HECHOS 15:20; ¿REALMENTE ES COMO DICE?

Re: HECHOS 15:20; ¿REALMENTE ES COMO DICE?

Paz a ti Sergio;

¿Sobre que tema en especifico?

Wilson G

El que respondes en el post #58

Donde contestas al forista, que te hace esta pregunta : Como un cristiano debería de guardar el sábado??

El Sabado biblico es sencillo y ademas es una verdadera bendicion;...............

Sergio

El que respondes en el post #58

Donde contestas al forista, que te hace esta pregunta : Como un cristiano debería de guardar el sábado??

El Sabado biblico es sencillo y ademas es una verdadera bendicion;...............

Sergio

Pues la verdad es que nunca he credo un estudio sobre ese tema en especifico... La razón es que soy un escritor apologetico, lo que implica que siempre escribo para defender un concepto o criterio que creo verdadero y que de alguna manera es refutado por otros.

Mientras no veo una serie amenaza o acusación sobre un tema en especifico, pues nada escribo sobre eso.
(Sobre el sabado, solo he escrito para contrarrestar el llamado "Shabat Lunar")

LO siento, no puedo ayudarte en este caso, aunque si entiendo que verdaderamente, y basandonos estrictamente en las escrituras, el Sabado en vez de ser una carga, es sencillo de aplicar, y una verdadera bendición para todo aquel que desea hacerlo parte de su vida.

Un Abrazo.

Wilson G.

Pues la verdad es que nunca he credo un estudio sobre ese tema en especifico... La razón es que soy un escritor apologetico, lo que implica que siempre escribo para defender un concepto o criterio que creo verdadero y que de alguna manera es refutado por otros.

Mientras no veo una serie amenaza o acusación sobre un tema en especifico, pues nada escribo sobre eso.
(Sobre el sabado, solo he escrito para contrarrestar el llamado "Shabat Lunar")

LO siento, no puedo ayudarte en este caso, aunque si entiendo que verdaderamente, y basandonos estrictamente en las escrituras, el Sabado en vez de ser una carga, es sencillo de aplicar, y una verdadera bendición para todo aquel que desea hacerlo parte de su vida.

Un Abrazo.

Wilson G.

Ok wilson

Gracias por responder, como lo haces siempre, que se te consulta.

Por otro lado, agregue un poco mas a nuestras coincidencias #824, aqui

sergio

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Pedro Cueva; DIOS te Bendiga.

Ahora piensa mi estimado Manuel, ¿Qué fue ese yugo que ningún judío fue capaz de llevar?, ¿fue la circuncisión?, considerarías tu, que circuncidarse era tan oneroso, tan gravoso para los judíos, de tal modo que les fuera imposible realizarlos? ¡¡CLARO QUE NO!!. Pedro se refería a la Ley de Moisés en su conjunto. Por esa razón y otras mas podemos decir sin temor a equivocarnos, que la ley de Moisés tendría que dejarse de exigir a quienes se hacían cristianos, fuesen estos gentiles o judíos.

Pedro; tendrías que circuncidarte para saberlo; yo no veo que se diga que no se exija la observancia de la ley a la Iglesia; al contrario, en eso no había problema; pues en las Sinagogas se estudiaba la Palabra de DIOS: ley, 10 palabras, profetas, y lo dicho por el Señor Jesús.

Y el Señor de Todo: ha dicho que: ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, mateo 5:18; y la Profecía dice: Apocalipsis 14:12: Aquí está: La paciencia de Los Santos, los que guardan los Mandamientos de DIOS, los que guardan la fe de Jesús, los que tienen estas tres cosas: son los que participan en el Reino de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

Hola Manuel. saludos.
La vedad es que pensé que todo había quedado claro, pues ya hace varios días que no dialogamos. Pero sin duda me alegra poder continuar el tema, por si alguna duda te asaltó a la mente.
Recuerdo que la última vez que conversamos te dije esto:

Como ya te explique antes, la circuncisión en sí misma, no era el yugo que los judíos no pudieron llevar; pues la circuncisión era algo sencillo, lo que realmente fue el yugo era la Ley de Moisés en su conjunto, que por cierto incluía la circuncisión. La Ley que el Señor Jehová les dio a los israelitas fue PERFECTA, pero los israelitas como cualquier otro ser humano eran IMPERFECTOS de modo que les era imposible cumplir una Ley Perfecta; eso lo hacía un yugo pesado.

Por cierto Dios vio que era necesario liberarlos de ese yugo, pues era un ministerio de MUERTE.(2Corintios 3:). Se le llama así a la Ley, pues nunca podrían observarlo plenamente, y la Ley los condenaba, por lo tanto nunca alcanzarían la vida. Solo Jesús mediante su sacrificio allanó el camino para vida eterna del creyente.

