Hay salvación para los animalitos?

Rudolfo;n3271496 dijo:
Ayudame con esto entonces, porque estoy confundido

Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Génesis 7:15

La expresión "había Espíritu de vida" se refiere a que los animales poseen vida, pero no Espíritu como el del hombre.

pero te aceptaré que los animales tienen espiritu, así que te haré una pregunta.
puede un animal recibir perdón por sus pecados y ser salvo y resucitar y ser juzgado en el juicio final?

Dios te bendiga.

kinte;n3271682 dijo:
La expresión "había Espíritu de vida" se refiere a que los animales poseen vida, pero no Espíritu como el del hombre.

pero te aceptaré que los animales tienen espiritu, así que te haré una pregunta.
puede un animal recibir perdón por sus pecados y ser salvo y resucitar y ser juzgado en el juicio final?

Dios te bendiga.

No es convincente lo que afirmas y los animales no se si puedan pecar, aunque la sangre de los animales no pueden quitar pecados como está en la carta a los hebreos.

Mis modales kinte, perdón:

Gracias por la bendición.

Última edición:
Mormonologo;n3271498 dijo:
Pues eso nos obliga a ambos a hacer una suposición..
O bien puedes suponer que aparecerán de la nada
O bien puedes suponer que resucitarán..

Imagino tu elegirás creer lo primero solo para darme la contra..

La Biblia solo menciona resurrección de personas para ser juzgadas no de animales.

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.
el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

entiendo que tú debes creer lo que tú "profeta" afirma acerca de que los animales serán salvos y que además serán de muchos mundos diferentes.

"Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

pero aún así, tu "profeta" no menciona que serán resucitados y que serán los mismos que hoy están entre nosotros, sino que el más bien afirma que son los animales que ya existían en el cielo lo cual bíblicamente también está descartado ya que no existe tal "vida premortal".

Rudolfo;n3271684 dijo:
No es convincente lo que afirmas y los animales no se si puedan pecar, aunque la sangre de los animales no pueden quitar pecados como está en la carta a los hebreos.

Mis modales kinte, perdón:

Gracias por la bendición.

Podrá parecerte inconveniente lo que escribo y asumo que puedo estar equivocado, pero la corrección de lo que digo deberá sustentarse en la Biblia y hasta este mensaje la Biblia no afirma que los animales resucitaran y menos que son los mismos que siempre han existido como afirman los mormones y por supuesto ni que mencionar que son de "diez mil mundos diferentes"

“Supongo que Juan veía seres de mil formas, que habían sido salvas de diez mil veces de diez mil tierras como ésta, fieras extrañas de las cuales no tenemos idea: todas pueden ser vistas en el cielo. El gran secreto era mostrar a Juan lo que había en el cielo. Juan aprendió que Dios se glorificó a sí mismo salvando todo lo que sus manos habían hecho, ya fueran bestias, aves, peces u hombres; y Él se glorificará con ellos.

“Dice uno: “No puedo creer en la salvación de las bestias.” Cualquier hombre que le dijera que esto no podría ser, le diría que el Libro de Apocalipsis no es cierto. Juan oyó las palabras de las bestias dando gloria a Dios, y las comprendió. Dios que hizo las bestias podía entender cada idioma hablado por ellos. Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

En cuanto a tus modales no tengas pena, entiendo que a veces no tenemos los adecuados, lo importante es que eso no se convierta en algo constante en nuestros intercambios.

Dios te bendiga

kinte;n3271693 dijo:
Podrá parecerte inconveniente lo que escribo y asumo que puedo estar equivocado, pero la corrección de lo que digo deberá sustentarse en la Biblia y hasta este mensaje la Biblia no afirma que los animales resucitaran y menos que son los mismos que siempre han existido como afirman los mormones y por supuesto ni que mencionar que son de "diez mil mundos diferentes"

“Supongo que Juan veía seres de mil formas, que habían sido salvas de diez mil veces de diez mil tierras como ésta, fieras extrañas de las cuales no tenemos idea: todas pueden ser vistas en el cielo. El gran secreto era mostrar a Juan lo que había en el cielo. Juan aprendió que Dios se glorificó a sí mismo salvando todo lo que sus manos habían hecho, ya fueran bestias, aves, peces u hombres; y Él se glorificará con ellos.

“Dice uno: “No puedo creer en la salvación de las bestias.” Cualquier hombre que le dijera que esto no podría ser, le diría que el Libro de Apocalipsis no es cierto. Juan oyó las palabras de las bestias dando gloria a Dios, y las comprendió. Dios que hizo las bestias podía entender cada idioma hablado por ellos. Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

En cuanto a tus modales no tengas pena, entiendo que a veces no tenemos los adecuados, lo importante es que eso no se convierta en algo constante en nuestros intercambios.

