HEIL HITLER

Nuevamente mis saludos en el nombre del Señor Jesucristo a todos los participantes del foro.

Con mi mensaje, yo quiero ser claro, hay foristas que estan tratando de confundir y atenuar el epigrafe de Karolicin. El esta hablando directamente en contra de los judíos y de su tierra. El esta hablando en contra de Israel. Esta elogiando a la serpiente de Hitler. Yo declaro a Hitler culpable y declaro al pueblo de Alemania inocente. Fué Hitler culpable de todos los crimenes por la ambicion que tenía de llegar a ser el emperador del mundo en lo politico. si Hitler está en alguna parte escondido que se busque y que se le de el veredicto condenatorio. Que le enseñen las peliculas de todo lo que hizo y que se le sentencie a desaparecer del planeta.
Pastor: Mónico Cubías
 
Señor Manuel Mora:

Estoy muy, pero muy de acuerdo con las palabras suyas dirigidas a Korilicin. Yo ruego a este foro y a todos los foros honestos a que no se le permita a Karolicin participar. A demás que pida perdon al pueblo de Israel, a los judíos y al pueblo cristiano, por todo lo venenoso que habló en contra de Israel. Pido que se mande este epigrafe ante la Embajada de Israel para que tome cartas en esas peligrosas palabras de Karolicin. Es una verguenza hablar tan vilmente de una nación tal linda como es Israel. Yo pido y Ud. que bueno que lo hiciera y todos los foristas a que si un día piensa viajar a Israel el Sr. Karolicin que se le niegue la entrada.
Mi aprecio para Ud. Sr. Mora. Ud. es muy valiente al hablar en favor de la tierra de Dios.

Mónico Cubías
 
Aún siendo cristianos en mi casa, a mí me enseñaron ciertas ideas cliché kármicas: ''eso que tú haces regresará donde ti tres veces''.

...y creo que los judíos se portaron muy mal con los habitantes originales de Canaán a quienes en nombre de YHVH masacraron para quedarse con esa 'Tierra Prometida'. En la Biblia lo pintan todo muy épico, pero en su expresión más simple los judíos han sido una trulla de bandidos buscando adueñarse de un territorio ajeno. ¿Qué tal si estuvieras de lo más tranquilo en tu casa y viene esta gente de no sabes dónde a querértela quitar por razones que se escapan de la lógica? ¿Y entonces le dan siete vueltas y la casa se te cae encima? Te juro que te conviertes en Hitler.

La sangre de toda esa gente desposeída allá por los tiempos del Viejo Testamento está sobre la frente de los judíos. Y aunque no esté de acuerdo con cómo este infame señor masacró como a 6 millones de ellos, ellos se lo habrán buscado: porque nadie truena tan duro porque sí.

Ahora, si yo hubiera estado a cargo de las admisiones en la academia de arte en donde Hitler presentó su portafolio una vez (según un cuento), le hubiera dado la oportunidad, pues si algo me ha enseñado la historia de este tipo es a tratar a todo artista como dios: miren lo que pasa cuando las fantasías se salen de control por causa del resentimiento. Hitler pudo haber sido un artista mediocre y tranquilo en vez de un super villano. Quizá el de las admisiones era judío... Pues.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...perdonen mi impertinencia, sorry.

------------------
IAO
 
DLB OSO, MARIPAZ, JULIO7, HAAZ, PASTOR MONICO CUBIAS y MANUEL MORA

OSO y MARIPAZ
FELICIDADES OSO, Tu pudiste ver lo que cualquier persona NO FANATIZADA ve a LEGUAS de distancia, que el Aporte inicial de este Epigrafe tenia "gato encerrado" que habia algo "raro", como despues lo dijiste tu supusiste que pudo ser hasta una BROMA, que lo es cierto en parte solamente.
Tambien te FELICITO pues trataste MADURAMENTE el asunto, pues NO buscaste a Hitler, sino lo que Dios demanda de nosotros, NO HABLAR de las obras de Satanas, APRENDER de los errores del pasado y VIVIR en el Presente, sabiendo que el FUTURO esta compuesto de muchos PRESENTES.
MARIPAZ Gracias por tu aporte CENTRADO y ecuanime, y pues TIENES RAZON con lo que inicie es un escrito de LUTERO cuando YA ERA PROTESTANTE, en 1543 d.C. y es del libro Acerca de los Judios y sus mentiras

JULIO7
Mira mi "mesianico" hno. la circuncicion es en el corazon, y no en la carne, somos hijos de la promesa, hijos de la FE, si alguien tiene o no sangre de Abraham eso NO IMPORTA, Dios anda buscando corazones.

HAAZ
Mira estas en lo cierto NO LO ESCRIBIO UN CATOLICO, lo que PARECE es que NUNCA supusiste que fuera tu papi MARTIN LUTERO, ¿Como puedes ver la "crema y nata" de protestantismo de este foro esta contigo, y se razgan las vestiduras y no soportan ni leer eso que MARTINCITO escribio, no puse ciertas palabras que hubieran delatado que NO se tratababa de alguien del siglo XX. Al finnal pondre el mensaje tal y como lo tengo, con esas cuantas palabras que no puse y que sirvio para que al NO poner el nombre del Autor, el SOLO hablar de Hitler, junto al escrito ese, MUCHOS lo identificaron de inmediato con el Führer.
Despues de leerlo, y si tan solo LUTERO hubiese tenido tan solo LA MITAD del Poder de HITLER ¿Tu que crees que hubiera hecho?

MANUEL MORA y PASTOR MONICO CUBIAS
Don Manuel, me llama mujerzuela, cobarde, que no tengo lo que los varones tienen, miedoso, engañado y engañador y me pide que responda a una PREGUNTA, pero la verdad yo no se a que PREGUNTA se refiere, salvo que sea la ristrota de cosas que pone, las cuales con mucho gusto se las respondo otro dia.
Veo que mando aportes muy seguidos, eso me hace suponer que lo que escribi le ofendio, ademas que me pide disculpas, y que lo expresa, bueno pues. Ahora espero no molestarlo con mi franqueza,
De sus "insultos" tan solo me rei, al ver como por no leer DETENIDAMENTE Ud. se enoja sobremanera.
Siento que el poner aqui lo que el PADRE DE LA REFORMA escribio, le haya molestado, por lo tanto NO he sido yo, sino Don. MARTIN LUTERO quien en todo caso se los desearia.

