Heavy Metal y Rock Cristiano

¡ahora si que quede pasmado!

¡ahora si que quede pasmado!

no solo los jovenes cristianos quieren escuchar metal, ahora ya se visten de darks, ¡lo negro en sus gustos es tener gustos por las tinieblas! incluso escuche que en pleno culto algunos traen serpientes inflables y juegan con ellas en una clara referencia simbolica a Satanas (me recordo como los mayas en mexico en sus cultos rituales donde ofrecian sacrificio humano veian aparecer en el cielo nocturno una gran serpiente quetzalcoatl segun algunos historiadores) algunas fotografias de miembros de grupos cristianos aparecen en las portadas de sus discos con rostros inexpresivos como lo tiene cualquier hombre de mundo que vive sin paz que hermosee su rostro.
 
No soy "dark"

No soy "dark"

Querido luigi : Pues si hay muchos que mueren de drogas, mas grunge que metaleros, la cosa es que la música o la ropa no te aparte de Dios y todo irá bien...
"el respeto al derecho ajeno es la paz"
Que Dios te bendiga ;o)
 
Hola todos:

Gracias Save316 por tus palabras, mis palabras iban por ese lado. Sin embargo, mi opinión no la pude dar completa. Ahora, quisiera ampliar un poco más mi opinión.

La verdad, no es tan fácil tomar una actitud tolerante con una persona que difiere fuertemente en cultura y costumbres contigo y que, además de eso, la tienes cerca continuamente.

Pienso también que puede ser peligroso a veces que personas que tenían (o quizás tienen) un pensamiento muy diferente del de la iglesia estén muy metidas dentro de la iglesia, si no hay una certeza o un indicio claro de su conversión (lo digo por que a veces se tienen dudas de la conversión de estos hermanos).

Sin embargo, hermanos, creo que todos estos problemas son evitables de una forma muy sencilla (que de todas formas requiere esfuerzo aprender): Escuchando la voz del Espíritu Santo.

Hermanos, sé que se han dado cuenta. No me he centrado en el tema propiamente dicho, es decir si el escuchar la música rock pesada con letra cristiana es apropiado o no, sino que me he querido centrar en algo más importante, que es lo que realmente le importó a la mayoría de nosotros cuando tocamos el tema: El corazón de la gente que escucha dicha música y, en general, el corazón de la gente que siendo de una forma de vida, que podríamos llamar marginal para la mayoría de la sociedad, se acerca a Cristo y qué seguridad tendríamos de que, a pesar de mantener algunas de sus costumbres muy diferentes, estas personas estén bajo el proceso de restauración y renovación en Cristo.

Recuerdo a un pastor que tuvo a tres hippies en su congregación, quienes tenían el pelo largo y un aspecto muy descuidado. El no se apresuró. Los tres hippies se habían acercado a la iglesia y habían recibido a Cristo y se estaban congregando, pero aún mantenían el pelo escandalosamente largo y ese aspecto muy descuidado. Primero, guiaron a estos hermanos a que tomaran una serie de decisiones que debían tomar y cambios que Dios debía hacer en su interior, luego de ello empezaron a trabajar en su aspecto (sé que algunos de nosotros no estaríamos de acuerdo con ello, pero en esta iglesia no se aceptaba esa forma de presentarse, sin convertir ello en un requisito para formar parte de la iglesia), les animaron a cortarse el pelo (en ese entonces eran más accesibles respecto a la idea que otros tenían de su cabello), les animaron a mejorar su aspecto y a buscar un trabajo (ellos, según dijeron, se acostaban tarde, se despertaban igual, no hacían nada hasta la hora del almuerzo y seguían sin hacer nada después de ello).

El cambio se produjo por que no se quiso obligar a aquellas personas a cambiar exteriormente, sino que a ese pastor y a esa iglesia les importó mucho más el cambio al interior de la persona y esperaron en el Espíritu pacientemente a que todos los cambios se produjeran. Naturalmente, estos cambios se siguen produciendo, conforme a la obra del Espíritu Santo en sus corazones.