Dios te bendiga

Gracias por la bendición, es un tema incierto, la diferencia entre la creación de los animales con la de DIOS es que los animales no son a imagen de DIOS

Los animales, ni las bacterias, ni los virus ni las plantas tienen conciencia de sí mismos, no tienen libre albedrío, no saben lo que es el bien ni el mal, actúan por instinto, ya vienen programados por Dios para que se comporten de acuerdo a su naturaleza.

Por lo tanto, los animales no tienen ni salvación ni perdición. Son importantes para cumplir una función en específico. Esto no quiere decir que los maltratemos y abusemos de ellos indiscriminadamente. La persona que hace eso rendirá cuentas ante Dios.

edcentinela;n3271813 dijo:
Los animales, ni las bacterias, ni los virus ni las plantas tienen conciencia de sí mismos, no tienen libre albedrío, no saben lo que es el bien ni el mal, actúan por instinto, ya vienen programados por Dios para que se comporten de acuerdo a su naturaleza.

Por lo tanto, los animales no tienen ni salvación ni perdición. Son importantes para cumplir una función en específico. Esto no quiere decir que los maltratemos y abusemos de ellos indiscriminadamente. La persona que hace eso rendirá cuentas ante Dios.

suponiendo pues que espíritu es lo mismo que consciencia y albedrío
pero recuerda que pablo habla de un cuerpo espiritual

kinte;n3271690 dijo:
Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.

el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

A ver veamos, tu me dices que no es bíblico creer que los animales serán resucitados
pero luego me dices: no sabemos si serán creados de la nada o no..

Entonces, si no sabes, suponer tal cosa no es también antibíblico?

Mira si yo fuera tu, hubiera citado apocalipsis 21;1
que habla de una "tierra nueva"
pero creo que no se te prendió el foquito

Mormonologo;n3272259 dijo:
suponiendo pues que espíritu es lo mismo que consciencia y albedrío
pero recuerda que pablo habla de un cuerpo espiritual

El espíritu en los animales es distinto al de los seres humanos, se le podría llamar un hálito de vida. Los animales no tienen conciencia ni libre albedrío. No obstante sí tienen instinto, inteligencia natural de acuerdo a la especie. Ya vienen programados para comportarse de cierta manera de acuerdo a su especie.

Rudolfo;n3271715 dijo:
Gracias por la bendición, es un tema incierto, la diferencia entre la creación de los animales con la de DIOS es que los animales no son a imagen de DIOS

Y allí se sustenta lo que digo, solo los que fueron creados a imagen de Dios, serán los resucitados si se arrepienten de sus pecado, un animal no puede arrepentirse ni confesar con su boca que Jesus es su salvador.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3272261 dijo:
A ver veamos, tu me dices que no es bíblico creer que los animales serán resucitados
pero luego me dices: no sabemos si serán creados de la nada o no..

Entonces, si no sabes, suponer tal cosa no es también antibíblico?

Mira si yo fuera tu, hubiera citado apocalipsis 21;1
que habla de una "tierra nueva"
pero creo que no se te prendió el foquito
Dije que "no sabemos" y tú leíste que dije "supongo" lo cual es mentira.
por favor lee de nuevo lo que dije:

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Mormonologo;n3247836 dijo:
Hay salvación para los animalitos?

Mi perrito está en su fase terminal, yo lo dejo ir sabiendo que le he dado la mejor vida posible
Sin embargo toda separación es dolorosa... Y esto me hace preguntarme si volveré a ver a mi Perrito

Las escrituras en sus profecías nos hablan de criaturas, por ejemplo:
"El lobo y el cordero pacerán juntos.. " Isaías 65:25

Y hay mas versos similares, apocalipsis esté repleto de criaturas fantásticas
que parecen sacadas del mundo espiritual de la película coco

pero también sabemos que todo esto podría ser solamente alguna simbologia
para ayudarnos a entender como será esta esfera paradisíaca...

Pero la verdad es que a mi ninguna salvación me parece deseable
si es que no incluye a los seres que mas quisimos en esta vida..
Sobre todo estos que nunca conocieron la maldad y solo vivieron para amar..

Parece que ninguno aquí estamos capacitados para responder.

Puedo notar que describes un sentimiento genuino de afecto hacia tu perrito. Es cierto que la biblia habla de animales, pero no dice por ningún lado que Jesús viniera a salvar animales.

