Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Como muchos expertos en sectas y religiones falsas lo saben, la secta religiosa de Brooklyn, mejor conocida como guachtógüer, es una secta religiosa FALSA.

Hoy quiero llamar su atención debido a una conclusión que he venido meditando durante todas estas semanas en que he analizado el comportamiento y el proceder de los testigos MIGUELIANOS de la guachtógüer. Se trata de una creencia "novedosa" que han sostenido, fruto de los desvíos doctrinales generados por el cuerpo gobernante de la organización de jiová en la tierra.

Me refiero a su status religioso. Ellos se hacen llamar orgullosamente "Testigos cristianos de... ya saben quién". PEro, cuando alguien profundiza en las creencias de ellos, se puede entender fácilmente que los TTJJ tienen la idea -inducida- de que Cristo es el arcángel miguel. Sostienen, así mismo, que este arcángel será "un dios" como muchos ángeles lo son, e inclusive sostienen la idea de que ellos pueden ser "dioses" también. Sin embargo, también creen que solamente "un Dios" es quien merece toda la supremacía por sobre los demás "dioses", y eso es HENOTEÍSMO, una creencia antigua que ciertas religiones antiguas sostuvieron. Los griegos tenían este concepto de "los dioses y un Dios que rige al resto".

Sé muy bien que los testigos de la guachtógüer vendrán a tratar de desmentir mi tésis, lo cual sería muy bueno que lo hagan... si pudieran hacerlo.

Uh, qué pesao les cayó ésto, que eliezer trató de enterrarl...

Pero ¿qué creen? Que esto no se me olvidó.

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Después de mucho tiempo de haberse quedado escondido este tema, acabo de comprobar que las intervenciones de los testigos de jiová reforzaron mi tésis. Se empeñaron en demostrar su henoteísmo migueliano, y lo lograron.

¿Cristianos dicen que son? ¿De dónde?

Después de mucho tiempo de haberse quedado escondido este tema, acabo de comprobar que las intervenciones de los testigos de jiová reforzaron mi tésis. Se empeñaron en demostrar su henoteísmo migueliano, y lo lograron.

¿Cristianos dicen que son? ¿De dónde?

Mas henoteistas somos los mormones... Y la Biblia nos apoya...

La pregunta es: en realidad los Monoteistas son Cristianos o Jehovistas?

Los TJ, adventistas y mormones fueron religiones creadas por la masonería para dividir el cristianismo!

3 religiones MADE IN USA! (siglo 19)

Bueno, tú pretendes hacer una guerra de textos. Yo solo te coloqué dos y ni siquiera me diste una explicación sobre ellos. Si tienes ayuda de exégesis y de todo lo demás, dos textos no te deberían asustar.

¿Podrías explicar por qué llama Jesús "hermanos" a sus discípulos, y por qué dice que ellos tienen el mismo Padre y Dios que él? (solo para hablar de Juan 20:17 por ahora).
y tu pòdrias explicar popr que jesus dijo que el u el padre eran uno solo.

No has respondido la pregunta, y no te lo tomes a mal ... das demasiadas vueltas para decirme que no sabes porqué Jesús dijo a sus discípulos que el Dios de ellos es el mismo que el de él. Eso es sencillo de entender ... pero para un trinitario es dificilísimo de aceptar.
junior si te respondio la pregunta yt mas de una vez y tu a mi respondeme por que jesus dijo que el y el padre eran uno solo.

Resulta increible las cosas que se pueden decir para tratar de justificar el hecho de que nos pillen no siendo cristianos.
Usted estimado Pedro no es cristiano así cite de las escrituras cientos de veces puesto que no cree al Dios que estructuró todo el plan de salvación para la humanidad ni a su hijo a quien lo envió como parte de ese plan.
Vuelva a examinar su frase: "por eso Dios se hizo hombre haciendose hijo" y explíquelo a la luz del evangelio.
jaja mi amigo argos execelente explicacion le dio pedro franco y ni asi pero bueno como dicen por estos lares, el que por su gusto es buey hasta la yunta lambe.

Saludos cordiales estimado nseigi.

tiene razon estimado nseigi, la trinidad ha sido un tema tan controversial desde los primero siglos y compleja aun para muchos cristianos para asimiliar y entender la manisfestacion de Dios en toda la escritura de la pluralidad en la deidad, y creo algo que debemos hacer para que alguien comprenda es primeramente la pluralidad de Dios desde el principio como algo fundamental o principio para cualquier cristiano honesto en aprender, que aunque veamos la relacion entre el Hijo y el Padre y al Espiritu Santo como consolador nunca dejaron de ser Dios en su divinidad y naturaliza unica,YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta) coheterna e relacion en un mismo proposito hacia el hombre y morando los tres en nosotros:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Galatas 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Bendiciones.

Así es,

La pluralidad de Dios ha sido completamente distorsionada con propósitos sectario por los auto-proclamados "testigos" de "Jehova".

Estos versos que traes a la memoria muestran que en el corazón del cristiano moran El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo; conforme al propósito eterno de Dios de establecer Su tabernáculo con el hombre,

Como esta escrito:

Ap 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.

Saludos.

Como les gusta engañarse a sí mismos; sienten un placer morboso y demoníaco.

Hola Junior. Yo sé de lo que hablo, porque estudio la Biblia.
Estoy más que consciente de que la trinidad no se apoya para nada con las Escrituras.

Corrección.