Tengo otros muchos ejemplos de cómo iglesias que admiten a gente de características poco convencionales, las alcanzan a integrar a la iglesia con sabiduría. El propósito no es que sean iguales a ellos, sino que sus vidas estén entregadas al Señor.

Me imagino que en este punto podrían iniciarse las discusiones clásicas acerca del pelo largo o los aretes (que me parecen algo horrendo en los varones), sin embargo lo más importante es el corazón de las personas y para discernir si el corazón de las personas está en la posición correcta, no hay nadie mejor que Dios para hacerlo. Como está escrito:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


Jeremías 17:9-10

Alabado sea Dios por su conocimiento perfecto, por que toda palabra suya es verdad y toda obra justa está en sus manos.

Que Dios nos bendiga, a todos.

Alfonso.
 
NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

ME GUSTA MUCHO QUE USEN MI MUCICA (METAL) PARA BLASFEMAR EL NOMBRE DE SU DIOS PERO QUIERO ACLARARLES QUE AL CAMBIAR LAS LETRAS TRADICIONALES EL RESULTADO YA NO ES METAL PERO DE TODOS MODOS QUIERO QUE SIGAN ASI MALDICIENDO Y BLASFEMANDO SIN SABERLO
QUE VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES UN MENSAJE DE EL DUQUE DE EREBO, PRINCIPE DEL REINO AQUERONTE, LO COMO USTEDES QUIERAN LLAMARLO ANGEL DE LUZ O PPORTADOR DE LUZ O LUCIFER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Re: NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

Re: NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

ME GUSTA MUCHO QUE USEN MI MUCICA (METAL) PARA BLASFEMAR EL NOMBRE DE SU DIOS PERO QUIERO ACLARARLES QUE AL CAMBIAR LAS LETRAS TRADICIONALES EL RESULTADO YA NO ES METAL PERO DE TODOS MODOS QUIERO QUE SIGAN ASI MALDICIENDO Y BLASFEMANDO SIN SABERLO
QUE VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES UN MENSAJE DE EL DUQUE DE EREBO, PRINCIPE DEL REINO AQUERONTE, LO COMO USTEDES QUIERAN LLAMARLO ANGEL DE LUZ O PPORTADOR DE LUZ O LUCIFER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que Dios el gran creador de todo, te abra los ojos querido hermano ya que ami tambien en un tiempo me encantaba esa musica imaginate que hasta hacia lo imposible por conseguir esa musica no te critico pero estas a tiempo con Amor es mi gran deseo en Jesus carlos :)
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Como veran mi nick es una banda de metal cristiano, As I Lay Dying, y mi nick en catholic.net es DemonHunter, otra banda de Metal Cristiano, lo que le puedo decir que el tipo de musica no es inherentemente malo, sino quien hace la musica.
Nota: El mejor Hard Rokc y Metal es en Ingles, lastima que nuestra lengua celestial, la castellana, sea horrible para el buen rock.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Pero ya que se habrio un tema que me gusta me gustaria darles algunos links para que escuchen buena musica de expositores cristianos:

www.radiou.com, en esta pagina pueden escuchar musica de todo un poco rock, hard rock, metal, hip-hop, ahi tienen un link para tvu.com, una tv por satelite 24 horas de musica cristiana, si puro rock y todo lo que nos gusta a los chicos, si me asincero con ustedes mejor que MTV.
www.effectradio.com, una estacion cristiana de muy buen rock y hard rock.}
www.christianrock.net, se enteran de todas las noticias ultimas sobre bandas nuevas, y miran el top 30 del rock cristiano de la semana, el top 20 del Hard Rock de la semana y el top 20 del hip-hop.
www.toothandnail.com, creo que es ahorita la disquera con las mejores bandas cristianas de la actualidad, pero tambien les recomiendo www.solidstaterecords.com, que pertenece al mismo chavo, tiene 3 decadas de vida, quien es el dueno de las dos brands, pero para nada se queda atras www.flickerrecords.com, con muy buenas bandas, aunque muchas bandas cristianas tocan con disqueras paganas como P.O.D., los suecos de Blindside, As I Lay Dying entre otros todo esto lo pueden encontrar en los links que les di atras.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

a bueno en www.essentiarecords.com, tienen buenas bandas aunque no todas sean de hard rock como RED, la banda revelacion de esta temporada, les doy este link, http://www.purevolume.com/themyriad escuchen a the myriad, especialmente su cancion de Perfect Obligation.
Escuchen a los hAWAINOS de Olivia.
Bendiciones a todos mis Brothers y sisters en Cristo.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Y el reggaeton cristiano?

