Hay salvación para los animalitos?

kinte;n3260727 dijo:
Entonces tampoco pueden portarse bien.
Como entonces van a resucitar segun dice este forista?

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

porque no son redimidos de sus pecados que no tienen porque no pueden cometerlos..
sino de la caída que trajo degradación y muerte a toda la tierra..

Mormonologo;n3260735 dijo:
Todo lo contrario....

Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces los animalitos son tus hermanos?

por supuesto preferir quedarte con un animalito fuera del cielo y de lanpresencia de tu creador muestra a quien amas mas.
Y que decir de pensarte hijo de Dios como algo menor que el amor por las mascotas.

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje
Un cielo sin mis mascotas, no es cielo..
yo preferiría quedarme fuera con ellos..

Creo que te nubla mas tu ego de pensarte hijo de dios digno merecedor del cielo
mas que tu amor por las mascotas

P. [B dijo:
KINTE:

Y tambien ocurre lo contrario. LOS HUMANOS COPIAN A LOS ANIMALES.

Algunos, cuando llega el Halloween, SE CREEN VAMPIROS.

Otros se convierten en verdaderos "LOBOS RAPACES"(Hechos 20: 29).

Y los hay quienes son verdaderos "PERROS". Pero estos "PERROS" no entraran "POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD" (Apocalipsis 22: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/B]

Muy cierto Patricio, habra que indagar quien copio a quien en este caso.

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Por las dudas te aviso que mi perro se llama Albin, pues temo que si te ve te muerda.

Mormonologo;n3260743 dijo:
porque no son redimidos de sus pecados que no tienen porque no pueden cometerlos..
sino de la caída que trajo degradación y muerte a toda la tierra..

Y entonces van a resucitar los animales?

kinte;n3260786 dijo:
Y entonces van a resucitar los animales?

Yo pienso que si.. pero es mi opinión personal..
Aunque dame un segundo..ç..

Sip, parece que si creemos eso..

Oseas 2
18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Isaias 11
6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Mateo 10
4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

https://www.lds.org/ensign/1972/08/the-gospel-and-animals?lang=eng

https://losmormones.org/1200/estara-mi-querida-mascota-conmigo-en-el-cielo

http://www.ldsliving.com/Animals-and-the-Afterlife-Do-All-Dogs-Go-to-Heaven/s/80286

https://www.gotquestions.org/Espanol/Animales-cielo.html

Mejo hubiera leído mis paginitas mormonas primero, ahi si que saben explicar lasa cosas

kinte;n3260725 dijo:
Con la convivencia, ¿los animales Adoptan nuestras prácticas? “Eso es así, pero no hay nada misterioso, sino una simple habituación entre el propietario y su animal, en especial si este último es un perro”,. La realidad es que los animales que viven con nosotros copian nuestros ritmos y comportamientos.

-Cierto, es tal como dices. Hace años, no teníamos cercado el frente de nuestro jardín que daba a la calle, por lo que, imprudentemente, a veces entraban mormones o TTJJ sin palmear las manos, para golpear recién la puerta de la casa. Yo estaba en mi biblioteca, al fondo, y mi perro Tony de acompañante. Era escuchar las llamadas a la puerta del frente, para que el perro emprendiera feroz carrera contra los "intrusos". Atrás yo, corriendo a los gritos de ¡Tony! ¡Tony! siempre desoídos. Cuando llegaba junto a los visitantes ya era demasiado tarde. No sangraban, pero me mostraban los fundillos rotos de sus pantalones.

kinte;n3260729 dijo:
La Biblia menciona animales en el cielo,pero nada dice de que alguno resucito,ese es el punto.

tu crees que los animales resucitaran e iran al cielo o el infierno segun sus obras?

Dios te bendiga.

