HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Una aclaración muy puntual y muy necesaria manuel.

La sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no "representa" la vida de Jesús; La sangre de Jesùs es literalmente la vida del Autor de la vida, dando Su vida para rescate de muchos, pues como esta escrito del hombre: "en la sangre esta la vida".

Lo acaro pues algunos grupos religiosos como os TJ, se refiere a la sangre del Señor, precisamente como una representación.

Espero sea claro el hecho de que el Señor Jesucristo literalmente dio su vida por amor a nosotros y así quitar el pecado del mundo; es decir, murió el Hijo de Dios, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Saludos.

la sangre es un simbolo de la vida, si fuera de otra manera cuando Jesus sudo grandes gotas de sangre ya podiamos ser salvos con esta sangre

pero el velo se rompio cuanto el entrego la vida, en lenguaje figurado se dice que somos limpios por su sangre pero realmente es que murio por nosotros

paz a ti

ademas leal nadie hablo tanto de la sangre de Jesus como el mismo pablo

Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. pablo dice que esta sangre confirma el nuevo pacto y nos consagra

dame algo mejor que la sangre leal

el que no bebe mi sangre no tiene parte conmigo

la sangre es un simbolo de la vida, si fuera de otra manera cuando Jesus sudo grandes gotas de sangre ya podiamos ser salvos con esta sangre

pero el velo se rompio cuanto el entrego la vida, en lenguaje figurado se dice que somos limpios por su sangre pero realmente es que murio por nosotros

paz a ti

No Manuel.

En la sangre esta la vida, literalmente.

Pero la sangre no es un "símbolo de la vida"

Y si como cristianos no estamos dispuestos a comprender que Dios hecho hombre dio literalmente su vida para que tuviésemos vida y vida en abundancia, es que no entendemos el sacrificio de Cristo pues todo fue un "símbolo".

Saludos.

te marque en rojo una contradicion

tu dices que no estamos hablando de lo mas importante sino de los elemental

la sangre de Cristo no es elemental leal , sin la sangre no hay pedon de pecados

sin la sangre Dios seria nuestro enemigo, como puedes decir que esto no es importante?

sin la sangre no hay evengelio de salvacion

no importa cuando fue la primera que se dijo , que puede ser mas importante para ti que el sacrificio de Jesus en la cruz

soy todo oidos

Manuel, por Dios, ¿ahora tengo que enseñarte español también? ¿O te estás haciendo el suizo, porque sabes que no puedes encontrar nada, o muy poco, en Pedro que se pueda considerar alimento sólido?

Cuando digo elemental, me refiero a enseñanzas fundamentales, primordiales, pero también obvias, y primarias. La importancia de la sangre derramada de Jesús es una enseñanza primaria del evangelio, es leche; el que no entienda esa importancia sencillamente no ha nacido de Dios aun.

[SUP]1[/SUP]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;..Heb.6

Estas estancado Manuel, move away...keep going.

¿Hasta cuándo vas a seguir porfiando, sin reconocer que en los escritos de Pedro, hay escasísimo alimento sólido?

¿Por qué no te pones a disertar sobre la justificación por fe? Aporta a tema algo sustancial, y no insistas más en esa misión imposible. Pero en fin, si te complace mostrarle a los usuarios que eres pinareño, continua, que yo te voy a ayudar.

Aquí solo se está diciendo lo que está escrito, y por tanto, se puede comprobar. Además, se está honrando a los que Dios ha honrado.

En mi caso, honrando el ministerio del apóstol Pablo, estoy honrando a Jesús. El apóstol Pablo es mi apóstol, pues fue enviado a las naciones como apóstol, yo honro su ministerio. Y a propósito:

[SUP]20[/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Jn.13

[SUP]14[/SUP]Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.[SUP] 15[/SUP]Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído...

...[SUP] 21[/SUP]Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. Hch.22

[SUP] 17[/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,[SUP] 18[/SUP]para que abras sus ojos,... Hch.26

[SUP]8[/SUP]A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,[SUP] 9[/SUP]y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; Ef.3

[SUP]15 [/SUP]Sin embargo, les he escrito con mucha franqueza sobre algunos asuntos, como para refrescarles la memoria. Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio [SUP]16 [/SUP]para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Ro.15

¿Conoces a otro Ministro a los gentiles en todo el NT?

