HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

_discipulo dijo:
Hermano Arbbislm, Dios es Soberano y puede mandar hacer algo o no hacerlo cuando Él quiera. El que Él haya ordenado hacer una serpiente o unos querubines no significa que podamos hacer imágenes, porque Él nos mandó a no hacerlas; ya si Él decidió mandar a hacer la serpiente o los querubines, Él sabrá porqué lo hizo y no estamos nosotros para cuestionarlo, lo que si debemos hacer nosotros es obedecer su mandamiento: "No te harás imagen... No te inclinarás a ellas", como Numeros 11:23 citó. Este mandamiento está en el decálogo, creo que debe ser importante ¿no?.
Además no es argumento del cual aferrarse el decir que Dios permitió que se hicieran estatuas en contadas ocasiones, porque igualmente encontramos que Dios dijo en sus mandamientos "No matarás", y luego manda al pueblo de Israel a exterminar a los pueblos por los cuales pasaban por su camino a la tierra prometida, y a los de Canaan también; entonces ¿podemos nosotros matar a cualquiera porque Dios permitió que lo hicieran con aquellos pueblos?.
Por eso Dios dijo en el libro de Isaías:
"55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Porque sus pensamientos son más que los nuestros, ¿como hemos nosotros de cuestionar lo que Él ha hecho y porqué lo ha hecho?
Creo que no podemos generalizar que "ningún" católico lo haga, pues existen católicos cuya devoción por las imágenes es tal que se obsesionan por siquiera tocar una de esas, como si tuvieran poder alguno.

Que Dios te bendiga Arbbislm y de verdad me gustaría que disfrutaras del privilegio de tener al Espíritu Santo dentro de tí y no lo compararas con algo tan absurdo como lo son las imágenes.


por un momento olvidense del viejo testamento:
pablo dijo: HIJITOS, CUIDENSE DE LOS IDOLOS

Hec 15: 20 , Hec 21: 25, Rom 2: 22, 1Co 8: 1., 1Co 8: 4 , 1Co 8: 7, 1Co 8: 10, 1Co 10: 7 Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos,
1Co 10: 19,1 Co 10: 28 Esto fué sacrificado á los ídolos: no lo comáis
1Co 12: 2 como erais llevados, a los ídolos mudos
2Co 6: 16, Efe 5: 5, 1Te 1: 9 os convertisteis de los ídolos á Dios, para servir a Dios
1Ju 5: 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén
Apo 2: 14 cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación. Apo 2: 20


SI EN EL ANTIGUO testamento por las razones que sean, Dios mando a hacer un arca en el nuevo testamento CLARAMENTE PROHIBE TODA IDOLATRIA.

ahora bien, que pueden decir de esto los que creen que DIOS permite la idolatria?
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

chris_aponte dijo:
jajajajjaajaj

Asi que soi un pequeño provocador,

Mira que eso de las imagenes te causa controversia, pero creo qeu el dilema mas grande que tienes es qeu tienes una duplicacion de conceptos.. es decir,, por un lado afirmas que dios esta a tu lado, y por otro buscas estar salvo para llegar a dios...

mmmm si dios ya esta contigo para que llegar a el.. entonces la imagen sirve para un sorbete, puesto qeu no la necesitas... ahhhhh pero se me olvidaba que dios es omnipresente entonces puede estar en cuanlquier lado, hasta en tu foto cierto, entonces si dios esta en tu pared, por qeu no puede estar en mi crozifijo, si dios esta en tus pensamientos, por qeu no puede estar en mi imagen, si dios esta en tu dia a dia por qeu no puede estar en mi corazon.. en fin.. eso de comparar a dios con tu esposa a estado unpoco volado pero en fin..



chris aponte.

:10:AJAJAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJAJA..., había leído respuestas sin sentido pero esta es la mejor de todas..., JAJAJAJAJAJA...

1. ?de donde sacas tu acusacion de mi supuesta duplicacion de conceptos?, por favor no me atribuyas cosas que no he dicho.

2. creo que una cosa es tener a Jesús en tu corazón y otra es tenerlo en un cuadro, en el corazón se vive en el cuadro se muere..., pues es sólo una imagen.

