¿hay que decir la verdad a los enfermos que van a morir?

¿hay que decir la verdad a los enfermos que van a morir?

  • Sí, siempre

    Votos: 5 50,0%
  • No, nunca

    Votos: 0 0,0%
  • Depende de cada caso. Debe decidirlo la familia

    Votos: 5 50,0%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10
Originalmente enviado por: Elisa


Pero si el enfermo pregunta directamente , no creo que tengamos derecho a engañarle .

Me hiciste pensar .

¿ Que piensas ?

Bendiciones Elisa<,

Ya lo he expresado mas arriba: Si el paciente lo solicite expresa y cabalmente, esto es en su sano juicio.

Debe valorar el mèdico con mucho detenimiento cada caso y estar completamente seguro de lo que va a informarle, muchas ms veces de loq ue creemos el mèdico a su vez consulta a otros para ratificar o rectificar su impresiòn diagnòstica y pronòstica.

Deberà pensar muy bien en que modo habrà de decirlo si el paciente ha hecho esta pregunta directamente al mèdico o es la familia la que pregunta.

La idea de dar esta triste noticia no es otra sino que prepare todo para su partida, se ponga a cuentas con Dios primeramente, su familia, su testamento, tantas cosas que habrà que hacer y a veces queda muy poco tiempo y si, efectivamente no hay tiempo que perder en este sentido.

Antier partio con el Señor un hermano de la iglesia y ayer por la noche mi vecino.

Es un acontecimiento profundamente triste y conmovedor que nos llega a todos, separarnos de un ser querido, conocido y aun distante; a todos nos duele.

Un saludo