Ni la muralla china ni los Himalayas impidieron que los árabes y luego los europeos tuvieran la pólvora.
Pero por otra parte, los tártaros, sin en realidad eran una civilización avanzada, podían haberlas desarrollado por sí mismos, inclusive comenzando con un uso pacífico, como para la ignición de motores de combustión. ¿No afirmas en un post que tenían algún sistema de iluminación en sus construcciones?
Interesante es que me lo menciones. Porque eso viene después.
El uso de energia LIBRE. DEL ÉTER.
Nosotros somos los atrasados.
No éllos...
En los grabados que nos muestras los supuestos tártaros se defienden arcos, flechas, macanas y escudos. Es decir, sí tenían armas y sabían luchar.
No podría haber sido de otra forma, si durante su expansión se encontraron con grupos hostiles.
Sin embargo, en ningún grabado se ve artillería. Ningún relato de los conquistadores habla de que se hayan maravillado de sus avanzadas armas de fuego.
¿Cómo explicarlo?
Tenían otras armas, o mejor dicho, otras ténicas superiores a las requeridas por la pólvora.
Hablaré de ello más adelante...
Una clara superioridad moral y tecnológica se traduce en superioridad militar y vuelve inviable que los enemigos conquistaran esas maravillosas ciudades.
A menos, claro, que se hubiera producido una larga decadencia moral y tecnológica, en la que los tártaros abandonaron las tecnologías que en algún tiempo los habían puesto en la cúspide. Es decir, que dejaron de investigar sobre energías renovables y electricidad, y que dejaron de construir maravillas arquitectónicas. A la vez, que se hayan olvidado de Dios y del Cristo y degenerado en animismo, politeísmo e incluso sacrificios humanos.
Hay un elemento muy importante que explica todo eso.
Y es uno que ligeramente he tocado, pero que viene después.
Millones de tártaros desaparecieron luego que el diablo fué puesto en libertad.
Los que se quedaron, fueron los que rechazaron el reino de Cristo y su justicia.
Para leer una Biblia en polaco necesitas a un experto en polaco que te la traduzca.
Y para encontrar un experto en polaco, acudiré a la Embajada de Polonia en mi país, o a un instituto de relaciones culturales polaco, o a un traductor o intérprete independiente, pero con curriculum.
Solo si no encuentro a nadie, podré confiar en un vecino que me asegure que vivió en Polonia y que sabe polaco.
Pero hay algo más: si este vecino me dice que todos los traductores de polaco profesionales del mundo están confabulados para engañarme, entonces comenzaré a desconfiar de tal vecino. Mi primer pensamiento no será "Hay una verdad en la versión polaca de la Biblia que Satanás se ha empeñado en ocultar hasta la fecha".
Creo que ese argumento es extremista para intentar poner en ridículo argumentos tan importantes.
No hablo en ningún caso del uso y conocimientos de lenguas escritas y orales.
Pero sabemos que los mapas mientras más antiguos son, más imprecisiones tienen. Algunos tienen errores gruesos.
Si los automovilistas actuales usáramos mapas del siglo XVI para ir de un lugar a otro... ¡imagínate lo que pasaría!
Es más, diríamos que Australia no existe, o que la Península de Baja California es una isla, etc.
En los mapas antiguos que hemos estado viendo, Australia creo que existe.
Existen de hecho, MÁS TIERRAS QUE LAS ACTUALMENTE RECONOCIDAS.
Sobre California y que era una isla, es curioso que lo menciones. Podré hablar de ello mas adelante.
Faltan muchos temas por tocar. Como pueden comprobar .