3. Y EL MEJOR DE TODOS TUS ARGUMENTOS, JAJAJAJAJAJA..., QUE DIOS ESTÁ EN UNA FOTO MÍA..., prefiero decir que está en mí..., no en mi foto.

4. De pronto el dios que tu conoces te habla a través de un cuadro, el mío me habla a través de la Escritura y me dice allí que no me haga imágen alguna de lo que está arriba en el cielo y que tampoco me incline a ellas (Exodo 20:4-5), (Deuteronomios 5:8-9), "pero no creo que la escritura diga te importe".

5. Y lo peor que pudiste hacer es usar la omnipresencia de Dios para justificar tu idolatría, porque entonces si Dios está en tu crucifijo también estuvo en Hittler, en Charles manson, en Osama Bin Laden, en Satanás está Dios según tú, como está en todo y en todos ?verdad?, lo único que deja ver esta apreciación tuya es que en verdad a Dios no conoces.

PDTA: El ejemplo de la luna de miel es bueno, o trata de intimar con tu pareja y luego con la foto aver con quien te va mejor, PREFIERO ESTAR CERCA A DIOS, MI SALVACION ESTÁ SEGURA EN ÉL, Y SU PRESENCIA ABSOLUTA SOLO LA CONOCEREMOS CUANDO ESTEMOS FRENTE A SU TRONO EN GLORIA.

MUCHAS BENDICIONES, lo de pequeño provocador no es nada personal.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

Gloria al Señor y PAz a todos en Su nombre Altísimo!

Queridos hermanos,
No puedo hablar sobre ídolos en esta ocación, porque me parece mejor remitirme solo a mi experiencia, y puedo decir que yo tengo algunas imágenes en casa, (estampas muy bellas en la sala) y en mi cuarto tengo 2, y las tengo no porque las necesite para sentirme cerca del Señor, porque yo vivo de EL con o sin imágenes, plenamente de EL, entonces ¿por qué tengo imágenes, si digo q no las necesito para mantenerme firme en mi relación con DIOS?, pues porque si bien estas imágenes no me dan ni me restan en nada, yo las tengo sencillamente porque me hablan y me hacen referencia a Aquel a quien yo Amo Tanto, al Señor de LA Vida. Es por eso, nada más saber que esta imagen lo representa,...pero nada más con verla, ya le tengo un cariño a aquella prenda que me habla del Señor, de LA Gloria de sus Santos, claro, debe estar bien hecha, de otra forma no me atrae mucho, pero si está bien hecha, sobre todo siguiendo la descripción que LA Iglesia ha guardado de Su Señor de forma tan prodigiosa, (como si EL Mismo lo hubiera querido, en especial para estos tiempos de incredulidad, en los cuales incluso se está atacando directamente a Cristo, EL Señor), pues bien puedo decir que es EL Propio Espíritu del Señor el que inspira a los artista a realizar una bellísima representación de Su hijo. De la misma manera que yo aprecio las fotos y las vestiduras y pertenecias de mis padres, aún cuando eéstas no me acercan directamente a ellos, solo por ser de ellos de mis padres y hermanos, yo las tengo en estima y las miro con amor, del mismo modo con Inmenso Amor yo aprecio estimo y amo Las Imágenes del Señor y las imágenes y reliquias de Sus santos.

En El Amor del Señor, JEsús, El Cristo de DIOS PAdre Hijo y Espíritu Santo
Un abrazo a todos,

-------+>Dahn Bennchrist
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

Dahn BennChrist dijo:
Gloria al Señor y PAz a todos en Su nombre Altísimo!