PASTOR MONICO CUBIAS
Como ya dije, yo solo les envie un "busca pies" y Ud. lo agarraron, una simple broma y una cita de un libro de MARTIN LUTERO y eso es suficiente para que pidan mi expulsion del FORO, Se muevan en Embajadas para que se me declare PERSONA NON GRATA y quien sabe que mas.
Ahora bien si esos sentimientos desperte en usted, cuando creyo de mi autoria TODO el aporte inicial, me puede Ud. decir ¿Que sentimientos tendra el pueblo de Israel hacia el PROTESTANTISMO, pensando que a como penso el Padre del Protestantismo, piensan sus hijos?.
Es muy comun oir de los Protestantes ataques contra la ICA, y decir que fue complice de Hitler, sin embargo DELIBERADAMENTE OCULTAN que la ICA salvo a mas de 700,000 Judios del holocausto Nazi, es decir mas, mucho mas de lo que salvaron TODOS los gobiernos aliados juntos, o mas de lo que salvaron TODAS las Iglesias Protestantes JUNTAS. Tambien OCULTAN lo que LUTERO pensaba de los Judios, (y que yo he copiado en el primer aporte del Epigrafe) TAMPOCO dicen que el Rabino mayor de Roma, termino (gracias a toda la ayuda que la ICA dio a los Judios) convirtiendose al Catolicismo, y bautizandoce con el nombre de pila de PIO XII.
Por todo ello pienso yo que es muy INMADURO, por no decir que falto de ETICA, el que lancen esos infundados ataques, maxime teniendo TANTA COLA QUE LES PISEN
wink.gif



A TODOS
aqui le mensaje "completo" (como lo tengo yo).

Acerca de los judíos y sus mentiras (Martín Lutero, 1543)
"¿Qué podemos hacer nosotros, los cristianos, con esa gente rechazada y
maldita, los judíos, a los que no podemos aguantar, porque se encuentran en
medio de nosotros y sabemos mucho de sus mentiras, sus perversiones y sus
maldiciones... Y no permiten que les convirtamos. Si deseamos salvar a
alguno del fuego y de las cenizas tenemos que emplear una enorme amabilidad
junto con la oración y el temor de Dios... Voy a ofrecer una sugerencia
sincera: primero, prender fuego a las sinagogas y sepultar lo que no pued
quemarse, para que nadie pueda ver de las mismas ni piedra ni resto...;
segundo, hay que despojarles de sus casas y destruirlas, porque tal y como
hemos averiguado realizan en ellas los mismos actos que en las sinagogas,
alojándolos después bajo alguna techumbre o en un establo de vacas, como si
fueran gitanos, para que se enteren de que no son señores en nuestro país,
como pretenden, sino que se encuentran en exilio y cautiverio...; tercero,
hay que quitarles los libros de oraciones y los libros del Talmud...;
cuarto, prohibir a los rabinos que enseñen, so pena de recibir castigos
corporales y la muerte...; quinto, prohibir totalmente a los judíos andar
por los caminos...; sexto, prohibir sus negocios usurarios y arrancarles
todo el dinero y los objetos valiosos de oro y plata, dejándolos en
depósito...; séptimo, dar a los judíos y judías jóvenes y sanos, mazos,
azadas y husos para que se ganen el pan con el sudor de su frente... Sin
duda, existen razones para temer que serían capaces de hacernos daños... si
fueran siervos nuestros o trabajaran para nosotros... Seamos entonces tan
sensatos como los pueblos de Francia, de España, de Bohemia... y
expulsémoslos para siempre del país."



Y por favor vean que fue en 1543, o sea 26 años despues de las 95 tesis, es decir cuando YA ERA PROTESTANTE.


Ahora tomemos el enfoque de OSO, y veamos si alguien para este Epigrafe ¿Tiene algo EDIFICANTE que aportar?.


Saludos de su "bromista" hno. en XTO, karolusin
 
Estimado Karolusin,y cuando hemos dicho que lutero era infalible???
o tienes algun documento de la reforma o mas reciente que lo diga????
bendiciones.
 
Sr. OSO.

Ruego al Señor le prospere espiritualmente y materialmente conforme a Su Gracia y quiera El bendecirle en todo y de gran manera.

Reciba un fraternal abrazo.
 
Karolusin, creo que deberás arrepentirte, te digo claramente que te vas a quemar en el infierno eterno, solo ppor el odio que anida en tu corazón, voy a ignorar tu nombre en el Foro, y no pienso decirte mas que esto.
Arrepentite y aceptá a Cristo como tu ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR, o estás eternamente perdido.
Raúl Horcada.
 
