Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

a) No. Es el mismo verbo SER. En el primer caso en indicativo y los otros en subjuntivo, subjuntivo que cumple en griego la función desiderativa (de deseo) igual que en castellano.
b) El pronombre "uno" (εἷς) está en neutro singular (εν). Tanto se puede traducir por "uno" como "lo uno" es decir "lo mismo". Usa el mismo pronombre en todos los casos. No hay diferencia ninguna.

[SUP]c) 11 [/SUP]καὶ οὐκέτι εἰμὶ ἐν τῷ κόσμῳ, καὶ αὐτοὶ ἐν τῷ κόσμῳ εἰσίν, κἀγὼ πρὸς σὲ ἔρχομαι. πάτερ ἅγιε, τήρησον αὐτοὺς ἐν τῷ ὀνόματί σου ᾧ δέδωκάς μοι, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς.
[SUP]21 [/SUP]ἵνα πάντες ἓν ὦσιν, καθὼς σύ, πάτερ, ἐν ἐμοὶ κἀγὼ ἐν σοί, ἵνα καὶ αὐτοὶ ἐν [SUP][v][/SUP]ἡμῖν ὦσιν, ἵνα ὁ κόσμος [SUP][w][/SUP]πιστεύῃ ὅτι σύ με ἀπέστειλας. [SUP]22 [/SUP]κἀγὼ τὴν δόξαν ἣν δέδωκάς μοι δέδωκα αὐτοῖς, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς ἕν, [SUP]23 [/SUP]ἐγὼ ἐν αὐτοῖς καὶ σὺ ἐν ἐμοί, ἵνα ὦσιν τετελειωμένοι εἰς ἕν, [SUP][y][/SUP]ἵνα γινώσκῃ ὁ κόσμος ὅτι σύ με ἀπέστειλας καὶ ἠγάπησας αὐτοὺς καθὼς ἐμὲ ἠγάπησας.

C) Ninguna.

¿Estás confundiendo el ινα que significa "para que" con el "εν" que significa "uno" con el en sin espíritu áspero (εν) que significa "en"...¿?¿

No veo ninguna complejidad en el texto...

Mira Jima40:

Juan 10:30 εγω και ο πατηρ __ yo y el Padre
εν εσμεν __ uno somos.

Ahora mira:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros
. (...) __ ινα ωσιν εν καθως ημεις
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;
21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, __ ινα παντες εν ωσιν καθως συ πατηρ εν εμοι καγω εν σοι
que ellos también estén en unión con nosotros
, __ ινα και αυτοι εν ημιν ωσιν
para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. __ ινα ωσιν εν καθως ημεις εν
23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, __ εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν
para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ves alguna diferencia entre los verbos usados???
Ves alguna diferencia en la palabra "uno", en las frases "sean uno", "somos uno" ...???
Ves alguna diferencia en la preposición que se usa para decir "en mí", "en tí", "en ellos", "en nosotros" ...???
Sabes lo que significa la frase "así como nosotros, también ..."???

Hola Nseigi.

Es cierto que el verbo "ser" se usa primero en indicativo, y luego en subjuntivo; el asunto es que sigue siendo el verbo "ser", y Jesús está diciendo "que sean uno así como nosotros" ...
Dos correcciones a tu comentario:

1) Cuando dices "El pronombre "uno" (εἷς) está en neutro singular (εν)" ... εἰς (el que se usa en el v.23) no significa "uno", sino que es la preposición que se usa para decir "perfeccionados en uno" (Juan 17:23). No obstante a eso el "uno" que se usa en estos textos sí se relaciona con otro εἷς (fíjate en la puntuación), pero ese dato es intrascendente en lo que se trata aquí. Ésto lo aclaro para evitar confusiones.
2) La palabra "uno" es un adjetivo (cuantitativo), y aunque a veces hace función pronominal, en este caso NO ES ASÍ, por tanto decir que es un pronombre es incorrecto. Es cierto que está en neutro singular, pero eso no cambia nada, pues en Juan 10:30 TAMBIÉN está en singular neutro ... no hay ninguna diferencia.

En cuanto a "yo en ellos" (23a), "tú en mí" (23b), "yo en tí" (v.21b), "ellos en nosotros" (v.21c, 23b) ... claramente no hay diferencia alguna. El asunto no es solo la frase preposicional, sino la cláusula incluído el verbo y el sentido de todas las expresiones relacionadas ... y para rematar dice "así como" (v.11b, 21a, 22b) "yo en tí y tú en mí" (v.21b). Es cierto que esta preposición "en" se traduce en la TNM "en unión con", pero no hay nada que objetar, porque es la misma frase en todos los casos, y la preposición es la misma, y el verbo es el mismo, y el sentido es el mismo por igual en todos los casos tratados aquí.

