Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.113
4.909
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Como muchos expertos en sectas y religiones falsas lo saben, la secta religiosa de Brooklyn, mejor conocida como "watchtower", es una secta religiosa FALSA.

Hoy quiero llamar su atención debido a una conclusión que he venido meditando durante todas estas semanas en que he analizado el comprtamiento y el proceder de los testigos MIGUELIANOS de la watchtower. Se trata de una creencia "novedosa" que han sostenido, fruto de los devíos doctrinales generados por el cuerpo gobernante de la organización de jiová en la tierra.

Me refiero a su status religioso. Ellos se hacen llamar orgullosamente "Testigos cristianos de... ya saben quién". PEro, cuando alguien profundiza en las creencias de ellos, se puede entender fácilmente que los TTJJ tienen la idea -inducida- de que Cristo es el arcángel miguel. Sostienen, así mismo, que este arcángel será "un dios" como muchos ángeles lo son, e inclusive sostienen la idea de que ellos pueden ser "dioses" también. Sin embargo, también creen que solamente "un Dios" es quien merece toda la supremacía por sobre los demás "dioses", y eso es HENOTEÍSMO, una creencia antigua que ciertas religiones antiguas sostuvieron. Los griegos tenían este concepto de "los dioses y un Dios que rige al resto".

Sé muy bien que los testigos de la watchtower vendrán a tratar de desmentir mi tésis, lo cual sería muy bueno que lo hagan... si pudieran hacerlo.

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Horizonte qué podrían demostrar los seguidores de la Watch Tower respecto a este tema?

Muchas civilizaciones han sido Henoteistas es decir creían en varios dioses pero aceptaban la supremacía de un dios, los griegos y su dios regente Zeus es ejemplo claro de henoteismo.

Los mismos israelitas en extravio adoraban a varios dioses a más o en vez de Yahweh, esto es politeísmo, al final la creencia en Yahweh se impuso y se borró la adoración a dioses falsos, esto es monoteísmo.

La creencia en un Dios mayor y dioses menores es el henoteísmo clásico.

El caso de los testigos es menos evidente, tratan a Charles Tase Russel y al cuerpo gobernante como un dios menor, se les venera, se les cree todo, no se les contradice aunque se equivoquen y mientan.

Para decirse monoteístas y desechar la creencia trinitaria, bajaron de grado a Jesucristo y al espíritu lo convirtieron en una fuerza activa con cortocircuito.

Mas había un problema: Jesucristo al quedar solo como hombre-profeta y pseudo mesías hubiera quitado el falso apellido que hoy se dan los testigos: cristianos.

La solución que hallaron fue decir que era el arcángel Miguel en el cielo, en la tierra era el humano Jesús, murió y resucitó y de nuevo se hizo arcángel, bajará a la tierra al paraíso pero nuevamente como el humano Jesucristo y para rematar dicen en su amañada traducción en el principio era el verbo y el verbo era un dios. Y ese dios era el arcángel Miguel y Jesús es Miguel pero humano.

Con esto, el falso monoteísmo wathtoweriano se convierte automáticamente en henoteísmo pues el supuesto arcángel Miguel-Jesucristo sería un dios menor y el Dios mayor sería Jehová.

Estoy de acuerdo con tu tesis de que los testigos de Jehová son henoteistas mas toma en cuenta que los hindus dicen que son monoteístas y que los miles de dioses que tienen son solo diferentes representaciones de un solo dios.

Los testarudos miguelianos dirán creemos en un solo Dios Jehová y la parte bíblica de “el verbo era un dios” y a Jesús no se le ama, se le tiene “cariño “ y no se le adora se le rinde “admiración” hará que huyan despavoridos o se desvíen del tema.

Re: Henoteísmo migueliano: la tendencia religiosa de la organización watchtower...

Bueno, bueno, pero deja que venga alguno de estos guerrilleros a tratar de desmentirme... porque este tema pareciera que está levantando ámpula, y no tardarán los esclavos en tratar de dar MUCHAS explicaciones.

Así que la mesa está servida...

[h=2]¿testigos cristianos de Jehovà ?[/h][h=2]Henoteístas miguelianos: esta es la mejor definicion[/h]

Como muchos expertos en sectas y religiones falsas lo saben, la secta religiosa de Brooklyn, mejor conocida como "watchtower", es una secta religiosa FALSA.

Hoy quiero llamar su atención debido a una conclusión que he venido meditando durante todas estas semanas en que he analizado el comprtamiento y el proceder de los testigos MIGUELIANOS de la watchtower. Se trata de una creencia "novedosa" que han sostenido, fruto de los devíos doctrinales generados por el cuerpo gobernante de la organización de jiová en la tierra.

Me refiero a su status religioso. Ellos se hacen llamar orgullosamente "Testigos cristianos de... ya saben quién". PEro, cuando alguien profundiza en las creencias de ellos, se puede entender fácilmente que los TTJJ tienen la idea -inducida- de que Cristo es el arcángel miguel. Sostienen, así mismo, que este arcángel será "un dios" como muchos ángeles lo son, e inclusive sostienen la idea de que ellos pueden ser "dioses" también. Sin embargo, también creen que solamente "un Dios" es quien merece toda la supremacía por sobre los demás "dioses", y eso es HENOTEÍSMO, una creencia antigua que ciertas religiones antiguas sostuvieron. Los griegos tenían este concepto de "los dioses y un Dios que rige al resto".

