Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

...Y no, no pueden refutar nada de acá los testigos de la watchtower de artemisa.

Semanas ha que demostré la religión de estos móndrigos, ¿y dicen que son cristianos?

Debe saer una broma, y de las buenas...

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Como muchos expertos en sectas y religiones falsas lo saben, la secta religiosa de Brooklyn, mejor conocida como "watchtower", es una secta religiosa FALSA.

Hoy quiero llamar su atención debido a una conclusión que he venido meditando durante todas estas semanas en que he analizado el comprtamiento y el proceder de los testigos MIGUELIANOS de la watchtower. Se trata de una creencia "novedosa" que han sostenido, fruto de los devíos doctrinales generados por el cuerpo gobernante de la organización de jiová en la tierra.

Me refiero a su status religioso. Ellos se hacen llamar orgullosamente "Testigos cristianos de... ya saben quién". PEro, cuando alguien profundiza en las creencias de ellos, se puede entender fácilmente que los TTJJ tienen la idea -inducida- de que Cristo es el arcángel miguel. Sostienen, así mismo, que este arcángel será "un dios" como muchos ángeles lo son, e inclusive sostienen la idea de que ellos pueden ser "dioses" también. Sin embargo, también creen que solamente "un Dios" es quien merece toda la supremacía por sobre los demás "dioses", y eso es HENOTEÍSMO, una creencia antigua que ciertas religiones antiguas sostuvieron. Los griegos tenían este concepto de "los dioses y un Dios que rige al resto".

Sé muy bien que los testigos de la watchtower vendrán a tratar de desmentir mi tésis, lo cual sería muy bueno que lo hagan... si pudieran hacerlo.

...Pero no se aparecen porque saben que acá comen camote.

...Pero no se aparecen porque saben que acá comen camote.

Saludos cordiales estimado Horizonte.

Aunque yo no entiendo porque se llaman "testigos de jehova" aun cuando la insertacion por los eruditos judios masoretas fue el resultado que nos dio "YeHovaH" y no Jehova.
ahora los unicos "testigos" literales fueron los judios, ya en eso cometen un gran error.
''Vosotros (Israel = judíos) sois mis testigos, dice Hashem; mi siervo que Yo escogí, para que Me conozcáis y Me creáis, a fin
de que entendáis que Yo Soy. Antes de Mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí
."(Ieshaiá / Isaías 43:10)

Bendiciones.

Lo del Henoteísmo de los TJ es algo que también se me ocurrió pensar de ellos, ya hace tiempo, cuando me explicaron lo de que el Verbo es un dios creado... al final son dos dioses; uno creador y otro creado... y una fuerza o especie de energía extraña. Esa es la trinidad que tienen, un Jehová, un diosecillo creado y "la fuerza". Yo la verdad no entiendo.

Hacen verdaderos esfuerzos por mostrarnos lo absurdo de la trinidad, que no tiene nada de absurdo... porque desconocen lo que decimos de la Trinidad (y creo que lo desconocen a propósito) y luego cuando se les pregunta por Jesús o por el Espíritu Santo... y se profundiza; nos encontramos con un "dios" creado (que es la cosa más antibíblica y pagana que he esuchado decir de Jesús) y una fuerza misteriosa...

Lo del Henoteísmo de los TJ es algo que también se me ocurrió pensar de ellos, ya hace tiempo, cuando me explicaron lo de que el Verbo es un dios creado... al final son dos dioses; uno creador y otro creado... y una fuerza o especie de energía extraña. Esa es la trinidad que tienen, un Jehová, un diosecillo creado y "la fuerza". Yo la verdad no entiendo.

Hacen verdaderos esfuerzos por mostrarnos lo absurdo de la trinidad, que no tiene nada de absurdo... porque desconocen lo que decimos de la Trinidad (y creo que lo desconocen a propósito) y luego cuando se les pregunta por Jesús o por el Espíritu Santo... y se profundiza; nos encontramos con un "dios" creado (que es la cosa más antibíblica y pagana que he esuchado decir de Jesús) y una fuerza misteriosa...