Queridos hermanos,
No puedo hablar sobre ídolos en esta ocación, porque me parece mejor remitirme solo a mi experiencia, y puedo decir que yo tengo algunas imágenes en casa, (estampas muy bellas en la sala) y en mi cuarto tengo 2, y las tengo no porque las necesite para sentirme cerca del Señor, porque yo vivo de EL con o sin imágenes, plenamente de EL, entonces ¿por qué tengo imágenes, si digo q no las necesito para mantenerme firme en mi relación con DIOS?, pues porque si bien estas imágenes no me dan ni me restan en nada, yo las tengo sencillamente porque me hablan y me hacen referencia a Aquel a quien yo Amo Tanto, al Señor de LA Vida. Es por eso, nada más saber que esta imagen lo representa,...pero nada más con verla, ya le tengo un cariño a aquella prenda que me habla del Señor, de LA Gloria de sus Santos, claro, debe estar bien hecha, de otra forma no me atrae mucho, pero si está bien hecha, sobre todo siguiendo la descripción que LA Iglesia ha guardado de Su Señor de forma tan prodigiosa, (como si EL Mismo lo hubiera querido, en especial para estos tiempos de incredulidad, en los cuales incluso se está atacando directamente a Cristo, EL Señor), pues bien puedo decir que es EL Propio Espíritu del Señor el que inspira a los artista a realizar una bellísima representación de Su hijo. De la misma manera que yo aprecio las fotos y las vestiduras y pertenecias de mis padres, aún cuando eéstas no me acercan directamente a ellos, solo por ser de ellos de mis padres y hermanos, yo las tengo en estima y las miro con amor, del mismo modo con Inmenso Amor yo aprecio estimo y amo Las Imágenes del Señor y las imágenes y reliquias de Sus santos.

En El Amor del Señor, JEsús, El Cristo de DIOS PAdre Hijo y Espíritu Santo
Un abrazo a todos,

-------+>Dahn Bennchrist
Dios le bendiga
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

EL LOCO. dijo:
:10:AJAJAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJAJA..., había leído respuestas sin sentido pero esta es la mejor de todas..., JAJAJAJAJAJA...

1. ?de donde sacas tu acusacion de mi supuesta duplicacion de conceptos?, por favor no me atribuyas cosas que no he dicho.

2. creo que una cosa es tener a Jesús en tu corazón y otra es tenerlo en un cuadro, en el corazón se vive en el cuadro se muere..., pues es sólo una imagen.

3. Y EL MEJOR DE TODOS TUS ARGUMENTOS, JAJAJAJAJAJA..., QUE DIOS ESTÁ EN UNA FOTO MÍA..., prefiero decir que está en mí..., no en mi foto.

4. De pronto el dios que tu conoces te habla a través de un cuadro, el mío me habla a través de la Escritura y me dice allí que no me haga imágen alguna de lo que está arriba en el cielo y que tampoco me incline a ellas (Exodo 20:4-5), (Deuteronomios 5:8-9), "pero no creo que la escritura diga te importe".

5. Y lo peor que pudiste hacer es usar la omnipresencia de Dios para justificar tu idolatría, porque entonces si Dios está en tu crucifijo también estuvo en Hittler, en Charles manson, en Osama Bin Laden, en Satanás está Dios según tú, como está en todo y en todos ?verdad?, lo único que deja ver esta apreciación tuya es que en verdad a Dios no conoces.

PDTA: El ejemplo de la luna de miel es bueno, o trata de intimar con tu pareja y luego con la foto aver con quien te va mejor, PREFIERO ESTAR CERCA A DIOS, MI SALVACION ESTÁ SEGURA EN ÉL, Y SU PRESENCIA ABSOLUTA SOLO LA CONOCEREMOS CUANDO ESTEMOS FRENTE A SU TRONO EN GLORIA.

MUCHAS BENDICIONES, lo de pequeño provocador no es nada personal.


Pues mira qeu si Dios te habla a traves de la escritura... ??????
Wow... Si te habla a traves de la escritura, dejame decirte qeu en el sentido literal de loq ue has dicho yo consideraria tu caso como uno tipico de alucinaciones paranoides o un caso de Ezquizofrenia o algo parecido... pero como mi dios no me habla a traves de mi cruzifijo entiendo que lo que quieres decir es que aprendes de Dios por lo que dice la escritura, y en todo caso puedes tener hasta ciertas revelaciones, o conceptos en tu vida a traves d ela palaba escrita..