Pero como esto es un diálogo, me gustaría hacerte una pregunta ya que tu dijiste esto:
yo no veo que se diga que no se exija la observancia de la ley a la Iglesia; al contrario, en eso no había problema; pues en las Sinagogas se estudiaba la Palabra de DIOS: ley, 10 palabras, profetas, y lo dicho por el Señor Jesús.

Mi pregunta es: ¿Cuál crees que fue el yugo pesado al que se refirió el apóstol Pedro, y del cual debería liberarse a los judíos? y ¿porqué era pesado?

Espero tu respuesta.
un saludo.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pedro Cueva; Paz a Ti.

Mis respuestas o comentarios a veces tardan porque tengo muchas actividades, y porque las analizo con cuidado; no va a ser fácil nuestra relación, tampoco quiero que sea desagradable.

En Deuteronomio 28:1-14 DIOS por Medio de Moisés les dice a los Israelitas: que si guardan y obedecen todos sus mandamientos, el les va a dar todo lo que dicen esos 14 versículos; ¿es una carga injusta eso? ¿DIOS está cometiendo abuso?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Mi estimado Manuel, Saludos.

Puesto que este es un diálogo en el cual tratamos de establecer lo correcto del tema, es importante que se den respuesta a las preguntas planteadas. Yo te pregunté:
¿Cuál crees que fue el yugo pesado al que se refirió el apóstol Pedro, y del cual debería liberarse a los judíos? y ¿porqué era pesado?
Para mi es importante tu respuesta a mi pregunta y para esclarecer el tema; luego te responderé la pregunta planteada por ti de Deuteronomio 28:1-14, si era una carga o si Dios estaba cometiendo abuso. Así que a fin de ser ordenados en el diálogo, por favor te pido respondas mi pregunta.

saludos.

Hermano Pedro Cueva;
ara mi es importante tu respuesta a mi pregunta y para esclarecer el tema; luego te responderé la pregunta planteada por ti de Deuteronomio 28:1-14, si era una carga o si Dios estaba cometiendo abuso. Así que a fin de ser ordenados en el diálogo, por favor te pido respondas mi pregunta.

Mi respuesta no tiene mucha importancia; lo importante es la respuesta de DIOS; a lo dicho por Pedro; la mayoría va a pensar que se trata de toda la ley y no es así; pues la culminación en el día del Señor es que: los que hayan alcanzado el Reino: Tienen 3 Cosas que son: PACIENCIA DE SANTOS, LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, LA FE DE JESÚS; Apocalipsis 14:12, y si es así; ¿porque pensar que en el concilio de Jerusalem, se dice que nada de ley para los Gentiles?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

Hola Manuel sm. saludos.

Para mi hubiera sido lindo que me contestaras la pregunta que te hice, pero en fin tu sabes dentro de ti porqué no lo has hecho. Dejemos de lado el tema de la circuncisión porque me doy cuenta que tu pregunta tiene un trasfondo.
Tu dices esto:

la mayoría va a pensar que se trata de toda la ley y no es así;

Al parecer tu opinas que la ley continúa vigente para los cristianos hoy día. ¿Que harías tu, Manuel, si la Biblia te dijera que los cristianos ya no estamos obligados a guardar la LEY de Moisés?, ¿estarías dispuesto a aceptar los que la Biblia te diga? o solo deseas polemizar. Esas preguntas creo que sí puedes contestar. Y además en qué te basas para creer eso.

saludos

Pedro Cueva; Paz a Ti.

Mi pregunta es: ¿Cuál crees que fue el yugo pesado al que se refirió el apóstol Pedro, y del cual debería liberarse a los judíos? y ¿porqué era pesado?

No te he dado una respuesta; porque no es la que tu te imaginas, ni lo que se imaginan los demás; Hechos 15:10: Ahora pues, ¿porque tentáis a DIOS, poniendo sobre la cerviz de los discípulos YUGO, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? leyendo el texto no dice:yugo pesado; nada mas dice yugo; y la respuesta obligada sería: toda la ley; pero yo no te doy esa respuesta, porque no es correcta; observa bien: Pablo estuvo presente cuando se dió la resolución; y en Gálatas 5:19-21 Pablo escribe varias cosas que pasan de 4, y que varias de ellas pertenecen a la ley de Moisés: ADULTERIO, INMUNDICIA, HECHICERÍAS, CELOS, HOMICIDIOS, y otras y les dice que los que practican cualquiera de todo eso no heredarán El Reino de DIOS; esto me hace ver que no se trataba de esas 4 cosas, nada mas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Gracias por sus opiniones, y aportaciones.