Saludos cordiales estimado nseigi.

tiene razon estimado nseigi, la trinidad ha sido un tema tan controversial desde los primero siglos y compleja aun para muchos cristianos para asimiliar y entender la manisfestacion de Dios en toda la escritura de la pluralidad en la deidad, y creo algo que debemos hacer para que alguien comprenda es primeramente la pluralidad de Dios desde el principio como algo fundamental o principio para cualquier cristiano honesto en aprender, que aunque veamos la relacion entre el Hijo y el Padre y al Espiritu Santo como consolador nunca dejaron de ser Dios en su divinidad y naturaliza unica,YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta) coheterna e relacion en un mismo proposito hacia el hombre y morando los tres en nosotros:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Galatas 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Bendiciones.

Saludos cordiales estimado nseigi.

tiene razon estimado nseigi, la trinidad ha sido un tema tan controversial desde los primero siglos y compleja aun para muchos cristianos para asimiliar y entender la manisfestacion de Dios en toda la escritura de la pluralidad en la deidad, y creo algo que debemos hacer para que alguien comprenda es primeramente la pluralidad de Dios desde el principio como algo fundamental o principio para cualquier cristiano honesto en aprender, que aunque veamos la relacion entre el Hijo y el Padre y al Espiritu Santo como consolador nunca dejaron de ser Dios en su divinidad y naturaliza unica,YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta) coheterna e relacion en un mismo proposito hacia el hombre y morando los tres en nosotros:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Galatas 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Bendiciones.

La trinidad ha sido el invento más pagano que pueda haber mezclado el Diablo con la verdad bíblica.
Es tan fácil de asimilar, precisamente porque ninguno de los que creen en ella la saben explicar, porque quienes la aceptan están dispuestos a aceptar cualquier barbaridad sin siquiera analizarla.
La trinidad no tiene ningún apoyo bíblico, y es por eso que siempre ha sido discutida; y a pesar de eso, todavía hay millones de personas tan crédulas, que la aceptan como cierta hasta sin entender nada sobre ella. Eso habla no de la creencia en sí, sino de la ceguera humana y su disposición a creer en una mentira que no pueden siquiera explicar. las personas que creen en mentiras sin entender, son dignos de lástima, y todos deberían tratar de ayudar a ese tipo de personas, porque están expuestos a cualquier otro engaño, como el terror que les infundió la IC con un infierno de fuego tormentoso si no hacían lo que les ordenaban.

La trinidad ha sido el invento más pagano que pueda haber mezclado el Diablo con la verdad bíblica.

En tu juicio desacertado y poco sustentatorio, solo haces notar los prejuicios que tienes al no entender aunque es comprensivo en tu personas y como todas en cuanta a los puntos de vista y concruencias y objecciones que existen como en tu persona, el cual no tengo prolema es el razonmiento y determinacion de algo a lo que tienes como claro y patente a tu comprension a la cual has llegado a estudiar la Biblia.

Es tan fácil de asimilar, precisamente porque ninguno de los que creen en ella la saben explicar, porque quienes la aceptan están dispuestos a aceptar cualquier barbaridad sin siquiera analizarla.

¿y como la asimilastes? y al decir que quienes aceptan tambien estan dispuestos a aceptar cualquier barbaridad, solo esta bajo tu propagacion de ver las cosas de la manera que deseas verla, o como la crees para ti ya que si creer porq aceptas una cosa tambien vas aceptar todas, estas equivocado erradamente, ya que eso no un discernimiento como cristianos
1 Tesalonisenses 5:21,22 Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal

La trinidad no tiene ningún apoyo bíblico, y es por eso que siempre ha sido discutida; y a pesar de eso, todavía hay millones de personas tan crédulas, que la aceptan como cierta hasta sin entender nada sobre ella. Eso habla no de la creencia en sí, sino de la ceguera humana y su disposición a creer en una mentira que no pueden siquiera explicar. las personas que creen en mentiras sin entender, son dignos de lástima, y todos deberían tratar de ayudar a ese tipo de personas, porque están expuestos a cualquier otro engaño, como el terror que les infundió la IC con un infierno de fuego tormentoso si no hacían lo que les ordenaban.

ante todo nose puede aceptar una enseñanza, sin haberla estudiado, sin arbitrariedad y prejucios y dogmas impuestas e adoctrinamiento impuesta en tal denominacion o religion a lo que pertenescas, sino la libertad de conocer y aprender bajo la libertad y humildad en el Señor por comprender algo tan implicito en la biblico que la razon humana no comprende, a esto no tengo descriminacion o segregar por alguien que no comprenda sencillamente, no estoy para descalificar a alguien porque no acepte, estas en la plena de tus convicciones y la seguridad que tiene al no creer o aceptar la trinidad de Dios.

