Re: HECHOS 15:20; ¿REALMENTE ES COMO DICE?
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Pedro Cueva; Paz y Gracia de Nuestro Señor Jesús.
El propósito de haber iniciado este tema, es porque la gran mayoría de eruditos y predicadores; enseñan que la resolución del llamado concilio de Jerusalem: exime de toda la ley a los gentiles convertidos a Jesús; y la opinión de muchos nos dará un panorama del porque piensan así; y poder en todo caso establecer la verdad.
En cuanto a tus preguntas y conjeturas: yo creo lo que la Biblia me dice; y la Biblia me ha dicho: Isaías 56:1-7: los Gentiles: llamados extranjeros en este pasaje: que respeten el Sábado, que ministren a DIOS, y que quieran lo que DIOS quiere, Estarán en el Reino de DIOS; y esto todavía no se cumple.
Las profecías de Apocalipsis dicen esto: Apocalipsis 12:17: Entonces el dragón fue airado contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra LOS OTROS DE LA SIMIENTE DE ELLA, --- LOS CUALES GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ----Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. estos llamados: los otros de la simiente de la mujer: son la Iglesia de los Gentiles, porque ellos tienen como doctrina: el Antiguo y Nuevo Testamentos; (mandamientos de DIOS, y testimonio de Jesucristo) y como podemos ver conforme a Hechos 15: los Judíos aunque convertidos no aceptaron todas las enseñanzas del Señor Jesús ni de los Apóstoles.
Apocalipsis 22:14: Bienaventurados los que guardan sus MANDAMIENTOS; para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas el la santa cuidad.
Apocalipsis 14:12: los que entran o participan en el Reino de DIOS, tendrán las siguientes características: PACIENCIA DE SANTOS, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y LA FE DE JESÚS.
Apocalipsis 22:15: los: perros, los hechiceros, los disolutos, los homicidas, los idolatras, los mentirosos; no entran al Reino de DIOS; (esto no está en la resolución de Hechos 15:20).
Apocalipsis 21:8: temerosos, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idolatras, mentirosos, al lago de fuego.
Como puedes ver: se dicen varias cosas que no están en Hechos 15; ¿le creerás a la Biblia o a los que dicen lo contrario?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.