independientemente de lo que creas, el generó gramatical que usa la Biblia para refierise a Dios, dioses, ángeles,hombres y animales machos es el Zakar (Masculino).

4. Dice Génesis 1:27 que Dios creó al hombre Zakar y Neqebah (Masculino y femenino) y le ordenó a Noé separar dos miembros de cada especie que fueran Zakar y Neqebah. Sabemos entonces que, en la Biblia, el generó femenino de cada especie es Neqebah y el masculino es Zakar.

5. Independientemente de lo que desees creer. Dios creó al hombre Zakar y Neqebah. Cuando Adán fue "Separado" por así decirlo, lo que surgió fue un Ish (Varón) y Una Isha (Varonesa) de modo que Génesis 1-2 lo ve al contrario de tus creencias.

​​​​​​​6-7. Nuevamente independientemente de lo que creas, primero creo Dios al hombre como masculino y femenino y solo después hizo al Ish y a la Isha'.

salmo51;n3250873 dijo:
Antes de dormirlo Adán no tenía órganos sexuales ni aparato reproductor.

No lo dice el texto.

Luis Alberto42;n3250217 dijo:
No inventes. Los hijos de Dios del Antiguo Testamento, son los ANGELES y esta escrito que ellos ENGENDRARON GIGANTES en las hijas de Adan.[/SIZE][/COLOR]
[/SIZE][/COLOR]

No dice que los hijos de DIOS engendraron gigantes, dice QUE YA HABÍAN GIGANTES DESDE ANTES QUE LA UNIÓN PROHIBIDA OCURRIÓ.

[SUP]4 [/SUP]Y había gigantes[SUP][d][/SUP] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos.

Te gusta desmenuzar los detalles ¿verdad? bueno ahi tienes uno que no tomaste en cuenta.

Soyfriend;n3250818 dijo:
Tampoco es coincidencia que todos los Pueblos que querían exterminar a Israel, salieron de los lomos de un hijo de Dios, es a saber del mismo Noé y sus tres hijos, a quienes a tu parecer, los ángeles masculinos de Dios les violaron sus mujeres para que nacieran los gigantes que batallaron contra Israel.De la familia de Noé, la primera después de la destrucción de los gigantes, se pobló toda la tierra.

Esto prueba que los hijos de Dios no son solamente los ángeles. Los hijos de Dios que tienen relaciones sexuales con los hijos de los hombres (hijos de la carne), son los hijos de Dios, a quienes el Señor como siempre les había dicho que no se mezclaran con yugo desigual, lo cual es obvio según el relato y razón de su destrucción, que vieron que las hijas de la carne, así como vio Sansón a Dalila, eran bellas y se corrompieron mezclándose con ellas. Por lo tanto Dios se enoja contra el hombre y no contra los ángeles que no guardaron su dignidad, pues ciertamente dice que el hombre es carne, polvo, y que lo exterminará. Ahí terminaron todos los gigantes por su nombre o renombre. Además dice la escritura: Había gigantes en la tierra. No necesariamente eran estos los que le nacieron a los humanos hijos de Dios. Veamos:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.

1. Moabitas, Amalecitas, Amonitas, Edomitas y demás descendientes de Sem que hicieron guerra a Israel adoptaron o tuvieron algo que ver con las 7 naciones cananeneas que Dios ordenó fueras expulsadas. El resto de naciones opositoras como los Jebuseos, ferezeo, hititas y demás son descendientes de Canaán. Las naciones como Egipto y Babilonia son contados entre los descendientes de Cam, Al menos en un estadio muy anterior cuando Babel fué fundada por Nimrod.

​​​​​​2. Respecto a que los "ángeles violaron a las mujeres de los hijos de Noé" para tener los Nefilim pos-diluvianos. Números 13:33 dice

También vimos allí a los Nefilim, ( los hijos de Anac, de los Nefilim), y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

De modo que no se requiere una "violación de las nueras de Noé". Solo se requiere mujeres paganas dispuestas a hacer algún rito sexual en honor a un dios y que tengamos presente que ese dios, aunque falso dios, no es una entidad imaginaria ( Deuteronomio 32:17). El caso es que esa práctica de consagración de mujeres a una divinidad no era ajena a las naciones circundantes, incluso el código de hammurabi, el código legal más antiguo de Babilonia protege a las prostitutas cultuales. Tal práctica fue prohibida en Israel (Deuteronomio 23:18). Ahí vas entendiendo porque cuando se habla de idolatría suele compararse con el adulterio y la fornicación como si fueran lo mismo.

