Hay salvación para los animalitos?

kinte;n3254011 dijo:
Mientras terminas tu "meditacion" acerca del comentario de leopoldo te agrego algo tambien interesante.

segun la doctrina mormona todo ser humano existio antes de nacer y vino a esta tierra a progresar en su desarrollo para lograr avanzar y llegar a ser un dios.
si los animales y plantas tambien existian en el mundo espiritual antes de ser enviados a la tierra,tambien ellos (plantas y animales) tambien pueden progresar y llegar a ser un dios?

esto lo enseño El apóstol Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, p. 184
Adán y Eva y todas las formas de vida, tanto animales como plantas, fueron creadas en la inmortalidad; es decir, cuando se colocaron por primera vez en esta tierra, todas las formas de vida estaban en un estado de inmortalidad. No hubo muerte en el mundo; la muerte entró después de la caída.​
Y quien fue Bruce R. McConkie?
antes de que lo califiques como una opinion no oficial mormona te dejo esta breve reseña:

Bruce Redd McConkie (n. 29 de julio de 1915 - † 19 de abril de 1985) fue un destacado teólogo mormón, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1972 hasta su muerte. McConkie también fue miembro del Primer Quórum de los Setenta desde 1946 hasta que fue llamado al Quórum de los Doce.

Durante su servicio como autoridad general, McConkie publico varios libros y artículos doctrinales y escribió los encabezados de los capítulos que aparecen hoy en los libros canónicos de la iglesia.

Pues eso de que los animales llegarán a ser un "dios", es un agregado tuyo, con todo lo demás no veo conflicto alguno..

Mormonologo;n3254053 dijo:
Pues eso de que los animales llegarán a ser un "dios", es un agregado tuyo, con todo lo demás no veo conflicto alguno..
Si aprendieras a leer te darias cuenta que no es un "agregado" sino una pregunta que no respondes

Si segun los mormones los que vivían en la vida premortal fueron enviados a esta tierra a progresar para llegar a ser un dios, cual es el propósito de enviar animales y plantas que vivian en la vida premortal a esta tierra?

kinte;n3255297 dijo:
Si aprendieras a leer te darias cuenta que no es un "agregado" sino una pregunta que no respondes

Si segun los mormones los que vivían en la vida premortal fueron enviados a esta tierra a progresar para llegar a ser un dios, cual es el propósito de enviar animales y plantas que vivian en la vida premortal a esta tierra?

No pues kinte, tu enfoque es errado..

No todos los hombres llegan a ser dioses, en ninguna parte de nuestra doctrina se estipula que todos los humanos llegaremos a ser dioses
recuerda que incluso para los humanos hay salvación sin exaltación, es decir no todos los humanos serán exaltados ni serán dioses
Y sin embargo si serán salvos..

Ahora si hay hombres que existieron en la vida premortal
que nunca llegarán a ser dioses, como tu servidor probablemente
pues eso explica que no es el propósito de toda la creación..
en ese caso tu pregunta acerca de los animales está fuera de lugar

Pero reconozco que es una buena pregunta producto de mucha meditación..
Me gustan ese tipo de preguntas que buscan enfocar nuestra doctrina desde una perspectiva diferente..

La clave es Moises 1:39

Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

La realidad eterna es demasiado... [lo que sea] para intentar comprenderla bajo nuestras propias limitaciones.

Dios habrá de sorprendernos si conseguimos escalar el cielo: los seres vivos habrán de reaparecer bajo otros mecanismos existenciales más allá del plano material en que vivimos actualmente.

Yo pienso esto, y lo digo a título personal porque, ¿cómo es que el ser humano pecó y murió? Pero los demás seres vivos que no fueron parte de la caída de adán y eva, también mueren... Luego, si hay promesa de redención para el ser humano, ¿no será que Dios haría posible lo imposible reviviendo a los seres vivos que siguen el mismo curso de vida-muerte en este mundo? Solo que el modo en que Dios habrá de juzgar a las demás criaturas, será diferente al modo conque habremos de ser juzgados por el Juez justo.

horizonte-71;n3255814 dijo:
La realidad eterna es demasiado... [lo que sea] para intentar comprenderla bajo nuestras propias limitaciones.

Dios habrá de sorprendernos si conseguimos escalar el cielo: los seres vivos habrán de reaparecer bajo otros mecanismos existenciales más allá del plano material en que vivimos actualmente.

