Soyfriend;n3250866 dijo:sin embargo, los gigantes ya existían antes de que los hijos de Seth tuvieran hijos con los hijos de la carne, el hombre común. Cuando dice: estos son los que fueron de renombre se refiere a los gigantes, no a la unión de buenos y malos de la cual habla la Biblia. Lee y verás que no separa a los gigantes, solamente los nombra y dice que algunos que nacieron fueron gigantes.
Si los ángeles pueden venir en carne, con aparato reproductor y todo, y la capacidad de embarazar mujeres, Dios queda muy mal parado.Miniyo;n3250794 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Qué piensas del Libro de Enoc?
Yo CREO que cuando los ángeles toman cuerpo humano... SON VARONES... y que tienen todos los organos fisiológicos que tienen los VARONES... INCLUIDA la CAPACIDAD de EMBARAZAR a MUJERES... como NARRA Génesis 6 y el Libro de Enoc.
Lo que me llama la ATENCIÓN es que los HIJOS de DIOS... que yo CREO que SE REFIERE a los ÁNGELES... DICE que ENGENDRARON VARONES... y NUNCA HE LEÍDO que HUBIESE GIGANTES HEMBRAS... ¿NO ES CURIOSO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
salmo51;n3250877 dijo:Si los ángeles pueden venir en carne, con aparato reproductor y todo, y la capacidad de embarazar mujeres, Dios queda muy mal parado.
Pasaría a ser un patán jefe de una banda de dioses a quien no vale la pena seguir ni amar.
Solo temer y esperar cualquier cosa.
Se parece más a algo como Zeus.
Cada vez la imagen que tenia de vos se destroza más.
Hasta ganas me das de abandonar el foro.
Me asquea tu mente.
Mitak45;n3250879 dijo:ya pero los que metieron la pata aca no fueron los humanos si no los ángeles, y hasta lo que he leido los humanos tienen libre albedrío los ángeles son ejecutores de dios osea no tiene libre albedrío, entonces es contradictorio(para variar) si tienen libre ..los estaba probando, si los prueba no sabe como reaccionara su creación, no le suena logico ?
Mitak45;n3250888 dijo:entonces la que no tiene logica es tu biblia, por que dice que los ángeles no tiene libre albedrío, ...
salmo51;n3250877 dijo:Si los ángeles pueden venir en carne, con aparato reproductor y todo, y la capacidad de embarazar mujeres, Dios queda muy mal parado.
Pasaría a ser un patán jefe de una banda de dioses a quien no vale la pena seguir ni amar.
Solo temer y esperar cualquier cosa.
Se parece más a algo como Zeus.
Cada vez la imagen que tenia de vos se destroza más.
Hasta ganas me das de abandonar el foro.
Me asquea tu mente.
salmo51;n3250872 dijo:Ya conocia lo de varón pero nunca lo había relacionado con macho.
¿Entonces Dios es macho de guerra?
¿Y la hembra?
¿Entonces Eva era machaa porque del macho fue tomada?
1. No creo que varon sea macho.
2. No creo que Dios sea macho.
3. No creo que los angeles sean machos.
4. No creo que la hembra fuera tomada o sacada del macho.
5. Creo que la hembra fue tomada del ser humano y el macho también.
6. No creo que Adán fuera macho cuando fue creado, aunque sí lo fue al despertar del sueño donde Dios tomó una de sus costillas.
7. Yo creó que Dios dividió al ser humano en dos dejando en Adan las características masculinas y poniendo en Eva la femeninas.
Que el aparato sexual femenino lo creo con la mujer y el masculino al cerrar la carne de Adán.
salmo51;n3250873 dijo:Antes de dormirlo Adán no tenía órganos sexuales ni aparato reproductor.
Luis Alberto42;n3250217 dijo:No inventes. Los hijos de Dios del Antiguo Testamento, son los ANGELES y esta escrito que ellos ENGENDRARON GIGANTES en las hijas de Adan.[/SIZE][/COLOR]
[/SIZE][/COLOR]
Soyfriend;n3250818 dijo:Tampoco es coincidencia que todos los Pueblos que querían exterminar a Israel, salieron de los lomos de un hijo de Dios, es a saber del mismo Noé y sus tres hijos, a quienes a tu parecer, los ángeles masculinos de Dios les violaron sus mujeres para que nacieran los gigantes que batallaron contra Israel.De la familia de Noé, la primera después de la destrucción de los gigantes, se pobló toda la tierra.