Ninguna cosa de lo que dices refuta, contradice o niega alguna cosa de lo que yo dije en mi comentario. No sé qué te haga pensar que sí, porque solo has confirmado lo que digo.
Más bien, aunque añade detalles, algunos son correctos y otros no, confundiendo a los lectores no solo en datos, sino en la forma en que los usas. Y para colmo, los lectores menos capacitados creen que en realidad estás diciendo alguna cosa que constituya una supuesta refutación ... que hay lectores que se maravillan solo si alguien sabe decir el alfabeto, porque ellos nunca aprendieron; y lo peor es que si tratas de enseñárselos, dicen que estás presumiendo ... la ignorancia es atrevida y agresiva.

Última edición:
Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

...y finalmente apareció el rústico aprendiz de koiné con su sí-dice-pero-no-dice.

E insistirá en el "Juntos pero no revueltos", lo que ratificará el henoteísmo migueliano del que he venido hablando. El pobre publicador mentirosillo así se las gasta.

¿Qué estudios en griego avalan al eliezer? ¿Posee un certificado? ¿Fue reconocido por alguna institución de idiomas? ¿Puede, al menos, indicar de qué instituto por correspondencia se sacó sus clases?

Entretanto, si la Biblia es su propio intérprete, Juan 10:30 no aceptará objeciones abyectas de alguien que dizqu dice ser cristiano, pero con sus acciones demuestra ser enemigo del Cordero que está sentado en el trono.

¿No le bastó la paliza que wilson le atizó en el tema donde se demostró que los guerrilleros teocráticos MIENTEN para salirse con la suya?

Acá intentará MENTIR también desacreditando a un académico que sí puede demostrar CON HECHOS su experiencia en griego. Si mintió una vez, mentirá tantas veces como la ocasión se dé con tal de favorecer a su organización marca ACME.

Y ya se sabe que incluso los miembros del PUTO esclavo infiel e indiscreto tropezaron gravemente tratando de traducir escrituras griegas. Basta una prueba para demostrarlo:

En el libro “EL VERBO” ¿QUIÉN ES? SEGÚN JUAN, publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos mas Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Greber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios.” Además ellos le citan en las siguientes publicaciones: ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, Pág. 491; LA ATALAYA, 1º de mayo de 1976, Pág. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, Pág. 1258. Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Greber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes el cree” (Pág. 432). La verdad es que el y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Él cuenta sus experiencias en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Greber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista.

La negación mediática y sistemática del eliezer no tardará en aparecer, lo que reafirmará lo que he citado.

¿Qué estudios en griego avalan al eliezer? ¿Posee un certificado? ¿Fue reconocido por alguna institución de idiomas? ¿Puede, al menos, indicar de qué instituto por correspondencia se sacó sus clases?

]
creo que "estudio" ,tiene "certificado" es "avalado" y además "estudio por correspondencia" en el mismo centro de estudios donde se "graduaron" los "traductores" de la Biblia nuevo mundo...las coincidencias son concluyentes.

Horizonte, cuando dije "la ignorancia es atrevida y agresiva" aludía también a tí.

La Biblia llama a Jehová como "Dios de los dioses" (literalmente, en hebreo): Elo·héh ha·’elo·hím

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno

Tú lo puedes llamar "henoteísmo", "politeísmo" ... o como se te venga en gana, pero DIOS NO ES DIOS DE DIOSES FALSOS como tampoco lo es de muertos. Tú puedes revolcarte en tu fango todo cuanto quieras, porque eso no cambia ni un punto de una "i" de todas las Escrituras.

También no olvidemos esto otro:

Datos historico:
en una Prueba de fiscalia en Escocia el 24 de noviembre de 1954 entre Walsh y Latham, “Fredrick W. Franz admitió bajo juramento que no podía traducir Génesis 2:4 del hebreo” (un versículo que cualquier estudiante del primer curso de hebreo en un Seminario Teológico podría traducir).

Si el señor franz NO PUDO con un idioma que no era su idioma nativo, ¿cómo chingados los discípulos del EFD se atreven a "traducir" un idioma que no es su idioma nativo?

Horizonte, cuando dije "la ignorancia es atrevida y agresiva" aludía también a tí...

Además de la paliza que wilson te dio en el otro tema, ¿viniste acá para que te lleves el mordisco de la semana?

Yo no tengo problemas en morder tus nachas, por muy duro que las tengas; no me importa que chilles después de eso. Así que deja de quejarte y refuta a calzón quitado y no como las palomas que cagan el tablero y se pasean victoriosas...

Hay muchos entre Uds que ni siquiera saben que Sem, el hijo de Noé, murió unos trece años después de la muerte de Sara, y diez años después de que Isaac y Rebeca se casaron.