Solo es basura de la misma calaña.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

En gustos de música hay de todo. Nada es malo en música, pero la diferencia la hace el contenido.

Hay gente que te va a salir con que la musica rock te incita a la violencia y según ellos esta "comprobado cientificamente".

Personalmente soy un metalero hace años, preferentemente del power metal europeo. Bandas cristianas hace poco he sabido de algunas, pero aun no he buscado muy bien (gracias por los links).


Paz en Cristo hermano!
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

En gustos de música hay de todo. Nada es malo en música, pero la diferencia la hace el contenido.

Hay gente que te va a salir con que la musica rock te incita a la violencia y según ellos esta "comprobado cientificamente".

Personalmente soy un metalero hace años, preferentemente del power metal europeo. Bandas cristianas hace poco he sabido de algunas, pero aun no he buscado muy bien (gracias por los links).


Paz en Cristo hermano!

Hermano Temukense yo por experiensia en la musica te digo que el rock es de satanas ya que te insita hacer cosas y no me vengas con otra cosa y menos en estos tiempos tan pero tan solemnes que deveriamos buscar las cosas celestiales es mi deseo con Amor Carlos :)
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

alivianate brother no es para tanto, oye Tamukense la verdad es que el metal cristiano es de lo mejor, y el rock cristiano en general creo que es mejor que el secular y eso que lo conozco muy bien, visita www.asilaydying.com, ve el video de The Darkness Nigth, muy buen video y cancion.

dhsummer.jpg
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

alivianate brother no es para tanto, oye Tamukense la verdad es que el metal cristiano es de lo mejor, y el rock cristiano en general creo que es mejor que el secular y eso que lo conozco muy bien, visita www.asilaydying.com, ve el video de The Darkness Nigth, muy buen video y cancion.

dhsummer.jpg

WOW, nunca habia visto una banda metal cristiana tan bien producida. Se nota la calidad, aunque no soy tan fanático de las voces guturales, pero la musica esta muy buena ;).
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Me pregunto que dirían nuestros hermanos martires de los primeros siglos de la historia de la iglesia, que murieron por su radicalismo y testimonio de vida, si escucháran música rock, heavy metalera, regueton, etc., y les dijeramos que es música....."cristiana"! :Bailando:

No cabe duda que está surtiendo efecto lo que leí en días pasados acerca del "MERCADO CRISTIANO" que nos está inundando hasta los codos.

Quiero aclarar que no soy "puritano" (así como ustedes, estoy en proceso de transformación), les digo esto porque simplemente creo que no hemos comprendido palabras como "todo nos es permitido, pero no todo nos edifica."

Nos hemos adaptado una vida cristiana muy cómoda en donde "todo nos es permitido",
pero se nos olvida que "no todo nos edifica".

Y antes de escandalizarse, piensen en ello. (se los digo con amor)


Saludos!

:hola2:
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Y sobre el "MERCADO CRISTIANO" les comparto la nota siguiente:


[
B]MERCADO CRISTIANO:
RELEVANTE E IMPACTANTE[/B]


<< San Juan, Puerto Rico.
De acuerdo con un estudio hecho en Puerto Rico, el mercado cristiano es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. De acuerdo con el estudio “Puerto Rico Consumer Watch 2005” de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME por sus siglas en inglés), un 74% de los puertorriqueños emplea su tiempo en actividades de la iglesia cristiana. Este dato refleja la relevancia y el impacto que puede tener esta población en el mercado y economía puertorriqueña.

