Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

¿De dónde sacaste tamaña mentira?
Si buscas los temas creados por mí encontraras un epígrafe que abrí sobre la masonería, allí publiqué las pruebas!

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

es cierto, pero el cristianismo se dividió en un contexto de varios siglos y en diferentes continentes....ahora, lo curioso y no tan casual es la proximidad que tienen los orígenes de los mormones con los Tj y los adventistas, este trío lo fundaron en el mismo siglo, en el mismo país y por tres fundadores abiertamente masones! (antes abrí ya un tema al respecto que pueden buscar por mi nombre de usuario mis temas creados)

Y Bueno eso es comprensible..

los masones son poseedores de el conocimiento de los constructores del templo de salomon, sus orígenes se remontan a la leyenda Hiram, en realidad ellos sería la única organización que ha perdurado mas o menos intacta desde tiempos medievales o incluso desde tiempos del A.T. y han sufrido tanto o mayor persecución por parte del romanismo medieval..

Es natural que entre sus miembros hayan existido personajes con una mayor curiosidad por la teología sin incurrir en los tratados nicenos...

Al contrario: brillo y mucho más brillo que están dando a las coronas de mis hermanos ungidos:

Respira. ¿Le sigo...? bueno, que al cabo nada más para eso sirven ustedes, para que nosotros crezcamos en la fe.

Respira. ¿Le sigo...? bueno, que al cabo nada más para eso sirven ustedes, para que nosotros crezcamos en la fe.
Lo sé, crecen en su fe como hijos de la trinidad, no como hijos de Dios, el Padre, y se afianzan ahí, hasta colmar el tope de la copa, y luego recibir lo que está destinado a que reciban todos los falsos religiosos:

Mat.13:12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

eso está mas ampliado en Juan 17

en este capítulo jesus extiende la unidad no solo al Padre y al hijo, sino también a sus discípulos...
trae el versiculo donde jesus diga que el el padre y los dicipulos son uno solo.

trae el versiculo donde jesus diga que el el padre y los dicipulos son uno solo.

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. (...) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Juan 17

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. (...) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Carambas me ganaste

Lo sé, crecen en su fe como hijos de la trinidad, no como hijos de Dios, el Padre, y se afianzan ahí, hasta colmar el tope de la copa, y luego recibir lo que está destinado a que reciban todos los falsos religiosos:

Mat.13:12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

Parentesis,

ustedes SE NIEGAN a identificarse como "HIJOS de Dios" de manera abierta y heretica... ¿De que vas...?

¿Por que acusas a otros por no identificarse como tal, si tu mismo dices que NO lo eres...?

¿O ya reconsideraste la doctrina satánica de la WT de que los que ejercen fe de la gran muchedumbre NO son hijos de Dios?
¿No te habrás convertido en un apostata...?

mmmmmmm

jeje en ninguno de esos versiculos dice que el y el padre y los dicipulos sean uno en todos jesus deja bien claro que los dicipulos esten en union con jesus asi como jesus esta en union con el padre el versiculo 23 es extremadamente claro si no lo alcanzas a ver o entender es otro rollo.

Juan 17

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
versiculo 21 igualmente muy claro dice uno en nosotros mas no dice uno con nosotros.

jeje (...) es extremadamente claro si no lo alcanzas a ver o entender es otro rollo.

Aplícate tus palabras:

Aplícate tus palabras:

ok.

Oso, qué pena me das!!!
En vez de analizar lo que se te dice bíblicamente, despotricas como un endemoniado.
Tú crees que demuestras algún interés en la verdad? De verdad crees que tú vas delante de los testigos?
Dás pena ... pero de la mala y grande. Que no seas capaz de entender las palabras de Jesucristo, y que, en vez de escuchar actúes tan inicuamente contra los testigos, como si el tema se tratara de nosotros
... es bochornoso. Acostumbras a eso, y no te das cuenta que para Jesucristo eres tan común y vulgar como cualquier mundano.
Es por eso que das pena; y tratar de ayudarte no es más que echar perlas a los puercos.
Al otro payaso lo único que le aconsejo es que deje la bebida, o lo que sea que fume.

Amigo, no tienes porqué hablar ni discutir conmigo, tampoco agredirme.

Te estoy ayudando, enseñando a valerte por ti mismo, a pensar, a "adquirir conocimiento", sin el alimento chatarra de la WatchTower.

Lamento mucho que te indigeste tanto el alimento sólido y bien balanceado.

Mira Jima40:

Juan 10:30 εγω και ο πατηρ __ yo y el Padre
εν εσμεν __ uno somos.

Ahora mira:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros
. (...) __ ινα ωσιν εν καθως ημεις
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;
21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, __ ινα παντες εν ωσιν καθως συ πατηρ εν εμοι καγω εν σοι
que ellos también estén en unión con nosotros
, __ ινα και αυτοι εν ημιν ωσιν
para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. __ ινα ωσιν εν καθως ημεις εν
23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, __ εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν
para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ves alguna diferencia entre los verbos usados???
Ves alguna diferencia en la palabra "uno", en las frases "sean uno", "somos uno" ...???
Ves alguna diferencia en la preposición que se usa para decir "en mí", "en tí", "en ellos", "en nosotros" ...???
Sabes lo que significa la frase "así como nosotros, también ..."???

jeje en ninguno de esos versiculos dice que el y el padre y los dicipulos sean uno en todos jesus deja bien claro que los dicipulos esten en union con jesus asi como jesus esta en union con el padre el versiculo 23 es extremadamente claro si no lo alcanzas a ver o entender es otro rollo.

para que sean uno, así como nosotros somos uno

je je dice...

para que sean uno, así como nosotros somos uno

je je dice...
por eso lo digo por en la frase jesus esta separando lo que es el con el padre de lo que son ellos con el si no fuera asi la frase diria, para que seamos todos uno con el padre, mas sin embargo en toda la biblia no encontraras esa frase.

por eso lo digo por en la frase jesus esta separando lo que es el con el padre de lo que son ellos con el si no fuera asi la frase diria, para que seamos todos uno con el padre, mas sin embargo en toda la biblia no encontraras esa frase.

Tu eres libre de creer lo que te plazca...

Si crees que Cristo es ventrílocuo como para fingir la voz de su Padre al momento de su bautismo, o si crees que a Dios le gusta hacer bromas como para manifestarse a la Diestra de Cristo en la visión de Esteban, eres libre de creerlo...

Lo cierto es que Jesus es uno y Dios el Padre es otra persona... Tu confusión radica en los versos de la Biblia que dicen que no hay mas que un solo Dios
sin embargo te dejo este verso que está al principio del salmo 82

DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga