Hay pecado original en Jesus?

Re: Hay pecado original en Jesus?

bueno señores considero que esta es una pregunta difícil por que de hecho dentro de la diversidad de "doctrinas" no hay unidad en cuanto a la naturaleza del pecado de Adán y las consecuencias que los humanos heredan de dicho pecado.

Saludos
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

bueno señores considero que esta es una pregunta difícil por que de hecho dentro de la diversidad de "doctrinas" no hay unidad en cuanto a la naturaleza del pecado de Adán y las consecuencias que los humanos heredan de dicho pecado.

Saludos

---------------------------------------​

La Biblia afirma con claridad que el pecado entró por un hombre (Adán) y por él a toda la humanidad ... y ésta es la única doctrina valida para un verdadero cristiano que cree el testimonio de la Escritura y del Espíritu ...

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Por supuesto se exceptúa a Cristo que nació de Dios y no de hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

---------------------------------------​

La Biblia afirma con claridad que el pecado entró por un hombre (Adán) y por él a toda la humanidad ... y ésta es la única doctrina valida para un verdadero cristiano que cree el testimonio de la Escritura y del Espíritu ...

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Por supuesto se exceptúa a Cristo que nació de Dios y no de hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


No se estara mal interpretando este verciculo afirnado mal, se dice que el pecado entro en el mundo, no dice entro en el hombre y la muerte si paso a todos los hombres que tomaron de este pecado que esta en el mundo, (por cuanto todos pecaron) y no pecaron a la manera de Adan de diferentes formas.

No del polvo no nace la maldad.

Bendiciones.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

No se estara mal interpretando este verciculo afirnado mal, se dice que el pecado entro en el mundo, no dice entro en el hombre y la muerte si paso a todos los hombres que tomaron de este pecado que esta en el mundo, (por cuanto todos pecaron) y no pecaron a la manera de Adan de diferentes formas.

No del polvo no nace la maldad.

Bendiciones.

No, porque el pago del pecado lo es la muerte, y si lo lee bien... ¿claro?... la Biblia es un todo, no un tomo a tal cual los gustos.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

---------------------------------------​

La Biblia afirma con claridad que el pecado entró por un hombre (Adán) y por él a toda la humanidad ... y ésta es la única doctrina valida para un verdadero cristiano que cree el testimonio de la Escritura y del Espíritu ...

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Por supuesto se exceptúa a Cristo que nació de Dios y no de hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Estamos deacuerdo en que el pecado entró al mundo por un solo hombre, en lo que no estamos deacuerdo es en como afecta ese primer pecado al resto de la humanidad y como se transmite, en este punto es donde hay variaciones.

Saludos
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Claro por que peco y lo tomo y lo comio,.... trasgredio.

Más bien es al contrario, porque lo tomo y comió, transgredió y pecó.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. 18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados. (Heb.2:17)

Aquí la palabra ὁμοιόω no significa similar, como en Mr 7:13. La palabra ὁμοιόω en este pasaje se usa para hacer una comparación entre Jesús de Nazaret y nosotros. Observen el verso 17, en todo debió ser igual a sus hermanos, de otra manera no se podría comparar. Por tanto, implica que la humanidad de Jesús de Nazaret fue idéntica a la nuestra.


13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte (Stg.1:13)


Aguantar hambre no es una tentación, una tentación seria tener hambre, no tener un centavo en el bolsillo para comprar algo de comer, y tener la oportunidad de robarse algo de comer de algún lugar.

Según lo que está escrito, Jesús de Nazaret en algún momento de su vida bien pudo encontrarse en esta situación, pero no robó.


¿Alguien me puede decir cómo o de qué manera fue tentado en todo Jesús de Nazaret si no tenía en su carne la inclinación a hacer lo malo?


Saludos,

Leal
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Según lo que está escrito, Jesús de Nazaret en algún momento de su vida bien pudo encontrarse en esta situación, pero no robó.

Según lo que está escrito Jesús fue tentado, pero no en cuanto al pecado, por tanto que en él no había pecado. El fue tentado en todo como nosotros, pero sin estar por medio el pecado. Jesús es sin pecado, por lo tanto, no pudo ser tentado respecto al pecado.

Nosotros pecamos, porque somos pecadores. No porque pequemos somos pecadores, sino que al ser pecadores, pecamos.

Y ello, en Jesús, no tuvo lugar.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Según lo que está escrito Jesús fue tentado, pero no en cuanto al pecado, por tanto que en él no había pecado. El fue tentado en todo como nosotros, pero sin estar por medio el pecado. Jesús es sin pecado, por lo tanto, no pudo ser tentado respecto al pecado.

Nosotros pecamos, porque somos pecadores. No porque pequemos somos pecadores, sino que al ser pecadores, pecamos.

Y ello, en Jesús, no tuvo lugar.



No puedo creer lo que leo. ¿De verdad crees de esa manera? ¿Tienes base bíblica para corroborar lo que afirmas, o estás hablando basado en credos extra bíblicos?

Saludos,

Leal
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

No puedo creer lo que leo. ¿De verdad crees de esa manera? ¿Tienes base bíblica para corroborar lo que afirmas, o estás hablando basado en credos extra bíblicos?

Saludos,

Leal

No, el que ha de demostrar que en Él había pecado lo es usted. Tan simple como ello.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Pues como lo mires,...El pecado esta a la puerta es por tentacion, no por principio o naturalrza.