Esto prueba que los hijos de Dios no son solamente los ángeles. Los hijos de Dios que tienen relaciones sexuales con los hijos de los hombres (hijos de la carne), son los hijos de Dios, a quienes el Señor como siempre les había dicho que no se mezclaran con yugo desigual, lo cual es obvio según el relato y razón de su destrucción, que vieron que las hijas de la carne, así como vio Sansón a Dalila, eran bellas y se corrompieron mezclándose con ellas. Por lo tanto Dios se enoja contra el hombre y no contra los ángeles que no guardaron su dignidad, pues ciertamente dice que el hombre es carne, polvo, y que lo exterminará. Ahí terminaron todos los gigantes por su nombre o renombre. Además dice la escritura: Había gigantes en la tierra. No necesariamente eran estos los que le nacieron a los humanos hijos de Dios. Veamos:
Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
VALENCIA;n3250951 dijo:No dice que los hijos de DIOS engendraron gigantes, dice QUE YA HABÍAN GIGANTES DESDE ANTES QUE LA UNIÓN PROHIBIDA OCURRIÓ.
[SUP]4 [/SUP]Y había gigantes[SUP][d][/SUP] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos.
Te gusta desmenuzar los detalles ¿verdad? bueno ahi tienes uno que no tomaste en cuenta.
DavidRomero;n3250957 dijo:Aún no me contestas ¿De dónde salieron estos gigantes?
Mitak45;n3250959 dijo:Oye y si se salen de la biblia y van a buscar la respuesta en la ciencia misma, creo que esta tiene una respuesta mucho mas simple.... saludos
DavidRomero;n3250956 dijo:1. Moabitas, Amalecitas, Amonitas, Edomitas y demás descendientes de Sem que hicieron guerra a Israel adoptaron o tuvieron algo que ver con las 7 naciones cananeneas que Dios ordenó fueras expulsadas. El resto de naciones opositoras como los Jebuseos, ferezeo, hititas y demás son descendientes de Canaán. Las naciones como Egipto y Babilonia son contados entre los descendientes de Cam, Al menos en un estadio muy anterior cuando Babel fué fundada por Nimrod.
2. Respecto a que los "ángeles violaron a las mujeres de los hijos de Noé" para tener los Nefilim pos-diluvianos. Números 13:33 dice
También vimos allí a los Nefilim, ( los hijos de Anac, de los Nefilim), y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
De modo que no se requiere una "violación de las nueras de Noé". Solo se requiere mujeres paganas dispuestas a hacer algún rito sexual en honor a un dios y que tengamos presente que ese dios, aunque falso dios, no es una entidad imaginaria ( Deuteronomio 32:17). El caso es que esa práctica de consagración de mujeres a una divinidad no era ajena a las naciones circundantes, incluso el código de hammurabi, el código legal más antiguo de Babilonia protege a las prostitutas cultuales. Tal práctica fue prohibida en Israel (Deuteronomio 23:18). Ahí vas entendiendo porque cuando se habla de idolatría suele compararse con el adulterio y la fornicación como si fueran lo mismo.
Hay muchas formas de explicar a los gigantes pos-diluvianos. Una de ellas es la idea de que el diluvio fue tan universal como el territorio conocido por el autor de Génesis. Pero hay otras explicaciones. Por ejemplo ¿De quién es hijo Canaán ? ¿Puedes demostrar que la esposa de Noé era setita?
Otra cosa que me encantaría que explicarás es como si las arreglaron los descendientes de Caín para existir en tiempos de Moisés.
El texto no dice " y los hijos de Dios se unieron a las hijas de Caín", por ejemplo. Mucho menos dice " Y los hijos de Dios se unieron a las hijas de la carne..."
Clamarente dice que los hijos de Dios se unieron a las hijas del Adán o si lo prefieres, a las hijas de la humanidad.
Versos atrás dice:
" Y aconteció que cuando el Adán (la humanidad) comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra le nacieron hijas".
Habría sido la ocasión perfecta para decir: " y aconteció que cuando los descendientes de Caín...etc". Lo que esto demuestra es que las hijas, son humanas. Los hijos de Dios no.
Versos más adelante continua: "no contenderá mi Espíritu con el Adán (humanidad) porque ciertamente el es carne.
Ahora resulta que mágicamente los Hijos de Set y los hijas de Caín ahora sí son "la humanidad" cuando apenas un verso atrás eran Setitas uniéndose con hermosas kenitas. Luego en el verso siguiente, cuando se menciona a los gigantes, mágicamente vuelven a ser hijos de Set e hijas de Caín (o como quiera interpretarse) para volver a ser la humanidad con kenitas y Setitas incluidos en el resto de la historia. Claro que sí la teoría es convincente podrás demostrar que solo a los descendientes de Caín se les acortó la vida y solo a los descendientes de Caín se les imputó el llenar la tierra de violencia.
Es pues bastante curioso que los varones de la historia sean los descendientes de Set y las mujeres hijas de Cain y como resultado se castigue a todos los descendientes de Adán salvo Noé y su familia.
No solo había gigantes en la tierra antes del diluvio, sino que el último remanente de ellos es exterminado por David y sus valientes.
Mitak45;n3250971 dijo:Bueno ,bueno entonces lo dejamos asi y lo tragamos sin masticar, no es primera ni ultima ves que se deja pasar un ministerio de la biblia
VALENCIA;n3250951 dijo:No dice que los hijos de DIOS engendraron gigantes, dice QUE YA HABÍAN GIGANTES DESDE ANTES QUE LA UNIÓN PROHIBIDA OCURRIÓ.