Una manera practica de honrar a Jesucristo, es mantenerse fiel a las enseñanzas que él le reveló al apóstol de los gentiles. En este asunto el importante no es Pablo, sino la enseñanza de Jesucristo contenida en el evangelio revelado.

¿Capish, o no capish?

Todos, o casi todos los temas que se abren en este foro son de edificación, y en ninguno falta la contienda; lo malo es contender por amor a la contienda, como hacen algunos que aunque no tienen argumentos singuen porfiando; pero si junto a la contienda normal de un foro de discusión, hay crecimiento en el conocimiento, entonces vale el debate.

Ah, y el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo (Ro.8:9), así que refrena tu lengua de hablar tan ligeramente.

Le voy a pedir a Cátara que te imparta unas sesiones de la meditación trascendental que ella practica. Claro, sería una sesión virtual.

Aummmm...
Ver el archivo adjunto 8760

Que la PAZ esté contigo Leal.

Solo los LACTANTES PIDEN a OTROS lo que debieran PEDIRLE A DIOS; los que CONOCEN A DIOS, LE PIDEN A ÉL...Si MEDITARAS, lo SABRÍAS.....Deberías MEDITAR....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ok, meditemos.

images.jpg

Es triste que habiendo tantas personas en este foro que dicen ser cristianos, y amar a Jesucristo, no quieran compartir sobe el resultado de nuestra justificación por fe, siendo esta una enseñanza clara y crucial del evangelio. Sin embargo, se enredan por meses en discusiones sobre asuntos superfluos e irrelevantes.

¿Qué sucede, le tienen miedo al resultado de nuestra justificación por fe, porque no va con sus creencias? Yo creo que sí, especialmente todos los que no entendiendo esta vital enseñanzas, creen que pueden por alguna causa, un día ir a parar al lago de fuego.

¿Puede un justificado por la fe de Jesús perder ese estado por alguna razón?

[SUP]29[/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[SUP] 30[/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Ro.8

En el pasaje anterior tenemos el verbo justificar en aorist, active, indicativo, en otras palabras, una acción que tomó lugar en el pasado. Ya fuimos justificados, por tanto, estamos justificados.

Esta buena noticia les da gozo o tristeza?.

No Manuel.

En la sangre esta la vida, literalmente.

Pero la sangre no es un "símbolo de la vida"

Y si como cristianos no estamos dispuestos a comprender que Dios hecho hombre dio literalmente su vida para que tuviésemos vida y vida en abundancia, es que no entendemos el sacrificio de Cristo pues todo fue un "símbolo".

Saludos.

oso quiero decir que cuando la biblia dice muchas veces que somos salvo por la sangre de Jesus quiere decir por que el dio su vida

en estos casos se habla de la la sangre simbolizando la vida de Jesus, si fuera realamente la sangre como tal , JESUS CORTANDOSE UN DEMO Y DERRAMANDO LA SANGRE EN TIERRA HABRIA PAGADO POR NUESTRO PECADOS , NO SE SI ME EXPLXICO AHORA?

SALUDOS

Manuel, por Dios, ¿ahora tengo que enseñarte español también? ¿O te estás haciendo el suizo, porque sabes que no puedes encontrar nada, o muy poco, en Pedro que se pueda considerar alimento sólido?

Cuando digo elemental, me refiero a enseñanzas fundamentales, primordiales, pero también obvias, y primarias. La importancia de la sangre derramada de Jesús es una enseñanza primaria del evangelio, es leche; el que no entienda esa importancia sencillamente no ha nacido de Dios aun.

[SUP]1[/SUP]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;..Heb.6

Estas estancado Manuel, move away...keep going.

¿Hasta cuándo vas a seguir porfiando, sin reconocer que en los escritos de Pedro, hay escasísimo alimento sólido?

¿Por qué no te pones a disertar sobre la justificación por fe? Aporta a tema algo sustancial, y no insistas más en esa misión imposible. Pero en fin, si te complace mostrarle a los usuarios que eres pinareño, continua, que yo te voy a ayudar.

