¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

Re: ¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

jejejeeeeeeeeeeeee :) ya.......................
yo lo veo tal que santo no seras si NO ESTAS EN TODA LA VERDAD, que no puedes si no estas donde te la dan.... por tanto a los hermanos separados os veo como aqui:

12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

por tanto la relacion entre los que andan con los Apostoles (nosotros) y los que van con otros pero creen en Jeuscristo es como cuando los apostoles volvieron a Jesucristo y Le contaron que habian visto y oido otros que no iban con ellos hechar demonios en el nombre de Jesucristo.... y El dijo que hay que dejarles ya que .... no van contra El :)....

pero santos? no.... santo es la persona que anda con los Apostoles y recibe TODA la Verdad sobre nuestra Fe...que es imposible que se haga cuando ... :) NO se haga ...

Siempre con herejias Ester. Santo es cualquier llamado y santificado por Dios, toda la Iglesia la real ,no la catolica es Santa.Cosas tan claramente escritas no las ves....

Entonces Natanael, según lo que expresas todos los católicos sin importar su conducta ni su corazón, están irremisiblemente condenados al infierno..¿es eso?

Que te responda la Palabra de Dios, leemos:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

"SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO"

Es evidente, a través de esta Escritura...que Dios tiene pueblo no solamente en este sistema apóstata y corrompido, sino también en cualquier otro sistema mundano, pero se hallan en un gravísimo peligro y la única opción es salir si quieren ser salvos de la condenación eterna.

Nosotros fuimos por muchos años amigos de una familia católica....cuando creímos al Señor...quisimos participar de esta maravillosa realidad espiritual con ellos.

No fue posible. Doña María fue católica hasta la muerte.

Más bien fuímos considerados sus enemigos...y la amistad se rompió para siempre. Una de las cosas que descubrimos es la siembra de este sistema religioso en las mentes de los católicos...manipulando emocionalmente sus vidas...con el cuento de la "SANTA MADRE IGLESIA"...es decir, que si un católico atiende el llamado de Cristo a: "salid de ella"... está traicionando a su propia madre.

Años más tarde asistímos al velorio de doña María, católica a morir, y algo que me hizo notar mi esposa fue la expresión de su rostro en el ataúd, daba la impresión de haber sostenido una lucha espiritual terrible...estaba espantada...la cruda realidad estaba delante de ella cuando ya no era posible antender el llamado del Señor:

Santo es cualquier llamado y santificado por Dios,

en tus suenos Plati, en tus suenos..... andale, convierte, abraza a Cristo y ala - a ser un santo como Dios manda :)...
ya te dije... Cristo te ama... deja tus herejias y ala.... vente y te doy un GRAN BESO... :) (TE GUSTARA... :))

Muéstrame querida Kungens, dónde dice que el Juicio de Dios será doctrinal.

no estoy segura de entenderte bien... a que te refieres? ... si Dios solo salva a catolicos? :) no querido no dije eso... sino un gran heroe y tambien para mi un semisanto es Dietrich Bonhoeffer... hombre de Dios en todos los sentidos...menos de ABRAZAR TODA LA VERDAD DE NUESTRA FE :)...

muestra y ejemplo vivo de lo que es un real cristiano cuando hace todo que puede por defender la dignidad del hombre y lo veraz... y el bien... basado en su fe en Cristo...

te refieres a eso?

Veo que estas hermano GCR... no debes de haber dormido muchas horas?!! ... mira yo quiero irme a un paseo largo por el bosque antes que se ponga de noche aqui.... asi que os dejo unas horas... y luego vengo a mirar lo que habeis puesto....

PLATI CONVIERTE TE.... y basta!

Entonces Natanael, según lo que expresas todos los católicos sin importar su conducta ni su corazón, están irremisiblemente condenados al infierno..¿es eso?

Efectivamente, pues el catolico es alguien no nacido de nuevo y nacer de nuevo es un requisito indispensable para entrar en el reino de Dios.