Todos los que enseñamos la Palabra de DIOS en la Biblia: tenemos que leer y estudiar la Biblia de principio a fin; varias veces; pues el Antiguo y Nuevo Testamentos son: Complementarios; y si algo no resulta coherente: hay que revisarlo con cuidado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Pedro Cueva; Paz y Gracia de Nuestro Señor Jesús.

El propósito de haber iniciado este tema, es porque la gran mayoría de eruditos y predicadores; enseñan que la resolución del llamado concilio de Jerusalem: exime de toda la ley a los gentiles convertidos a Jesús; y la opinión de muchos nos dará un panorama del porque piensan así; y poder en todo caso establecer la verdad.

En cuanto a tus preguntas y conjeturas: yo creo lo que la Biblia me dice; y la Biblia me ha dicho: Isaías 56:1-7: los Gentiles: llamados extranjeros en este pasaje: que respeten el Sábado, que ministren a DIOS, y que quieran lo que DIOS quiere, Estarán en el Reino de DIOS; y esto todavía no se cumple.

Las profecías de Apocalipsis dicen esto: Apocalipsis 12:17: Entonces el dragón fue airado contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra LOS OTROS DE LA SIMIENTE DE ELLA, --- LOS CUALES GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ----Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. estos llamados: los otros de la simiente de la mujer: son la Iglesia de los Gentiles, porque ellos tienen como doctrina: el Antiguo y Nuevo Testamentos; (mandamientos de DIOS, y testimonio de Jesucristo) y como podemos ver conforme a Hechos 15: los Judíos aunque convertidos no aceptaron todas las enseñanzas del Señor Jesús ni de los Apóstoles.

Apocalipsis 22:14: Bienaventurados los que guardan sus MANDAMIENTOS; para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas el la santa cuidad.

Apocalipsis 14:12: los que entran o participan en el Reino de DIOS, tendrán las siguientes características: PACIENCIA DE SANTOS, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y LA FE DE JESÚS.

Apocalipsis 22:15: los: perros, los hechiceros, los disolutos, los homicidas, los idolatras, los mentirosos; no entran al Reino de DIOS; (esto no está en la resolución de Hechos 15:20).

Apocalipsis 21:8: temerosos, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idolatras, mentirosos, al lago de fuego.

Como puedes ver: se dicen varias cosas que no están en Hechos 15; ¿le creerás a la Biblia o a los que dicen lo contrario?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Conforme a Hechos 15; los seguidores del Señor Jesús fueron exigidos a que se circuncidaran cumpliendo así con un mandato de la ley de Moisés.

Y los lideres decidieron ir a Jerusalem; y allí: hubo otros Judíos que exigían que siguieran la ley de Moisés; y se decidió que solo 4 cosas se les exigiera a los gentiles que se convertían:
- Apartarse de la contaminación de ídolos,
- Apartarse de Fornicación,
- Apartarse de comer carne de animales ahogados,
- Apartarse de comer Sangre.

Y los que se consideran interpretes de la Biblia; y no son interpretes, son lectores de la Biblia, creen que eso es todo lo que los seguidores de Jesús deben hacer; pero no toman en cuenta que contra la ley no se ordena nada; y que hay una declaración respecto a ello: verso 21: PORQUE Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada Sábado.

Los Judíos no tenian de que quejarse; pues nadie les impedía que estudiaran el antiguo testamento cuantas veces quisieran; y no solo eso: pues los gentiles asistían a sus estudios.

Cuando leemos e interpretamos a la ligera; siempre estaremos predicando mentiras.

Los Maestros que actualmente enseñan de como interpretar la Biblia: son católicos no hay otros, y el problema es que al no considerar, lo escrito en el antiguo testamento; toman lo dicho en el Nuevo testamento: como está sin considerar lo dicho en la ley; y como ejemplo lo siguiente: Jesús muere en el día que para nosotros hoy es Miércoles, Y resucita en Sábado, y como los católicos no conocen a detalle las fiestas del Judaísmo; no entendieron lo de GRAN SÁBADO; y hasta hoy creen que Jesús murió en lo que para nosotros es un Viernes.

De modo que todos los interpretes; solo son lectores de la Biblia; y lo peor no es eso: muchos les creen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

De nuevo por aquì.

Actualmente en Mèxico tenemos que; decimos que sabemos leer y escribir; pero que triste realidad, es que en otros países se dice que no es asì; lo cierto que sucede lo mismo en muchos otros paises.

Tal parece que los alfabetizadores, nunca enseñaron como entender lo que cada escritor querìa decir, y cual era su intenciòn y que habìa en su pensamiento cuando escribiò.

Los que aquì con capa y espada, defendieron su postura al respecto de Hechos 15:20, nunca se dieron cuenta, que los que fueron a Jerusalem, solo llevaron un asunto: La circunsiciòn conforme al rito de Moisès.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Thats-Fun .:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea