El libro de Romanos es una carta escrita por el Apóstol Shaul a los creyentes en la ciudad de Roma, Italia. Él estaba en la ciudad de Corinto, Grecia en ese momento. El tiempo de la escritura fue de aproximadamente 56 AD
"Ahora vamos a ver la iglesia en Roma y en el propósito y el motivo de esta carta.
"La Iglesia Católica cree que San Pedro fundó la iglesia en Roma y fue el primer papa. No creo que esto por varias razones. En primer lugar, en el saludo en el último capítulo, Pablo saluda a veintisiete hombres por su nombre. Hubiera sido sorprendente si Pedro hubiera estado allí, y Pablo no le había saludado también.
La Segunda, Pablo, que es el objetivo de su vida a predicar el evangelio donde nunca se ha predicado antes ", para no edificar sobre fundamento ajeno" (Rom 15:20). Pero él quería ir a Roma, y lo hizo ir a Roma. Si el apóstol Pedro había estado allí, el apóstol Pablo no hubiera puestos sus ojos en esa dirección, NI hubiece rechazado el mandato que le fue dado.
"En tercer lugar, Lucas fue un historiador cuidadoso, pero no se registró en el libro de los Hechos de Pedro como el fundador de la iglesia en Roma. Si un hombre tan prominente como Pedro había fundado esta iglesia, seguramente Lucas lo habría dicho.
"¿Cómo se fundó? En el día de Pentecostés, Espíritu Santo cayó sobre los seguidores de Yeshua, y todos comenzaron a hablar en otras lenguas. (Esto no quiere decir que algunos no se salvaron antes de este. (Hechos 2:7-11)
"En el día de Pentecostés, hubo Judios de prácticamente todos los condados bajo el cielo, que habían venido para la Pascua. Yeshúa habían muerto en el momento de la Pascua en (Jerusalén). Permanecieron para el día de Pentecostés, exactamente cincuenta días después de eso, y estaban allí para escuchar lo que ocurrió entonces, incluido el sermón de Pedro, que es muy probable que como la iglesia fue fundada en Roma:. los de Roma que se encontraban en JERUSALEM llevó a su fe en casa ".
"Otros también fueron a Roma, el principal de ellos eran Aquila y Priscila ...
Probablemente la iglesia de Roma no era en este momento un cuerpo completamente organizada, sino simplemente una colección de creyentes reunidos en diferentes lugares de la ciudad, como la casa de Priscila y Aquila. Puede que haya habido muchos pequeños grupos de creyentes de todo Roma. "
"
¿Por qué escribió Pablo a Roma desde Corinto había hecho dos viajes y ya había escrito cinco cartas de otros:.. 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Corintios, Gálatas y había escrito a estos para corregir los defectos existentes Cuando se entera de que en Roma hay una pequeña colonia de los creyentes, y que la iglesia no está realmente organizada, no plantados por un apóstol, Pablo está llena de un deseo de visitar esta iglesia.
Él sabe que esta es la primera ciudad del mundo, el lugar lógico para hacer una gran obra para Dios. Con el fin de preparar el camino para su venida, les escribe. Este libro también se expone el evangelio que predicaba. Así que, por primera vez, y por única vez en todas las epístolas (cartas) de la nueva alianza, las grandes doctrinas, se establecen en el discurso lógico. No es para todo el camino. Cada vez que leo este libro, gracias a Dios que los creyentes algunos se encontraban en Roma, y ofrece la ocasión de Pablo a escribir esta tratado poderoso. Dios aprovechó la ocasión humanos para exponer el evangelio de la gracia de Dios a los creyentes en Roma.
"Quiero decir algo sobre el lugar de esta epístola en la Palabra de Di-s Los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) son toda la historia biográfica,. Entonces el libro de los Hechos, es la historia de estos cinco libros se siguen. por la primera de las cartas (epístolas), los romanos. romanos no era la primera epístola escrita. Pablo escribió otras cinco antes de que. ¿Por qué son estos libros no se coloca en el orden cronológico Biblia?
Creo que el Espíritu Santo, puesto que los romanos. Las letras hebreas corresponden a los libros de la Biblia en el orden en que fueron colocados en la Biblia.