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Como ves la conducta y el corazon nada tiene que ver pues si no se nace de nuevo se es CARNE y la carne no dispone de buen corazón ni de buena conducta.

Un saludo Plataforma.

en tus suenos Plati, en tus suenos..... andale, convierte, abraza a Cristo y ala - a ser un santo como Dios manda :)...
ya te dije... Cristo te ama... deja tus herejias y ala.... vente y te doy un GRAN BESO... :) (TE GUSTARA... :))
en tus suenos Plati, en tus suenos.

En la escritura, en la escritura mira:

Col 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
Col 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya

No hace falta traer muchos mas versiculos que declarán santo al convertido a Cristo.Pero claro.... en vuestra religión (ajena a la verdad) a un santo le hacen un altar, para continuar desoyendo lo que dice la escritura.

Hasta que no te conviertas al Señor de verdad y aceptes su Palabra y la de sus Apostoles como las ves en la escritura andarás hecha un lio y sin luz Ester.Y lo peor engañando y siendo engañada.

Los católicos son santos si aceptan y conocen el Evangelio de Cristo, ya se equivoquen o pequen... ¿Qué puede contra una salvación por gracia fruto del arrepentimiento del hombre?

No todos tendrán esta relación con Dios seguro, otros sí.

en tus suenos Plati, en tus suenos.

En la escritura, en la escritura mira:

Col 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
Col 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya

No hace falta traer muchos mas versiculos que declarán santo al convertido a Cristo.Pero claro.... en vuestra religión (ajena a la verdad) a un santo le hacen un altar, para continuar desoyendo lo que dice la escritura.

Hasta que no te conviertas al Señor de verdad y aceptes su Palabra y la de sus Apostoles como las ves en la escritura andarás hecha un lio y sin luz Ester.Y lo peor engañando y siendo engañada.

en tus suenos Plati, en tus suenos eres tu un santito.... anda confiesa --- que de santo tienes tu lo que yo tenga de plati...

Yo soy todo oro mi hermano SEPARADO.... anda admite que te asusta el solo hecho que te diga que te de un beso - anda admite que pensaste que me iba a la disco y que era todo pecado y te tenias a rescatarme .... :) eres tu todo un pastorcito de esos autoproclamados y ademas mano en biblia (mutilada por su puesto) que da oraciones de esas de sufato sobre el infierno (que no admites existe POR SU PUESTO).... pero de mi amor no te escapas :)....

yo sigo orando por ti y tu almita.... creeme...

Que LA PAZ esté con vosotros.

DIOS NO MIRA "etiquetas" de instituciones humanas; ÉL MIRA los CORAZONES, INDIVIDUALES.

En 1ª Pedro 1:14,15,16,22, ESTÁ ESCRITO:
-Como HIJOS DE OBEDIENCIA, NO os conforméis a las CONCUPISCENCIAS que primero teniais en vuestra IGNORANCIA; ANTES, CONFORME a la SANTIDAD del que os LLAMÓ, SED SANTOS EN TODO vuestro PROCEDER, porque ESCRITO ESTÁ: "SED SANTOS, porque SANTO SOY YO.
Pués que POR la OBEDIENCIA a LA VERDAD habéis PURIFICADO vuestras ALMAS para un AMOR FRATERNAL NO FINGIDO; AMAOS con intensidad y muy cordialmente UNOS a OTROS, como quienes han sido ENGENDRADOS NO de SEMILLA CORRUPTIBLE, POR LA PALABRA VIVA y PERMANENTE DE DIOS, porque toda CARNE es como HENO, y toda su GLORIA, como FLOR de HENO. SECÓSE el HENO y se CAYÓ la FLOR, más LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE para SIEMPRE.
Y ESTA PALABRA ES LA que os ha sido ANUNCIADA
.

