Hay salvación para los animalitos?

Mormonologo;n3272719 dijo:
Un ejemplo poco aplicable puesto que un artista no es capaz de crear seres capaces de sentir dolor....

Una gran contradicción, si Dios es amor, el desea complacer a sus hijos..

Lucas 11:11-13
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Acaso debemos pensar que la justicia de los hombres es mas elevada que la de Dios?
porque eso es lo que estás sugiriendo

Cierto, la salvación también es de la muerte, sin embargo recuerda que incluso los malvados resucitarán, resucitarán a una resurrección de vida o a una de condenación, asi que en realidad no necesitamos ya ser salvados de la muerte, porque Cristo ya rompió las cadenas de la muerte

Entonces si por el hombre entró la muerte...

Jeremías 12:4
¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin.

Entonces por Cristo vendrá la resurrección de todo lo muerto...

1 Corintios 15:
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

probablemente es por ello que el verso de jeremías dice: Dios no verá nuestro fin...

No se trata de que los animales sean buenos o malos, ya viste que en el caso de los hombres incluso los malos resucitan..
Ese punto es irrelevante

Te explicaré lo que comprendo de la biblia sobre lo que comentas.

Ocurre que confundes la justicia de Dios con tus sentimientos. Como si la justicia dependiera de los sentimientos de un hombre para ser justa.

Ahora, es como cuando Pedro comenzó a reprender a Jesús luego de que este anunciara su muerte. Para Pedro era incomprensible, como hombre (bajo la influencia que tiene sobre todo hombre aquel que domina el mundo) que Dios permitiera tal sufrimiento para su Hijo.

Al final podemos confiar en que Dios no solo es justo sino que también es amoroso. Porque Cristo aunque justo vino por amor. Porque Dios ni su Hijo estaban obligados a salvar a los hombres como si se les hubiera hecho alguna injusticia que había que corregir.

Del mismo modo, Dios no tiene que salvar o resucitar a ninguna criatura para ser justo. La salvación es algo inmerecido. Y resucitar no es sinónimo de que se recibirá el mayor galardón; algunos resucitarán para muerte y otros para vida. Algunos seguirán siendo mortales y otros alcanzarán la inmortalidad (tendrán vida en si mismos).

Mormonologo;n3272635 dijo:
Los animales no necesitan ser salvos, ellos no pueden pecar..
En realidad la pregunta debería ser si ellos continuarán su porpia existencia..

La verdad si yo fuese Dios, preferiría ver el cielo lleno de animalitos
que de ciertos humanos
-Si los animales no pecaron porque Dios maldijo a la serpiente?

-no creo que los animales hayan sido creados y enviados a esta tierra a "progresar" y seguir existiendo por siempre como los mormones creen.

-pues no eres Dios y por lo visto no llegaras a serlo ya que no eres un mormón calificado para la "exhaltacion"

- tu como mormón prefieres los animales que a los humanos, eso dice mucho del ambiente en que te desenvuelves.

Mormonologo;n3272636 dijo:
Ahí veo que dice: "Es mas Claro"
Yo ignoro en que verso se sugiere eso..

Me voy a atornillar unos pestillos para la cochera

Dije " es más claro que no serán resucitados" ,léelo despacio y completo.

publicado por kinte Ver Mensaje

Mormonologo;n3272637 dijo:
Y de que tendría que arrepentirse un animalito?

Luego, sobre confesar puesssss, no lo se Rick, parece falso...

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

- según los mormones los animales son "sacrosantos" asi que son más santos los animales que los mismos mormones, según entiendo en lo que dices.

- el verso de apocalipsis no se refiere a "confesar pecados" que es de lo que hablamos.

JFB;n3272645 dijo:
Es verdad que los semejantes son más importantes que los animales y así lo dice claramente la biblia. Pero, también podemos comprender que algunas personas encuentran difícil esto porque sienten, muchas veces, que recibieron más amor de un animal que de los semejantes.

Ser cristiano y vivir como cristianos (hacedores de la palabra) no es fácil, eso bien lo sé por mi propia experiencia. Y en estos tiempos es aún más difícil que en tiempos pasados, pues la gente es cada vez más egoísta y altanera y "amadores de si mismo más que de a Dios".

Saludos.