Soy un asiduo lector o espectador de estos foros. Saludos a todos los foristas. He aprendido mucho de vosotros. Pero hoy no puedo ser un mero espectador y no me queda más remedio que participar, pues así me lo exige mi conciencia. Ante las “bromas” del Sr. Karolusin.
Sr. Karalusin sobre los mártires no se hacen bromas, pues es algo muy triste y doloroso. Y si usted a querido tenderle una trampa a los “protestantes” sacando ese escrito de Lutero es algo infame viniendo de usted, no por su persona sino por su condición de pertenecer a la Iglesia Católica Romana. Enseguida le explicaré porqué. Sin embargo si ese escrito lo saca un “protestante” le honra, como a hecho la hermana Maripaz, porque no tenemos miedo a la autocrítica, pues no somos seguidores de hombres, sino de la voluntad de Dios expresada en Su Santa Palabra, que buscamos todos los días de forma personal y cómo Iglesia.
Usted se confunde los Papas los tienen ustedes no nosotros, no somos seguidores de hombres sino de Jesucristo.
Lutero arrastraba la influencia de la Iglesia Romana en cuanto al antisemitismo y otros temas; un hombre no puede de un día para otro despojarse de todo lo que había mamado en la institución de donde había salido, demasiado hizo.
Digo que es infame que usted cómo católico saque ese escrito, porque la Institución a la que usted pertenece está ebria de la sangre que a derramado a lo largo de la historia. Inventando aparatos de tortura que sólo se le pueden ocurrir a los demonios. Y no me venga a justificar los horrendos crímenes que ustedes han cometido, porque salvaron 700.000 judíos en el holocausto, una cosa no justifica la otra. Pues simultáneamente estaban apoyando a Hitler, y colaborando con la GESTAPO para la “Solución Final”. Infórmese que hacían los Franciscanos en Francia durante el gobierno de Vichy.
Su Institución ha perseguido a los Santos durante toda la historia fueran estos judíos o cristianos, pocas ciudades hay en España donde no haya una plaza donde se quemaban a los herejes. Y en muchas partes del mundo bajo el Imperio donde no se ponía el Sol, se quemaba vivo se torturaba y mataba a todo aquel que no se inclinaba ante vuestro Papa. Su iglesia es la iglesia de los horrores. A mí ustedes no me pueden hablar de Cristo, hay demasiada sangre en sus manos, demasiado engaño, en sus ojos, demasiada mentira en sus bocas, mucha riqueza e injusticia en sus bolsillos, su fornicación con los reinos y sistema de este mundo hiede demasiado. ¡No! No, ustedes no me pueden hablar de Cristo, no se parecen en nada a Él ni a sus discípulos. Más bien se parecen al lobo con piel de oveja, pero a su institución se le ha quedado corta la piel de oveja y se le ven las patitas y están manchadas de la sangre de los Santos. A mi no me engañan.
Dios quiera quitarle la venda de sus ojos, y vean su pudredumbre y puedan huir al desierto despojados del viejo hombre para encontrarse con Dios de una forma real, y que Él les conceda arrepentimiento, no con ritos de hombres como acostumbran hacer. No busque la cobertura de los hombres ni católicos ni protestantes, busque la cobertura de Dios. Les aseguro que es lo mejor que les puede pasar, y oro a Dios para que esto ocurra.
“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (SALMO 32:8.)
“1¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. 3Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.” (Isaías 30:1-3)
“1Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isaías 66:1-2)
“5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.” (Isaías 66:5)

Para aclarar a usted y a los foristas las raíces del antisemitismo les adjunto completo el escrito que citó la hermana Maripaz. Ruego al webmaster y a los miembros del foro que disculpen la extensión de este escrito, pero creo que es necesario ponerlo entero.
Desde Sión su amigo Neo.


JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO
(¿Debemos ayudar a Israel?)
Por: Armando Alducin f.
1. EL ESPÍRITU DE HITLER (las raíces del antisemitismo)
¡No cabe duda que el espíritu de Hitler continua vivo en el mundo!
El mismo odio y persecución que este hombre infernal desato en contra del pueblo judío continua vivo dentro del espíritu conocido actualmente como ''antisemitismo”. Este espíritu diabólico está resurgiendo en Europa, América, e increíblemente, ¡dentro de muchas iglesias cristianas!
¿De qué manera este espíritu está penetrando dentro de muchas iglesias cristianas y cuál es su mensaje herético que quiere infectarnos sutilmente?
• La iglesia debe saber que ella es la verdadera Israel.0
• La Tierra de Israel no les pertenece a los judíos.
• No es verdad que Israel sea, bendita entre todas las naciones.
• Israel no ha renacido.
• Los judíos mataron a Cristo y deben ser castigados.
• El Antiguo Testamento está muerto y ha sido reemplazado por el Nuevo Testamento.
• Los judíos son los culpables de todos los males que azotan a la humanidad.
Este es el mensaje del antisemitismo y predicado alrededor del mundo entero, muchísimas personas creen que están defendiendo la fe cristiana y peleando contra el diablo al atacar a los judíos:
Adolfo Hitler pensaba de la misma manera, pues él dijo. “Yo estoy actuando de acuerdo a la voluntad de Dios al defenderme en contra de los judíos. Mi causa es la obra de Dios”.

1. EL ANTI-SEMITISMO CRISTIANO.
La frase ''antisemitismo cristiano” parecería una absoluta contradicción de términos, pues la palabra “antisemitismo” es sinónimo de ODIO, y la palabra “cristiano” debe ser sinónimo de AMOR.
Un “antisemita” es un cristiano muerto cuyo odio ha estrangulado su fe.
La doctrina del amor fue ensenada primeramente por un rabino judío originario de Nazareth que dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mat.19: 19); “Ámense unos a otros como yo los he amado” (Jn.15:12); “Por esto el mundo sabrá que sois mis discípulos, por el amor que se tengan unos a otros” (Jn.13:35); “Amen a sus enemigos” (Mat. 5:44).
¿Dónde comenzó esta doctrina del odio en contra de los judíos?
• Comenzó con el holocausto de Adolfo Hitler quien dijo: “Yo solo estoy continuando la obra de la Iglesia católica.
• No comenzó con Martín Lutero, que dijo: “Después del diablo, el cristiano tiene a otro enemigo igual de cruel y venenoso, al judío”.
Lutero murió como un antisemita porque los judíos no aceptaron su nueva marca del cristianismo.
• No comenzó con “Los Protocolos de los Ancianos de Sión”, una mentira diabólica propagada por la policía secreta de los zares de Rusia.
• No comenzó en los E.U. de Norteamérica cuando Henry Ford publicó “Los Protocolos de los Ancianos de Sión”, libro que la mayoría de los americanos creyeron, el cual narra un golpe de estado a las naciones a través de los judíos.
Aquí la lógica demanda que se contesten estas preguntas:
Si los judíos controlaban a las naciones, ¿cómo es posible que 6 millones de ellos murieran en Europa en el holocausto de Hitler?
¿Cómo podían controlar a las naciones? si desde el año 70 D.C., cuando el general romano Tito invadió Jerusalén, los judíos fueron esparcidos por todas las naciones, se les negaron en todos los países sus derechos legales, se les negó regresar a su propia tierra, se les negó practicar su fe y se les obligó a que se “convirtieran a Cristo o serían muertos” (por la iglesia romana).
¿Dónde están los judíos de España? Fueron asesinados a sangre fría por la Iglesia Romana.
¿Dónde están los judíos de Portugal? Fueron asesinados a sangre fría por la Iglesia Romana.
¿Dónde están los judíos de Austria y Hungría? Fueron asesinados por la Iglesia Romana.
Cientos de años de terror, crímenes, robos y despojos fueron hechos en el nombre del cristianismo y por la causa de Cristo
¡Millones de judíos muertos en el nombre de un Dios de amor!
-¿Cómo fue que este odio antisemita entró en la corriente sanguínea del cristianismo?
Los seres humanos no nacen con el odio en sus venas, esta infección tiene que ser transmitida por contacto directo, deliberada o involuntariamente a través de los escritores, maestros de escuela, padres de familia, gobiernos, etc.
Esta enfermedad puede ser propagada en cualquier lugar como una plaga e infectar con un odio diabólico a cualquier persona.

