Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Tu eres libre de creer lo que te plazca...

Si crees que Cristo es ventrílocuo como para fingir la voz de su Padre al momento de su bautismo, o si crees que a Dios le gusta hacer bromas como para manifestarse a la Diestra de Cristo en la visión de Esteban, eres libre de creerlo...

Lo cierto es que Jesus es uno y Dios el Padre es otra persona... Tu confusión radica en los versos de la Biblia que dicen que no hay mas que un solo Dios
sin embargo te dejo este verso que está al principio del salmo 82

DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga
tu eres libre de creer tambien lo que tu quieras como eso de que no crees que dios y el padre uno son y con tal de sostener eso le quitan la divinidad a jesucristo pero alla tu y si cualquier ser mortal puede hacerla de ventrilocuo que no el omnipotente dios.

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

tu eres libre de creer tambien lo que tu quieras como eso de que no crees que dios y el padre uno son y con tal de sostener eso le quitan la divinidad a jesucristo pero alla tu y si cualquier ser mortal puede hacerla de ventrilocuo que no el omnipotente dios.
error quise decir jesus y el padre.

Dios con "D" grande por favor. Enséñate a escribir primero antes de opinar tus cosas absurdas y sin sentido que tan poca falta hacen.

Oso, qué pena me das!!!
En vez de analizar lo que se te dice bíblicamente, despotricas como un endemoniado.

Una cosa es que se te diga que no seas monoenuronal, pero esto de demonizar por nada está peor...

De pasadita, pongo la querella a la administración.

Última edición:

Al contrario: brillo y mucho más brillo que están dando a las coronas de mis hermanos ungidos...

No todos los testigos (incluyendo los bautizados) participan de los emblemas, negándoles esperanza celestial.

Esos ancianos de los salones del reino de jiová son unos ojetes.

Y weno, era de esperarse que los guerrilleros teocráticos de la guachtógüer intentaran ocultar las pruebas de su henoteísmo migueliano.

Para ellos, solo existe un "Dios" huevón y tacaño qu'esque se llama jiová, y un "diosito" que llaman miguel, un muñeco de pilas (qu'esque dicen los testigos que es "el espíritu santo") que será desactivado cuando ese viejuco le quite las pilas y se quede con todo.

Esa es la trinidad de los testigos de jiová.

Última edición:

Aplícate tus palabras:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. (...) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

y luego habla de union que no es lo mismo que decir uno somos

no es lo mismo decir que tu y yo uno somos a decir que tu y yo tenemos union.

Juntos pero no revueltos, dicen los testigos de jiová...

No pueden comprender Juan 10:30, y luego dicen que somos hijos de la trinidad o que razonamos como endemoniados. Todo con tal de salirse con la suya.

Pero ¿qué creen? Que acá no hay idiotas: los testigos tienen un "Diosote" y un "diosito".

[...]

Ves alguna diferencia entre los verbos usados???
Ves alguna diferencia en la palabra "uno", en las frases "sean uno", "somos uno" ...???
Ves alguna diferencia en la preposición que se usa para decir "en mí", "en tí", "en ellos", "en nosotros" ...???
Sabes lo que significa la frase "así como nosotros, también ..."???

Afortunadamente tenemos en el foro a un amigo que sí conoce de griego, y se podría encargar fácilmente de desmentir este alegato que no anda. Creo que lo mandaré llamar.

Ahora nos sale un chango con e-Sword todo un experto del koiné... ¡Qué jodienda!

Afortunadamente tenemos en el foro a un amigo que sí conoce de griego, y se podría encargar fácilmente de desmentir este alegato que no anda. Creo que lo mandaré llamar.

Ahora nos sale un chango con e-Sword todo un experto del koiné... ¡Qué jodienda!

Gracias, Horizonte-71 por invitarme a este hilo. Veamos lo que nos dicen...

Mira Jima40:

Juan 10:30 εγω και ο πατηρ __ yo y el Padre
εν εσμεν __ uno somos.