Bueno algo asi.. y como veo que lo tuyo se trata de pelear y no de debatir.. bueno.. dejemoslo de lado y que quede asi.. si en tu concepto soy idolatra, te recomiendo que veas una pelicula excelente acerca de lo qeu esta mas acercado de lo qeu yo pienso de la doctrina cristiana.. se llama SAVED ¡¡¡¡¡

Chris aponte.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

si se necesita VER una imagen para creer, ENTONCES ESO NO ES FE. ve tu a saber que es. preguntenle al apostol tomas.

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE ESE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.

entonces necesitamos idolos PARA CREER?????


de ninguna manera. NO HAY JUSTIFICACION PARA LA IDOLATRIA.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

chris_aponte dijo:
Pues mira qeu si Dios te habla a traves de la escritura... ??????
Wow... Si te habla a traves de la escritura, dejame decirte qeu en el sentido literal de loq ue has dicho yo consideraria tu caso como uno tipico de alucinaciones paranoides o un caso de Ezquizofrenia o algo parecido... pero como mi dios no me habla a traves de mi cruzifijo entiendo que lo que quieres decir es que aprendes de Dios por lo que dice la escritura, y en todo caso puedes tener hasta ciertas revelaciones, o conceptos en tu vida a traves d ela palaba escrita..

Bueno algo asi.. y como veo que lo tuyo se trata de pelear y no de debatir.. bueno.. dejemoslo de lado y que quede asi.. si en tu concepto soy idolatra, te recomiendo que veas una pelicula excelente acerca de lo qeu esta mas acercado de lo qeu yo pienso de la doctrina cristiana.. se llama SAVED ¡¡¡¡¡

Chris aponte.
:101010: MUY BUENA RESPUESTA, TÍPICO DE ALGUIEN QUE NO SABE QUE CONTESTAR.

Por si no lo sabes un debate es una discusión y lo que he hecho es presentar mis argumentos, podrías decir que no tienes que decir ante la evidencia bíblica y no salirte tan facilmente pero como quieras, ahi la dejamos y ya.

PDTA: tienes razón en algo, estpyu desquiciado PERO POR CRISTO.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

arbbislm dijo:
Imagen es cualquier imajen en general, asi que bamos desaciendonos de ella. Quiero que me digas en que momento yo compare el Espiritu Santo con una imagen? Y otraves me juzgas de no disfrutar el espiritu santo dentro de mi, repito es algo que solo dios y yo sabemos.


por que pelean entre ustedes?.............

si ustedes aman a Dios, deben amarse entre si...........pues si no se aman mutuamente ustedes que se hablan.........como amaran a Dios sin verle?

el amor cubre multitud de pecados............ay que amarnos......si lo hacemos
sabaran que somos hijos de Dios.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

El mundo para Cristo dijo:
si se necesita VER una imagen para creer, ENTONCES ESO NO ES FE. ve tu a saber que es. preguntenle al apostol tomas.

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE ESE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.

entonces necesitamos idolos PARA CREER?????


de ninguna manera. NO HAY JUSTIFICACION PARA LA IDOLATRIA.
No es una idolatria es solo una imagen de representacion Amigo, asi como el kight
knight.gif
que tiene usted representa balla, verdad? Pues yo tengo imagenes de las personas cristians en la historia que han dado un gran ejemplo a seguir a Jesus y representan buen testimonio de Nuestro Senor Jesucristo.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

El mundo para Cristo dijo:
si se necesita VER una imagen para creer, ENTONCES ESO NO ES FE. ve tu a saber que es. preguntenle al apostol tomas.

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE ESE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.

entonces necesitamos idolos PARA CREER?????


de ninguna manera. NO HAY JUSTIFICACION PARA LA IDOLATRIA.
No es una idolatria es solo una imagen de representacion Amigo, asi como el kight
knight.gif
que tiene usted representa batalla, verdad? Pues yo tengo imagenes de las personas cristians en la historia que han dado un gran ejemplo a seguir a Jesus y representan buen testimonio de Nuestro Senor Jesucristo.<!-- / message -->
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

El mundo para Cristo dijo:
si se necesita VER una imagen para creer, ENTONCES ESO NO ES FE. ve tu a saber que es. preguntenle al apostol tomas.