Sé muy bien que los testigos de la watchtower vendrán a tratar de desmentir mi tésis, lo cual sería muy bueno que lo hagan... si pudieran hacerlo.

Otra más,horizonte ¿no te das cuenta que estás dando cóces contra el aguijón?.
Tú jamás podrás parar la obra de la Organización de Jehová en la tierra,ya lo intentaron otros gobernantes hace ya décadas, y no han podido.
La predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús,tú no la vas a parar ni vas hacernos ningún daño,sólamente que tú te estás posicionando ante Jesús como una persona que no desea su Reino,un opositor,del Reino celestial en manos de Jesús.

La profecía ya está en marcha: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".Salmo 110:1,2

Medítalo sólamente un poquito horizonte,¿deséas que Jesús sea el futuro gobernante de la tierra?,¿quiéres ser uno de los súbditos terrestres del Reino celestial Jesús?

¿Por qué no meditas también en las palabras de un hombre sabio que dijo:"No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios"? Hechos 5:38,39

¿De qué jesús estás hablando? ¿A qué con ese viejito que llamas jiová? ¿Qué reino de caramelo vienes anunciando con tus compinches? ¿Qué tierra es la que esperarías gobernar?

¿Por qué tendría que pararlos? También la cizaña crece cn el trigo, y no necesito pararlos... ¡Ustedes solitos se caen sin que yo les ponga el pie!

Prueba de ellos es tu intento de condenarme. Eso sí, NADA has refutado y NADA puedes contra los hechos. Al colocar a "su" cristo como "un dios", según dice en su TNM, reafirmas mi tésis: son HENOTEÍSTAS; nunca fueron monoteístas.

¡Ooooh, sí! Todo para el viejito egoísta, estúpido y caprichoso que dizque se llama jiová! Eso sí, al arcángel inepto hecho "un dios" solo le tienen cariño...

A ver, ¡QUE VENGAN LOS DEL CUERPO GOBERNANTE, A VER SI PUEDEN CONTRA MÍ!

Sis sus súbditos no pueden resistir mis palabras, menos ellos... ¡Y se los puedo comprobar!

...Por cierto, la obra de la organización de jiová en la tierra no es la única campaña religiosa proselitista que conozco en este foro. También han venido mormones y romanistas con la misma consigna.

Al tetrateísmo romanista y el triteísmo mormón, añadan el henoteísmo jehovista... Y eso demuestra que NINGUNA de estas tres sectas religiosas EN NADA se parecen, pero tratan de competir por monopolizar a Dios.

...¿No hay defensores del henoteísmo migueliano? ¿Acaso se esfumaron espasmo y demás piara jehovista?

Saben bien para dónde voy, por eso ni se atreven a meter las manitas donde no deben.

...¿No hay defensores del henoteísmo migueliano? ¿Acaso se esfumaron espasmo y demás piara jehovista?

Saben bien para dónde voy, por eso ni se atreven a meter las manitas donde no deben.

Ahí te quedas por lo menos por mi parte en este tema regodeándote tú solo.
Me recuerdas mucho al fariséo de la parábola de Jesús.
Hasta luego Lucas

...Lo dicho, no hay refutación. Mi tésis es certera:

El henoteísmo migueliano contradice el supuesto monoteísmo de los testigos miguelianos de la watchtower. Nunca fueron cristianos...

...Veamos si el jiovista universitario puede explicar esto y MUCHAS COSAS MÁS sobre su secta religiosa...

Les apuesto una torta de tamal a que no podrá lograrlo, ni con sus copiaderas del DC Watchtower Library 2010...

...Y bueh, quizá chester quiera cometar, aunque sé que, con el pretexto de que somos una bola de mugrosos apóstatas que no sabemos lo que decimos, no meterá las patas por acá.

Vamos, jiovistas... Si estoy mintiendo, sería fácil demostrar eso, ¿no les parece?

"Y el filisteo siguió diciendo: Yo mismo de veras desafío a las líneas de batalla de Israel este día. ¡Denme un hombre y peleémonos" 1 Sam 17:10

...Pero nada de refutación.

¿Hasta cuando encontraré uno de estos jijos de su retiznada torre que quiera desmentirme?

Por lo tanto, repito fuerte y claro: los testigos de la watchtower son HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS. Tiene un "Dios" egoísta con fuertes delirios de cacique, un arcángel hecho "un dios", y un cuerpo gobernante al que los jiovistas tienen tanto o más miedo que ni al viejito jiová (ahí está la trinidad jiovista, pero ellos ni se las huelen °_°), que también hasta estúpido es... porque, antes de crear algo, tuvo que crearse una "sabiduría".

Bueno, el chiste era crearse algo, ¿no?