Aunque el SEÑOR DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"; en la búsqueda de PAJAS en OJOS AJENOS, NO hay FRUTO; ÉL ES EL EJEMPLO, y, SOLO ÉL SABE y CONOCE el "grado" de SANTIDAD de cada cuál.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

no estoy segura de entenderte bien... a que te refieres? ... si Dios solo salva a catolicos? :) no querido no dije eso... sino un gran heroe y tambien para mi un semisanto es Dietrich Bonhoeffer... hombre de Dios en todos los sentidos...menos de ABRAZAR TODA LA VERDAD DE NUESTRA FE :)...

muestra y ejemplo vivo de lo que es un real cristiano cuando hace todo que puede por defender la dignidad del hombre y lo veraz... y el bien... basado en su fe en Cristo...

te refieres a eso?

semi-santo? ¿qué es eso Ester?

No Ester, eso de que para ser verdaderamente Santo se debe abrazar toda la verdad como la entiende un grupo religioso en particular....yo no lo creo. O se es Santo no lo es..así de simple...creo que también tienes prejuicios, Ester.

Bendiciones,

GCR.

Que te responda la Palabra de Dios, leemos:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Es evidente, a través de esta Escritura...que Dios tiene pueblo no solamente en este sistema apóstata y corrompido, sino también en cualquier otro sistema mundano, pero se hallan en un gravísimo peligro y la única opción es salir si quieren ser salvos de la condenación eterna.

Nosotros fuimos por muchos años amigos de una familia católica....cuando creímos al Señor...quisimos participar de esta maravillosa realidad espiritual con ellos.

No fue posible. Doña María fue católica hasta la muerte.

Más bien fuímos considerados sus enemigos...y la amistad se rompió para siempre. Una de las cosas que descubrimos es la siembra de este sistema religioso en las mentes de los católicos...manipulando emocionalmente sus vidas...con el cuento de la "SANTA MADRE IGLESIA"...es decir, que si un católico atiende el llamado de Cristo a: "salid de ella"... está traicionando a su propia madre.

Años más tarde asistímos al velorio de doña María, católica a morir, y algo que me hizo notar mi esposa fue la expresión de su rostro en el ataúd, daba la impresión de haber sostenido una lucha espiritual terrible...estaba espantada...la cruda realidad estaba delante de ella cuando ya no era posible antender el llamado del Señor:

No sé Natanael, los versículos de Apocalipsis que involucran a la gran Ramera tienen una interpretación más concreta e inmediata a la realidad de Juan en la Ciudad de Roma como centro del Imperio Romano.

Bendiciones,

GCR.

jejejeeeeeeeeeeeee :) ya.......................
yo lo veo tal que santo no seras si NO ESTAS EN TODA LA VERDAD, que no puedes si no estas donde te la dan.... por tanto a los hermanos separados os veo como aqui:

12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

por tanto la relacion entre los que andan con los Apostoles (nosotros) y los que van con otros pero creen en Jeuscristo es como cuando los apostoles volvieron a Jesucristo y Le contaron que habian visto y oido otros que no iban con ellos hechar demonios en el nombre de Jesucristo.... y El dijo que hay que dejarles ya que .... no van contra El :)....

pero santos? no.... santo es la persona que anda con los Apostoles y recibe TODA la Verdad sobre nuestra Fe...que es imposible que se haga cuando ... :) NO se haga ...

Santo son los que andan con los apostoles y en sus enseñanzas , pero donde estan ellos? ahi tengo mis dudas, JESUS dijo que los otros no van contra el, solo eso dijo, no dijo estos no son mios ni tampoco dijo estos no son ni seran santos, eso ya sale de ti unicamente y de los que sigues.

Veo que estas hermano GCR... no debes de haber dormido muchas horas?!! ... mira yo quiero irme a un paseo largo por el bosque antes que se ponga de noche aqui.... asi que os dejo unas horas... y luego vengo a mirar lo que habeis puesto....

PLATI CONVIERTE TE.... y basta!

Sí, en verdad dormí poco porque tuve que hacer muy temprano en la mañana, aún así ingresé un rato al foro...ya te contestaré lo que escribiste en rojo, me parece interesante, pero debo analizarlo con calma.