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE ESE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.

entonces necesitamos idolos PARA CREER?????


de ninguna manera. NO HAY JUSTIFICACION PARA LA IDOLATRIA.
No es una idolatria es solo una imagen de representacion Amigo, asi como el kight
knight.gif
:Duel: que tiene usted representa balla, verdad? Pues yo tengo imagenes de las personas cristians en la historia que han dado un gran ejemplo a seguir a Jesus y representan buen testimonio de Nuestro Senor Jesucristo.<!-- / message -->
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

arbbislm dijo:
1) Si yo tomo una imagen de jesus, mas no sabemos como es la cara de Jesus pero, tiene el nobre Jesucristo y la imagen dice Jesus y lo representa; y la escupo, a quien realmente le estoy faltando el respeto e insultando?. a la imajen? a Jesus? a el nombre de la imagen? o a todo lo que representa esa imagen? o simple mente estoy loco porque es solo una imajen y la imajen no tiene vida y no representa nada y para dios no es pecado que le falte el respeto a esta imagen porque es una simple imagen o un simple idolo que no me oye.

2) Si yo tomo una imagen de Moises mas no sabemos como fue la cara de moises pero dice Moises y dice que es el mismo de la biblia y la escupo a quien realmente le estoy faltando el respeto e insultando?. a la imajen? a el nombre de la imagen? o a todo lo que representa esa imagen? o simple mente estoy loco porque es solo una imajen y la imajen no tiene vida y no representa nada y para dios no es pecado que le falte el respeto a esta imagen porque es una simple imagen o un simple idolo que no me oye.



3) Pero que tal si hago todo lo contrario?

la muerte no puede separarnos de Cristo ni de sus miembros (Ro 8:35-39) Los cristianos estan ligados en amor mutuo (rom 12:10) (1 Tes 5:11) (Gal 6:2). dice que estamos ligados, osea juntos.

No es Dios de muertos sino de vivos (Mc 12:26-27)
pero ahora son muchos los miembros pero el cuerpo es uno solo (1 Cr 12:20). todos nos ayudamos los unos a los otros en el cuerpo de Cristo,


Si tienes una imagen, cualquiera no la escupas destruyela, eso sería lo adecuado.


Deu 12:2-3 "Destruirán completamente todos los lugares donde las naciones que desposeerán sirven a sus dioses: sobre los montes altos, sobre las colinas y debajo de todo árbol frondoso. (3) "Y demolerán sus altares, quebrarán sus pilares sagrados, quemarán a fuego sus imágenes de Asera, derribarán las imágenes talladas de sus dioses y borrarán su nombre de aquel lugar.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

chris_aponte dijo:
Pues mira qeu si Dios te habla a traves de la escritura... ??????
Wow... Si te habla a traves de la escritura, dejame decirte qeu en el sentido literal de loq ue has dicho yo consideraria tu caso como uno tipico de alucinaciones paranoides o un caso de Ezquizofrenia o algo parecido... pero como mi dios no me habla a traves de mi cruzifijo entiendo que lo que quieres decir es que aprendes de Dios por lo que dice la escritura, y en todo caso puedes tener hasta ciertas revelaciones, o conceptos en tu vida a traves d ela palaba escrita..
¿No es la Biblia la Palabra de Dios?
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

Hola

En las procesiones catolicas de mi ciudad sacan las imagenes a pasear por las calles, el Espíritu me redarguye al mirarlo.

A las imagenes que suponen de Cristo les ponen melenas larguisimas de pelo natural, que chicas o mujeres lo han donado con tal fin.

Los cofrades (miembros de los grupos que tienen imagenes) van con largas tunicas y las cabezas cubiertas con unas extrañas capuchas que solo tienen dos orificios para los ojos; el espectaculo es tenebroso.

Mujeres van descalzas haciendo la procesión como sacrificio para Dios, dice el Señor "misericordia quiero y no sacrificio"; como en lo de no hacer imagenes cumplen con la Palabra de Dios...........

Durante el resto del año, solo se les ve en los locales sede de las cofradias cenando y con las botellas de alcohol sobre la mesa.

