Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st

Concilio de Trento

De la Trinidad y Encarnación (contra los unitarios)

[De la Constitución de Paulo IV Cum quorundam,
de 7 de agosto de 1555]


Texto de Denzinger :

D-993 Como quiera que la perversidad e iniquidad de ciertos hombres ha llegado a punto tal en nuestros tiempos que de entre aquellos que se desvían y desertan de la fe católica, muchísimos se atreven no sólo a profesar diversas herejías, sino también a negar los fundamentos de la misma fe y con su ejemplo arrastran a muchos a la perdición de sus almas;

Nos - deseando, conforme a nuestro pastoral deber y caridad, apartar a tales hombres, en cuanto con la ayuda de Dios podemos, de tan grave y pestilencial error, y advertir a los demás con paternal severidad que no resbalen hacia tal impiedad -,

a todos y cada uno de los que hasta ahora han afirmado, dogmatizado o creído que Dios omnipotente no es trino en personas y de no compuesta ni dividida absolutamente unidad de sustancia, y uno, por una sola sencilla esencia de su divinidad;

o que nuestro Señor no es Dios verdadero de la misma sustancia en todo que el Padre y el Espíritu Santo;

o que el mismo no fue concebido según la carne en el vientre de la beatísima y siempre Virgen María por obra del Espíritu Santo, sino, como los demás hombres, del semen de José;

o que el mismo Señor y Dios nuestro Jesucristo no sufrió la muerte acerbisíma de la cruz, para redimirnos de los pecados y de la muerte eterna, y reconciliarnos con el Padre para la vida eterna;

o que la misma beatísima Virgen María no es verdadera madre de Dios, ni permaneció siempre en la integridad de la virginidad, a saber, antes del parto, en el parto y perpetuamente después del parto;

de parte de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, con autoridad apostólica requerimos y avisamos... [incurren en anatema]


Esto demuestra que han existido siempre personas que enseñan que Jesús vino por causa del semen de José .


Yo creo al evangelio de Mateo y Lucas donde dice que Jesús fue engendrado `por Dios el Espíritu Santo

En 1555 se anatematizó a los que expresaren esta enseñanza ...en mi país mi familiar Fco saavedra está anunciando por la radio la hipótesis que Jesús vino por semen de José y posteriormente Dios lo adoptó como su hijo

¿ Que piensan ? El dice que Pablo no menciona el nacimiento virginal de Cristo ... y dice que los evangelios son metáforas ...

Sabe alguno si en sus naciones se repite esta antigua herejia ebionita ?
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Eso es una farsa que jose luis de jesus miranda se invento. Lo que a miranda le ayudo a crecer es que dentro de su ministerio ensenan algunas verdades en cuanto las doctrinas de gracia, pero su mayor parte de sus doctrinas no tienen base biblica.

SI tan solo tubieses un debate con unos de sus pastores o mienbros, huyen de uno, ya que no saben doctrina de teologia mucho menos escatologia.

Mi punto es que jose luis no es ningun Dios
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

MIRANDA TAMBIEN DICE ESO????? nunca le escuche decir algo asi....¿estas seguro oscar?????
lo de los ebionitas no es de asombrarse....a pablo no lo pueden ver ni en pintura............le dicen de todo tipo de insultos.....una vez estuve en su foro y por defender a pablo me expulsaron.....hay que ver todo lo que decian de el.....hoy en su foro ni siquiera te permiten entrar.....han hecho un foro totalmente sectorial....investigan al maximo cada nuevo miembro....
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

MIRANDA TAMBIEN DICE ESO????? nunca le escuche decir algo asi....¿estas seguro oscar?????
lo de los ebionitas no es de asombrarse....a pablo no lo pueden ver ni en pintura............le dicen de todo tipo de insultos.....una vez estuve en su foro y por defender a pablo me expulsaron.....hay que ver todo lo que decian de el.....hoy en su foro ni siquiera te permiten entrar.....han hecho un foro totalmente sectorial....investigan al maximo cada nuevo miembro....

Oye rubén ¿ Y tú que crees ?