No, está confundido y de nuevo. El pecado es una Ley que mora en nosotros mismo y nos impide hacer el bien que quisiéramos, el pecado mora en nosotros y por ello pecamos:

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mi! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Debería escudriñar un poco más las Escrituras, porque no tiene y nada en claro que es el pecado, y por ello, no entiende que es un pecador, y por ello, no logrará hallar la gracia de Dios.

Es un consejo, puede tomarlo o dejarlo.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado
y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne
Romanos 8,3



Al que no conoció pecado,
por nosotros lo hizo pecado,
para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2a Corintios 5,21



Y sabéis que Él apareció
para quitar nuestros pecados,
y que no hay pecado en él.
1a Juan 3,5
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Hola Jadez, que la Paz del Señor sea contigo.

Verás, no he leído todo tu post, quizás lo haga luego. Pero recuerda que quien se hizo hombre lo fue la Palabra de Dios, que estaba con Dios, y era Dios.

No es por nada, pero así está escrito, y así deberías indicarlo. La Palabra se hizo hombre, en Jesús.

Un saludo y que Dios te bendiga

¡Hola Raul68!

Gracias por tu puntualización, espero que ya lo hayas leido y efectivamente no habia omitido las citas a las que haces referencia, que son estas:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El poder de Dios, nos sorprende cada dia en nuestras vidas.


Dios te guarde.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

¡Hola Raul68!

Gracias por tu puntualización, espero que ya lo hayas leido y efectivamente no habia omitido las citas a las que haces referencia, que son estas:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El poder de Dios, nos sorprende cada dia en nuestras vidas.


Dios te guarde.

Hola Jedez: Sí, lo he leído ahora mismo. Verás, me alegra que hayas entendido debidamente cual era mi exhortación, y esta misma te indico de nuevo. Hablas bien, se entiende que quieres expresar, pero tienes alguno errores que se dan en ti por causa de no sujetarte debidamente a lo que está escrito y a tal cual está escrito.

Disculpa si te molesta que te lo indique en público, y a la vez, trata de evitarlo en la medida de lo posible, porque por ciertas expresiones, muchos, mal entenderán tus escritos, y como bien sabes el diablo está ansioso de acusarnos.

Un saludo y Dios te bendiga. ;)
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Estamos deacuerdo en que el pecado entró al mundo por un solo hombre, en lo que no estamos deacuerdo es en como afecta ese primer pecado al resto de la humanidad y como se transmite, en este punto es donde hay variaciones.

Saludos

---------------------------------------​

Bien ... no estaremos de acuerdo ... pero yo entiendo que lo dice tan claro ... que creo que no admite discusiones ... ya que dice que el pecado y la muerte entró en el mundo por un hombre (Adán) ... y "así ... a todos los hombres" ... por lo tanto está afirmando que el origen de la muerte y el pecado es Adán y que por el heredamos y vivimos ésta condición.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

¿Alguien me puede decir cómo o de qué manera fue tentado en todo Jesús de Nazaret si no tenía en su carne la inclinación a hacer lo malo?


Saludos,

Leal[/SIZE]

Jesus tenia todas las papeletas para entrar en el jueguito de Satanas,
pues de hecho fue tentado en el cuerpo cuando tuvo hambre, en el alma incitandole en el ego. y en el espiritu ofreciendole (engañosamente) poder, y Jesus supo resistir perfectamente, por que el no tenia inclinacion a negarse a si mismo, pues el vino de Dios a hacer lo bueno y no para hacer lo malo, pero al estar con los pies en la tierra Satanas penso que podria vencerle y por lo menos intento vencerle en la carne.


Pero que chasco se llevo, sobre todo cuando resucito Jesus, habria que haberle vito que cara pondria. (ni me la imagino)



.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Jesus tenia todas las papeletas para entrar en el jueguito de Satanas,
pues de hecho fue tentado en el cuerpo cuando tuvo hambre, en el alma incitandole en el ego. y en el espiritu ofreciendole (engañosamente) poder, y Jesus supo resistir perfectamente, por que el no tenia inclinacion a negarse a si mismo, pues el vino de Dios a hacer lo bueno y no para hacer lo malo, pero al estar con los pies en la tierra Satanas penso que podria vencerle y por lo menos intento vencerle en la carne.


Pero que chasco se llevo, sobre todo cuando resucito Jesus, habria que haberle vito que cara pondria. (ni me la imagino)

¿Crees que has hablado correctamente?... no. Ten cuidado. Por tanto que como bien sabes, Jesús, si algo hizo FUE NEGARSE ASÍ MISMO Y PLENAMENTE.

Dios te bendiga.
 
Re: Hay pecado original en Jesus?

Hola Jedez: Sí, lo he leído ahora mismo. Verás, me alegra que hayas entendido debidamente cual era mi exhortación, y esta misma te indico de nuevo. Hablas bien, se entiende que quieres expresar, pero tienes alguno errores que se dan en ti por causa de no sujetarte debidamente a lo que está escrito y a tal cual está escrito.

Disculpa si te molesta que te lo indique en público, y a la vez, trata de evitarlo en la medida de lo posible, porque por ciertas expresiones, muchos, mal entenderán tus escritos, y como bien sabes el diablo está ansioso de acusarnos.

Un saludo y Dios te bendiga. ;)

¡Gracias Raul68!

Tomo nota y tratare de corregir en lo sucesivo.

Bendiciones