Una vida entregada a Dios...............(al menos unos dias al año)

Que el Señor os bendiga
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

SiervoInutil dijo:
por que pelean entre ustedes?.............

si ustedes aman a Dios, deben amarse entre si...........pues si no se aman mutuamente ustedes que se hablan.........como amaran a Dios sin verle?

el amor cubre multitud de pecados............ay que amarnos......si lo hacemos
sabaran que somos hijos de Dios.
Hermano, yo en ningún momento he pretendido pelear, sino simplemente he tratado de ayudar a mis hermanos a que se guíen por lo que Dios realmente quiere, según su Palabra. No he deseado pelear con alguno y pido disculpas si ha parecido que esa fue mi intención.
arbbislm dijo:
Dios habita donde el quiere en todas partes y nosotros los catholicos no le ponemos limite a nuestra fe porque creemos que si tubieramos mucha fe, le diriamos a esa montana que se moviese y asi pasaria. Y si creemos que dios habita en todas partes pues asi puede habitar en una imajen que lo representa a el y a su nombre porque la fe no tiene limites. ni tampoco Dios, Nosotros los catholicos tenemos la misma fe de antes cuando la gente tenia fe en que dios podria hobrar por lo menos atravez de una sombra como paso en (Hecsos 5:15-16), y a travez de panuelos que habian estado en contacto con San Pablo (Hechos 19:11-12, Asi que dios trabaja donde el quiera y nuestra fe es la misma que estas personas tenian y no cambia ni cambiara. Una fe sin limites.
Hermano Arbbislm... hoy Dios me dio esta porción de su Palabra que está en el libro de Jeremías. Tu has dicho que creen que Dios habita en todas partes y que igualmente puede habitar en una imagen. Por favor observa lo que dice la Palabra de Dios:
"Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán" (Jer 10:14-15)
Además, ve lo que dice de esas esculturas de madera: "Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño".
Esto lo escribo, no con el afán de cuestionar o juzgar, sino con el fin de que sea de bendición y de iluminación en tu vida, y como decía anteriormente, no quiero pelear, sino ser de beneficio basándome en la Palabra de Dios. De ti depende tomar o no consejo.

Que Dios los bendiga y prospere grandemente.
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

igorcb dijo:
¿No es la Biblia la Palabra de Dios?


Bueno yo creo qeu en la biblia se encuentran escritas y plasmadas las obras y un gran porcentaje de las enseñansas de Dios... Yo creo qeu eso es un termino un poco diferente, puesto que lo primero te lleva a pensar apriori, que en ella se encuentra toda la enseñansa, lo cual tambien por contraparte te lleva al obvio supuesto de que no existe otra enseñansa fuera de ella por lo tanto seria anatema con o rpimero, por lo tanto cualquier cosa no biblica se encontraria por defoult fuera de Dios o como muchos lo quieren exponer en contra de dios. Cuando el Hecho que no se mencione en ella no quiere decir qeu sea bueno o malo me Explico...

Como dicen los Abogados en cuanto a materia juridica, si no esta legislado, cae en el marco de lo que no tiene marco juridico.. es decir que no se puede juzgar desde el punto de vista legal, lo cual no quiere decir que lo qeu no esta legislado este bien, o lo que no esta legislado este mal ¡¡¡¡

Por lo tanto, yo pienso que en la biblia esta plasmada la palabra de Dios, lo cual no es incluyente universalmente de toda su obra y gracia... Puesto qeu si estuviera toda escrita, probablemente nos redactaria paso a paso los dias de la creacion, probablemente nos diria como ensayo error fue reproduciendo a los seres humanos, o posiblemente estarian los registros de poblacion y vivienda de los primeros pobladores en los primeros años año por año y dia por dia, o estaria la evolcuion de las especies, los desastres naturales etc... me explico, creo qeu en la biblia esta copilado lo basico para entender la grandesa de nuestro señor y entender qeu dentro de el todo se puede, asi como no se puede estar fuera de el por mucho que lo intentemos...

en fin creo que me extendi un poco pero no fue mi intencion.