De quien es Hijo Jesús ( biologicamente hablando )?
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

MIRANDA TAMBIEN DICE ESO????? nunca le escuche decir algo asi....¿estas seguro oscar?????
lo de los ebionitas no es de asombrarse....a pablo no lo pueden ver ni en pintura............le dicen de todo tipo de insultos.....una vez estuve en su foro y por defender a pablo me expulsaron.....hay que ver todo lo que decian de el.....hoy en su foro ni siquiera te permiten entrar.....han hecho un foro totalmente sectorial....investigan al maximo cada nuevo miembro....

Oye rubén ¿ Y tú que crees ?

De quien es Hijo Jesús ( biologicamente hablando )?
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

¿Dios Todopoderoso necesitó del semen de un hombre para crear otro hombre cuando la primera vez lo hizo de barro?

¿Estamos hablando del mismo Dios que resucitó un completo ejército desde los huesos secos esparcidos en la llanura? (Ezequiel 37)

¿O del mismo Dios que resucitó a Lázaro muerto durante 3 días?

No, Dios no necesita materia prima para realizar sus prodigios.

DLB.
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

¿Dios Todopoderoso necesitó del semen de un hombre para crear otro hombre cuando la primera vez lo hizo de barro?

¿Estamos hablando del mismo Dios que resucitó un completo ejército desde los huesos secos esparcidos en la llanura? (Ezequiel 37)

¿O del mismo Dios que resucitó a Lázaro muerto durante 3 días?

No, Dios no necesita materia prima para realizar sus prodigios.

DLB.

Lo que me interesa es probar por el NT el nacimiento milagroso de Cristo ( sin usar los evangelios ) para poder refutar claramente a estos "hermanos"
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Lo que me interesa es probar por el NT el nacimiento milagroso de Cristo ( sin usar los evangelios ) para poder refutar claramente a estos "hermanos"

Mientras me defiendo como "gato de espaldas" con los evangelios de Mateo y Lucas que defienden el nacimiento milagroso de Cristo.

Aunque estamos en desventaja contra los principados de este siglo ...al contemplarme en la Palabra veo a Cristo mi Dios y Señor apoyándome

Gatoleon.jpg
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

No te entiendo alicantino :abduccion



MIRANDA TAMBIEN DICE ESO????? nunca le escuche decir algo asi....¿estas seguro oscar?????
lo de los ebionitas no es de asombrarse....a pablo no lo pueden ver ni en pintura............le dicen de todo tipo de insultos.....una vez estuve en su foro y por defender a pablo me expulsaron.....hay que ver todo lo que decian de el.....hoy en su foro ni siquiera te permiten entrar.....han hecho un foro totalmente sectorial....investigan al maximo cada nuevo miembro....
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Truenos, la antigua herejía es la del concilio de Trendo. Con estas herejías pusieron la base del Marialis cultus.

Lo que sucede es que los líderes de la mafia de roma, mataron y persiguieron a los que levantaron sus voces para defender la verdad, acallando así temporalmente la verdad. Una vez logrado esto, establecieron la mentira como si fuera palabra de Dios, y se encargaron de difamar y desacreditar a los santos que tuvieron el valor de hablar la verdad.

La llamada iglesia protestante heredó de la iglesia romana universal los mal llamados evangelios, ya arreglados para apoyar el dogma del nacimiento virginal. Con esto la iglesia romana logró un aliado fiel en la defensa de este mito, que es la piedra angular del culto a Maria.

Siempre he dicho que los reformadores se separaron de Roma, pero no lo suficientemente lejos.

Maria no parió a Dios. Jesús de Nazaret era Dios hecho hombre, y Dios hecho hombre es hombre no Dios, ni Dios-hombre como dice la mitología protestante. Por tanto,Maria no es la madre de Dios, sino la madre de Dios hecho hombre, es decir, la madre de Jesús de Nazaret.

¡Jesús de Nazaret fue la manifestación humana de Dios!

Si tú me preguntas quién es Jesucristo ahora, te digo con toda certeza que Jesucristo es Dios, el único Dios que existe; pero en su manifestación humana tenía que ser humano cien por cien.

El mito del nacimiento virginal a los únicos que beneficia es a los promotores del Marialis cultus. El nacimiento virginal no era un requisito en el plan de Dios para la salvación del hombre, al contrario, el mito del nacimiento virginal es contrario a los requisitos del dicho plan.

Ojalá que la presión de los defensores de las tradiciones de los hombres, no tenga el poder de abortar este tema.