[SUP]4 [/SUP]Y había gigantes[SUP][d][/SUP] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos.
Te gusta desmenuzar los detalles ¿verdad? bueno ahi tienes uno que no tomaste en cuenta.
Lo que yo PIENSO sobre la EXISTENCIA de los GIGANTES después del DILUVIO... es que... en ALGUIEN de las OCHO PERSONAS que SE SALVARON en el ARCA... HABÍA ALGÚN GEN RELACIONADO con los GIGANTES
salmo51;n3250337 dijo:Te voy a compartir lo que yo pienso pero aclarándote que no me fue revelado sobre este tema nada aún.
Personalmente no creo que "hijos de Dios" haga referencia a ángeles.
Yo creo que se trata de seres humanos.
Pero tampoco creo en una división genética.
O sea que no creo que la descendencia de Caín sean los hombres y la de Set, los hijos de Dios.
Más bien creo que los hijos de Dios eran los hombres y mujeres de fe.
Es muy probable que entre la descendencia de Caín no hubiera hombres de fe, porque la fe viene por el oír, pero es muy probable que entre los descendientes de Set hubiera hombres sin fe.
Cómo sea, cuando llegamos al diluvio un solo hombre haya gracia delante de los ojos de Dios.
DavidRomero;n3250956 dijo:1. Moabitas, Amalecitas, Amonitas, Edomitas y demás descendientes de Sem que hicieron guerra a Israel adoptaron o tuvieron algo que ver con las 7 naciones cananeneas que Dios ordenó fueras expulsadas. El resto de naciones opositoras como los Jebuseos, ferezeo, hititas y demás son descendientes de Canaán. Las naciones como Egipto y Babilonia son contados entre los descendientes de Cam, Al menos en un estadio muy anterior cuando Babel fué fundada por Nimrod.
2. Respecto a que los "ángeles violaron a las mujeres de los hijos de Noé" para tener los Nefilim pos-diluvianos. Números 13:33 dice
También vimos allí a los Nefilim, ( los hijos de Anac, de los Nefilim), y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
De modo que no se requiere una "violación de las nueras de Noé". Solo se requiere mujeres paganas dispuestas a hacer algún rito sexual en honor a un dios y que tengamos presente que ese dios, aunque falso dios, no es una entidad imaginaria ( Deuteronomio 32:17). El caso es que esa práctica de consagración de mujeres a una divinidad no era ajena a las naciones circundantes, incluso el código de hammurabi, el código legal más antiguo de Babilonia protege a las prostitutas cultuales. Tal práctica fue prohibida en Israel (Deuteronomio 23:18). Ahí vas entendiendo porque cuando se habla de idolatría suele compararse con el adulterio y la fornicación como si fueran lo mismo.
Hay muchas formas de explicar a los gigantes pos-diluvianos. Una de ellas es la idea de que el diluvio fue tan universal como el territorio conocido por el autor de Génesis. Pero hay otras explicaciones. Por ejemplo ¿De quién es hijo Canaán ? ¿Puedes demostrar que la esposa de Noé era setita?
Otra cosa que me encantaría que explicarás es como si las arreglaron los descendientes de Caín para existir en tiempos de Moisés.
El texto no dice " y los hijos de Dios se unieron a las hijas de Caín", por ejemplo. Mucho menos dice " Y los hijos de Dios se unieron a las hijas de la carne..."
Clamarente dice que los hijos de Dios se unieron a las hijas del Adán o si lo prefieres, a las hijas de la humanidad.
Versos atrás dice:
" Y aconteció que cuando el Adán (la humanidad) comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra le nacieron hijas".
Habría sido la ocasión perfecta para decir: " y aconteció que cuando los descendientes de Caín...etc". Lo que esto demuestra es que las hijas, son humanas. Los hijos de Dios no.
Versos más adelante continua: "no contenderá mi Espíritu con el Adán (humanidad) porque ciertamente el es carne.
Ahora resulta que mágicamente los Hijos de Set y los hijas de Caín ahora sí son "la humanidad" cuando apenas un verso atrás eran Setitas uniéndose con hermosas kenitas. Luego en el verso siguiente, cuando se menciona a los gigantes, mágicamente vuelven a ser hijos de Set e hijas de Caín (o como quiera interpretarse) para volver a ser la humanidad con kenitas y Setitas incluidos en el resto de la historia. Claro que sí la teoría es convincente podrás demostrar que solo a los descendientes de Caín se les acortó la vida y solo a los descendientes de Caín se les imputó el llenar la tierra de violencia.
Es pues bastante curioso que los varones de la historia sean los descendientes de Set y las mujeres hijas de Cain y como resultado se castigue a todos los descendientes de Adán salvo Noé y su familia.
No solo había gigantes en la tierra antes del diluvio, sino que el último remanente de ellos es exterminado por David y sus valientes.