"Romanos se queda hasta el altar de bronce estaba en el tabernáculo. Cuando el adorador comenzó a acercarse al lugar santo, lo primero que vino a era el altar de bronce que estaba en el sacrificio se colocó Él no podía dejar pasar: no podía entrar en el tabernáculo hasta que llegó a eso. ... Es el lugar donde se encuentra Yeshua puso como propiciación (la satisfacción) que nos justifica y nos permite, mediante la fe en su sangre, para seguir en la verdad.
"Romanos nos dicen lo que esta fe es,. Efesios, Colosenses, Filipenses y nos dicen sobre el cuerpo de Yeshua, el misterio de épocas pasadas y 1 y 2 Tesalonicenses tratan con la llegada de la L-RD y la traducción de los creyentes romanos se inicia con un evangelio que se ha conocido siempre. "
"El capítulo cincuenta y tres de Isaías y el Salmo 22 habla del sufrimiento del Mesías Ellos enseñaron que JESUS cargar con nuestros pecados:." Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados ... El Eterno cargó en él el pecado de todos nosotros "(Is 53:5,6 ASV) que es el evangelio que se había prometido antes, y es ese evangelio. del que se habla y se desarrolló en los romanos. (Romanos, Alva J. McClain, Co.1973, pg. 13,14 y 15).
¿Qué hace nuestro amigo JR Iglesia y el Estado acerca de los romanos y el alfabeto hebreo.
"Roma se correlaciona con la letra" Vav ", la sexta letra del alfabeto hebreo, y tiene un valor numérico de seis Este número se obtiene la identidad simbólica del sexto día de la creación física de terminación y la humanidad que es número de hombre;.. El número de su empresa física y espiritual. judíos lo llaman el "símbolo de la terminación, la redención y de transformación." Romanos es la obra estrenada en la Escritura sobre el tema de la justificación por la fe, dando por resultado una vida transformada. Es el mensaje sigue la definición de vav:
Rom. 3:23-24 "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios," siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en JESUS.
Pero la justificación es sólo el comienzo de otro proceso a menudo se describe en Romanos. En una de las más claras, nos encontramos con la palabra que usa para describir vav:
Romanos 12:2 "Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios"
La salvación no requiere un cambio de vida, sino que cambia la vida.
Romanos capítulo 1
01:01 Romanos Pablo, un funcionario de JESUS el MESIAS, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios
Al comenzar Romanos, Pablo se describe como un siervo, el apóstol y apartado para el evangelio (buena noticia).
Para ser un apóstol que había que haber visto Di-s. Es por eso que no hay apóstoles hoy en día.
1Co 9:1 ¿No soy un hombre libre? ¿No soy emisario del MESIASj? ¿No he visto yo al MESIAS nuestro Adón? ¿Y no son ustedes mismos mi trabajo para el Adón?
1 Corintios 15:3-9 Porque yo os entregué en primer lugar, lo que asimismo recibí: que el Mesías (Cristo) murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras, y que se apareció a Cefas y luego a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos se han dormido, y luego se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y el último de todos, como si fuera a destiempo una nacido, se me apareció también a mí. Porque yo soy el último de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Pablo era un santo separado. Había tres separaciones específicas:
1. En su nacimiento
Gálatas 1:15-17 Pero cuando Aquel que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí, que yo le predicase entre los gentiles, no respondió de inmediato consultar con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, pero me fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
PABLO fue el apostol del LOS GENTILES, NO PEDRO
2. En el camino a Damasco
Hechos 9:15-16 Pero el RD-L le dijo: "Ve, porque él es un instrumento escogido, para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel, porque yo le mostraré todo lo que es necesario padecer por mi nombre. "
3. En Antioquía, su llamado al servicio.
Hechos 13:2 Y mientras estaban atendiendo a los Señor, y ayunando, Espíritu Santo dijo: "Apartadme a Bernabé ya Saulo (PABLO) para la obra a que los he llamado."
Aqui, es el ESPIRITU SANTO, quien PONE a PABLO a EVANGELIZAR a los GENTILES, no a PEDRO
Romanos 1:2 YAHWEH prometió de antemano estas Buenas Noticias por medio de los profetas en el Tanaj.
Pablo dice que los profetas en sus escritos prometieron las buenas noticias. "No es algo nuevo. Pablo dijo que el Tanaj habla de ella. En Romanos cita del Tanakh no menos de sesenta y una veces, catorce libros.
Las sectas que dicen tener una nueva verdad en cuanto al evangelio sólo están tratando de atraerte a unirte, a ellas.
Continuen......