Saludos,

Leal
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

y donde estan los que no se han arreglado
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Truenos, la antigua herejía es la del concilio de Trendo. Con estas herejías pusieron la base del Marialis cultus.

Lo que sucede es que los líderes de la mafia de roma, mataron y persiguieron a los que levantaron sus voces para defender la verdad, acallando así temporalmente la verdad. Una vez logrado esto, establecieron la mentira como si fuera palabra de Dios, y se encargaron de difamar y desacreditar a los santos que tuvieron el valor de hablar la verdad.

La llamada iglesia protestante heredó de la iglesia romana universal los mal llamados evangelios, ya arreglados para apoyar el dogma del nacimiento virginal. Con esto la iglesia romana logró un aliado fiel en la defensa de este mito, que es la piedra angular del culto a Maria.

Siempre he dicho que los reformadores se separaron de Roma, pero ¿no lo suficientemente lejos.

Maria no parió a Dios. Jesús de Nazaret era Dios hecho hombre, y Dios hecho hombre es hombre no Dios, ni Dios-hombre como dice la mitología protestante. Por tanto,Maria no es la madre de Dios, sino la madre de Dios hecho hombre, es decir, la madre de Jesús de Nazaret.

¡Jesús de Nazaret fue la manifestación humana de Dios!

Si tú me preguntas quién es Jesucristo ahora, te digo con toda certeza que Jesucristo es Dios, el único Dios que existe; pero en su manifestación humana tenía que ser humano cien por cien.

El mito del nacimiento virginal a los únicos que beneficia es a los promotores del Marialis cultus. El nacimiento virginal no era un requisito en el plan de Dios para la salvación del hombre, al contrario, el mito del nacimiento virginal es contrario a los requisitos del dicho plan.

Ojalá que la presión de los defensores de las tradiciones de los hombres, no tenga el poder de abortar este tema.

Saludos,

Leal

Estimado Leal...

¿Entonces ?
Tú crees que Jesús vino por causa del semen de José o por milagro divino ?

Me basta uan respuesta corta

Saludos
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Corta

Herejia de los ebionitas y de Cerinto,nada nuevo hay en ete mundo
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Estimado Leal...

¿Entonces ?
Tú crees que Jesús vino por causa del semen de José o por milagro divino ?

Me basta uan respuesta corta

Saludos



Si Jesús de Nazaet no hubiera venido por el semen de José, no podía ser el Mesías. El antiguo testamento y el evangelio revelado, afirman que Jesús vino del semen de José.

La iglesia romana universal inventó el dogma del nacimiento virginal para crear la base del Marialis cultus. Esto no era necesario para la tarea que se le dio al Mesias.

Si gustas podemos abordar este tema a plenitud.

Saludos,

Leal
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Truenos, Ahora tengo que salir y no regreso hasta tarde en la noche. Ve poniendo en orden tus pensamientos y mañana comenzamos este tema, si lo deseas.

Saludos,

Leal
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino por el semen de José (dicen )

Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino por el semen de José (dicen )

Si Jesús de Nazaet no hubiera venido por el semen de José, no podía ser el Mesías. El antiguo testamento y el evangelio revelado, afirman que Jesús vino del semen de José.​


La iglesia romana universal inventó el dogma del nacimiento virginal para crear la base del Marialis cultus. Esto no era necesario para la tarea que se le dio al Mesias.

Si gustas podemos abordar este tema a plenitud.

Saludos,

Leal​


Ohhh... Leal eres un hereje que confiesa que Cristo vino según el semen de José ...:Cylon_ani vaya vaya

Te anotaré en mi lista

De todas formas estoy trazando una linea de ortodoxia con este tema


¿ Hay otro mas que sostenga semejante cosa ?​
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Truenos, Ortodoxia es para mi, apegarse a las enseñanzas que Jesucristo trajo a su iglesia por medio del apóstol y maestro de la iglesia, es decir, ser fiel al evangelio revelado de Jesucristo, tal y como lo he aprendido de las enseñanzas que encontramos en las epístolas de Pablo.

¿Qué es para ti ortodoxia?

Saludos,



Leal
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Nada mas me gustaría que analizaran los siguiente pasaje:

13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Salmo 139

A Jesús se le llama "hijo de David" Y hay una clara referencia a como Dios dispone las cosas para que sea de la desendencia de David, el que le construya el Templo en la Tierra, (Salomón) y luego el Templo en el Hombre (Jesús).