Hola Kinte ... no creo eso de "juicio de obras "ni infierno para los animales ...los animales no tienen discernimiento para ser evaluados según sean sus obras .. de ser resucitados o recreados , seria algo así como la resurrección de los bebes inocentes .-

Aunque si se que ellos serán transformados de una naturaleza agresiva para siempre durante los mil años tal como los animales depredadores los cuales comerán hierba como el buey ( Isaías )

Cuando uno de mis animales se enferma ...reprendo al diablo y le digo que se aleje de mis bienes ... mis mascotas son bienes que Dios me ha dado y ellos se comunican conmigo y me muestran todo su afecto animal .. puedo ver en ellos una gran inteligencia y vida mental

Incluso una vez adopte una perra dálmata , le puse perla ... y una noche después de un asado al carbón de espino , me fui a acostarme con mi esposa , mi cuñada y su familia estaban en otras habitaciones de una casa que estábamos alquilando con mi concuñado ya que ambos estábamos estudiando en la Universidad de Talca en esos años ..antes de entrar al Ministerio

Pues antes de caer en el sueño profundo y casi inconsciente , escuche claramente a la perra que dio un tremendo golpe en el portón de la calle .. y gimió y pensé "Oh se quedó abierto el portón y la perra salió a la calle y algo le pasa "
Con mucha dificultad me levanté y abrí la puerta ..entonces un fuerte dolor de cabeza casi me tira a tierra junto con el aire fresco de la noche

Mi cuñada había echado carbón a un brasero y sus gases VENENOSOS tenían a todos durmiendo un sueño mortal ... saque a mi mujer afuera y a la otra familia ..la perra me movía la cola y yo le acariciaba su cráneo hermoso

Muy inteligente ella , me salvó de morir esa noche .. Dios se lo pague ..jaja

A través de los años he tenido amistad con estos animales y muchas sorpresas ... y bueno uno que otro gato ...
Mira yo creo que tal inteligencia no se puede aniquilar, asi que creo que ellos mismos estarán en el milenio con nosotros ...
Ahora la Nueva Jerusalén no admite animales , ( aunque se refiere a ratas de dos patas ) pero no indica que afuera de la ciudad santa los perros y animales puedan co existir con el hombre de Dios

Adán le puso un NOMBRE a cada uno de ellos .

La Biblia habla de la palenginesia o recreación del mundo físico ..en Mt 19:28 y EN ESE aspecto ellos volverán a la vida natural tal como habrá una tierra nueva y un cielo nuevo y una recreación de toda la creación animal

Para que Dios desperdiciaría tanta inteligencia animal ... ?

Entiendo tu punto ... y si pudiera te regalaría una mascota para que te conectaras con ella y entonces sabrías si tiene alma o espíritu de inteligencia o si son meros instintos que se aniquilaran al momento de morir

Saludos

Mormonologo;n3260795 dijo:
Yo pienso que si.. pero es mi opinión personal..
Aunque dame un segundo..ç..

Sip, parece que si creemos eso..

Oseas 2
18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Isaias 11
6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Mateo 10
4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

https://www.lds.org/ensign/1972/08/the-gospel-and-animals?lang=eng

https://losmormones.org/1200/estara-mi-querida-mascota-conmigo-en-el-cielo

http://www.ldsliving.com/Animals-and-the-Afterlife-Do-All-Dogs-Go-to-Heaven/s/80286

https://www.gotquestions.org/Espanol/Animales-cielo.html

Mejo hubiera leído mis paginitas mormonas primero, ahi si que saben explicar lasa cosas
Muy buena esposicion y lo mejor es tu imaginacion,Pues no encontre donde se dice que los animales resucitaran.

Ricardo;n3260852 dijo:
-Cierto, es tal como dices. Hace años, no teníamos cercado el frente de nuestro jardín que daba a la calle, por lo que, imprudentemente, a veces entraban mormones o TTJJ sin palmear las manos, para golpear recién la puerta de la casa. Yo estaba en mi biblioteca, al fondo, y mi perro Tony de acompañante. Era escuchar las llamadas a la puerta del frente, para que el perro emprendiera feroz carrera contra los "intrusos". Atrás yo, corriendo a los gritos de ¡Tony! ¡Tony! siempre desoídos. Cuando llegaba junto a los visitantes ya era demasiado tarde. No sangraban, pero me mostraban los fundillos rotos de sus pantalones.