2. ADVERSUS JUDAEOS
El antisemitismo cristiano comenzó durante el primer siglo de nuestra era con algunos de los padres de la iglesia, como Eusebio, Cirilo, Constantino, Juan Crisóstomo, Agustín, Orígenes, Justino y Jerónimo, quienes publicaron folletos y panfletos históricamente llamados adversus judaeos.
Este veneno que provino de estos líderes espirituales fue inyectado a miles de congregantes ¡letrados e incultos quienes escucharon de estos, maestros que los judíos mataron a Cristo, que eran los portadores de todas las enfermedades, que sus hijos eran del diablo, que estaban sedientos de sangre la cual bebían durante la Pascua y que eran igual de traidores a Judas Iscariote.
El Papa Gelasio I (492-496 D.C.) dijo: “En la Biblia, así cómo Judas fue llamado diablo, así también sus hijos, los judíos, son diablos también”.
Cada cristiano con conciencia debe contestar, las siguientes preguntas:
¿Cómo sucedió que la primer iglesia, fundada por un rabí judío y 12 discípulos judíos, hayan comenzado a sufrir persecución 100 años después de la resurrección por que era la nueva política de la iglesia?
¿Qué le sucedió a la familia de nuestro Señor Jesús después de la resurrección?
¿Que les sucedió a los hermanos de Jesús nacidos de José y María, sus padres?
¿Qué les sucedió a sus discípulos, a sus esposas e hijos de ellos y nietos?
¡Todos ellos eran judíos!
Cuando el general romano Tito entró a Jerusalén (70 D.C.), los judíos fueron crucificados en cruces romanas, mientras que sus esposas e hijos eran forzados a mirarlos. Esta demostración sangrienta de crucifixión en masa fue una prueba brutal de que nadie podía resistir a Roma y vivir.
La familia de nuestro Señor fue sacrificada cuando Adriano vino de Roma a la, Palestina para sofocar la segunda revuelta en el año 135 D.C. y los judíos se negaron a hincar su rodilla a la religión politeísta de los romanos.
El emperador romano Constantino (306-337 D.C.) “cristianizó” el imperio romano de un plumazo, cuando ordenó que el cristianismo fuera la religión oficial del imperio
Este no era el cristianismo bíblico, sino una mezcla, hasta la fecha, de varios dioses y deidades. ¡Era y es una religión idólatra y pagana!
El pueblo de Israel recordaba las palabras de Moisés: Deut.6:4; Ex. 20:3
Constantino, en el Concilio de Nicea, separó a los judíos de los gentiles en la adoración, pues consideraba a los judíos una “secta perversa, parásitos y asesinos de Cristo”

3. LA BOCA DE ORO.
El odio contra los judíos aumentó con la venida y discursos de Juan Crisóstomo (387-407 D.C.) conocido como el antisemita orador de la boca de oro”.
Entre sus discursos, leídos después por muchos siglos por millones de gentes, escribió: “¿Cómo pueden los cristianos tener nada que ver con los abominables judíos, que son gente rapaz, mentirosa, ladrones, bandidos y asesinos?” (Homilía 4:1).
De las sinagogas decía. “Son casas de prostitución, cavernas de ladrones y cuevas de animales rapaces y sanguinarios” (Homilía 1:6).
¿Por qué Juan Crisóstomo odiaba a los judíos? Porque ellos fueron los que mataron a Cristo” (Homilía 6:4).
Este odio no podía venir del Espíritu Santo, ni tampoco de las enseñanzas de Cristo. ¿De dónde lo obtuvo Crisóstomo? De las tradiciones que leyó y escuchó de las perversiones del verdadero cristianismo.

4. LAS CRUZADAS.
El odio en contra de los judíos se propagó como una enfermedad contagiosa por toda Europa, lo cual originó la época más obscura de la humanidad conocida como la Edad Media o la Edad de oscuridad.
Durante la primer cruzada a la Tierra santa (1096) los cruzados se hicieron llamar Caballeros de la Cruz, los cuales dejaron una estela de sangre judía a través de toda Europa. Su capitán se llamaba Godofredo.
En solo tres meses asesinaron a más de 12 mil judíos en Alemania y mientras los perseguían y asesinaban, gritaban a todo el mundo: “Los judíos mataron a Cristo, o se conviertan a Roma o deben ser muertos”. Miles de judíos prefirieron suicidarse junto con todas sus familias antes de caer en manos de los carniceros cruzados.
Estos “cruzados” hacían todo por la “voluntad de Dios”, pero al mismo tiempo que perseguían y asesinaban a los judíos y cristianos verdaderos, robaban, violaban a las mujeres y quemaban todo a su paso de destrucción y vandalismo.
¿Por qué hacían todo esto? Porque el Papa les había prometido “perdón por sus pecados” si mataban a los judíos.
Todo varón que se alistara en este ejército, tenía el perdón de todas sus deudas financieras y el perdón de sus pecados.
No es de sorprendernos que la palabra “cruzada” sea nauseabunda para los judíos, pues cuando ven una “cruz”, les recuerda el derramamiento de sangre que sufrieron sus antepasados en el Nombre de Cristo.
En el año 1099 que llegaron a Jerusalén, un grupo de judíos desesperados, junto con Toda sus familias se encerraron dentro de una sinagoga, la cual los “cruzados” le prendieron fuego mientras cantaban alrededor: “Oh Cristo, te adoramos y servimos”.
Jesús dijo, con muchos años de anticipación-Mt.25:40