Hay muchas formas de explicar a los gigantes pos-diluvianos. Una de ellas es la idea de que el diluvio fue tan universal como el territorio conocido por el autor de Génesis. Pero hay otras explicaciones. Por ejemplo ¿De quién es hijo Canaán ? ¿Puedes demostrar que la esposa de Noé era setita?
Otra cosa que me encantaría que explicarás es como si las arreglaron los descendientes de Caín para existir en tiempos de Moisés.

El texto no dice " y los hijos de Dios se unieron a las hijas de Caín", por ejemplo. Mucho menos dice " Y los hijos de Dios se unieron a las hijas de la carne..."
Clamarente dice que los hijos de Dios se unieron a las hijas del Adán o si lo prefieres, a las hijas de la humanidad.
Versos atrás dice:

" Y aconteció que cuando el Adán (la humanidad) comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra le nacieron hijas".
Habría sido la ocasión perfecta para decir: " y aconteció que cuando los descendientes de Caín...etc". Lo que esto demuestra es que las hijas, son humanas. Los hijos de Dios no.
Versos más adelante continua: "no contenderá mi Espíritu con el Adán (humanidad) porque ciertamente el es carne.

Ahora resulta que mágicamente los Hijos de Set y los hijas de Caín ahora sí son "la humanidad" cuando apenas un verso atrás eran Setitas uniéndose con hermosas kenitas. Luego en el verso siguiente, cuando se menciona a los gigantes, mágicamente vuelven a ser hijos de Set e hijas de Caín (o como quiera interpretarse) para volver a ser la humanidad con kenitas y Setitas incluidos en el resto de la historia. Claro que sí la teoría es convincente podrás demostrar que solo a los descendientes de Caín se les acortó la vida y solo a los descendientes de Caín se les imputó el llenar la tierra de violencia.
Es pues bastante curioso que los varones de la historia sean los descendientes de Set y las mujeres hijas de Cain y como resultado se castigue a todos los descendientes de Adán salvo Noé y su familia.

No solo había gigantes en la tierra antes del diluvio, sino que el último remanente de ellos es exterminado por David y sus valientes.

​​​​​​

VALENCIA;n3250951 dijo:
No dice que los hijos de DIOS engendraron gigantes, dice QUE YA HABÍAN GIGANTES DESDE ANTES QUE LA UNIÓN PROHIBIDA OCURRIÓ.

[SUP]4 [/SUP]Y había gigantes[SUP][d][/SUP] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos.

Te gusta desmenuzar los detalles ¿verdad? bueno ahi tienes uno que no tomaste en cuenta.

Aún no me contestas ¿De dónde salieron estos gigantes?

DavidRomero;n3250957 dijo:
Aún no me contestas ¿De dónde salieron estos gigantes?

Descendientes de Caín, si lo hice.

El mundo antiguo no fué condenado por la existencia de gigantes, sino por la violencia y la inmoralidad.

Mitak45;n3250959 dijo:
Oye y si se salen de la biblia y van a buscar la respuesta en la ciencia misma, creo que esta tiene una respuesta mucho mas simple.... saludos

En la ciencia no habrá respuestas, porque la Biblia es historia interpretada a la luz de la fe en Dios. Es decir, no es campo de la ciencia.
La ciencia solo nos dirá que no hay evidencias de gigantes o de un diluvio universal y entonces se abrirán extensos debates entre creacionistas y evolucionistas que no llevarán a nada.

Lo mejor es dejar a la ciencia lo que es de la ciencia y a Dios lo que es de Dios. Y también dejar de andar buscando esqueletos de personas de más de tres metros de altura.

El tema de los gigantes no es uno de estatura. Son mencionados en la Biblia porque hacen parte de una matriz de ideas que Dios quiere comunicar. Es este caso los gigantes fueron la encarnación de la violencia y el conflicto entre quienes tienen fe en Dios y quienes lo aborrecen.
A nosotros los creyentes todo esto de los gigantes se traduce en que Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás, nos trajo aquí a poseer la tierra que él nos dió...y aunque el gigante se encuentre allá yo nunca temeré...

El trabajo de los gigantes fue luego adoptado por los imperios del mundo desde Babilonia hasta Roma. Hemos sido aserrados, crucificados, incinerados, decapitados, arrojados a los leones... Pero no negamos a nuestro Señor y nos preparamos para morir, si eso desea el mundo, sin renunciar al Señor por horrible que sea la muerte que nos espera.