Chris aponte
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

EL LOCO. dijo:
:10:AJAJAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJA..., JAJAJAJAJAJAJA..., había leído respuestas sin sentido pero esta es la mejor de todas..., JAJAJAJAJAJA...

1. ?de donde sacas tu acusacion de mi supuesta duplicacion de conceptos?, por favor no me atribuyas cosas que no he dicho.

2. creo que una cosa es tener a Jesús en tu corazón y otra es tenerlo en un cuadro, en el corazón se vive en el cuadro se muere..., pues es sólo una imagen.

3. Y EL MEJOR DE TODOS TUS ARGUMENTOS, JAJAJAJAJAJA..., QUE DIOS ESTÁ EN UNA FOTO MÍA..., prefiero decir que está en mí..., no en mi foto.

4. De pronto el dios que tu conoces te habla a través de un cuadro, el mío me habla a través de la Escritura y me dice allí que no me haga imágen alguna de lo que está arriba en el cielo y que tampoco me incline a ellas (Exodo 20:4-5), (Deuteronomios 5:8-9), "pero no creo que la escritura diga te importe".

5. Y lo peor que pudiste hacer es usar la omnipresencia de Dios para justificar tu idolatría, porque entonces si Dios está en tu crucifijo también estuvo en Hittler, en Charles manson, en Osama Bin Laden, en Satanás está Dios según tú, como está en todo y en todos ?verdad?, lo único que deja ver esta apreciación tuya es que en verdad a Dios no conoces.

PDTA: El ejemplo de la luna de miel es bueno, o trata de intimar con tu pareja y luego con la foto aver con quien te va mejor, PREFIERO ESTAR CERCA A DIOS, MI SALVACION ESTÁ SEGURA EN ÉL, Y SU PRESENCIA ABSOLUTA SOLO LA CONOCEREMOS CUANDO ESTEMOS FRENTE A SU TRONO EN GLORIA.

MUCHAS BENDICIONES, lo de pequeño provocador no es nada personal.



Supongo qeu en esa parte tienes razon aun busco de donde saque lo de el duplicado de conceptos y aun no encuentro la razon, pero bueno dejemos eso hasta ahi. Punto numero

2. Tener a jesus en tu corazon: creo que es ahi donde deberiamos abrir un parentesis, anatomia o fisiologia, tal ves Cardiologia ??? o mejor a la ciencia.. cual es la parte de la ciencia que estudia el hecho de qeu los sentimientos se encuentren hospedados en el corazon ??? Ninguna de hecho, el corazon no tiene sentimientos es una bomba que hace que la sangre circule por todo el organismo... Como el corazon no puede albergar emociones por lo tanto nada de eso puede habitar en nuestro corazon por lo tanto, la idea de qeu algo ai puede vivir es erronea. Por otro lado en el lobulo frontal y prefrontal al igual qeu ciretas partes del cerebro en especial algo qeu se llama talamo hipotalamo se dice qeu ahi puede ser que se encuentren las areas de als emociones humanas y que crees, las imagenes los sonidos y las percepciones que ingresan a traves de la piel y todo el organismo se concentran ahi, de manera qeu uan imagen que ingresa en nuestro organismo puede ser un potente detonador de emociones, por lo tanto una sensacion o percepcion obtenida a traves d elos sentidos te puede recrear un momento en especifico de la vida...
Regresemos al punto del qeu hablabas de tu esposa, Recuerdas el dia de boda, recurdas el baile, recuerdas el sabor del pastel, recuedas el llanto de tu bebe al nacer, El escuchar la musica, el probar nuevamente el mismo sabor de pastel o un olor similar, puede evocar la emocion de ese dia tan especial.. Por lo tanto una imagen si tiene que ver con un sentiiento, por lo tanto una imagen si te puede evocar o recordar ampliamente algo que amas mucho... es decir, no es qeu tu no ames a tu esposa, pero el escuchar tu musica de bodas puede reocrdarte una emocion o sentimiento en particular...

He ahi la esencia de la imagen o el cruzifijo.,.. no lo necesitas, sin el amas a Dios, pero te sirve en la casacada de los sentimientos--


Lo dejare ahi puesto qeu debo irme, , pero luego continuo.