Por tal motivo, SME Puerto Rico, su Programa Educativo y MAP Corporate Communications presentarán su propuesta de mercadotecnia en el taller “Mercado cristiano: relevante e impactante – Conoce su complejidad, su poder y su lealtad incondicional.”

Roberto Smith, director de PR Consumer Watch, dijo que
”En el campo de mercadeo, no cabe dudas que el auge que ha tenido el mercado cristiano en las últimas décadas ha sido impactante. Es un mercado creciente y muy redituable. Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento sobre las posibilidades y el verdadero potencial de desarrollo que éste puede tener.”
“Con este taller queremos mostrar varios aspectos de este mercado que nos ayudarán a conocer más su gran potencial. Por ejemplo, sabemos que el mercado cristiano está bien dirigido por sus líderes, y ahora tendremos la oportunidad de conocer la variedad de medios que están disponibles para poder llegar a éste mercado y explotarlo. Es cosa de ponerse en total acuerdo con los dirigentes.", comentó José Corujo, vicepresidente del Programa Educativo de SME Puerto Rico.


El Programa Educativo de SME Puerto Rico ofrece seminarios, adiestramientos y cursos ejecutivos. Además, el Programa Educativo tiene la exclusividad de ofrecer en Puerto Rico las certificaciones CME® (Certified Marketing Executive) y CSE® (Certified Sales Executive), emitidas en conjunto con Sales & Marketing Executives International.
Dichas certificaciones cuentan con el apoyo de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano, la cual otorga 3 unidades de educación continua por el curso preparatorio.

Para información adicional y reservaciones, puede comunicarse al 787-764-8595, 764-8171 o a través de [email protected].


Más detalles en www.smepr.com
Contacto: Vionesse Serra - [email protected]



[email protected]



¿Será que la música no entrará en este "paquete" de productos, de los que ya se dieron cuenta los mercaderes, son "oro molido"? :Smily:
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

La música es medio por el cual se pueden transmitir emociones y sentimiento, es por eso que la música se utiliza para la adoración a Dios.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Los origines del rock son satánicos, y si tú quieres agradar a Dios no debes hacer uso de herramientas usadas por satán para ofender a Dios.

Por ejemplo el simbolo de satán es un macho cabrío, ¿Colocarías tú éste simbolo en una iglesia cristiana?
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

La música es medio por el cual se pueden transmitir emociones y sentimiento, es por eso que la música se utiliza para la adoración a Dios.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Los origines del rock son satánicos, y si tú quieres agradar a Dios no debes hacer uso de herramientas usadas por satán para ofender a Dios.

Por ejemplo el simbolo de satán es un macho cabrío, ¿Colocarías tú éste simbolo en una iglesia cristiana?

El macho cabrio es un animal creado por Dios, y tan bueno para el hombre como todos los animales. (y de la cabra proviene un queso exquisito por cierto!)

Hay cosas que son de este mundo que EL HOMBRE le ha dado caracteristicas malas, siendo que son cosas naturales de esta tierra.

Ahora, la música para mí es uno de los más hermosos regalos que Dios pudo darnos, para alabarlo a él o no, la música es simplemente genial, en todas sus expresiones. Ahora, lo que se DIGA en la música es lo relevante.

Crees que un riff de guitarra es satánico por naturaleza? un solo de bateria? un grito en medio de una cancion?, siendo que es solamente un sonido. Me imagino.

La clave está en esta genial frase de Pablo:

"TODO ES VALIDO, MAS NO TODO CONVIENE"

¿Que se refiere con esto?
Que nada es pecado para un cristiano? para nada!
Que debemos cuidarnos de todo en la vida para evitar pecar? para nada!

Aqui Pablo nos habla de un equilibrio, y de una eleccion a conciencia personal.
Hay cosas que no son pecado para la gente madura y con espiritualidad, que sabe controlarse.
Pero hay cosas que si son pecado para cristianos que son influenciables a ciertas cosas.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

El macho cabrio es un animal creado por Dios, y tan bueno para el hombre como todos los animales. (y de la cabra proviene un queso exquisito por cierto!)