DavidRomero;n3250956 dijo:
1. Moabitas, Amalecitas, Amonitas, Edomitas y demás descendientes de Sem que hicieron guerra a Israel adoptaron o tuvieron algo que ver con las 7 naciones cananeneas que Dios ordenó fueras expulsadas. El resto de naciones opositoras como los Jebuseos, ferezeo, hititas y demás son descendientes de Canaán. Las naciones como Egipto y Babilonia son contados entre los descendientes de Cam, Al menos en un estadio muy anterior cuando Babel fué fundada por Nimrod.

​​​​​​2. Respecto a que los "ángeles violaron a las mujeres de los hijos de Noé" para tener los Nefilim pos-diluvianos. Números 13:33 dice

También vimos allí a los Nefilim, ( los hijos de Anac, de los Nefilim), y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

De modo que no se requiere una "violación de las nueras de Noé". Solo se requiere mujeres paganas dispuestas a hacer algún rito sexual en honor a un dios y que tengamos presente que ese dios, aunque falso dios, no es una entidad imaginaria ( Deuteronomio 32:17). El caso es que esa práctica de consagración de mujeres a una divinidad no era ajena a las naciones circundantes, incluso el código de hammurabi, el código legal más antiguo de Babilonia protege a las prostitutas cultuales. Tal práctica fue prohibida en Israel (Deuteronomio 23:18). Ahí vas entendiendo porque cuando se habla de idolatría suele compararse con el adulterio y la fornicación como si fueran lo mismo.

Hay muchas formas de explicar a los gigantes pos-diluvianos. Una de ellas es la idea de que el diluvio fue tan universal como el territorio conocido por el autor de Génesis. Pero hay otras explicaciones. Por ejemplo ¿De quién es hijo Canaán ? ¿Puedes demostrar que la esposa de Noé era setita?
Otra cosa que me encantaría que explicarás es como si las arreglaron los descendientes de Caín para existir en tiempos de Moisés.

El texto no dice " y los hijos de Dios se unieron a las hijas de Caín", por ejemplo. Mucho menos dice " Y los hijos de Dios se unieron a las hijas de la carne..."
Clamarente dice que los hijos de Dios se unieron a las hijas del Adán o si lo prefieres, a las hijas de la humanidad.
Versos atrás dice:

" Y aconteció que cuando el Adán (la humanidad) comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra le nacieron hijas".
Habría sido la ocasión perfecta para decir: " y aconteció que cuando los descendientes de Caín...etc". Lo que esto demuestra es que las hijas, son humanas. Los hijos de Dios no.
Versos más adelante continua: "no contenderá mi Espíritu con el Adán (humanidad) porque ciertamente el es carne.

Ahora resulta que mágicamente los Hijos de Set y los hijas de Caín ahora sí son "la humanidad" cuando apenas un verso atrás eran Setitas uniéndose con hermosas kenitas. Luego en el verso siguiente, cuando se menciona a los gigantes, mágicamente vuelven a ser hijos de Set e hijas de Caín (o como quiera interpretarse) para volver a ser la humanidad con kenitas y Setitas incluidos en el resto de la historia. Claro que sí la teoría es convincente podrás demostrar que solo a los descendientes de Caín se les acortó la vida y solo a los descendientes de Caín se les imputó el llenar la tierra de violencia.
Es pues bastante curioso que los varones de la historia sean los descendientes de Set y las mujeres hijas de Cain y como resultado se castigue a todos los descendientes de Adán salvo Noé y su familia.

No solo había gigantes en la tierra antes del diluvio, sino que el último remanente de ellos es exterminado por David y sus valientes. ​​​​​​

Lo que yo PIENSO sobre la EXISTENCIA de los GIGANTES después del DILUVIO... es que... en ALGUIEN de las OCHO PERSONAS que SE SALVARON en el ARCA... HABÍA ALGÚN GEN RELACIONADO con los GIGANTES y su DESCENDENCIA (me inclino a pensar que EN ALGUNA de LAS MUJERES CONCRETAMENTE... y de AHÍ PASÓ a la DESCENDENCIA... y ESTO por RAZONES del ORDEN DIVINO... en las que ELLAS NO SON RESPONSABLES DIRECTAS del PECADO HUMANO... SINO que el RESPONSABLE ES el VARÓN... como en el CASO de ADÁN y EVA)... y que de MODO RECESIVO... APARECIÓ ESE GEN al CORRER el TIEMPO.