Chris aponte-
 
Re: HAY! MIS IDOLOS!!!!! PERO SI NO SE MUEVEN?

chris_aponte dijo:
Supongo qeu en esa parte tienes razon aun busco de donde saque lo de el duplicado de conceptos y aun no encuentro la razon, pero bueno dejemos eso hasta ahi. Punto numero

2. Tener a jesus en tu corazon: creo que es ahi donde deberiamos abrir un parentesis, anatomia o fisiologia, tal ves Cardiologia ??? o mejor a la ciencia.. cual es la parte de la ciencia que estudia el hecho de qeu los sentimientos se encuentren hospedados en el corazon ??? Ninguna de hecho, el corazon no tiene sentimientos es una bomba que hace que la sangre circule por todo el organismo... Como el corazon no puede albergar emociones por lo tanto nada de eso puede habitar en nuestro corazon por lo tanto, la idea de qeu algo ai puede vivir es erronea. Por otro lado en el lobulo frontal y prefrontal al igual qeu ciretas partes del cerebro en especial algo qeu se llama talamo hipotalamo se dice qeu ahi puede ser que se encuentren las areas de als emociones humanas y que crees, las imagenes los sonidos y las percepciones que ingresan a traves de la piel y todo el organismo se concentran ahi, de manera qeu uan imagen que ingresa en nuestro organismo puede ser un potente detonador de emociones, por lo tanto una sensacion o percepcion obtenida a traves d elos sentidos te puede recrear un momento en especifico de la vida...
Regresemos al punto del qeu hablabas de tu esposa, Recuerdas el dia de boda, recurdas el baile, recuerdas el sabor del pastel, recuedas el llanto de tu bebe al nacer, El escuchar la musica, el probar nuevamente el mismo sabor de pastel o un olor similar, puede evocar la emocion de ese dia tan especial.. Por lo tanto una imagen si tiene que ver con un sentiiento, por lo tanto una imagen si te puede evocar o recordar ampliamente algo que amas mucho... es decir, no es qeu tu no ames a tu esposa, pero el escuchar tu musica de bodas puede reocrdarte una emocion o sentimiento en particular...

He ahi la esencia de la imagen o el cruzifijo.,.. no lo necesitas, sin el amas a Dios, pero te sirve en la casacada de los sentimientos--


Lo dejare ahi puesto qeu debo irme, , pero luego continuo.

Chris aponte-
:guerragal QUE BUENA ENSEÑANZA ACERCA DEL CORAZÓN, TE FELICITO, TIENES UNA EXCELENTE FACILIDAD PARA DESVIAR EL TEMA.

Te voy a decir algo, es OBVIO que del corazón al que me refiero no es mi corazón MATERIAL, eso es claro, el significado del corazón para el judío es la parte emocional que encierra y abarca todos los sentimientos, pero claro, eso no lo puedes entender y te voy a decir el ?por qué? a través de este texto bíblico (2 Corintios 2:14), ESPERO QUE LA LEAS, pero por si no lo haces ahí te la escribo "PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE".

En cuanto a lo que dices del matrimonio las cosas que nombras como el ponque, la música, etc..., no son IMÁGENES, son elementos que recuerdan momentos, el único elemento fiel que nos recuerda a Dios son las Escrituras, acaso crees que tus muñecos te van a recordar a Dios?, cuando tu amas no necesitas de nada para recordar, es tu experiencia con la persona la que te hace sentirte vivo y amado.

El ejemplo del corazoncito está muy bueno, pero este es un foro Teológico no médico, así es que te agradecería que compartas alguna cita Bíblica en donde Dios se sienta feliz cuando los hombres adoran las imágenes y la discutimos (aunque creo que nunca la encontrarás), o por lo menos danos un argumento sustentado en la Escritura porque hasta ahora no lo has hecho, solo has evadido los que te he planteado, refuta con la Palabra de Dios no con la de los hombres.

PDTA: Soy loco, no tarado como para darme cuenta que estás evadiendo las citas bíblicas que te he enviado.