¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?


A veces decís unas tonterías que no se sabe si es que no dais más de sí o estáis de broma...

Eso es muy practico y es as: “Peca y arrepiéntete”, jajajajaja...


Cuando uno peca pensando en arrepentetirse para volver a pecar, no tiene ni idea de lo que es arrepentirse y por lo tanto, en realidad no se arrepiente y no le sirve de nada decir me arrepiento.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Quizás Hitler se arrepintió 6, 000,000 de veces, mataba un judío y se arrepentía, mataba otro y se volvía arrepentir y así hasta que en el número 6, 000,000 si se arrepintió de corazón y por eso ira al cielo y por eso hoy es salvo.
Yo no sé cómo se arrepiente nadie. Sólo sé que si uno que peca no se arrepiente de corazón, con el firme propósito de no volver a pecar, eso no es arrepentirse. Volverá a caer porqiue la carne es débil y voverá a arrepentierse y así el resto de su vida, porque no es perfecto. Pero no tiene nada que ver con decir: "Este fin de semana voy a pecar, ya me arrepentiré el lune". Pensar eso es un estupidez y si lo has entendido así...no has entendido nada.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mangos, nadie puede ser salvo pecando y arrepintiéndose cada vez que peca,
Si se arrepiente de corazón será perdonado tantas veces como se arrepienta de verdad, no de palabra.
hay que ayudar, amar al prójimo como así mismo,
En eso ya estamos. Una persona pecadora puede estar ayudando al prójimo como mandó Jesús. Que peque de vez en cuando no quiere decir que se pase el día sin hacer otra cosa que pecar. si la parábola es clara cuando el doctor le pregunta a Cristo ¿Que es amar al prójimo como así mismo? Cristo narro obras no actos de fe, muchos que pasaron por donde estaba el hombre herido tenían fe y quizas más fe que todos juntos, pero no tenían lo más importante la obra. ¡Entiendan!.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Entiende tú también. Nadie está diciendo que todo se resuma en pecar y arrepentirse, aunque sea de verdad. Lo que cuenta es el amor a Dios y al prójimo. Tampoco sirve decir creo que Jesús es mi salvador y cruzarse de brazos sin ayudar a los demás.
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Saludos:

Lucas 7:<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25199">1</sup> <sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25199a" title="See footnote a">a</a>]">[a]</sup> Después que terminó todas sus palabras al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25200">2</sup> Y el siervo<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25200b" title="See footnote b">b</a>]">[b]</sup> de un centurión,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25200c" title="See footnote c">c</a>]">[c]</sup> a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25201">3</sup> Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25201d" title="See footnote d">d</a>]">[d]</sup> de los judíos, rogándole que viniera y sanara a su siervo.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25202">4</sup> Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole:
--Es digno de que le concedas esto,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25203">5</sup> porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25203e" title="See footnote e">e</a>]">[e]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25204">6</sup> Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole:
--Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25205">7</sup> por lo que ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra y mi siervo será sanado,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25206">8</sup> pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25207">9</sup> Al oir esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía:
--Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25208">10</sup> Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.







Este Genturión Amaba (obraba) como todo hombre justo ("El justo por la fe vivira") Por lo tanto es alabado por el Señor,
("La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.")

Pudo amar a su Projimo cuanto mas a Dios, y Jesus vio "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (la ley de la fe)


Bendiciones.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Saludos:

Lucas 7:<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25199">1</sup> <sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25199a" title="See footnote a">a</a>]">[a]</sup> Después que terminó todas sus palabras al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25200">2</sup> Y el siervo<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25200b" title="See footnote b">b</a>]">[b]</sup> de un centurión,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25200c" title="See footnote c">c</a>]">[c]</sup> a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25201">3</sup> Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25201d" title="See footnote d">d</a>]">[d]</sup> de los judíos, rogándole que viniera y sanara a su siervo.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25202">4</sup> Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole:
--Es digno de que le concedas esto,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25203">5</sup> porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-25203e" title="See footnote e">e</a>]">[e]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25204">6</sup> Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole:
--Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25205">7</sup> por lo que ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra y mi siervo será sanado,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25206">8</sup> pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25207">9</sup> Al oir esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía:
--Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-25208">10</sup> Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.







Este Genturión Amaba (obraba) como todo hombre justo ("El justo por la fe vivira") Por lo tanto es alabado por el Señor,
("La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.")

Pudo amar a su Projimo cuanto mas a Dios, y Jesus vio "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (la ley de la fe)


Bendiciones.