SI PERO PON EL PASAJE COMPLETA

QUE TU ENTIENDES , A QUE LE LLAMA PABLO RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO Y A QUE LE LLAMA COMIDA SOLIDA

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Heb 6:3 Es lo que haremos, si Dios lo permite.
Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,
Heb 6:5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero,
Heb 6:6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos.

TE VOY A DEMOSTRAR QUE SE MAS DE PABLO QUE TU

SI PERO PON EL PASAJE COMPLETA

QUE TU ENTIENDES , A QUE LE LLAMA PABLO RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO Y A QUE LE LLAMA COMIDA SOLIDA

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Heb 6:3 Es lo que haremos, si Dios lo permite.
Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,
Heb 6:5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero,
Heb 6:6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos.

TE VOY A DEMOSTRAR QUE SE MAS DE PABLO QUE TU
Jajajaja, no Manuel, eso es irrelevante, aunque de entrada estas dando una conjetura por un hecho. ¿Quien dice que la carta a los hebreos la escribió Pablo?.

Lo que te he pedido es mucho más importante y sencillo: Enumera las enseñanzas de Pedro, que hayan llegado a la iglesia mediante él, y que se puedan considerar alimento sólido. Ya sabemos que la sangre es leche, enseñanza elemental del evangelio; pero tú como aun estas en la leche, te crees que es alimento sólido, pues bien, sigue enumerando.

Fíjate si estás en la leche, que no puedes comentar en el tema de la justificación por fe, y el resultado de esta acción para los santos.

oso quiero decir que cuando la biblia dice muchas veces que somos salvo por la sangre de Jesus quiere decir por que el dio su vida

en estos casos se habla de la la sangre simbolizando la vida de Jesus, si fuera realamente la sangre como tal , JESUS CORTANDOSE UN DEMO Y DERRAMANDO LA SANGRE EN TIERRA HABRIA PAGADO POR NUESTRO PECADOS , NO SE SI ME EXPLXICO AHORA?

SALUDOS

Entiendo

Te hice la aclaración pues para algunos Tj que andan por estos lares ven la sangre solo com algo simbólico, Y no es para menos, pues al confundir al Rey de reyes y Señor de señores, esta secta hace del cristianismo una religión exangüe, sin sangre que ofrecer.

Recuerda que literalmente en la sangre esta la vida.

Cristo nos dio su vida, no una parte de su vida, no una parte de sus sangre, sino toda su vida, toda sus sangre y no una gota de sangre, para quitar todo el pecado del mundo.

Cristo se dio todo para redimirnos; así nos amó hasta la muerte y muerte de cruz

Saludos.

Entiendo

Te hice la aclaración pues para algunos Tj que andan por estos lares ven la sangre solo com algo simbólico, Y no es para menos, pues al confundir al Rey de reyes y Señor de señores, esta secta hace del cristianismo una religión exangüe, sin sangre que ofrecer.

Recuerda que literalmente en la sangre esta la vida.

Cristo nos dio su vida, no una parte de su vida, no una parte de sus sangre, sino toda su vida, toda sus sangre y no una gota de sangre, para quitar todo el pecado del mundo.

Cristo se dio todo para redimirnos; así nos amó hasta la muerte y muerte de cruz

Saludos.

amen

Jajajaja, no Manuel, eso es irrelevante, aunque de entrada estas dando una conjetura por un hecho. ¿Quien dice que la carta a los hebreos la escribió Pablo?.

Lo que te he pedido es mucho más importante y sencillo: Enumera las enseñanzas de Pedro, que hayan llegado a la iglesia mediante él, y que se puedan considerar alimento sólido. Ya sabemos que la sangre es leche, enseñanza elemental del evangelio; pero tú como aun estas en la leche, te crees que es alimento sólido, pues bien, sigue enumerando.