Yo pienso esto, y lo digo a título personal porque, ¿cómo es que el ser humano pecó y murió? Pero los demás seres vivos que no fueron parte de la caída de adán y eva, también mueren... Luego, si hay promesa de redención para el ser humano, ¿no será que Dios haría posible lo imposible reviviendo a los seres vivos que siguen el mismo curso de vida-muerte en este mundo? Solo que el modo en que Dios habrá de juzgar a las demás criaturas, será diferente al modo conque habremos de ser juzgados por el Juez justo.

me tomo la libertad de responderte

la caída/muerte entró por adán pero no al hombre solamente, sino a todo el planeta
algunos en su intento de exonerar a Dios como causante de males enseñan que todo
incluso los terremotos son causadas indirectamente por la caída del hombre
recuerda los cardos y espinas que produciría la tierra, no sería esto causa directa de su caída?

Y entonces como bien señalas, si la caída fue para todo este mundo
no debería ser la redención similar? para todas las cosas?

lo de juzgar a las demás criaturas se me hace innecesario
porque donde no hay ley, no hay castigo.. por lo tanto los animales ya serían salvos
porque no tienen nada de que ser redimidos, mas que de la muerte

• Like
Reacciones: lepoldo
Mormonologo;n3255827 dijo:
la caída/muerte entró por adán pero no al hombre solamente, sino a todo el planeta
algunos en su intento de exonerar a Dios como causante de males enseñan que todo
incluso los terremotos son causadas indirectamente por la caída del hombre
recuerda los cardos y espinas que produciría la tierra, no sería esto causa directa de su caída?

Hum... Buen punto.

Y entonces como bien señalas, si la caída fue para todo este mundo
no debería ser la redención similar? para todas las cosas?

Pienso que sí, aunque con algunas diferencias.

lo de juzgar a las demás criaturas se me hace innecesario
porque donde no hay ley, no hay castigo.. por lo tanto los animales ya serían salvos
porque no tienen nada de que ser redimidos, mas que de la muerte

Mormonologo;n3255320 dijo:
No pues kinte, tu enfoque es errado..

No todos los hombres llegan a ser dioses, en ninguna parte de nuestra doctrina se estipula que todos los humanos llegaremos a ser dioses
recuerda que incluso para los humanos hay salvación sin exaltación, es decir no todos los humanos serán exaltados ni serán dioses
Y sin embargo si serán salvos..

Ahora si hay hombres que existieron en la vida premortal
que nunca llegarán a ser dioses, como tu servidor probablemente
pues eso explica que no es el propósito de toda la creación..
en ese caso tu pregunta acerca de los animales está fuera de lugar

Pero reconozco que es una buena pregunta producto de mucha meditación..
Me gustan ese tipo de preguntas que buscan enfocar nuestra doctrina desde una perspectiva diferente..

La clave es Moises 1:39

Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Le sacas la vuelta al asunto que plantee.
cual es el propósito de que los animales y plantas vengana esta vida terrenal?
en cuanto al asunto de llegar a ser como Dios (con mayúscula) tu bien sabes que es doctrina oficial mormona,no entiendo porque sigues negandolo.

Lorenzo Snow, quinto Presidente de la Iglesia, acuñó una frase bien conocida: “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser[SUP]43[/SUP]. Poco se ha revelado sobre la primera mitad del párrafo y, en consecuencia, poco se enseña al respecto. Cuando un periodista le preguntó sobre este tema al Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, en 1997, éste le respondió: “Eso entra en cierta teología muy profunda de la que no sabemos mucho”. Cuando se le preguntó sobre la creencia en el potencial divino de los seres humanos, el presidente Hinckley respondió: “Bueno, como Dios es, el hombre puede llegar a ser. Creemos en el progreso eterno. Muy enfáticamente[SUP]44[/SUP].

kinte;n3257671 dijo:
Le sacas la vuelta al asunto que plantee.
cual es el propósito de que los animales y plantas vengana esta vida terrenal?
en cuanto al asunto de llegar a ser como Dios (con mayúscula) tu bien sabes que es doctrina oficial mormona,no entiendo porque sigues negandolo.

Lorenzo Snow, quinto Presidente de la Iglesia, acuñó una frase bien conocida: “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser[SUP]43[/SUP]. Poco se ha revelado sobre la primera mitad del párrafo y, en consecuencia, poco se enseña al respecto. Cuando un periodista le preguntó sobre este tema al Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, en 1997, éste le respondió: “Eso entra en cierta teología muy profunda de la que no sabemos mucho”. Cuando se le preguntó sobre la creencia en el potencial divino de los seres humanos, el presidente Hinckley respondió: “Bueno, como Dios es, el hombre puede llegar a ser. Creemos en el progreso eterno. Muy enfáticamente[SUP]44[/SUP].