Hola Junior. Yo sé de lo que hablo, porque estudio la Biblia.
Estoy más que consciente de que la trinidad no se apoya para nada con las Escrituras.
No soy yo quien tiene que demostrarte nada; si estudiaras las palabras de Jesucristo tú solo te darías cuenta. Pero dudo que aceptes todo lo que dijo; por ejemplo ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Aquí el dice que sus discípulos son sus hermanos, y que como hermanos de él, tienen el mismo Padre, y además el mismo Dios. ¿Crees que esas sean palabras de Dios, o palabras de un hermano de los ungidos?

Mira este otro ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Comprendo tu obstinación, y que te complazca mucho no ser el único que está igual de obstinado y ciego ... pero si te interesa la verdad no tienes más que aprender de las palabras del propio Jesucristo.

Estoy más que consciente de que la trinidad no se apoya para nada con las Escrituras.
No soy yo quien tiene que demostrarte nada; si estudiaras las palabras de Jesucristo tú solo te darías cuenta. Pero dudo que aceptes todo lo que dijo; por ejemplo ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Aquí el dice que sus discípulos son sus hermanos, y que como hermanos de él, tienen el mismo Padre, y además el mismo Dios. ¿Crees que esas sean palabras de Dios, o palabras de un hermano de los ungidos?

Mira este otro ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Comprendo tu obstinación, y que te complazca mucho no ser el único que está igual de obstinado y ciego ... pero si te interesa la verdad no tienes más que aprender de las palabras del propio Jesucristo.

Hola Pateriteris

Al parecer no me comprendistes, primero al de igual manera tambien estudio la Biblia con la ayuda de Dios y la exegisis biblica ahora, me expones textos de los cuales yo te puedo poner muchos mas, en la relacion entre el Hijo y el Padre, esto para nada desmerita la divinidad de su naturaleza de Cristo.

Hola Pateriteris

Al parecer no me comprendistes, primero al de igual manera tambien estudio la Biblia con la ayuda de Dios y la exegisis biblica ahora, me expones textos de los cuales yo te puedo poner muchos mas, en la relacion entre el Hijo y el Padre, esto para nada desmerita la divinidad de su naturaleza de Cristo.

Bueno, tú pretendes hacer una guerra de textos. Yo solo te coloqué dos y ni siquiera me diste una explicación sobre ellos. Si tienes ayuda de exégesis y de todo lo demás, dos textos no te deberían asustar.

¿Podrías explicar por qué llama Jesús "hermanos" a sus discípulos, y por qué dice que ellos tienen el mismo Padre y Dios que él? (solo para hablar de Juan 20:17 por ahora).

Bueno, tú pretendes hacer una guerra de textos. Yo solo te coloqué dos y ni siquiera me diste una explicación sobre ellos. Si tienes ayuda de exégesis y de todo lo demás, dos textos no te deberían asustar.

¿Podrías explicar por qué llama Jesús "hermanos" a sus discípulos, y por qué dice que ellos tienen el mismo Padre y Dios que él? (solo para hablar de Juan 20:17 por ahora).

Supongo que toda la Exégesis del Universo no te puede ayudar a contradecir los dichos de Jesús: los cristianos ungidos son hermanos de Jesús y JAMÁS consideran a Jesús como su Dios personal, sino que consideran al Padre de Jesús como su propio Padre, y a la vez como su propio Dios, tal como hace su hermano Jesucristo.

Eso implica que nadie que tenga un Dios diferente a ese, puede considerarse "hermano de Jesús".

Hola Parentesis, disculpa que me demore tambien tengo respuestas pendientes en otros epigrafes sobre religion y sectas.

jejje claro que las e estudiado no solo estos textos tan comunes, pues no son los unicos que hablan de la relacion entre el Hijo y el Padre, sencillamente es comprender la relacion, y el plan de Dios el hombre a travez de la persona de Jesucristo(Hijo).