- pues si, pareciera que mormonologo recibió más amor de un animalito que de sus amigos mormones.

saludos.

Como te saltaste partes integrales de mi comentario he de repetirlo.(abajo)
los comentarios acerca de tu "profeta" son interesantes y me llama la atención que no los tomes en cuenta.

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje
Pues eso nos obliga a ambos a hacer una suposición..
O bien puedes suponer que aparecerán de la nada
O bien puedes suponer que resucitarán..

Imagino tu elegirás creer lo primero solo para darme la contra..
La Biblia solo menciona resurrección de personas para ser juzgadas no de animales.

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.
el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

entiendo que tú debes creer lo que tú "profeta" afirma acerca de que los animales serán salvos y que además serán de muchos mundos diferentes.

"Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

pero aún así, tu "profeta" no menciona que serán resucitados y que serán los mismos que hoy están entre nosotros, sino que el más bien afirma que son los animales que ya existían en el cielo lo cual bíblicamente también está descartado ya que no existe tal "vida Premortal".

si deseas ver de nuevo a tu perro mascota te recomiendo la busques aquí:

Mas los PERROS estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

y te recuerdo que:
No deis lo santo a los PERROS, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen

asi que de "resurrección" canina, nada hay en la Biblia.

kinte;n3273388 dijo:
Como te saltaste partes integrales de mi comentario he de repetirlo.(abajo)
los comentarios acerca de tu "profeta" son interesantes y me llama la atención que no los tomes en cuenta.

Honestamente que no conocía tal cita
el libro del que ha sido tomada lo he tenido
no lo terminé de leer, y hoy es un poco difícil de conseguir
me parece que ni siquiera está disponible en la web lds.org
ni en los apps, la primera vez que la escribiste se me pasó,
no se como no la he tomado en cuenta..
me disculpo por eso, y la verdad que si resuelve..

y te agradezco de antemano por ello
voy a ver si al menos lo puedo encontrar en pdf
y te recomiendo que tu lo hagas por igual
quién sabe que otras cosillas podrías encontrar para continuar el debate mormón..

kinte;n3273388 dijo:
La Biblia solo menciona resurrección de personas para ser juzgadas no de animales.

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.
el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

entiendo que tú debes creer lo que tú "profeta" afirma acerca de que los animales serán salvos y que además serán de muchos mundos diferentes.

"Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

pero aún así, tu "profeta" no menciona que serán resucitados y que serán los mismos que hoy están entre nosotros, sino que el más bien afirma que son los animales que ya existían en el cielo lo cual bíblicamente también está descartado ya que no existe tal "vida Premortal".

no pues amigo desde que dice "salvos de otros mundos", ya quedó todo explicado
sobre la vida premortal, pues ese es un debate para otro tema..

Porque ya sabes que jeremías y el Jesus al menos si existieron..

kinte;n3273388 dijo:
si deseas ver de nuevo a tu perro mascota te recomiendo la busques aquí:

Mas los PERROS estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

y te recuerdo que:
No deis lo santo a los PERROS, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen

asi que de "resurrección" canina, nada hay en la Biblia.

Pues te recuerdo que Jesús mismo se refirió a los que no eran de la casa de Israel
como los "perrillos", nosotros los mormones creemos que somos de la casa de israel,
ya sea por linaje o adopción, pero tu me temo que también eres un perrillo

Mormonologo;n3273507 dijo:
Honestamente que no conocía tal cita
el libro del que ha sido tomada lo he tenido
no lo terminé de leer, y hoy es un poco difícil de conseguir
me parece que ni siquiera está disponible en la web lds.org
ni en los apps, la primera vez que la escribiste se me pasó,
no se como no la he tomado en cuenta..
me disculpo por eso, y la verdad que si resuelve..

y te agradezco de antemano por ello
voy a ver si al menos lo puedo encontrar en pdf
y te recomiendo que tu lo hagas por igual
quién sabe que otras cosillas podrías encontrar para continuar el debate mormón..

no pues amigo desde que dice "salvos de otros mundos", ya quedó todo explicado
sobre la vida premortal, pues ese es un debate para otro tema..

Porque ya sabes que jeremías y el Jesus al menos si existieron..