Mira que es tan simple cocinarte en tu propia salsa...

Porque en los galaads se enseñan principios de griego koiné; y según dijiste en alguna parte, nunca acudiste a ningún galaad...

¡Grandísimo mentiroso! ¡Eres un publicador y todavía tienes la desvergüenza de negarlo!

Mira que es tan simple cocinarte en tu propia salsa...

Porque en los galaads se enseñan principios de griego koiné; y según dijiste en alguna parte, nunca acudiste a ningún galaad...

¡Grandísimo mentiroso! ¡Eres un publicador y todavía tienes la desvergüenza de negarlo!

Pero quéééé? Y quién te dijo que yo aprendí griego porque fuí a alguna escuela? Basta con tener interés y gastarse algunos dólares, jejeje. Pero vale la pena, para no pecar de ignorante, así como tú, que tienes que recurrir a otros para sentirte protegido, y para colmo ofendes a quienes te tratan de ayudar.

Los inicuos pronto serán destruídos. Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde.

Hay muchos entre Uds que ni siquiera saben que Sem, el hijo de Noé, murió unos trece años después de la muerte de Sara, y diez años después de que Isaac y Rebeca se casaron.

¿Te das cuenta? Eso también se enseña en los galaads...

Gracias por hundirte más en tus mentiras.

No te creo, mentiroso...

Para los que quieran ver, »»»CLIC ACÁ«««

Yo no tengo porqué mentirte, Horizonte ... ni soy de esos con los que acostumbras tratar ... quizás como tú mismo, pero yo no te voy a ofender porque ni siquiera sé cómo eres en la vida real. Lo que sí sé es que te proyectas muy mal en este foro, y eres una vergüenza para muchos dentro de la misma cristiandad que tanto defiendes.

¿Te das cuenta? Eso también se enseña en los galaads...

Gracias por hundirte más en tus mentiras.

Pero qué cabezota eres, hombre!!! Cualquiera que estudie griego por sí mismo, si es que tiene esa inclinación, motivación correcta y la mente le dé para ello puede aprender. No no soy ningún experto, solo soy un autodidacta y siempre aprendiz ... y me equivoco muchas veces. Y cualquiera que estudie la Biblia sabe que Sem, el hijo de Noé, murió unos trece años después de la muerte de Sara, y diez años después de que Isaac y Rebeca se casaron. Solo basta con que la estudie con interés y se siente a investigar con profundidad y bajo oración, para que su aprendizaje dé frutos. Uds en la cristiandad no parecen ser muy dados al estudio, solo a la discusión vana y a los insultos; eso los diferencia mucho de nosotros los testigos de Jehová. Nuestros hermanos nos animan a estudiar y meditar con profundidad en las Escrituras, y a investigar lo más lejos que podamos. Uds se mueren de hambre espiritual, como ya dije por otro lado. En vez de tenernos envidia y querer hacernos competencia, porqué mejor no se dedican a crecer como personas, y a adquirir más conocimiento bíblico???

De nada te servirá desviar la atención de lo que he dicho: tú con tus hermanos NO son cristianos. Son henoteístas miguelianos. Su versión de Juan 1:1 en la TNM lo corrobora, y también los implica en el espiritismo cabronamente.

Ya deja de mentir, mentioso.

Ya te contesté:

Horizonte, cuando dije "la ignorancia es atrevida y agresiva" aludía también a tí.

La Biblia llama a Jehová como "Dios de los dioses" (literalmente, en hebreo): Elo·héh ha·’elo·hím

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno

Tú lo puedes llamar "henoteísmo", "politeísmo" ... o como se te venga en gana, pero DIOS NO ES DIOS DE DIOSES FALSOS como tampoco lo es de muertos. Tú puedes revolcarte en tu fango todo cuanto quieras, porque eso no cambia ni un punto de una "i" de todas las Escrituras.

Y por hoy ya te dediqué más tiempo del normal, así que te dejo hasta que te tomes tu pastillita.

Elohim puede aplicarse tanto a D-os, como a angeles, o tambien a humanos, y no precisamente tener una conotacion de "deidaes" aparte de el. o de "dioses chiquitos"

Y claro, como los parroquianos de siempre no pueden refutar a parentesis, entonces cuestionan el como obtuvo su instrucción...
habrá que esperar a nseigi comente lo que el argumenta... porque parece que los demás solo hacen alharaca

a mi no importa quien es el que habla, sino que lo que se dice tenga sentido...
pero aquí los parroquianos comunes solo confían ciegamente en lo que nseigi pueda decir del tema...
sin siquiera entender lo que el aporta...

yo digo para que abrir hilos si no se tiene la capacidad de argumentar?