Fíjate si estás en la leche, que no puedes comentar en el tema de la justificación por fe, y el resultado de esta acción para los santos.

y dale que dale con que la sangre es leche

aunque es otro tema hebereos es de pablo , tiene su sello final

pero el pasaje lo pusiste tu, solo que no completo

pedro es el unico que revela en toda la biblia que Jesus le predico a los muertos del diluvio

pero si quieres podemos analizar las cartas de pedro palabra por palabra

estoy seguro que no sabes que faltan dos cartas de pablo en el canon que tenemos hoy

manuel96;1343513]y dale que dale con que la sangre es leche
Manuel, te traigo saltando por las ramas. Enumérame las enseñanzas de Pedro que se pueden considerar alimento sólido. Oso, presentó una, tu aun no has puesto una.

aunque es otro tema hebereos es de pablo , tiene su sello final

pero el pasaje lo pusiste tu, solo que no completo

Sello final tienes tú. La epístola a los hebreos está escrita en un griego que jamás se le conoció a Pablo. Además, lo que el autor de la carta a los hebreos conoce de Jesucristo, lo aprendió de otros, Pablo no.

Estoy esperando tu disertación sobre Heb.6:-3

pedro es el unico que revela en toda la biblia que Jesus le predico a los muertos del diluvio
Jajaja, no me digas que Jesús les predicó el evangelio a los muertos que desobedecieron en los días de Noé.

pero si quieres podemos analizar las cartas de pedro palabra por palabra
¿Analizar las cartas de Pedro palabra por palabras? Jajaja. Bueno sería interesante; pero por qué vas a dejar este epígrafe sin presentar alguna enseñanza de Pedro que se pueda considerar alimento sólido.

¿Qué tal si vamos al grano y abres un epígrafe para hablar sobre el supuesto viajecito subterráneo del Cristo muerto?

estoy seguro que no sabes que faltan dos cartas de pablo en el canon que tenemos hoy
¡No me digas!, ¿Si? ¿Y cual serán esas dos cartas que tu aseguras faltan en el corpus paulino?
Mmmmm, let me guess, Ah, ya se: la epístola anterior a la primera epístola del apóstol a los esquimales del ecuador...Y la otra que falta seguro estoy que es la epístola a los pinareños, que estaban supuestos a leerla también los esquimales del ecuador.

Jajaja, Manuel, ¿te das cuenta en los infantilismos en que caes?

Mira, no malgastes tu tiempo, y aposta algo al tema de la justificación, entra en materia.

Manuel, cuando alguien presume de saber más que otros, no muestra conocimientos, lo que muestra es fatuidad.
Ni al Leal, ni a OSO les llegas a la horma de sus zapatos.
Primero te metiste con Mateo y ahora con Romanos y Hebreos y has ignorado que para ser maestro hay que haber sido alumno y como alumno no pasaste del parvulario. Eso se ve claramente con tus aportaciones. Tampoco nos has dicho de quien copias.

Manuel, cuando alguien presume de saber más que otros, no muestra conocimientos, lo que muestra es fatuidad.
Ni al Leal, ni a OSO les llegas a la horma de sus zapatos.
Primero te metiste con Mateo y ahora con Romanos y Hebreos y has ignorado que para ser maestro hay que haber sido alumno y como alumno no pasaste del parvulario. Eso se ve claramente con tus aportaciones. Tampoco nos has dicho de quien copias.

todos sabemos que el evangelio de mateo tiene errores pero los pastores no tiene valor para decirlo, en la genealogia faltan como 5 reyes

no soy monotematico como tu ,solo copio de Jesus , ustedes los religiosos no tienen nada que dar, solo pedir dinero a los pobres

Jajaja, no me digas que Jesús les predicó el evangelio a los muertos que desobedecieron en los días de Noé.

mira leal sin quitarle un centavo a tu familia ni asustarte con el infierno si te vas de tu iglesia

1Pe 3:18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*
1Pe 3:19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,

¡No me digas!, ¿Si? ¿Y cual serán esas dos cartas que tu aseguras faltan en el corpus paulino?
Mmmmm, let me guess, Ah, ya se: la epístola anterior a la primera epístola del apóstol a los esquimales del ecuador...Y la otra que falta seguro estoy que es la epístola a los pinareños, que estaban supuestos a leerla también los esquimales del ecuador.

Jajaja, Manuel, ¿te das cuenta en los infantilismos en que caes?

Mira, no malgastes tu tiempo, y aposta algo al tema de la justificación, entra en materia.

ahora paso a la segunda leccion,las cartas que falta en el cano catolico que leemos hoy

Col 4:16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia.

despues te muestro la otra que falta para no asustarte tanto