Ahora mira:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros
. (...) __ ινα ωσιν εν καθως ημεις
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;
21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, __ ινα παντες εν ωσιν καθως συ πατηρ εν εμοι καγω εν σοι
que ellos también estén en unión con nosotros
, __ ινα και αυτοι εν ημιν ωσιν
para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. __ ινα ωσιν εν καθως ημεις εν
23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, __ εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν
para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ves alguna diferencia entre los verbos usados???
Ves alguna diferencia en la palabra "uno", en las frases "sean uno", "somos uno" ...???
Ves alguna diferencia en la preposición que se usa para decir "en mí", "en tí", "en ellos", "en nosotros" ...???
Sabes lo que significa la frase "así como nosotros, también ..."???

a) No. Es el mismo verbo SER. En el primer caso en indicativo y los otros en subjuntivo, subjuntivo que cumple en griego la función desiderativa (de deseo) igual que en castellano.
b) El pronombre "uno" (εἷς) está en neutro singular (εν). Tanto se puede traducir por "uno" como "lo uno" es decir "lo mismo". Usa el mismo pronombre en todos los casos. No hay diferencia ninguna.

[SUP]c) 11 [/SUP]καὶ οὐκέτι εἰμὶ ἐν τῷ κόσμῳ, καὶ αὐτοὶ ἐν τῷ κόσμῳ εἰσίν, κἀγὼ πρὸς σὲ ἔρχομαι. πάτερ ἅγιε, τήρησον αὐτοὺς ἐν τῷ ὀνόματί σου ᾧ δέδωκάς μοι, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς.
[SUP]21 [/SUP]ἵνα πάντες ἓν ὦσιν, καθὼς σύ, πάτερ, ἐν ἐμοὶ κἀγὼ ἐν σοί, ἵνα καὶ αὐτοὶ ἐν [SUP][v][/SUP]ἡμῖν ὦσιν, ἵνα ὁ κόσμος [SUP][w][/SUP]πιστεύῃ ὅτι σύ με ἀπέστειλας. [SUP]22 [/SUP]κἀγὼ τὴν δόξαν ἣν δέδωκάς μοι δέδωκα αὐτοῖς, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς ἕν, [SUP]23 [/SUP]ἐγὼ ἐν αὐτοῖς καὶ σὺ ἐν ἐμοί, ἵνα ὦσιν τετελειωμένοι εἰς ἕν, [SUP][y][/SUP]ἵνα γινώσκῃ ὁ κόσμος ὅτι σύ με ἀπέστειλας καὶ ἠγάπησας αὐτοὺς καθὼς ἐμὲ ἠγάπησας.

C) Ninguna.

¿Estás confundiendo el ινα que significa "para que" con el "εν" que significa "uno" con el en sin espíritu áspero (εν) que significa "en"...¿?¿

No veo ninguna complejidad en el texto...

a) No. Es el mismo verbo SER. En el primer caso en indicativo y los otros en subjuntivo, subjuntivo que cumple en griego la función desiderativa (de deseo) igual que en castellano.
b) El pronombre "uno" (εἷς) está en neutro singular (εν). Tanto se puede traducir por "uno" como "lo uno" es decir "lo mismo". Usa el mismo pronombre en todos los casos. No hay diferencia ninguna.