Bendiciones Ester,

GCR.

Efectivamente, pues el catolico es alguien no nacido de nuevo y nacer de nuevo es un requisito indispensable para entrar en el reino de Dios.

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Como ves la conducta y el corazon nada tiene que ver pues si no se nace de nuevo se es CARNE y la carne no dispone de buen corazón ni de buena conducta.

Un saludo Plataforma.

Pero ¿como puedes estar tan seguro que ningún católico ha nacido de nuevo?

Podrías decir "algunos católicos" o "gran parte de los católicos", pero todos los católicos no han nacido de nuevo.....

semi-santo? ¿qué es eso Ester?

No Ester, eso de que para ser verdaderamente Santo se debe abrazar toda la verdad como la entiende un grupo religioso en particular....yo no lo creo. O se es Santo no lo es..así de simple...creo que también tienes prejuicios, Ester.

Bendiciones,

GCR.

para mi.... segun lo entiendo (y ya te lo dije de entrada ... no se tanto como lo sabe un teologo) pero se donde estoy y porque y para que... En Cristo... eso se.
dime... tu crees que habia alguna diferencia entre los apostoles y los demas cristianos en algun sentido? - en que sentido?
crees que habia alguna diferencia entre María y cualquier mujer cristiana tambien Maria de Magdala por ejemplo que fue la primera mujer que vio a Cristo tras su resureccion?
si habia alguna diferencia entre ellas - cual era?
tu crees que habia o hay alguna diferencia entre como expresa y describe Juan su fe y su forma de describir a Jesucristo y los sinopticos (esos evangelios fueron escritos por hermanos que eran dicipulos de los apostoles tengo entendido)... si hay alguna diferencia - en que consiste?

Los católicos son santos si aceptan y conocen el Evangelio de Cristo, ya se equivoquen o pequen... ¿Qué puede contra una salvación por gracia fruto del arrepentimiento del hombre?

No todos tendrán esta relación con Dios seguro, otros sí.

Sí nseigi, y también lo que dices es válido para los bautistas, pentecostales, presbiterianos, metodistas, luteranos, anglicanos, ortodoxos, coptos, etc...

Bendiciones,

GCR.

Podrías decir "algunos católicos" o "gran parte de los católicos", pero todos los católicos no han nacido de nuevo.....

a mi me gusta las cositas que suelta Plati.... ya que cada vez que dice sus cositas pienso... "pero en QUE te fundas para decir lo que dices...?"... creo que el hermano tiene una bola de cristal donde ve todos los corazones de todos los catolicos ... ;-)

Santo son los que andan con los apostoles y en sus enseñanzas , pero donde estan ellos? ahi tengo mis dudas, JESUS dijo que los otros no van contra el, solo eso dijo, no dijo estos no son mios ni tampoco dijo estos no son ni seran santos, eso ya sale de ti unicamente y de los que sigues.

mira, en mi caso es algo particular ya que yo no me converti o entre en la Iglesia porque habia estudiado teologia y historia de la Iglesia y sabia que la Iglesia Catolica era la que fundaron los apostoles a base de estudios serios y profundos en tema (pero conozco a varios profesores de la Uni de Lund (donde vivo en Suecia) que si lo hicieron en nuestra parroquia) - sino yo segui un Dios invisible que ni sabia era Cristo quien me llevo a la Iglesia y alli me dejo conocer a fondo Su Hijo....

yo --- me fio de lo que saben los que tienen los estudios necesarios (soy algo infantil en ello pero tal es el asunto para mi ya que Dios me llevo a Ella).... y mi logica dice que si TODA LA VERDAD sobre nuestra fe es como un pastel... todo el pastel esta sin dividirlo en la Iglesia que ha recibido el Pastel.... y si alguien se lleva un trocito fuera y lo convida con otros no tienen ellos TODO el Pastel.... sino solo el trozo que se llevo alguien....

tal lo veo...

Ninguno , generalmente cuando un catolico se convierte al señor abandona la religión católica.