Mira este otro ejemplo:

Respondere los dos textos a la diversidad que hay que muestran en la relacion entre el Padre y el Hijo, primero que nada el nunca se dirigió a Dios como “nuestro Padre” en referencia a Él mismo y los discípulos, sino que se dirigió a Él como “mi Padre” y “vuestro Padre." El hacer notar esto es significativo porque Jesús es el Hijo de Dios por naturaleza; mientras que, sus discípulos son hijos de Dios por adopción (Juan 1:12). Siendo el “Hijo de Dios,” Jesús tiene la misma naturaleza que Dios,siendo Dios por natuzalera.
en cuanto a la condicion de siervo, obviamente el tenia un Dios, el unico Dios
Filipenses 2:7 [SUP] [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; en esta condicion de hombre, el dio a conocer a su Padre por sujecion y por posicion y no por naturaleza, el cual no dejo de ser Dios en cuanto asu divinidad pero como hombre, ya te responde Fil. 2:7.

te equivocas no es obstinacion, aun no tengo la necesidad que me tengas que creer o no, sencillamente te hablo de la tinidad que para mi no es complicado de creer, aun siendo complejas por muchos y al punto consideras por muchos como una herejias al desconocerl por completo, estan en su plena posicion pero eso no quiere decir que no exista.

Creo que te saltaste la parte importante: "al Padre [...] mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17).

Jesús dice a sus discípulos que su Dios es el mismo a quien ellos tienen como Dios. Y no se podría esperar menos; sería Jesús un falso si enseñara otro Dios que no fuera el suyo propio; como muy poco de "hermano de Jesús" el creer que hay otro Dios que el Dios de Jesús.

¿En serio crees que algún libro de exégesis puede contradecir los dichos de Jesús?

ya esta tu respuesta, yo como una persona joven aun Dios nunca acaba de mostrar lo maravilloso de su revelacion y cada dia uno conoce mas y mas de el, por ende rectifico no tengo prolema en relacion a lo que expongas que Jesus diga que el tenga un Padre y Dios en la condicion que tiene como hombre la persona de Jesucristo y si, ¿tendra valides tanta especulaciones tuyas si esto estaria reflejado en sujeccion desde antes de nacer en Belen pero no es el caso?

ya esta tu respuesta, yo como una persona joven aun Dios nunca acaba de mostrar lo maravilloso de su revelacion y cada dia uno conoce mas y mas de el, por ende rectifico no tengo prolema en relacion a lo que expongas que Jesus diga que el tenga un Padre y Dios en la condicion que tiene como hombre la persona de Jesucristo y si, ¿tendra valides tanta especulaciones tuyas si esto estaria reflejado en sujeccion desde antes de nacer en Belen pero no es el caso?

Estás equivocado: Juan 20:17 fue dicho por Jesús ya resucitado, nada de humano.

Creo que te saltaste la parte importante: "al Padre [...] mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17).

Jesús dice a sus discípulos que su Dios es el mismo a quien ellos tienen como Dios. Y no se podría esperar menos; sería Jesús un falso si enseñara otro Dios que no fuera el suyo propio; como muy poco de "hermano de Jesús" el creer que hay otro Dios que el Dios de Jesús.

¿En serio crees que algún libro de exégesis puede contradecir los dichos de Jesús?

ya te lo respondi, cual es la condicion que de Jesucristo, y no es necesario un libro de exegesis o algo por el estilo en comprender lo comprendible y revelador de Dios.

ya te lo respondi, cual es la condicion que de Jesucristo, y no es necesario un libro de exegesis o algo por el estilo en comprender lo comprendible y revelador de Dios.

No has respondido nada: ¿por qué Jesús resucitado dice a sus discípulos que el Dios de él es el mismo Dios de ellos?

Otra vez te pregunto:
No has respondido nada: ¿por qué Jesús resucitado dice a sus discípulos que el Dios de él es el mismo Dios de ellos?

Y en cuanto a la naturaleza de Jesucristo en los cielos, la Biblia dice:

1Tim.6:15 [...] feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. [...]