Pues te recuerdo que Jesús mismo se refirió a los que no eran de la casa de Israel
como los "perrillos", nosotros los mormones creemos que somos de la casa de israel,
ya sea por linaje o adopción, pero tu me temo que también eres un perrillo

-Tu "honestidad" me suena a excusa, los sitios mormones están plagados de citas acerca de lo que ya te comenté.

- y que tienen que ver Jesus y jeremias con lo que comente?

- te recuerdo que Jesus llamó "perrillos" a estos porque los judios consideraban como perros a los gentiles, no porque Jesus considerara que lo fueran, pero estás en tu derecho de considerarte así si eso te hace feliz.

kinte;n3273548 dijo:
-Tu "honestidad" me suena a excusa, los sitios mormones están plagados de citas acerca de lo que ya te comenté.

Pues no soy un experto en "Sitios mormones" yo solo me refiero al oficial
Y en el sitio oficial ese libro no existe

kinte;n3273548 dijo:
- y que tienen que ver Jesus y jeremias con lo que comente?

Vida premortal..

kinte;n3273548 dijo:
- te recuerdo que Jesus llamó "perrillos" a estos porque los judios consideraban como perros a los gentiles, no porque Jesus considerara que lo fueran, pero estás en tu derecho de considerarte así si eso te hace feliz.

Arffff arf...

Mormonologo;n3273804 dijo:
Pues no soy un experto en "Sitios mormones" yo solo me refiero al oficial
Y en el sitio oficial ese libro no existe

Vida premortal..

Arffff arf...

- es la gastada excusa de "no es oficial", existen infinidad de doctrinas "no oficiales" que enseñan constantemente, si no "son oficiales" porque las eneseñan?
siendo asi, diremos que lo que postulas (salvación de animales) no es oficial y fin de la historia.

-si mal no recuerdo, hablábamos de los animales que José smith vio que fueron salvos de 10,000 mundos , o vas a decir que José smith "no es oficial" ?

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

- asumiré que es un "gruñido" de aprobación a lo que comente.

kinte;n3273944 dijo:
- es la gastada excusa de "no es oficial", existen infinidad de doctrinas "no oficiales" que enseñan constantemente, si no "son oficiales" porque las eneseñan?
siendo asi, diremos que lo que postulas (salvación de animales) no es oficial y fin de la historia.

-si mal no recuerdo, hablábamos de los animales que José smith vio que fueron salvos de 10,000 mundos , o vas a decir que José smith "no es oficial" ?

- asumiré que es un "gruñido" de aprobación a lo que comente.

10,000 mundos dijo smith?

Mormonologo;n3277315 dijo:
10,000 mundos dijo smith?
Igual podrían decir 20,000 p 1'000,000 ya que no es "doctrina oficial"
Pero te acá,ro que Lo dijo este sitio mormón en referencia a lo que smith "vio".
y ya lo publique antes.

https://mormonsud.org/pregunta-y-res...-van-al-cielo/

y sumale que tambien aparece lo mismo en el sitio oficial mormón

https://www.lds.org/liahona/2012/03/to-the-point?lang=spa

aunque dirás que "no es oficial y eso nos lleva a la pregunta:
puede un sitio oficial momon publicar enseñanzas que no son oficiales?
como diferencian los mormones lo que es oficial y lo que no lo es si todo está publicado en su sitio oficial mormón ?

pero da da igual ya que le sacas la vuelta a lo asunto central y es que está doctrina (como muchas más) no son "oficiales" aunque las enseñen constantemente y las practiquen, un ejemplo rápido:
el bautismo por los muertos es "doctrina oficial" o no lo es?

espero que estés bien y que tu ausencia no haya sido por motivos de salud sino que te hayas ocupado en asuntos más alegres, por ejemplo en la probable boda de tu hermano con una evangélica.
es curioso como ustedes como mormones "prefieren" las evangélicas en lugar de mormonas.
sus razones tendrán.

saludos.

Última edición:
Mormonologo;n3256547 dijo:
Exacto!

Bueno, ellos también se hicieron mortales..
Asi que al menos de eso..

¿No crees que seria algo maravilloso, encontrase con nuestro perrito querido? Pues, al menos, no me imagino en la Nueva Tierra, un mundo sin mascotas.

kinte;n3272592 dijo:
Y allí se sustenta lo que digo, solo los que fueron creados a imagen de Dios, serán los resucitados si se arrepienten de sus pecado, un animal no puede arrepentirse ni confesar con su boca que Jesus es su salvador.