Pobres mormones y tj.
Si como dice mormonologo,los animales resucitan, este "tony" seguirá mordiendo mormones y tj por los siglos de los siglos.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3260915 dijo:
Hola Kinte ... no creo eso de "juicio de obras "ni infierno para los animales ...los animales no tienen discernimiento para ser evaluados según sean sus obras .. de ser resucitados o recreados , seria algo así como la resurrección de los bebes inocentes .-

Aunque si se que ellos serán transformados de una naturaleza agresiva para siempre durante los mil años tal como los animales depredadores los cuales comerán hierba como el buey ( Isaías )

Cuando uno de mis animales se enferma ...reprendo al diablo y le digo que se aleje de mis bienes ... mis mascotas son bienes que Dios me ha dado y ellos se comunican conmigo y me muestran todo su afecto animal .. puedo ver en ellos una gran inteligencia y vida mental

Incluso una vez adopte una perra dálmata , le puse perla ... y una noche después de un asado al carbón de espino , me fui a acostarme con mi esposa , mi cuñada y su familia estaban en otras habitaciones de una casa que estábamos alquilando con mi concuñado ya que ambos estábamos estudiando en la Universidad de Talca en esos años ..antes de entrar al Ministerio

Pues antes de caer en el sueño profundo y casi inconsciente , escuche claramente a la perra que dio un tremendo golpe en el portón de la calle .. y gimió y pensé "Oh se quedó abierto el portón y la perra salió a la calle y algo le pasa "
Con mucha dificultad me levanté y abrí la puerta ..entonces un fuerte dolor de cabeza casi me tira a tierra junto con el aire fresco de la noche

Mi cuñada había echado carbón a un brasero y sus gases VENENOSOS tenían a todos durmiendo un sueño mortal ... saque a mi mujer afuera y a la otra familia ..la perra me movía la cola y yo le acariciaba su cráneo hermoso

Muy inteligente ella , me salvó de morir esa noche .. Dios se lo pague ..jaja

A través de los años he tenido amistad con estos animales y muchas sorpresas ... y bueno uno que otro gato ...
Mira yo creo que tal inteligencia no se puede aniquilar, asi que creo que ellos mismos estarán en el milenio con nosotros ...
Ahora la Nueva Jerusalén no admite animales , ( aunque se refiere a ratas de dos patas ) pero no indica que afuera de la ciudad santa los perros y animales puedan co existir con el hombre de Dios

Adán le puso un NOMBRE a cada uno de ellos .

La Biblia habla de la palenginesia o recreación del mundo físico ..en Mt 19:28 y EN ESE aspecto ellos volverán a la vida natural tal como habrá una tierra nueva y un cielo nuevo y una recreación de toda la creación animal

Para que Dios desperdiciaría tanta inteligencia animal ... ?

Entiendo tu punto ... y si pudiera te regalaría una mascota para que te conectaras con ella y entonces sabrías si tiene alma o espíritu de inteligencia o si son meros instintos que se aniquilaran al momento de morir

Saludos

El punto es si los animales resucitaran.
entiendo y comparto lo que al principio dices acerca de que seran recreados que no es lo mismo que resucitar.

aqui el asunto es que un forista le dice a otro que "no se sorprenda si su perro muerto va coreeindo a recibirlo en el cielo"

Te imaginas todas las vacas que han muerto resucitar?
irian correindo a vengarse de quienes las comieron .

creo que en el cielo habra animales,pero no seran los que existen hoy en la tierra que han resucitado ya que no existe base biblica para ello y solo los mormones piensan esto [h=2]Sección 77[/h]
Revelación dada a José Smith el Profeta en Hiram, Ohio, aproximadamente en marzo de 1832. En la historia de José Smith se indica: “En relación con la traducción de las Escrituras, recibí la siguiente explicación del Apocalipsis o la Revelación de San Juan”.

1–4, Los animales tienen espíritu y morarán en felicidad eterna;

Tengo mascota,pero agradezco tu gesto.