Tu no estudias la Biblia, sino una versión adulterada, ejemplo:

Donde dice:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Deberá decir:

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Si bien es cierto que El Hijo de El Hombre es hermano de los discípulos, tampoco dice que "solo es hombre" ni que "solo es hermano" tal y como tu quieres entender y lo entiendes así porque la secta de los TJ te lo enseñó, no por "estudiar la Biblia", si realmente la estudiaras sabrías que Jesús no solo es El Hijo de El Hombre y por tanto es Hombre, sino que también es El hijo de Dios y por lo tanto también es Dios. ¿porqué solo quieres entender la parte de "El Hijo de Hombre", pero no puedes asimilar la parte de "El Hijo de Dios"?

Te diré porqué:

Porque el alimento chatarra que te has comido de la compañía norteamericana WatchRower es específicamente lo que te hace comer, en conformidad con sus intereses anticristianos.

Solo léete:

Aquí el dice que sus discípulos son sus hermanos, y que como hermanos de él, tienen el mismo Padre, y además el mismo Dios. ¿Crees que esas sean palabras de Dios, o palabras de un hermano de los ungidos?

Los TJ iempre usan los mismos argumentos trillados para tratar de denostar al Hijo. Son argumentos que vez tras ves se les hace ver a los TJ sus errores y vuelven insistentemente a usar sus mal logrados "argumentos".

¿Hay algo más que pueda ofrecer la pseudoapologética jehovista a este cristiano foro?

Mejor estudia la Biblia, cómprate una de estudio, ya te lo hemos dicho.

Y abstente de comer comida chatarra, leche adulterada, pan con lo mismo, solo verdura, sopa de letras y demás productos artificiales de la WatchTower Co.

Aliméntate sanamente!

Estas palabras en boca de un sectario no son más que el reflejo de lo que sienten ser.
Así han de comportarse los viejos diablos de sus padres del cuerpo gobernante.

Y nunca fue teología, sino el ocio provocado por una mente enferma y religiosa.
Si Jesús es Miguel, entonces ¿Juan es Pedro...? tonterías, se les acaba el tiempo.

Oso, qué pena me das!!!
En vez de analizar lo que se te dice bíblicamente, despotricas como un endemoniado.
Tú crees que demuestras algún interés en la verdad? De verdad crees que tú vas delante de los testigos?
Dás pena ... pero de la mala y grande. Que no seas capaz de entender las palabras de Jesucristo, y que, en vez de escuchar actúes tan inicuamente contra los testigos, como si el tema se tratara de nosotros
... es bochornoso. Acostumbras a eso, y no te das cuenta que para Jesucristo eres tan común y vulgar como cualquier mundano.
Es por eso que das pena; y tratar de ayudarte no es más que echar perlas a los puercos.
Al otro payaso lo único que le aconsejo es que deje la bebida, o lo que sea que fume.

Los TJ, adventistas y mormones fueron religiones creadas por la masonería para dividir el cristianismo!

3 religiones MADE IN USA! (siglo 19)

Bueno en realidad como que no necesitaban ayuda, en 1820 el cristianismo ya estaba muy bien dividido...

y tu pòdrias explicar popr que jesus dijo que el u el padre eran uno solo.

eso está mas ampliado en Juan 17

en este capítulo jesus extiende la unidad no solo al Padre y al hijo, sino también a sus discípulos...

Paladas y más paladas de tierra que unos y otros les echamos a su fosa:

Aquí yace un ciego testigo pero fiel
cuando las únicas palabras fieles
fueron las de María Félix a Agustín Lara.

Aunque ya con el TIRO DE GRACIA AL CUERPO GOBERNANTE creo que fue suficiente.
Una vez enterrados habría que olvidarse de ellos.
Amén.

Paladas y más paladas de tierra que unos y otros les echamos a su fosa (...)
Al contrario: brillo y mucho más brillo que están dando a las coronas de mis hermanos ungidos:

Rev.3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Tú puedes hacerte la idea que quieras, pero lo que está sucediendo es otra cosa muy diferente ... Uds piensan tan insanamente que no se dán cuenta de la realidad y del papel que están jugando en ella ... que no es el papel que se creen estar jugando; y eso lo demuestran los frutos del árbol. Sigan creyéndose lo que quieran, ya verán la realidad el día que viene; va a ser un día tan penoso como penosa es la idea que se hacen sobre lo que están haciendo contra nosotros.

Al contrario: brillo y mucho más brillo que están dando a las coronas de mis hermanos ungidos:

Rev.3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Tú puedes hacerte la idea que quieras, pero lo que está sucediendo es otra cosa muy diferente ... Uds piensan tan insanamente que no se dán cuenta de la realidad y del papel que están jugando en ella ... que no es el papel que se creen estar jugando; y eso lo demuestran los frutos del árbol. Sigan creyéndose lo que quieran, ya verán la realidad el día que viene; va a ser un día tan penoso como penosa es la idea que se hacen sobre lo que están haciendo contra nosotros.

Pues en esto tienes toda la razon; los frutos son la mejor evidencia... Y en vista que usted y su hermano Alfageme mienten para engañar a otros, pues es suficiente evidencia..

Gracias por recordarme algo tan primario que debería haberlo tenido en cuenta... y se me pasó...

Wilson G

Bueno en realidad como que no necesitaban ayuda, en 1820 el cristianismo ya estaba muy bien dividido...
es cierto, pero el cristianismo se dividió en un contexto de varios siglos y en diferentes continentes....ahora, lo curioso y no tan casual es la proximidad que tienen los orígenes de los mormones con los Tj y los adventistas, este trío lo fundaron en el mismo siglo, en el mismo país y por tres fundadores abiertamente masones! (antes abrí ya un tema al respecto que pueden buscar por mi nombre de usuario mis temas creados)