Dios te bendiga.

Gracias por las bendiciones, es incierto el tema, lo que hay son posturas basadas en lo que entendemos en la biblia, un animal no conoce el bien y el mal como para pecar y luego arrepentirse para salvación, si bien su resurrección sería sin esa cuestión, en fin porque morir verdad? Es decir porque no resucitar? Pero contemplemos que si pudiesen hablar lo harían:

Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. Entonces Jehová abrió la boca al asna,

la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?

Y él respondió: No.

Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

Números 22:27-34

Rudolfo;n3278562 dijo:
Gracias por las bendiciones, es incierto el tema, lo que hay son posturas basadas en lo que entendemos en la biblia, un animal no conoce el bien y el mal como para pecar y luego arrepentirse para salvación, si bien su resurrección sería sin esa cuestión, en fin porque morir verdad? Es decir porque no resucitar? Pero contemplemos que si pudiesen hablar lo harían:

Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. Entonces Jehová abrió la boca al asna,

la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?

Y él respondió: No.

Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

Números 22:27-34
- Dios puede permitir que los animales hablen, en edén está el primer ejemplo.

- la resurrección de animales no está en la Biblia, son solo "buenos deseos" de personas que desean ver a sus mascotas de nuevo.

- no creo que nadie en su sano juicio llegue a aventurar que Jesus murió para que los animales pudieran resucitar.

Dios te bendiga.

kinte;n3278614 dijo:
- Dios puede permitir que los animales hablen, en edén está el primer ejemplo.

- la resurrección de animales no está en la Biblia, son solo "buenos deseos" de personas que desean ver a sus mascotas de nuevo.

- no creo que nadie en su sano juicio llegue a aventurar que Jesus murió para que los animales pudieran resucitar.

Dios te bendiga.

¿Que JESUSCRISTO murió también para pagar por los pecados de los animales?, te estas saliendo, el título obviamente está mal y te olvidas que los animales no conocen el bien y el mal como para pecar.

Tambien DIOS es SOBERANO y si quiere revivir a los animales lo haría como tampoco el no también, sino crear nuevos, una razón sería para compensar la desigualdad que habrá en la resurrección de haber gran cantidad de personas vueltas a vivir, pero esto en incertidumbre porque no hay forma de saberlo; y así como también el que hablen como en el ejemplo del pasaje de balaam y su asna y no que del edén que no fue DIOS sino el diablo;... como el que tampoco no hablen y que tal cual es en la vida.

espiritu;n3277798 dijo:
¿No crees que seria algo maravilloso, encontrase con nuestro perrito querido? Pues, al menos, no me imagino en la Nueva Tierra, un mundo sin mascotas.

Pues yo para mi mismo no anhelo mucho, a mi me hace feliz ver a otros felices, ya sean personas a quienes amas o tus mascotas, y creo que este deseo tiene que ir mas allá de esta vida terrenal..

Yo estoy bien, no necesito de una aureola ni necesito desearle el mal a otros para ser feliz, y lo menos que puedo esperar
es bienestar para quienes Dios me ha permitido conocer en esta vida..

kinte;n3277384 dijo:
Igual podrían decir 20,000 p 1'000,000 ya que no es "doctrina oficial"
Pero te acá,ro que Lo dijo este sitio mormón en referencia a lo que smith "vio".
y ya lo publique antes.

https://mormonsud.org/pregunta-y-res...-van-al-cielo/

y sumale que tambien aparece lo mismo en el sitio oficial mormón

https://www.lds.org/liahona/2012/03/to-the-point?lang=spa

aunque dirás que "no es oficial y eso nos lleva a la pregunta:
puede un sitio oficial momon publicar enseñanzas que no son oficiales?
como diferencian los mormones lo que es oficial y lo que no lo es si todo está publicado en su sitio oficial mormón ?

pero da da igual ya que le sacas la vuelta a lo asunto central y es que está doctrina (como muchas más) no son "oficiales" aunque las enseñen constantemente y las practiquen, un ejemplo rápido:
el bautismo por los muertos es "doctrina oficial" o no lo es?

espero que estés bien y que tu ausencia no haya sido por motivos de salud sino que te hayas ocupado en asuntos más alegres, por ejemplo en la probable boda de tu hermano con una evangélica.
es curioso como ustedes como mormones "prefieren" las evangélicas en lugar de mormonas.
sus razones tendrán.

saludos.