Dios te bendiga.

kinte;n3261079 dijo:
El punto es si los animales resucitaran.
entiendo y comparto lo que al principio dices acerca de que seran recreados que no es lo mismo que resucitar.

aqui el asunto es que un forista le dice a otro que "no se sorprenda si su perro muerto va coreeindo a recibirlo en el cielo"

Te imaginas todas las vacas que han muerto resucitar?
irian correindo a vengarse de quienes las comieron .

te imaginas cuantos judíos muertos irán tras hittler?
cuantos millones de indígenas américanos y otros judíos irán tras sus inquisidores del medioevo?
bebés abortados contra sus padres?
cuantos ahogados irán tras noe?
japonesitos de hiroshima y nagasaki en contra de los gringos?

si vas a cuestionar la resurrección ridiculizando el como murieron
primero te falta analizar y compararla contra los que si sabes que van a resucitar..

Mormonologo;n3261083 dijo:
te imaginas cuantos judíos muertos irán tras hittler?
cuantos millones de indígenas américanos y otros judíos irán tras sus inquisidores del medioevo?
bebés abortados contra sus padres?
cuantos ahogados irán tras noe?
japonesitos de hiroshima y nagasaki en contra de los gringos?

si vas a cuestionar la resurrección ridiculizando el como murieron
primero te falta analizar y compararla contra los que si sabes que van a resucitar..

Todos esos son animalitos?

Mormonologo;n3261121 dijo:
No, pero son muertos...
Y la escritura nunca dice la resurrección del género humano..
Simplemente dice "de los muertos"

Pues si tu crees que este pasaje se refiere a la resurreccion de animales,alla tu.

4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

kinte;n3261177 dijo:
Pues si tu crees que este pasaje se refiere a la resurreccion de animales,alla tu.

4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Buen punto, entonces hablemos de león y el buey, que pacerán juntos...
Dios los volverá a crear? desde cero? olvidando su creación original?
porque en el pasaje de lucas dice esto:

Lucas 12:6
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas?
pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

Mormonologo;n3261181 dijo:
Buen punto, entonces hablemos de león y el buey, que pacerán juntos...
Dios los volverá a crear? desde cero? olvidando su creación original?
porque en el pasaje de lucas dice esto:

Lucas 12:6
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas?
pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

La Biblia dice que pacerán juntos, no que resucitaran, si comprendes la diferencia?
la Biblia dice que Dios no se olvida de ellos, no que los resucitará. Si ves la diferencia?

el tema no es si existirán o no animales en el cielo, sino si estos serán resucitados y serán los mismos que ya vivieron en esta tierra, si comprendes lo que te digo?

Dios te bendiga.

OSO;n3248177 dijo:
Los animalitos tienen alma, pero no espírtu. ¿sin espíritu a donde irían?

No veo una cita en donde en el cielo haya mares para los cetáceos, cielos para las aves ni sabanas para los grandes mamíferos, praderas, ni algún otro hábitat para insectos, roedores, ganadao...

Reflexionemos en esto:

El propósito eterno de Dios es establecer su Tabernáculo con el hombre, no con las bestias del campo y, no hay nada que sugiera que en su Tabernáculo haya animalitos.

Tienen espíritu de vida.

Rudolfo;n3271485 dijo:
Tienen espíritu de vida.

El hombre recibió aliento de Dios .

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

los animales fueron creados por la palabra de Dios.

20. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

tienen vida, pero no creo que tengan Espíritu ya que fueron dados por Dios como alimento.

1. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
2. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Dios te bendiga.

kinte;n3271488 dijo:
El hombre recibió aliento de Dios .

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

los animales fueron creados por la palabra de Dios.

20. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

tienen vida, pero no creo que tengan Espíritu ya que fueron dados por Dios como alimento.

1. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
2. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Dios te bendiga.

Ayudame con esto entonces, porque estoy confundido

Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:15

kinte;n3271466 dijo:
La Biblia dice que pacerán juntos, no que resucitaran, si comprendes la diferencia?
la Biblia dice que Dios no se olvida de ellos, no que los resucitará. Si ves la diferencia?

el tema no es si existirán o no animales en el cielo, sino si estos serán resucitados y serán los mismos que ya vivieron en esta tierra, si comprendes lo que te digo?

Dios te bendiga.

Pues eso nos obliga a ambos a hacer una suposición..
O bien puedes suponer que aparecerán de la nada
O bien puedes suponer que resucitarán..

Imagino tu elegirás creer lo primero solo para darme la contra..