5. EL CUARTO CONCILIO LATERANO DE 1215.
Este Concilio tuvo lugar el mes de Noviembre de 1215 en respuesta al llamado del Papa Inocente III
Más de mil delegaciones católicas asistieron para determinar las relaciones cristianas judías.
La política sacada de este Concilio fue una declaración oficial de la Iglesia Romana que se mantuvo por varios siglos hasta que Adolfo Hitler vino al poder.
Las decisiones de este Concilio fueron:
A. Que todos los judíos vistieran en sus ropas un “distintivo” que les distinguiera de todas las demás personas.
Esta misma medida fue también adoptada por Adolfo Hitler, quien ordenó a todos los judíos vistieran la “estrella de David” de color amarillo en sus ropas.
B. Que “diezmaran” a la Iglesia Romana.
Todos los judíos fueron ordenados a dar sus diezmos a la Iglesia Romana porque ellos no eran dueños de nada y Roma podía confiscarles lo que creyera conveniente.
¡Esto no era mas que el control económico, sobre los judíos a través de la ley de Roma
El día 1-Abril-1933, 60 días después de que Adolfo Hitler había jurado al pueblo alemán que conduciría sus asuntos oficiales imparcialmente y con justicia para todos”, declaró un boicot general para todos los negocios de los judíos en el Tercer Reich. Era otro control económico sobre los judíos usando la ley.
Los judíos debían pintarse la estrella de David en amarillo sobre sus ropas y enfrente de sus casas para que todos los alemanes boicotearan sus negocios.
El día 7-Abril-1933, el Tercer Reich, pasó una ley que hacia que todos los judíos perdieran su trabajo en Alemania.
Miles de judíos perdieron sus trabajos de un día al otro.
Era otro control económico sobre los judíos a través de la supuesta ley una política que había comenzado con la Iglesia romana!
C. El Tercer Decreto de este Concilio consistió en que “los judíos no podían ocupar ningún puesto público ni tener voz ni voto en ninguna religión”.
Cuando Adolfo Hitler subió al poder, copió exactamente estos tres decretos de la política de la Iglesia romana.
6. LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA.
La Inquisición española comenzó en el año 1481 y por muchos años los judíos estuvieron bajo presiones y persecución extrema para convertirse a la religión romana. Los judíos eran llamados “marranos, “cerdos” y la “escoria” de todos.
En 1474, Fernando e Isabel subieron al trono de España y, en unión con Roma, comenzaron a imponer una serie de leyes en contra de los judíos.
En 1477 apelaron al Papa para iniciar la Santa Inquisición para “purgar” a la iglesia de los judíos.
Dos monjes dominicos fueron escogidos para dirigir la Inquisición: Miguel de Morillo y Juan de San Martín el día 27-Septiembre-1480.
Miles de judíos acusados de no querer abrazar el catolicismo romano, fueron quemados vivos en estacas y piras ardiendo, pero otros aceptaron las demandas de Roma y salvaron sus vidas.
La Inquisición fue extendida en octubre 1483 bajo el liderazgo fanático diabólico de Tomas de Torquemada, el cual alcanzó niveles de locura y sadismo indescriptibles los cuales solo pueden ser comparados cuando los nazis bajo el sadismo de Hitler mató y torturó a más de 6 millones de judíos.
El historiador y ganador del premio Pulitzer, John Toland, escribió al respecto: “El Servicio Secreto nazi fue construido por Himmler, pero fue ideado y nació bajo los jesuitas católicos dirigidos y ejercitados por Ignacio de Loyola (Adolfo Hitler vol.2, pág. 869).
En un fanático intento por determinar quién era leal a la Iglesia Católica, los niños judíos eran ahogados hasta morir, a las mujeres les quemaban los senos para que traicionaran a sus esposos, los cuerpos de los varones eran estirados en el “potro” hasta descuartizarlos vivos, además de confiscarles todos sus bienes y propiedades.
Manuales de tortura fueron repartidos donde enseñaban como aumentar el dolor de los judíos a través de agujas, clavos, garrotes y objetos calientes en sus cuerpos.
Esta crueldad en el Nombre de Cristo, alcanzó un arte solo comparado por Heydrich y Richmann bajo el Tercer' Reich.