Y Ahi mismo tienes tu respuesta:

Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser

No dice que toda la humanidad lo será...

Ahora cual es el propósito? pues ya te cité moisés 1:39, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre

Entonces si no todos los hombres llegarán a ser como Dios,
porque tenemos que suponer que los animales si lo tienen que ser?

Entonces, sobre el propósito de los animales pues simplemente ayudar directa o indirectamente a esta obra
Y ya me voy, voy a la calle a comerme a un animalito con papas fritas..

Mormonologo;n3257682 dijo:

Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser

No dice que toda la humanidad lo será...

Nunca afirme que "toda la humanidad" podria ser como Dios.
pero tu confirmas lo que niegas de que los mormones piensan que pueden llegar a ser igual a Dios.

espero pronto tu familia te crea eso.

Mormonologo;n3257682 dijo:

porque tenemos que suponer que los animales si lo tienen que ser?

Entonces, sobre el propósito de los animales pues simplemente ayudar directa o indirectamente a esta obra
Y ya me voy, voy a la calle a comerme a un animalito con papas fritas..

Como le ayuda un animalito a un mormon a llegar a ser como Dios?

MORMONOLOGO:

Te dare mi opinion personal.

Pero antes, te dire tambien que nosotros tuvimos una perrita que salvo al edificio en el cual resido, de un incendio: un edificio de 24 pisos de altura. El incendio habia empezado en el Penthouse que esta al lado del nuestro. Los propietarios no estaban alli, pero mi esposa y el que escribe estabamos en el nuestro.

Notamos que la perrita empezo a ladrar, sin ninguna razon aparente. La haciamos callar y la ignoramos varias veces. Sin embargo, insistia en venir a nosotros, ladrando. Por supuesto, esa insistencia nos puso sospechosos.

Fue entonces que decidi abrir la puerta de entrada e inmediatamente note que salia humo de la residencia contigua. Golpee fuertemente la puerta, ademas de presionar el timbre, pero nadie contestaba. Aborde uno de los 3 ascensores y baje rapidamente para avisarle al Concierge que habia algo quemandose en la unidad contigua a la nuestra. Subio, constato y la llave maestra que el tenia, no abria la puerta. Fui a mi residencia, saque un martillo y destrui la manilla de la puerta, a golpes. Se abrio la puerta y se logro controlar el fuego. NO PODIAMOS ESPERAR QUE LOS BOMBEROS LLEGASEN.

Lo que ocurrio fue que nuestra perrita pudo OLER el humo entrando a nuestro lugar, por debajo de la puerta, pero nosotros no podiamos olerlo. Y, por algun motivo, la perrita sabia que eso era un peligro. Quiza es innato en los perros asustarse con olfatear humo. Por instinto deben saber que olfatear humo, es peligro de fuego que quema y mata. Los perros tambien se asustan mucho cuando hay fuego encendido.

PERO IMAGINATE SI TAMPOCO HUBIESEMOS ESTADO EN NUESTRO PENTHOUSE. Hubiese sido un incendio en el ultimo piso del Edificio. La duena habia salido, olvidando una olla en la pieza de la Cocina, encendida a fuego alto.

Mi opinion personal es la siguiente.

Si en el principio Dios creo animales para que compartieran su existencia con el hombre, no veo el motivo por que no habra animales en la tierra nueva.

Lo que puede ser diferente es lo siguiente:

En la tierra nueva, quiza tu puedas preguntar si tu perrito esta entre los animales caninos que tu veras alli. Recuerda que los animales tienen espiritu (Eclesiastes 3: 21). Entonces, se te mostraria un perrito que fisiologicamente no es igual al que tu tuviste, pero que sera capaz de reconocerte, porque cuando murio -al igual como sucede con los humanos- conocia a los seres que ese perrito amaba. Y puede ser que se reuna contigo, te reconozca y desee estar nuevamente contigo.

Sabemos que los humanos reconoceran a sus seres queridos, en la tierra nueva. No creo que eso sea diferente con los animalitos, si es posible que nos re-encontremos con ellos. Ellos tambien podran reconocernos. Pero esto es UNA SUPOSICION de mi parte, pensando en el gran amor que Dios tendra por sus hijos redimidos y el deseo de verlos completamente felices.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
-Todos los animales que recibieron y dieron amor probablemente vuelvan a darlo y recibirlo, porque el amor es eterno y permanece para siempre.

-Recordemos que no solamente habrá nuevos cielos sino también nueva tierra, amplia y espaciosa para que correteen por ella. La Jerusalem celestial estará cercana y alumbrará nuestro reencuentro.