Lo que yo entiendo es que si tienes fe verás la gloria de Dios. Y algo más; la fe es solo para este tiempo, porque cuando Dios revele todo y se revele a todos ya no será necesaria la fe; entonces la fe terminará, pero el amor perdurará.

Hay quienes lloran por sus mascotas, sufren realmente por estas criaturas. Recordemos que aunque a los animales no se les dió promesa a los hombres si y hay una que dice que toda lagrima será enjuagada.

Ten fe en Dios, no puedo decirte otra cosa.

Saludos.

JFB;n3272601 dijo:

Hay quienes lloran por sus mascotas, sufren realmente por estas criaturas.

Saludos.
Podemos sacar conclusiones en base a lo escrito en la Biblia.

tristemente existen quienes se preocupan más por salvar a un animalito que por la salvación de sus semejantes.

saludos.

JFB;n3272601 dijo:

Puedo notar que describes un sentimiento genuino de afecto hacia tu perrito. Es cierto que la biblia habla de animales, pero no dice por ningún lado que Jesús viniera a salvar animales.

Lo cual no era necesario porque los animales nunca cayeron, pecaron, ni comieron del fruto prohibido..
mejor dicho los animales no tienen de que ser salvados, el hombre si..
si los animales tuviesen necesidad de ser salvados
entonces Dios no es justo, porque nunca pecaron y no tienen capacidad de arrepentimiento
sería Dios justo si crea a algo que necesita ser salvado y no puede?

JFB;n3272601 dijo:
Lo que yo entiendo es que si tienes fe verás la gloria de Dios. Y algo más; la fe es solo para este tiempo, porque cuando Dios revele todo y se revele a todos ya no será necesaria la fe; entonces la fe terminará, pero el amor perdurará.

Hay quienes lloran por sus mascotas, sufren realmente por estas criaturas. Recordemos que aunque a los animales no se les dió promesa a los hombres si y hay una que dice que toda lagrima será enjuagada.

Ten fe en Dios, no puedo decirte otra cosa.

Saludos.

No se les dio una promesa probablemente porque si se las hubieran dado
ellos no la hubiesen comprendido porque no hablan ni español ni hebreo ni inglés
sin embargo algunos pasajes mencionan animales conocidos por nosotros hoy
para ese futuro paradisíaco, kinte dice que pueda que sean creados de la nada
yo digo que no, que serán los mismos animales que conocimos en la tierra
porque cual sería la necesidad de crear de la nada las mismas especies animales otra vez?

kinte;n3272621 dijo:

tristemente existen quienes se preocupan más por salvar a un animalito que por la salvación de sus semejantes.

saludos.

Los animales no necesitan ser salvos, ellos no pueden pecar..
En realidad la pregunta debería ser si ellos continuarán su porpia existencia..

La verdad si yo fuese Dios, preferiría ver el cielo lleno de animalitos
que de ciertos humanos

kinte;n3272595 dijo:
Dije que "no sabemos" y tú leíste que dije "supongo" lo cual es mentira.
por favor lee de nuevo lo que dije:

Ahí veo que dice: "Es mas Claro"
Yo ignoro en que verso se sugiere eso..

Me voy a atornillar unos pestillos para la cochera

kinte;n3272592 dijo:
Y allí se sustenta lo que digo, solo los que fueron creados a imagen de Dios, serán los resucitados si se arrepienten de sus pecado, un animal no puede arrepentirse ni confesar con su boca que Jesus es su salvador.

Dios te bendiga.

Y de que tendría que arrepentirse un animalito?

Luego, sobre confesar puesssss, no lo se Rick, parece falso...

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

kinte;n3272621 dijo:

saludos.

Es verdad que los semejantes son más importantes que los animales y así lo dice claramente la biblia. Pero, también podemos comprender que algunas personas encuentran difícil esto porque sienten, muchas veces, que recibieron más amor de un animal que de los semejantes.

Ser cristiano y vivir como cristianos (hacedores de la palabra) no es fácil, eso bien lo sé por mi propia experiencia. Y en estos tiempos es aún más difícil que en tiempos pasados, pues la gente es cada vez más egoísta y altanera y "amadores de si mismo más que de a Dios".

Saludos.

Mormonologo;n3272634 dijo:
Lo cual no era necesario porque los animales nunca cayeron, pecaron, ni comieron del fruto prohibido..
mejor dicho los animales no tienen de que ser salvados, el hombre si..
si los animales tuviesen necesidad de ser salvados
entonces Dios no es justo, porque nunca pecaron y no tienen capacidad de arrepentimiento
sería Dios justo si crea a algo que necesita ser salvado y no puede?