7. ADOLFO HITLER.
Las atrocidades cometidas por este hombre en contra de los judíos han sido descritas por la mayor parte de los historiadores, escritores y periodistas de todo el mundo.
Europa y el mundo entero fueron sumidos por 12 arios en los mismos abismos del infierno y en una pesadilla que parecía no iba a acabar.
Lo más increíble de todo esto es que muy poca gente sabe que la política de la Iglesia Romana ¡fue la que dio origen a la política del Tercer Reich!
Cuando Hitler firmó el convenio entre el Tercer Reich y la Iglesia Católica, dijo: “Yo solo estoy continuando la obra de la Iglesia Católica Romana” (“La Guerra contra los Judíos”, Librería Filosófica, New York 1968, pág. 114).
El holocausto judío no comenzó cuando Hitler envió a las cámaras de gases a millones de judíos, sino cuando los líderes religiosos sembraron las semillas de odio en sus congregaciones en contra del pueblo judío.
Hitler citaba frecuentemente la Biblia para basar sus ataques en contra de los judíos repitiendo lo mismo que el diablo hizo cuando tentó a Jesús: ¡citar la Biblia incompleta y fuera de contexto! 2. Ped. 3:16-17
Cuando un general alemán fue interrogado durante el Juicio de Nuremberg, en Alemania, por crímenes de Guerra, se le preguntó cómo podía el explicar que, Alemania, siendo un país tan adelantado en su sociedad haya podido exterminar a más de 6 millones de judíos, contesto: “Soy de la opinión de que hace muchos años y siglos se ha predicado que los judíos no eran humanos, mentira que nosotros creímos y aceptamos en nuestro corazón. El resultado de una mentira propagada por tantos siglos se acabó aceptando como una verdad. El resultado fue inevitable” (las Raíces del Cristianismo antisemita”, Freedom Library Press, New York, pág. 3).
Adolfo Hitler le dijo a un amigo cuando eran jóvenes que su deseo más ardiente era haber podido ser un sacerdote católico. Después que escribió su famoso libro “Mein kampf” (Mi lucha) él dio un testimonio público que “Yo soy ahora tan católico como lo he sido siempre,, (Adolf Hitler, John Toland, New York, 1978, vol. l, pág.326). Este testimonio lo dijo en Dic-1941 cuando anunciaba su decisión final para el problema de los judíos, la cual él llamó La Solución Final” después del bombardeo japonés contra la base norteamericana de Pearl Harbor.
Los judíos consideran todavía a Adolfo Hitler como “cristiano” porque el Príncipe de la Iglesia Romana (el Papa) le dio su total apoyo y favor.
El Vaticano estaba tan ansioso de obtener el favor del Tercer Reich que constantemente le daba su bendición públicamente.
Cuando Hitler cumplió 50 años de edad, en todas las iglesias católicas de Alemania se celebró una misa en su honor para implorar la ayuda de Dios a Hitler y al Tercer Reich. ¡El Papa envió sus felicitaciones personales a Hitler!
Cuando Hitler invadió Austria, el cardenal Innitzer le recibió y saludó personalmente con la señal de la cruz y le aseguró el apoyo total de Roma diciéndole que “todos los católicos debían ser considerados los hijos verdaderos del Tercer Reich Cuando Hitler sufrió un atentado contra su vida, el Papa Pío XII dijo: “Esto es ciertamente la protección de Dios a favor del Fuhrer” (John Toland, Adolf Hitler, New York, vol. 2 pág. 687).
Durante nuestra generación más de una tercera parte de los judíos fueron ahogados con el gas-ziclon-B. Cuando Hitler firmó el Acuerdo de Colaboración con el Vaticano el 20-Julio-1933, dijo: “Recuerden que yo solo estoy continuando la obra de la iglesia católica Bajo este Acuerdo, el retrato de Hitler fue colgado en todas las iglesias católicas y en cada día de su cumpleaños tenían que hacer sonar las campanas de todas las iglesias mientras los judíos seguían siendo asesinados y torturados en los campos de concentración.
De acuerdo al Juicio de Criminales de Guerra en Nuremberg, Alemania (Trial of the Major War Criminals, 1, pág. 50):
“Los nazis mataron a los niños judíos junto con sus padres, en grupos e individualmente. Mataron a los niños en sus hogares y en los hospitales, enterrándolos vivos en tumbas, arrojándolos a las flamas, atravesándolos con bayonetas, envenenándoles, haciendo experimentos con ellos, sacándoles la sangre para el uso de los soldados alemanes, arrojándolos a las cámaras de tortura de la Gestapo, matándolos de hambre y sed en los campos de concentración y dejándolos morir de diversas epidemias y enfermedades”.
Si el Señor Jesús y sus apóstoles hubieran vivido Alemania nazi en 1940, hubieran padecido lo mismo pues... ¡también eran judíos!
Actualmente, en 1994, casi 50 años después de que la Bestia de Berlín cometiera suicidio, su espíritu continua contagiando las mentes de miles de personas alrededor del mundo y, principalmente en muchísimas iglesias que se dicen cristianas. Pero, ¿qué es lo que realmente dice la Biblia?
1) Que el pueblo judío es “la niña del ojo de Jehová.
“Porque el que os toca, toca a la niña de su ojo” (Zac.2:8).
2) Que el pueblo judío es aún amado por Dios:
“Digo pues :¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera, porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abrahám, de la tribu de Benjamín” (Rom. 11:1-23,26,30,31)
3) De todos los pueblos de la tierra, Dios escogió a los judíos como su “herencia personal”
“Bienaventurada la nación cuyo. Dios es Jehová, el pueblo que ÉL escogió para su heredad de tras las paridas lo trajo, apara que apacentase a Jacob su pueblo” (Sal.33-.12; 78:71).
4) El pueblo judío es el “pueblo escogido” por Dios:
“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra” (Deut.7:6).
5) Todos los que ataquen y persigan a los judíos, quedarán bajo el juicio de Dios: “Bendeciré a los que te bendijeron y a los que te maldijeron maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3).
6) El Pacto de Dios con el pueblo judío es eterno e incondicional (Sal.89:30,37).
7) Los cristianos deben orar por “la paz de Jerusalén”. “Pedid por la paz de Jerusalén, sean prosperados los que te aman” (sal.122:6).
8) Todo Israel será salvo: y luego (cuando acabe la plenitud de los gentiles) todo Israel será salvo” (Rom.11:25-26).
9) Los judíos retornarán a la tierra de Israel (Amos
10) Todas las naciones de la tierra adorarán al Mesías en la ciudad de Jerusalén ( Zacarías 8:2-3; 14:6 ).
¿A quién le creeremos? ¿A la Palabra de Dios o al espíritu de Hitler? ¡La decisión es tuya!
 
Asombroso… ser testigo de una memez tan descomunal como el punto de partida de este epígrafe, supone ser testigo del triste deambular de algunas existencias. Pretender bromear con la sangre de millones de inocentes (sean de la raza que sean) para reabrir la absurda polémica protestante-católica, no sólo es un acto de irresponsabilidad impropio de estos foros, sino que demuestra una falta de rigor histórico espeluznante.

Aunque creo que el camino desbrozado por el espíritu de la Reforma es más acertado que la propuesta actual de la ICR, no me considero ni protestante, ni evangélico (ni obviamente católico). Por tanto no soy seguidor ni de Lutero ni de Calvino, sino únicamente de Cristo. Puedo gozarme y hasta beneficiarme de la edificación que aporten otros creyentes, pero teniendo el conocimiento de que tan solo son hombres o mujeres, con todo lo que ello implica.

No pretendo que Karolusin me conteste, de hecho preferiría que no lo hiciese. Dado que le asiste la posibilidad de hacerlo, quiero hacer constar que omitiré sus aportaciones, pues este epígrafe es una ofensa al sentido común y, por tanto, ocioso cualquier debate al respecto.

Tomás.

