Hermanos desaparecidos

Luis Fernando:
Eso de la cobertura total del Espíritu Santo, me suena a teléfono móvil (celular); y creo que es LA CHORRADA MAS GRANDE QUE JAMAS HE OIDO COMO ARGUMENTO PARA DEFENDER EL MAGISTERIO DE LA IC.(si es que se puede decir que es un argumento, claro).

¡¡¡¡¡DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS Y REPARTE SUS DONES COMO LE PLACE!!!!!!!.

O sea que según tu, para entender e interpretar la Palabra hay que ser católico-romano.
Dios te bendiga mucho y te de sabiduria de lo Alto, para seguir haciendo afirmaciones como la que acabas de hacer que van en contra de lo que se expresa claramente en Su bendita Palabra.
Ciao.
Maripaz.

Maripaz, Dios es un Dios de orden y no de confusión y no va dando por ahí interpretaciones de lo más variadas a distintas personas, las cuales se encargan después de crear distintas iglesias con sus particulares interpretaciones de la Escritura. Así no actçúa el Espíritu Santo.
Acá no estamos hablando de dones, Maripaz, sino de algo muy distinto que es la DOCTRINA DE LA IGLESIA y no la doctrina de Pepito o de Sofía. Y desde el momento en que alguien se situa fuera de la Iglesia, rechazando lo que han sido doctrinas fundamentales de esa iglesia durante 15 siglos (p.e, la presencia real de Cristo en el pan y el vino) y pretende ser más listo que todos los líderes cristianos de esos siglos y que todos los concilios ecuménicos, entonces acaba por crear algo que se parece muy poco a lo que el Señor Jesucristo quería para su Iglesia.

Y si encima esos "iluminados" tenían la misma o peor catadura moral que los que ocupaban el sillón romano alos que tanto criticaban, apaga y vámonos.

Y antes de que me digas porqué les llamo "iluminados", déjame que te cuente lo que dijo, por ejemplo, Martinito Lutero en cierta ocasión:
"Yo no admito el que mi doctrina sea juzgada por nadie, ni siquiera los ángeles. El que no recibe mi doctrina no puede ser salvo"
(Will Durant, The Reformation)

Y Calvino ya dijo que su obra Instituciones.. era poco menos que la obra de Dios.

Ya sé que tú no sigues a esos hombres sino sólo a Cristo, pero el espíritu que ellos introdujeron en el cristianismo, es decir, el individualismo mesiánico por el que ellos sí sabían la correcta interpretación de la Palabra y los demás no, sigue rondando entre sus herederos espirituales. Y hay que decirlo

Dios te bendiga

Luis:
Pues dentro de la IC, hoy por hoy con quien te congregas, hay dogmas como el" tema Maria" que tu dices (o decías) no aceptar; ¿cuando los líderes de tu iglesia introdujeron esos dogmas, donde estaba segun tu opinión su supuesta infalibilidad y su cobertura (me hace gracia la palabreja)?

¿Donde está la autoridad que refleja la voluntad de Dios en los líderes que hoy en día permiten idolatrías aberrantes como el San Genaro en Italia, que tu mismo me reconociste que distaba enormemente de "la sana doctrina" ?(no recuerdo cuales fueron tus palabras exactas cuando lo comentamos, si hace falta las busco en la memoria del ICQ).

Luis, estas defendiendo a hombres falibles y nisiquiera se te ocurre pensar que por encima de ellos está la Palabra y la esencia de esta , lo más basico como la Salvación por gracia, el alejamiento de la idolatría, la falsedad de la sucesión apostólica recayendo sólo sobre unos elegidos etc. SALTAN A LA VISTA EN INFINIDAD DE TEXTOS BIBLICOS y se dejan ver con alegría en otros, aunque no tan evidentemente.

No pretendo seguir disertando contigo sobre este tema, porque ni te voy a convencer ni tu lo vas a hacer conmigo, así que te ruego que dejes tu "actitud romanizante" y vayas a predicar a los de tu iglesia el verdadero evangelio de Cristo que tu ya conoces.

En Cristo Jesús.La unica y verdadera cabeza de SU iglesia.

Maripaz

De manera que, teniendo diferentes dones, SEGÚN LA GRACIA QUE NOS ES DADA, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.(Rom. 12:6-8).