Es decir... NO CREO que NOÉ TUVIESE ESE GEN de GIGANTISMO por SER ESCOGIDO de DIOS... NI SEM por SER PADRE de ABRAHAM y del PUEBLO JUDÍO... pero de la MUJER de NOÉ y los DEMÁS... en ALGUNO... PODRÍA SER.

Con ESTO que DIGO... SÓLO ESTOY PENSANDO en VOZ ALTA... o REFLEXIONANDO y ESCRIBIENDO para que lo LEAN... pero REALMENTE NO SÉ COMO HA PODIDO SER... pues la ESCRITURA NO lo EXPLICA.

Mitak45;n3250971 dijo:
Bueno ,bueno entonces lo dejamos asi y lo tragamos sin masticar, no es primera ni ultima ves que se deja pasar un ministerio de la biblia

No. De hecho lo estamos masticando desde hace rato y ya hasta se ha hecho pasta.

Para mí no es ningún misterio todo este tema de debate. Y pues si es ciencia lo que quieres podemos empezar a hablar de métodos de análisis en materia antropológica, historica y arqueológica. También podemos hacer estudios comparativos entre las creencias de los pueblos del antiguo oriente medio, sus rituales y artefactos escritos u orales.

La Biblia no es un libro de Ciencia y nunca pretendió serlo. Lo que importa es el mensaje.
Es como si leyeras alguna obra de Sófocles y esperaras que supiera de autos y naves espaciales.

VALENCIA;n3250951 dijo:

Si lo he tomado en cuenta y simplemente no sabes ni donde estas parado, citando versiones biblicas en vez de estudiar el hebreo. La Escritura si dice que engendraron gigantes. Esto es lo que esta escrito en la Rv60:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

¿Ves que NO dice "Antes de que los hijos de Dios se uniesen con las hijas de Adan, habian gigantes" como tu lees??

"y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres" esta tergiversado. No esta escrito. Esto esta escrito:

Se te olvido leer el versiculo anterior, donde dice que los angeles caidos hijos de Dios, tomaron mujeres. NO leemos que habian gigantes ANTES de tomar mujeres:

Gen 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de Adán eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron.

Aca si leemos que despues de tomar mujeres, habian gigantes, y tambien los hubo despues, (despues del diluvio, eso es lo que el Hebreo expresa)

Gen 6:4 Había entonces gigantes en la tierra, y también después, (Y TAMBIEN LOS HUBO DESPUES DE AQUELLOS DIAS) cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos; éstos son los héroes famosos muy de antiguo."

Tratar de negar que los angeles engendraron gigantes en las hijas de Adan es futil. Esta sellado en el idioma Hebreo original. Yo lo he estudiado y he comprobado esta realidad.

Pero repito, Uds. ADORAN la mentira y el error de esos "comentarios biblicos" y "sus hijos de seth con las hijas de Cain"...

Lo que yo PIENSO sobre la EXISTENCIA de los GIGANTES después del DILUVIO... es que... en ALGUIEN de las OCHO PERSONAS que SE SALVARON en el ARCA... HABÍA ALGÚN GEN RELACIONADO con los GIGANTES

Deja de pensar eso Miniyo. Noe era PERFECTO en sus generaciones, que quiere decir sin defecto genetico:

Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

OJO! no dice que Noe era perfecto, es decir justo y sin desobediencia. Dice que era perfecto EN SUS GENERACIONES, osea refiriendose a su genealogia:

H8549
תָּמִים tamím; de 8552; entero (lit., fig. o mor.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.

"tamin" se utiliza para describir a una ofrenda sin defecto genetico:

Num 28:9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.

El resto de la descendencia de Adan y Eva se habia corrompido con genetica de los angeles caidos. Noe continuaria el linaje del Señor:

Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Luis Alberto42

,

Última edición:
salmo51;n3250337 dijo:
Te voy a compartir lo que yo pienso pero aclarándote que no me fue revelado sobre este tema nada aún.
Personalmente no creo que "hijos de Dios" haga referencia a ángeles.
Yo creo que se trata de seres humanos.
Pero tampoco creo en una división genética.
O sea que no creo que la descendencia de Caín sean los hombres y la de Set, los hijos de Dios.
Más bien creo que los hijos de Dios eran los hombres y mujeres de fe.
Es muy probable que entre la descendencia de Caín no hubiera hombres de fe, porque la fe viene por el oír, pero es muy probable que entre los descendientes de Set hubiera hombres sin fe.