PD: Asombrosa también la actitud de webmaster pues, a mi entender, este epígrafe transgrede los puntos 2, 3 y 5 de sus normas.
 
Señor Karolucin:
Yo quiero responder a sus atenuantes palabras. Ahora Ud. viene a decir que fue Lutero y no Ud. el que habla en contra del pueblo de Israel, ahora viene para escudarse en el nombre de Lutero como Padre del protestantismo. Ud. ha olvidado que una cosa es Protestantismo y otra es Cristianismo y otra cosa es Catolicismo. Estos son ismos. Yo no estoy protestando por lo que Lutero dijo, eso toca hacerlo a los Luteranos; Yo no soy Luterano soy cristiano y no estoy de acuerdo en la manera que Ud. ultrajó al santo pueblo de Israel, a los judíos.
Lo que pasa es que Ud. ya se dió cuenta que tiene un serio problema encima y está tratando de escudarse en algunas instituciones poderosas que Ud. piensa que lo van ha defender. ¿Ud ya olvidó muy rapido que Ud. dijo que su abuela era Alemana?...Con su declaración sea de donde sea que la haya tomado Ud. Señor Karolucin se apersonó. Ud. no es una persona honrrada en lo que dice, Ud. está buscando a escapar del error en el que cayó y no quiere ser humilde para reconocerlo.¿Porque no pide perdon? Si eso es de los inteligentes. Esta bien que lo haya tomado de Lutero, ese no es el problema, la falla estuvo en que Ud.se hizo dueño de parte del comentario literario y lo plagió. Ud. segun las leyes internacionales ha difamado escritos muy serios y ha difamado a un pueblo glorioso y a los ciudadanos de judíos que ya murierón.
Yo se muy bien que Lutero critico a los judíos, el era antisemitista y era protestante de las cosas que hacía la Iglesia Catolica y fue la Iglesia que lo bautizó de protestante y arguyen que el fue el fundador de lo que hoy son las Iglesias Cristianas. Pero Si Ud. no lo sabe, estudielo. El cristianismo no comenzó con Lutero, comenzó con Cristo y sus Apostoles, Lutero fue llamado protestante porque protestó contra los hechos de León X,. Lutero no fundó una nueva Iglesia, eso lo hicierón despues los que lo siguierón, los reyes,y los gobiernos despues que clavó las 95 tesis en la Iglesia del Castillo en Germania.

Sr. Karolucin acepte lo que le dice don Manuel Mora, sea honesto, pida perdón,diganos que Ud.cometió un error no trate de decir que no le entendimos. Revice su escrito y verá que lo tomó para hacerselo suyo y se aprovecho para manifestar su odio contra el pueblo de Dios. Ud. ha ofendido el cilencio de SEIS MILLONES DE JUDÍOS QUE ESTAN EN LA PRECENCIA DE DIOS Y SI LUTERO LO HIZO PUES TAMBIEN ES CULPABLE. Como son culpables los que tomaban los documentos de los judíos muertos y se los facilitaban a los asesinos para que escaparan.
Oiga lo que el Sr.Manuel Mora le pide.
Pida perdón no sea cobarde. Llamemé fanatico y lo que quiera, pero sepa que sabemos lo que leemos.
Felicidades Sr. Manuel Mora por su aporte en favor del pueblo glorioso y santo de Israel.
Shalom
Pastor:Mónico Cubias
 
Saludos para IvyekaWahi:

Espero que el Señor te ilumine tu corazón para que puedas opinar bien del pueblo judío. El pueblo de Israel fue giado por Moisés y Josue para llevarlos a la tierra de Canaán. Dios se las dió y nadie tiene el derecho de quitarle ni un gramo de ella. Es cierto Israel barrió muchos pueblos, pero esos reyes que estaban en esas tierras pelearón y se defendierón y si perdierón fue porque Israel tenía más fuerza con la ayuda de Dios. Quizas tu opinión personal en lo natural está bien. Pero Israel recibió la promesa, la tierra del dueño de la tierra, el que hizo la tierra, los que estaban viviendo en ese entonces tambien llegarón allí y no eran dueños. Israel no le a robado a nadie nada. Ellos tienen la razón para mi y para todo cristiano que ama al Señor, a Cristo Jesús, o Dios.

Mis respetos para ti y el resto de los foristas.
Israel,judiós,pueblo sagrado mi amor para Uds. Shalom.
Mónico Cubías
 
Karolucin:
Te aseguro que tu triste comentario será puesto en las memorias juntamente con los que han dañado y ofendido a la victoriosa, gloriosa Israel. Quizás en el recorte de algun periodico alguien lo pondrá para que el mundo vea y se de cuenta de quienes fuerón los enemigos de su pueblo y de su tierra. NO IMPORTA CUANTO PERDÓN HAYAN PEDIDO.
Karolucin pone un epigrafe pidiendo perdón acepta que te equivocaste.
Monico Cubías
 
Saludos para Ud. Sr. Manuel Mora:
Gracias por sus saludos. Estoy agradecido con Ud.por la manera tan firme en que le contestó a Karolucin. Gracias por salir en defenza de Israel.
El Señor le bendiga. La Biblia dice: El que bendiga a Israel será bendito y el que lo maldiga será maldito.
Me molesta que el Sr. Karolucin haya puesto como serio su tema hablando en favor de Hitlery ahora culpando a Lutero. El está lavando sus manos. Sr. Mora que Karolucin pida perdón al foro.

Su amigo y hermano en Cristo Mónico Cubías
 
Hola Neo:

Solo para agradecerte por hermoso apigrafe que escibiste para el bien de todos los del foro. Espero que todos lo puedan leer.
Neo las bendiciones del Señor vendran sobre ti. Gracias por hablar en defenza del santo pueblo de Dios.
¡Como es posible que se tome el silencio de los santos que murierón en grande angustia y ahora salir de que era una broma. Eso es despreciable y yo pienso que ya el pueblo judío esta tomando las medidas necesarias.

Dios te bendiga Neo.
Mónico Cubías
 
Bien Karolusín..estimado contertulio,he vuelto a la "calma"habitual.....g.a.D.

Es evidente que Lutero se apartó de la enseñanza de Pablo sobre Israel en el momento de su muerte;es totalmente cierto.