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPÍRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL QUIERE.(1ª Cor 12:7-11)

Luis, tu dices:

Y desde el momento en que alguien se situa fuera de la Iglesia, rechazando lo que han sido doctrinas fundamentales de esa iglesia durante 15 siglos (p.e, la presencia real de Cristo en el pan y el vino) y pretende ser más listo que todos los líderes cristianos de esos siglos y que todos los concilios ecuménicos, entonces acaba por crear algo que se parece muy poco a lo que el Señor Jesucristo quería para su Iglesia.

Según creo algunos Papas no lograron ponerse de acuerdo y la unidad de criterios entre ellos era INEXISTENTE ; y para muestra un pequeño resumen (extraído del libro Un vistazo a la doctrina romana)de lo que según tu debería ser un ejemplo de la verdadera guía del Espíritu Santo:
Es un hecho que la historia comprueba que ha habido papas herejes, y entre ellos mismos se han condenado unos a otros. El Papa Liberio creyó en la herejía arriana. El Papa Honorio I fue denunciado, después de su muerte, por el Sexto Concilio celebrado en el año 680, como un hereje. El Papa León II confirmó la condenación y de igual modo lo hicieron otros concilios subsiguientes. El Papa Zózirno aprobó el Pelagianismo de Celestius. El Papa Gregorio 1 declaró que aquel que se hace obispo universal o que pretende serlo, es precursor del Anti-Cristo, y, sin embargo, su sucesor, Bonifacio III, se hizo dar aquel título por el emperador Focas. El Papa Adriano II declaró los matrimonios civiles como válidos, pero el Papa Pío VII los condenó. Un Papa dijo que había que confesarse por lo menos una vez al año por la Cuaresma. Otro dijo que no, porque así como uno no debía bañarse sólo una vez en el año, así también no debía confesarse sólo una vez sino muchas.

¿ESTO ES LO QUE EL SEÑOR QUERIA PARA SU IGLESIA?

¿Y qué se hizo la infalibilidad cuando hubo varios Papas a la vez, por ejemplo durante el gran Cisma de 1378 el cual duró cincuenta años? Fue entonces que hubo tres Papas: uno que eligieron los italianos, Urbano VI; otro que fue elegido por los Cardenales franceses> Clemente VII; y el otro Papa> Alejandro V, quien fue docto por e! Concilio de Pisa. ¿Cuál de los tres tenía la tan apetecida infalibilidad? El único dogma declarado ex cátedra por el Papa después de 1870 es el de la Asunción de María, el cual lo definió el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Y, sin embargo, cuando habló oficialmente fue para afirmar tan sólo un error, sin apoyo alguno en el Nuevo Testamento sino sólo en la tradición.
Concluimos afirmando que la infalibilidad es un atributo prívativo de Dios. Sólo él es infalible, y él no le ha transmitido la infalibilidad a ningún hombre. De modo que decir que determinado individuo tiene el atributo de la infalibilidad no pasa de ser una pretensión.

Y después de estos “bonitos ejemplos” pretenderás decirme que verdaderos hombres de Dios que ha habido en estos 4 o 5 últimos siglos y que han basado su vida y sus enseñanzas en Cristo y en Su Palabra, igual hasta eres capaz de decirme que no tenían el Espíritu Santo y que lo que han investigado diligentemente en la Palabra y nos han hecho llegar mediante sus escritos, no tiene el mismo valor (como mínimo) cuando no superior, que cualquier afirmación que haya hecho cualquier Papa o cualquier líder de la IC.
Lo que hay que tener claro que cualquier afirmación, la haya hecho quien la haya hecho, si va en contra de la enseñanza general de las Escrituras o tiene textos bíblicos contrarios a lo que se está pretendiendo enseñar, hay que desecharlo, pues la Palabra de Dios está por encima de cualquier interpretación; y no deberían ser los hombres quienes decidieran según su criterio, sino según la luz y la guía del Espíritu Santo.

¿Sabes donde creo que está el problema?: En creerse que uno tiene la exclusividad del Espíritu Santo; cuando lo que ocurre muchas veces es que ni siquiera se tiene el E.S. pues no se ha nacido de nuevo.

Dios Te bendiga.
Y perdón por salirme del tema del epígrafe.

Maripaz

Maripaz, si quieres abre un epígrafe con todos esos mensajes tuyos y hablamos.