[SUP]c) 11 [/SUP]καὶ οὐκέτι εἰμὶ ἐν τῷ κόσμῳ, καὶ αὐτοὶ ἐν τῷ κόσμῳ εἰσίν, κἀγὼ πρὸς σὲ ἔρχομαι. πάτερ ἅγιε, τήρησον αὐτοὺς ἐν τῷ ὀνόματί σου ᾧ δέδωκάς μοι, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς.
[SUP]21 [/SUP]ἵνα πάντες ἓν ὦσιν, καθὼς σύ, πάτερ, ἐν ἐμοὶ κἀγὼ ἐν σοί, ἵνα καὶ αὐτοὶ ἐν [SUP][v][/SUP]ἡμῖν ὦσιν, ἵνα ὁ κόσμος [SUP][w][/SUP]πιστεύῃ ὅτι σύ με ἀπέστειλας. [SUP]22 [/SUP]κἀγὼ τὴν δόξαν ἣν δέδωκάς μοι δέδωκα αὐτοῖς, ἵνα ὦσιν ἓν καθὼς ἡμεῖς ἕν, [SUP]23 [/SUP]ἐγὼ ἐν αὐτοῖς καὶ σὺ ἐν ἐμοί, ἵνα ὦσιν τετελειωμένοι εἰς ἕν, [SUP][y][/SUP]ἵνα γινώσκῃ ὁ κόσμος ὅτι σύ με ἀπέστειλας καὶ ἠγάπησας αὐτοὺς καθὼς ἐμὲ ἠγάπησας.

C) Ninguna.

¿Estás confundiendo el ινα que significa "para que" con el "εν" que significa "uno" con el en sin espíritu áspero (εν) que significa "en"...¿?¿

No veo ninguna complejidad en el texto...
parentesis i y stonyx ni sus luces.

parentesis i y stonyx ni sus luces.

espero no estarás pensando que argumentaste algo de manera concluyente...
de hecho nunca comentaste los versos y los argumentos que expuse

Si no vas a argumentar, para que me molestarse?

pero nseigi si comento algo concluyente o no.

ademas si te conteste no con el excelente conocimiento del koine como nseigi pero si te conteste,ahora tu contestale a nseigi lo que el trajo.

Juntos pero no revueltos, dicen los testigos de jiová...

No pueden comprender Juan 10:30, y luego dicen que somos hijos de la trinidad o que razonamos como endemoniados. Todo con tal de salirse con la suya.

Pero ¿qué creen? Que acá no hay idiotas: los testigos tienen un "Diosote" y un "diosito".

El argumento "En unión con", nada tiene que ver con "Somos uno", y hasta en eso se ratifica el henoteísmo migueliano de los testigos de jiová.

¿Que no? Un "Diosote" y un "diosito" en unión a la causa de un viejuco huevón y tacaño, un cacique que habita en la estrella Alcyone...

El argumento "En unión con", nada tiene que ver con "Somos uno", y hasta en eso se ratifica el henoteísmo migueliano de los testigos de jiová.

¿Que no? Un "Diosote" y un "diosito" en unión a la causa de un viejuco huevón y tacaño, un cacique que habita en la estrella Alcyone...
jaja usted horizonte y su estilo unico pero cae bien.

lo mismo digo con es argumento pienso que no hace falta ser un erudito para comprenderlo lo bueno es que aqui si hay eruditos para que los hermanos parentesis y stonyx comprenda algo tan simple como el union con y el somos uno.

ademas si te conteste no con el excelente conocimiento del koine como nseigi pero si te conteste,ahora tu contestale a nseigi lo que el trajo.

nseigi en realidad no me respondió a mi, sino que le respondió a parentesis... ni yo he llegado a comprender todo lo que el comenta, puesto que a eel le puede parecer muy claro, sin embargo a mi su explicación me parece confusa...

sin embargo debo decir que el aporte de nseigi tampoco resuelve el tema, el nos informa que la expresión "somos UNO" bien puede significar "somos lo mismo"
y como podrás entender esta posibilidad de traducción del texto tampoco demuestra que el Padre y el Hijo sean una sola persona, de hecho el credo de atanasio
dice expresamente: "Una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo" http://www.sanlucas.org/portal/node/125

Yo te recomendaría que respondas a los comentarios tu mismo y no escudarte en otras personas..

Última edición:

Gracias, Horizonte-71 por invitarme a este hilo. Veamos lo que nos dicen...

Gracias por tu valiosa y oportuna intervención. Lo único que lamento, es que al eliezer se le reventará una almorrana por meterse con el koiné sin haber aprendido a hablar bien su propio dialecto...