A Lutero le sucedió lo que a menudo nos sucede a todos,que tenemos que reconocer ante
el Señor nuestras debilidades,nuestro pecado y error,no obstante nuestros defectos humanos no tienen la transcendencia de los comentarios de Lutero debido a nuestra anónima condición;personalmente no me considero luterano ,pero reconozco en lo poco que he leido de Lutero que era un buen exegeta escepto en el tema que nos ocupa y en algún otro;Calvino (es mi creencia personal)profundizó mas en temas que el primero dejó algo entrevelados.

Lutero tomó acciones para evangelizar a los israelitas,sin tener en cuenta los Tiempos del Señor en que todo Israel será salvo,no obteniendo resultados positivos y en reacción a este tema que llevó larvado durante tiempo sin ponerlo delante del Señor y no comprendiendo debidamente que Israel es un asunto personal del Señor,accedió a esa reacción incorrecta que todos conocemos.Sin duda fué un error entre muchos aciertos inspirados por Dios;y siempre es así,El Señor a sus "herramientas"mas utilizadas las entrega a veces a público error para que le demos a El toda la Gloria y la honra,solo y nunca se la demos al hombre.

No obstante es digno recordar que Lutero nunca se apropió del título de "infabilidad"ni tampoco procuró este titulo a ningun colegio sucesorio,como corresponde a un consecuente discernimiento de la Palabra Santa.

Tampoco Lutero promulgó intermediaciones a santos de ningún tipo,como conviene al justo discernimiento de la Verdad.

Suyo afectísimo reciba un cordial saludo,respetuosamente manolo.

Deseo sinceramente tenga PAZ.
 
Por otro lado estimados contertulios,creo que no es adecuado entrelazar la figura de Lutero con la figura de Hitler,pues el primero en sus declaraciones antisemitas en el momento de su muerte,solo fueron unas declaraciones poesesivas y personales aunque es cierto que tuvieron consecuencias por la notoriedad de tal persona.Sin embargo Hitler
se cebó y propagó toda una "religión"con sus consabidos sacramentos y ceremonias(bautismo,comunión,confirmación,matrimonio)en el entorno nazi;en estas ceremonias nazis
presidía una fotografia del "dios"Hitler y se reunian en torno a ella para celebrar matrimonios entre personas de "raza superior"con la correspondiente "toma"del caliz de vino para consagrarse al Fhurer.Es evidente que aunque ambas cuestiones (Lutero y Hitler)proviene de la misma fuente antievangélica,son distintas ,pues en el primer caso es un error personal con consecuencias,sin duda,y en el segundo caso es una usurpación total de la Verdadera Deidad de nuestro Señor al promulgar una religión humana ,similar en algunas cuestiones al propio papado;pues el papado y el nazismo tienen similitud en querer inutilmante apartar a los creyentes de la única relación con Dios nuestro Señor,e interponerse ellos para recibir adoración que solo se debe dar a Dios.Si,la "deidad"del papado(sucesión de personas infalibles) y la "deidad"del nazismo(mil años de imperio)tienen mas similitud que el error personal de Luter y Hitler,confirmo que es mas similar el papado y el nazismo,pues Luter nunca aceptó adoración a su persona como acepta el papado y aceptó Hitler(que tambien era un "dios"en la tierra).

Reciban un afectuoso saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pastor: Mónico Cubías:
Saludos para IvyekaWahi[/quote]

Saludos para quien porta tan distinguido nombre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Espero que el Señor te ilumine tu corazón para que puedas opinar bien del pueblo judío. El pueblo de Israel fue giado por Moisés y Josue para llevarlos a la tierra de Canaán. Dios se las dió y nadie tiene el derecho de quitarle ni un gramo de ella. Es cierto Israel barrió muchos pueblos, pero esos reyes que estaban en esas tierras pelearón y se defendierón y si perdierón fue porque Israel tenía más fuerza con la ayuda de Dios.[/quote]

Ok, Dios debió de haberles enviado al menos un telegrama, por eso de que ''en guerra avisada no muere gente''; y me imagino que los pobladores de esos lugares entonces hubieran tenido la opción de irse o quedarse a pelear... pero ni eso: porque el Dios de los judíos es un Dios al cual le gustaba ver sangre correr, por lo menos antes de Jesucristo haber aparecido--a quien ellos no reconocen como el Mesías.

Yo entiendo todo lo que dices, pero de nada le sirvió en aquel momento al pueblo judío su arrogancia; por lo tanto no deberíamos estarnos lamentando lo del holocausto a causa de que fue un crimen en contra del 'pueblo de Dios'--que su Dios los salve pues--, sino porque tal evento fue un crimen en contra de la humanidad. Es triste conocer hasta dónde un grupito de gente llegó a ofender a otros de tal forma que decidan acabar con ellos ya.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Quizas tu opinión personal en lo natural está bien. Pero Israel recibió la promesa, la tierra del dueño de la tierra, el que hizo la tierra, los que estaban viviendo en ese entonces tambien llegarón allí y no eran dueños. Israel no le a robado a nadie nada.[/quote]

De los que vivían allí antes de que los hebreos llegaran no sabemos nada con exactitud. Pero sí nos consta lo que leímos en la Biblia que, sea verdad o mentira, los hebreos mataron gente viciosamente 'for the record' y ninguno de ustedes se queja; pero cuando vino Hitler a matarlos a ellos media humanidad puso el grito en el cielo: y eso es otro vago ejemplo de hipocresía.

Muchos de nosotros no sabemos nada de vivir entre judíos, yo personalmente no sé; pero debe haber algo de ellos que para los demás debe ser completamente intolerable--yo no me quiero enterar, por eso los evito como la peste: la peste del odio, quiero decir, pues yo no quiero tener que odiarlos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ellos tienen la razón para mi y para todo cristiano que ama al Señor, a Cristo Jesús, o Dios.[/quote]

Pues muy bien, ellos sabrán ser responsables por sus actos y soportarán cada linchamiento de parte de los ofendidos.

Esta es sólo mi opinión personal, no está a la venta; y respeto la tuya, Mónico, aún cuando no la compraré.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

------------------
IAO