Hermano TOMAS: discúlpame por favor (y todos los hermanos del
Foro), pues por varios días estuve ausente debido a problemas en
la central telefónica.
Me han parecido muy buenos tus mensajes y los comparto plenamente.
El gran atraso que tengo me obliga ahora a ser breve, pero me urge lograr una comunicación más fluida contigo. Escríbeme por favor a mi E-Mail: [email protected]
Hermano Luis Fernando: Con todo el respeto y afecto que te tengo te diré que sigues todavía muy equivocado en identificar a
la Iglesia Católica Romana con la iglesia de Cristo. Que aquella conserve (como las momias egipcias) cierto rasgos del original
después de tantos siglos, no hace más que acentuar que lo que
antes estaba muerto, hoy día está más muerto todavía.
Quizá abra un nuevo epígrafe para discutir este asunto expresamente.
Ingresé en el Foro del Reino de Dios (hace como cinco días) un
mensaje de felicitaciones para tí y Lidia por la grata noticia que a
todos nos alegró. En él te decía que cuando uno se aleja por un
tiempo de estos foros, pueden ocurrir estas cosas. (No es mi caso,
pues aunque soy bastante más joven que Abraham, mi esposa ya
no ríe como Sara).
Hermano TONI y hermanas FIDELIDAD y MARIPAZ: me he gozado
leyendo vuestros mensajes. ¡Dios os bendiga y sigamos adelante!
Ricardo.

Hola hermanos, me parece que este problema de discordias en las iglesias y que generan la salida de muchos hermanos, es como la gripe (refriado), en todo el mundo esta, pero esto es a causa de que somos aveces llenos de palabra, pero lejos de vivir esa palabra, el Señor dijo (Hay de aquel que sirba de piedra de tropiezo a uno de mis pequeñitos), es muy cierto que aveces los lideres no tienen la etica, ni el tacto de Dios para tratar siertos problemas los cuales generan un alejamiento de las personas y la congregacion se une al lider y señala a la persona que se aleja. Dios nos compara como un ejercito, pero sabian que somos el unica ejercito que dejamos atras a los heridos y no les ayudamos, y pensamos recibir un galardon en los cielos por nuestro supuesto gran trabajo en la obra, pues dejenme decirles que ni al cielo llegaremos sino comensamos a hacer los que dijo el profeta " El Espiritu del Señor esta sobe mi...... Isaias 61:1-3)

Les ama en Cristo Jose Manuel

Ricardo, si te parece, comentas tus impresiones sobre el tema en el epígrafe, "la iglesia católica es la más evangélica" abierto por Antonio

Estimados hermanos,

Cuando descubrí este foro descubrí una forma de ampliar mi contacto con otros creyentes y por tanto una posibilidad que abría excelentes expectativas para solucionar una situación de stand-by excesivamente larga. Sin embargo cada día que pasa escucho más ruido de fondo (acusaciones, insultos, supuestas conspiraciones, ganas de divertirse a costa de otros… en epígrafes creados para tal uso) que entorpece el intercambio fluido de pensamientos, ya sean para edificación, para discutir puntos de desacuerdo o incluso para denunciar circunstancias negativas que puedan darse en las iglesias locales.
Estuve tan cerca de volver… y sin embargo ahora de nuevo tan lejos.
No pretendo culpar a este foro de mi situación, pues eso sería injusto… pero quizás ha corroborado mi sospecha.

Se agotan las provisiones en la balsa. No hay tierra a la vista.

Tomás.

Querido Tomás:

La "cyberiglesia" solo ha servido para confundirte más y es que lo que necesitas realmente es ponerte en las manos del Señor para que Él te guie a una congregación en la cual te sientas a gusto.
No dejes que pase el tiempo, la llama se apaga y el calor se pierde.
Estaré orando por tí; no olvides que eres un miembro de la Iglesia de Cristo y que sin ti está mutilada, pues tus dones y ministerios no los puede ejercitar nadie por tí.
Cristo te espera y te llama.....Vuelve a casa hijo pródigo.

Maripaz.

Cuentáselo a Cristo, los hombres te fallarán muchas veces; pero Él, ¿te ha fallado alguna vez?
Si tines ganas de hablar y de compartir, quizá yo pueda entenderte y darte mi punto de vista; no te quedes sólo con el tuyo, si te parece bien, claro.
Escríbeme si lo deseas:[email protected]

Maripaz

¿¿Quieres llamarme por teléfono??
A tu servicio, hermano.

449 34 72 (con nuestro prefijo)

Maripaz

Tomás, pide a Dios el maná del cielo mientras encuentras un buen barco que te acerque a tierra.
Jesús es el maná del cielo. Y Él no se agota jamás.