Ricardo;n3259543 dijo:
-Todos los animales que recibieron y dieron amor probablemente vuelvan a darlo y recibirlo, porque el amor es eterno y permanece para siempre.

-Recordemos que no solamente habrá nuevos cielos sino también nueva tierra, amplia y espaciosa para que correteen por ella. La Jerusalem celestial estará cercana y alumbrará nuestro reencuentro.

Que me dices de aquellos versos que describen esta jerusalem celestial acompañada de leones que pacerán con bueyes y corderos?
Literal o alegórico?

P. Cespedes;n3259538 dijo:
MORMONOLOGO:

Mi opinion personal es la siguiente.

Si en el principio Dios creo animales para que compartieran su existencia con el hombre, no veo el motivo por que no habra animales en la tierra nueva.

Lo que puede ser diferente es lo siguiente:

En la tierra nueva, quiza tu puedas preguntar si tu perrito esta entre los animales caninos que tu veras alli. Recuerda que los animales tienen espiritu (Eclesiastes 3: 21). Entonces, se te mostraria un perrito que fisiologicamente no es igual al que tu tuviste, pero que sera capaz de reconocerte, porque cuando murio -al igual como sucede con los humanos- conocia a los seres que ese perrito amaba. Y puede ser que se reuna contigo, te reconozca y desee estar nuevamente contigo.

Sabemos que los humanos reconoceran a sus seres queridos, en la tierra nueva. No creo que eso sea diferente con los animalitos, si es posible que nos re-encontremos con ellos. Ellos tambien podran reconocernos. Pero esto es UNA SUPOSICION de mi parte, pensando en el gran amor que Dios tendra por sus hijos redimidos y el deseo de verlos completamente felices.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si el deseo del Dios es que sus hijos tengan una existencia feliz en la vida venidera
Es coherente pensar que habrá animales, porque esto contribuye a este concepto..

Sin embargo habrán muchas condiciones que obligatoriamente nos darán infelicidad a pesar de ser contados entre los redimidos
como por ejemplo la tristeza causada por no tener a nuestros seres amados junto con nosotros en ese día, y esto es un dolor
con el que tendremos que lidiar forzosamente, el cual podría ser un dolor incomparable ante la idea de perder una mascota
por lo que esta coherencia anterior, ya no suena tan coherente..

Pero suponiendo que Si hay salvación para los animales?
Sería una salvación para todas las criaturas?
Que hay de las arañas cucarachas, gusanos, roedores, etc?

Justo ayer leí que se ha descubierto que las ratas tienen cierto instinto
que les hace retribuir las cosas buenas que uno pudiese hacer por ellas..

Es posible que un animal que hoy tenemos por desagradable?
Sea hecho agradable en ese día? como el León que pacerá con bueyes?
o será que Dios solo restaurará a aquellas especies o animales que nosotros queremos tener al lado?

Y lo mas importante?
Que tal si un día en la tierra nueva?
nos provoca un buen trozo de Lomo Fino? o cuadril? o chuletas?

por que si la carne a la parrilla es Olor grato a Jehová?
por que no a nosotros?

Éxodo 29:18

Mormonologo;n3259553 dijo:
Que me dices de aquellos versos que describen esta jerusalem celestial acompañada de leones que pacerán con bueyes y corderos?
Literal o alegórico?

-Recuerdo haber leído Isaías 11:6-9 pero en una escena terrenal, no celestial.

Hay que tomar con pinzas el libro de Eclesiastes.
Si en verdad lo quieres hacer primero pídele a Dios la sabiduría de Salomón.
Si no te la da, pues no lo vas a entender.

Ricardo;n3259543 dijo:

Crees que los animales puedan amar?
Se que son fieles ,pero tambien que actuan por instinto,no por sentimientos.

Dios te bendiga.

kinte;n3259886 dijo:
Crees que los animales puedan amar?
Se que son fieles ,pero tambien que actuan por instinto,no por sentimientos.

-El amor de los hombres se parece al de Dios ¡pero apenas se parece!

-Creo que los animales también tienen sentimientos, algo semejante a los humanos, aunque no iguales.

-Leímos de amorosas mascotas de las razas caninas más peligrosas. Llegado un bebé recién nacido en la familia, a poco el perro mató al niño. Se dice que fue por celos.

-Los humanos siempre atribuimos al instinto las capacidades de ciertos animales que no quisiéramos ver como reflejo del alma humana.

-También es posible hallar en algunos hombres total incapacidad para amar.

Cordiales saludos