Pues LDS si es oficial y si dice 10mil tierras..
bastaba con responder solo eso amigo kinte
el bautismo por los muertos si es doctrina oficial
sin embargo es offtopic, el mormonismo no está en debate en este tema o si?

No se de que bodas me hablas amigo kinte
te piensas casar ya o algo así?
para que querrías casarte? si tu crees como los católicos que el matrimonio
es hasta que la muerte los separe?

Rudolfo;n3278650 dijo:
¿Que JESUSCRISTO murió también para pagar por los pecados de los animales?, te estas saliendo, el título obviamente está mal y te olvidas que los animales no conocen el bien y el mal como para pecar.

Tambien DIOS es SOBERANO y si quiere revivir a los animales lo haría como tampoco el no también, sino crear nuevos, una razón sería para compensar la desigualdad que habrá en la resurrección de haber gran cantidad de personas vueltas a vivir, pero esto en incertidumbre porque no hay forma de saberlo; y así como también el que hablen como en el ejemplo del pasaje de balaam y su asna y no que del edén que no fue DIOS sino el diablo;... como el que tampoco no hablen y que tal cual es en la vida.

Exacto, mejor que lo digas tu a que lo diga yo porque a mi luego me sale hablando de esposas, muertos y no seque otras cosas offtopic..

JFB;n3272737 dijo:
Te explicaré lo que comprendo de la biblia sobre lo que comentas.

Ocurre que confundes la justicia de Dios con tus sentimientos.

Pues ni cabe hablar de Justicia cuando hablamos de seres sin pecados...
Ni cabe hablar de sentimientos, porque yo no tengo problema en aceptar
que efectivamente no hay mas vida para los animales cuando las escrituras
hablan de animales en el paraíso y mas bien nada dicen de que estos vayan a ser desechados

JFB;n3272737 dijo:
Como si la justicia dependiera de los sentimientos de un hombre para ser justa.

Romanos 9:14-16
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Sin embargo, tampoco aplica, porque los animales no necesitan remisión de pecados.....

JFB;n3272737 dijo:
Ahora, es como cuando Pedro comenzó a reprender a Jesús luego de que este anunciara su muerte. Para Pedro era incomprensible, como hombre (bajo la influencia que tiene sobre todo hombre aquel que domina el mundo) que Dios permitiera tal sufrimiento para su Hijo.
Al final podemos confiar en que Dios no solo es justo sino que también es amoroso. Porque Cristo aunque justo vino por amor. Porque Dios ni su Hijo estaban obligados a salvar a los hombres como si se les hubiera hecho alguna injusticia que había que corregir.

Y si salva a hombres pecadores que necesitan de redención?
cuanto mas salvará a aquellas criaturas que nunca pecaron contra Dios?

pero como el hombre es ególatra, dice:
Yo soy la cumbre de la creación, Dios solo me salvará a mi porque soy superior..
porque soy imagen de Dios y el resto que se desvanezca..

JFB;n3272737 dijo:
Del mismo modo, Dios no tiene que salvar o resucitar a ninguna criatura para ser justo. La salvación es algo inmerecido. Y resucitar no es sinónimo de que se recibirá el mayor galardón; algunos resucitarán para muerte y otros para vida. Algunos seguirán siendo mortales y otros alcanzarán la inmortalidad (tendrán vida en si mismos).

No pareces ser una persona muy brillante...

ya varias veces he insistido sobre este punto, lo que pasa es que mucho sueñas con galardones...
deberías hacerte mormón para que sueñes con ser dios..
no cabe hablar de justicia, ni de merecer la salvación, ni de galardones, los únicos destituidos de su presencia somos los hombres..
los animales nunca tuvieron albedrío ni mandamientos como para ser destituidos de nada..

Si continúan viviendo no será ni por justicia, ni galardones, ni de merecer algo...
sino simplemente porque Jesús rompió las cadenas de la muerte, diría yo como un efecto colateral de su expiación..

Entonces en donde pablo pregunta: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

JFB responde: Pues en los animales mano...

Tiene sentido?