Hay cosas que son de este mundo que EL HOMBRE le ha dado caracteristicas malas, siendo que son cosas naturales de esta tierra.

Ahora, la música para mí es uno de los más hermosos regalos que Dios pudo darnos, para alabarlo a él o no, la música es simplemente genial, en todas sus expresiones. Ahora, lo que se DIGA en la música es lo relevante.

Crees que un riff de guitarra es satánico por naturaleza? un solo de bateria? un grito en medio de una cancion?, siendo que es solamente un sonido. Me imagino.

La clave está en esta genial frase de Pablo:

"TODO ES VALIDO, MAS NO TODO CONVIENE"

¿Que se refiere con esto?
Que nada es pecado para un cristiano? para nada!
Que debemos cuidarnos de todo en la vida para evitar pecar? para nada!

Aqui Pablo nos habla de un equilibrio, y de una eleccion a conciencia personal.
Hay cosas que no son pecado para la gente madura y con espiritualidad, que sabe controlarse.
Pero hay cosas que si son pecado para cristianos que son influenciables a ciertas cosas.

Creo que no entendiste lo del macho cabrío, talvez me hubieras entendido si te colocará el escudo representado por un macho cabrío, pero en fin lo que quiero decir es que los simbolo son parte de adoración a otros dioses y a satán.

Ahora bien quiero plantearte algo, tú escribiste sobre la conciencia personal pero creo que estás formando contexto para tu bien. Pablo se refiere a las ofrendas de los dioses y que si tú crees que no pecas que con lo que haces, pero otro de tus hermanos cree que eso es pecado entonces tu no debes de hacerlo para no ser tropiezo.

Ahora bien quiero comentarte algo:

Tengo veinticuatro años de edad y desde los trece Dios me hizo ministro de alabanza y música, nadie me enseño simplemente un día ya sabía tocar piano porque Dios así lo quizó, nunca fue mi voluntad el ser músico o nunca nadie me inspiró para hacerlo; incluso nunca escuchaba la radio o música porque no soy fanatico de ningún tipo de música, pero Dios quizó que yo fuera múscio; y lo mejor es que no soy un simpli músico, yo ministro a travéz de la música.

Cuando Dios te da el don de la música y la alabanza como ministerio pudes comprender muchas cosas.

Creeme que Dios obra con la música y no se siente una ministración con la música Rock.

Espero que me comentes algo al respecto y espero no haberte ofendido ya que en ningún momento es esa mi intención.
 
Re: Heavy Metal y Rock Cristiano

Que bueno que te gusto As I Lay Dying, lastima que toquen en una disquera no cristiana, Si quieres ver un video en vivo de ellos visita www.cornerstonefestival.com, es un festival de rock en E.U.A. esta muy padre cerca de 30,000 personas van, mi hermano y yo vamos a ir el proximo verano, ve a la seccion de Media y ahi vas a encontrar videos en vivo de las bandas que tocaron, se los recomiendo ampliamente.
A tambien vayan a www.kidsintheway.com, para mi una de las mejores bandas de los ultimos tiempos, sin menospreciar a las demas.
 
Re: NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

Re: NO EXISTE EL METAL CRISTIANO

ME GUSTA MUCHO QUE USEN MI MUCICA (METAL) PARA BLASFEMAR EL NOMBRE DE SU DIOS PERO QUIERO ACLARARLES QUE AL CAMBIAR LAS LETRAS TRADICIONALES EL RESULTADO YA NO ES METAL PERO DE TODOS MODOS QUIERO QUE SIGAN ASI MALDICIENDO Y BLASFEMANDO SIN SABERLO
QUE VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES UN MENSAJE DE EL DUQUE DE EREBO, PRINCIPE DEL REINO AQUERONTE, LO COMO USTEDES QUIERAN LLAMARLO ANGEL DE LUZ O PPORTADOR DE LUZ O LUCIFER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo pensaba que no se admitían satanistas en este foro.