Cómo sea, cuando llegamos al diluvio un solo hombre haya gracia delante de los ojos de Dios.

Te voy a compartir lo que yo pienso pero aclarándote que no me fue revelado sobre este tema nada aún.
¡Hombre! esto me suena al apóstol Pablo que decía "esto o aquello" lo digo por mandamiento del Señor, pero lo demás lo digo por concesión propia como teniendo beneplácito y permiso de Dios para decirlo: En cambio, todo ello es Palabra de Dios inspirada. Ni tan siquiera Pablo sabía que estaba transmitiendo Palabra inspirada.
Personalmente no creo que "hijos de Dios" haga referencia a ángeles.
Yo creo que se trata de seres humanos.

Los mismos versículos lo deja bien claro: Génesis 6:3" Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años."
Esto lo dice por los hijos de Dios mencionados en este libro.
Por lo tanto no eran ángeles sino hombres.

Mateo 22:30
"Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo."
Entonces vemos que los ángeles de Dios, no toman mujeres (no yacen con mujeres), ni se dan en casamiento.

Pero tampoco creo en una división genética.
O sea que no creo que la descendencia de Caí*n sean los hombres y la de Set, los hijos de Dios.
Más bien creo que los hijos de Dios eran los hombres y mujeres de fe.
Es muy probable que entre la descendencia de Caí*n no hubiera hombres de fe, porque la fe viene por el oír, pero es muy probable que entre los descendientes de Set hubiera hombres sin fe.

¡Que sabio eres mi Hermano! (don a desarrollar ampliamente).
Cómo sea, cuando llegamos al diluvio un solo hombre haya gracia delante de los ojos de Dios.

Recibe un muy Fuerte Abrazo.

DavidRomero;n3250956 dijo:

Versos atrás dice:

No solo había gigantes en la tierra antes del diluvio, sino que el último remanente de ellos es exterminado por David y sus valientes.

​​​​​​

Teniendo en cuenta que ya expliqué y también salmo51 lo hizo, que los hijos de Dios son humanos, entonces si eres una persona espiritual, sabrás lo que decimos. Los hijos de Dios no son descendientes de sangre. Dios ha escogido ciertos personajes como Noé, Abrahán, Judá, David, etc, para que por descendencia sean quienes hereden a sus hijos las costumbres, tradiciones, mensajes, misterios, palabras, etc. de Dios; pero no es exclusivo para ellos, pues aun entre los de Israel, todo aquel extranjero que se circuncidase el prepucio y que anduviese conforme a los estatutos de Dios, era contado entre los del pueblo de Dios, su primogénito Israel.
Por lo tanto, aunque Seth fue elegido por Dios para este ministerio, los hijos de Dios son y fueron aquellos que anduvieron conforme al pacto establecido. Los otros fueron los hijos de los hombres o la carne, los que no eran obedientes a Dios. Dios es Espíritu, y sus hijos, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
Habiendo quedado claro en esto y porque tratamos hoy acerca de la Biblia y estudiamos su escritura, no podemos tomar las cosas de otra manera, sino de acuerdo al propósito con que fueron escritas; que el hombre se pervirtió y que Dios dijo que ya no contendería su Espíritu con el hombre por ser carne, pecador y pervertido; lo cual fue comunicado al hijo de Dios:,Noé con su familia, la cual era la única justa delante de Dios; quienes por fe se dieron a la obra de construir un arca que funcionara según la palabra que recibieron de cosas nunca vistas, las cuales sucedieron, y el hombre fue aniquilado, cuando la paciencia de Dios se terminó y mandó el diluvio y sólo 8 personas fueron halladas justas.

La historia es verdadera, la información la correcta, el motivo ha sido escrito y los que no murieron fueron los hijos de Dios en aquel juicio, por medio de agua. Esto lo hizo Dios como ejemplo de quienes dejan a Dios y se unen en juicio y carne con los infieles. El hombre negará esta verdad, porque no quiere ser culpable del juicio de Dios; ni quiere entender que Dios permitió una vez al hombre reproducirse y henchir la tierra y que después de rebelarse en contra de Dios, atrajo el juicio del diluvio a sí mismo; lo cual también habiendo llegado a los tiempos como en los días de Noé, el Señor muy pronto vendrá con juicio de fuego a la tierra por haberse el hombre apartado del SeñorJuan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Última edición: