Mormonologo;n3272719 dijo:Un ejemplo poco aplicable puesto que un artista no es capaz de crear seres capaces de sentir dolor....
Una gran contradicción, si Dios es amor, el desea complacer a sus hijos..
Lucas 11:11-13
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Acaso debemos pensar que la justicia de los hombres es mas elevada que la de Dios?
porque eso es lo que estás sugiriendo
Cierto, la salvación también es de la muerte, sin embargo recuerda que incluso los malvados resucitarán, resucitarán a una resurrección de vida o a una de condenación, asi que en realidad no necesitamos ya ser salvados de la muerte, porque Cristo ya rompió las cadenas de la muerte
Entonces si por el hombre entró la muerte...
Jeremías 12:4
¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin.
Entonces por Cristo vendrá la resurrección de todo lo muerto...
1 Corintios 15:
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
probablemente es por ello que el verso de jeremías dice: Dios no verá nuestro fin...
No se trata de que los animales sean buenos o malos, ya viste que en el caso de los hombres incluso los malos resucitan..
Ese punto es irrelevante
Te explicaré lo que comprendo de la biblia sobre lo que comentas.
Ocurre que confundes la justicia de Dios con tus sentimientos. Como si la justicia dependiera de los sentimientos de un hombre para ser justa.
Ahora, es como cuando Pedro comenzó a reprender a Jesús luego de que este anunciara su muerte. Para Pedro era incomprensible, como hombre (bajo la influencia que tiene sobre todo hombre aquel que domina el mundo) que Dios permitiera tal sufrimiento para su Hijo.
Al final podemos confiar en que Dios no solo es justo sino que también es amoroso. Porque Cristo aunque justo vino por amor. Porque Dios ni su Hijo estaban obligados a salvar a los hombres como si se les hubiera hecho alguna injusticia que había que corregir.
Del mismo modo, Dios no tiene que salvar o resucitar a ninguna criatura para ser justo. La salvación es algo inmerecido. Y resucitar no es sinónimo de que se recibirá el mayor galardón; algunos resucitarán para muerte y otros para vida. Algunos seguirán siendo mortales y otros alcanzarán la inmortalidad (tendrán vida en si mismos).