Pero lo relevante acerca de esto es este pasaje, donde Dios le dice a David lo siguiente:

Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel.

18 Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo.(E)

19 Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.(F)

20 Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel.
1 Reyes 8

Lo especial de estos pasajes es que al Hijo que estaba en los lomos de David al que se refiere Dios es Salomón, el cual ya es conocido por Dios, antes que siquiera David haya conocido a la que posteriormente será la madre de Salomón, y porcierto por medio de un pecado de David.

Pero al ser que se está refiriendo Dios, es simplemente un espermatozoide, que no a conocido al óbulo, para convertirse en embrión, pues está en los lomos de David.

La palabra se refiere a Jesús en muchos lados como el hijo del hombre, misma forma en que Dios mismo llama a sus siervos los profetas, como Jeremías, Ezequiel y otros "...y tu hijo de hombre...".

Esta forma de describirlo Daniel, es sumamente clara, refiriéndose a Jesús como "Hijo de hombre"

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(A) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(B) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido


Si Dios llama a Ezequiel, a Jeremías, a Daniel y a otros hombres "hijos de hombre" Porqué llama a Jesús el hijo del hombre, ¿acaso estos hijos de hombre no venían de los lomos de sus padres como Salomón? ¿Que diferencia hay con respecto al embrión de Jesús? Al fin y al cabo, la concepción es la que la palabra resalta como obra del Espíritu Santo, y la concepción se da cuando el espermatozoide se une al óbulo.

Jesús mismo se llamó a si mismo "Hijo del hombre":

"Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza." Mateo 8

¿Acaso está Jesús haciendo referencia a Dios al decir hombre? Pues todos sabemos que Jesús es el hijo de Dios.

¿No estará haciendo referencia a su procedencia fecundal como proveniente de los lomos de un hombre, en este caso David, o uno de sus descendientes?

¿No era esa la promesa que Dios mismo le había hecho a David y que se realiza en Jesús el cual hace que David, se siente en un futuro cercano en el trono de Israel, por medio de la persona de Jesús?

Todos los evangelios y algunas cartas de los apóstoles, llaman a Jesús "hijo del hombre" Esta frase se repite tantas veces, no solo dichas por los escritores sino escritas como dicas por Jesús de si mismo, que sería muy desatinado no tomarlo en cuenta. Creo que Dios nos está diciendo algo en esto.

Pero termino mi participación con esta palabra, la cual me dice, que Dios le dejó la responsabilidad a Jesús hombre, de mediar entre nosotros y él ¿Acaso no se han preguntado porqué el mediador tenía que ser el Hijo del Hombre y no el Espíritu de Dios o Consolador?:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. "
1 Timoteo

Solamente un hombre nacido de los lomos de otro hombre podía sufrir en la carne, lo que Jesús sufrió, de los lomos de David es descendiente Jesús, este espermatozoide fue divinamente implantado en María y la concepción se dió por Obra y Gracia del Espíritu Santo, pero los elementos que se usaron para ese nacimiento, no podían heber sido de diferentes a los usados para la formación de cualquier otro hombre, de lo contrario, Jesús no habría sido completamente hombre y si no hubiera sido completamente hombre, su sacrificio no hubiera sido tan excelso, pues, como lo dice la palabra por un hombre entró el pecado al mundo y por otro hombre fue quitado.

Que la gracia sobreabunde en ustedes...

Isaí.
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

Cuando muera jose luis de jesus fisicamente, creciendo en gracia se dara cuenta que estaban en mentiras.

creciendo en gracia cree que el apostol jose luis de jesus miranda nunca va murir fisicamente.

Me pregunto que pasara cuando el muera, a veces pienso que cuando el muera van ensenar al pueblo de que jose luis no murio, si no que se encarno dentro de carlos cesteros.
 
Re: Herejía antigua resurge : Cristo vino semen de José (dicen )

¿Dios Todopoderoso necesitó del semen de un hombre para crear otro hombre cuando la primera vez lo hizo de barro?

Con ese razonamiento, podrías preguntarte ¿ para qué necesitaba a María ? de modo que tu pregunta podría ser esta :

¿Dios Todopoderoso necesitó del útero de una mujer para crear otro hombre cuando la primera vez lo hizo de barro?

y es una duda tan válida como la primera