No se les dio una promesa probablemente porque si se las hubieran dado
ellos no la hubiesen comprendido porque no hablan ni español ni hebreo ni inglés
sin embargo algunos pasajes mencionan animales conocidos por nosotros hoy
para ese futuro paradisíaco, kinte dice que pueda que sean creados de la nada
yo digo que no, que serán los mismos animales que conocimos en la tierra
porque cual sería la necesidad de crear de la nada las mismas especies animales otra vez?

Se nota que no comprendes lo que es la justicia.

El artista puede hacer con su trabajo lo que le da la gana, la forma que quiere; y una vez terminado el trabajo si elige hacerlo pedazos puede hacerlo. Puede poner una de sus obras por sobre otras. No hay injusticia en eso.

Ahora, sabemos que Dios es amor y en eso es que podemos guardar esperanza. Pero él no necesita complacernos (o a cualquier criatura) para ser justo.

Claro, para creer esto se necesita tener una fe en que Dios es real y no producto de la mente humana como para que lo comparemos con los jueces humanos. Esos que no se rigen por las leyes de Dios sino de los hombres, ya sea escuchando a hombres poderosos según el mundo o a las masas. Un ejemplo de estos jueces fue Pilato que dejó a la democracia impartir su "justicia".

Por otro lado, la salvación es de la muerte. Pues la paga del pecado es la muerte.

Jeremías 12:4
¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin.

Ciertamente la biblia no dice de forma textual que serán salvos o resucitados y vencedores de la muerte los animles; aunque así lo quisieramos muchos esa es la verdad. Los animales mueren y a diferencia de nosotros no tienen una esperanza directa. Si Dios se dispone resucitarlos o permite hacerlo a sus hijos pues ya eso dependerá de él. Pero, al igual que nuestra salvación, no pienses que los animales son justos y merecen algo por su justicia. Ni pienses que lo merecen por buenos, porque bueno solo hay uno.

JFB;n3272651 dijo:
Se nota que no comprendes lo que es la justicia.

El artista puede hacer con su trabajo lo que le da la gana, la forma que quiere; y una vez terminado el trabajo si elige hacerlo pedazos puede hacerlo. Puede poner una de sus obras por sobre otras. No hay injusticia en eso.

Un ejemplo poco aplicable puesto que un artista no es capaz de crear seres capaces de sentir dolor....

JFB;n3272651 dijo:
Ahora, sabemos que Dios es amor y en eso es que podemos guardar esperanza. Pero él no necesita complacernos (o a cualquier criatura) para ser justo.

Una gran contradicción, si Dios es amor, el desea complacer a sus hijos..

Lucas 11:11-13
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

JFB;n3272651 dijo:
Claro, para creer esto se necesita tener una fe en que Dios es real y no producto de la mente humana como para que lo comparemos con los jueces humanos. Esos que no se rigen por las leyes de Dios sino de los hombres, ya sea escuchando a hombres poderosos según el mundo o a las masas. Un ejemplo de estos jueces fue Pilato que dejó a la democracia impartir su "justicia".

Acaso debemos pensar que la justicia de los hombres es mas elevada que la de Dios?
porque eso es lo que estás sugiriendo

JFB;n3272651 dijo:
Por otro lado, la salvación es de la muerte. Pues la paga del pecado es la muerte.

¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin.

Ciertamente la biblia no dice de forma textual que serán salvos o resucitados y vencedores de la muerte los animles; aunque así lo quisieramos muchos esa es la verdad. Los animales mueren y a diferencia de nosotros no tienen una esperanza directa. Si Dios se dispone resucitarlos o permite hacerlo a sus hijos pues ya eso dependerá de él. Pero, al igual que nuestra salvación, no pienses que los animales son justos y merecen algo por su justicia. Ni pienses que lo merecen por buenos, porque bueno solo hay uno.

Cierto, la salvación también es de la muerte, sin embargo recuerda que incluso los malvados resucitarán, resucitarán a una resurrección de vida o a una de condenación, asi que en realidad no necesitamos ya ser salvados de la muerte, porque Cristo ya rompió las cadenas de la muerte

Entonces si por el hombre entró la muerte...

Entonces por Cristo vendrá la resurrección de todo lo muerto...

1 Corintios 15:
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

probablemente es por ello que el verso de jeremías dice: Dios no verá nuestro fin...

No se trata de que los animales sean buenos o malos, ya viste que en el caso de los hombres incluso los malos resucitan..
Ese punto es irrelevante