¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Vean este pasaje:

(1 Corintios 6:9-10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10*ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.


Si eres borracho, fornicario, idólatra, adúltero, homosexual, ladrón, etc. ¿te salvarás poniendo fe en Jesús, anulando esta sentencia divina?¿Cuáles son las obras de este tipo de personas?

Entonces ¿no se necesitan obras para salvarse?

Sant.2:26*En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

El tener fé en Jesús no para ahi... es entregar tu vida a Él... por lo consiguiente dejaras de hacer lo que le desagrada... pero en efecto la salvación es por fé y no por obras para que nadie se glorie... ademas de que Dios es tan Santo que nuestras mejores obras son inmundas para ÉL... Jamás ganaremos el cielo por nuestras obras.. además el tratar de hacerlo sería menospreciar su sacrificio en la cruz..
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Desde luego el hombre no merece salvarse, su salvación es un regalo de Dios que exige por su parte una disposición, pero no por ello se salva sino por una auténtica fe en Cristo.

Ahora bien así como la salvación no es por obras, tampoco hay nadie salvado que no obre.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Nada...absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer, nos puede garantizar la salvación!!!

Esto quiere decir que la salvación si es posible sin obras, pues no hay obra humana que la logre. Esceptuando la obra que hiciera el único que podía ofrecernos una salvación tan grande...!Jesucristo!.

Las obras del ladrón en la cruz fueron tantas y tan variadas, pero todas eran malas obras, aún así, Jesús le ofreció salvación, no por lo malo que hiso, sino porque solamente Jesús puede ofrecer salvación a aquellos que pueden reconocer que solo el lo puede hacer.

Por otro lado, aquel publicano se jactaba de su muchas buenas obras, más Jesús destacó la actitud del pecador y ni siquiera resaltó sus obras.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

esta claro que la obras (las buenas) son parte del cambio y del, testimonio de un arrepentido, pero..pero la salvacion como tal no tiene que ver con las obras. Te traje los incapacitados y los pobres por sus limitaciones sus obras son nulas o miniculas, asi que un rico o un intelectual tendrian mas oportunidades de ser salvo..pero...pero ...Dios no pienza asi...es por su GRACIA..un regalo para los que asi lo quieran.

P.D. Serian los politicos los que estarian en mejor posicion de ser salvo,pero su8s obras es para engrandecerse ellos y no a Dios

Es indudable que la salvación es una expresión de la gracia divina. Es decir, si Dios fuera como nosotros hubiera pensaba: “Vosotros os lo habéis buscada. Ahora tenéis vuestro merecido”. Pero Él ha creado al ser humano con cierto propósito, y salvar significa hacer que el ser humano esté en condiciones para cumplir ese propósito original. Para ello es imprescindible que el ser humano cumpla su parte de responsabilidad y las buenas obras son el cumplimiento de nuestra propia responsabilidad que ni Dios, ni Cristo pueden hacer por nosotros. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por supuesto, cualquier obra que se hace para engrandecerse a uno no es buena. No se aplica sólo a políticos, si la motivación de un gran predicador de la palabra de Dios es que la gente le alabe no está haciendo una buena obra…El bien se define por acciones desinteresados e inegoístas…<o:p></o:p>

Dios te bendiga
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

La cuestion de esta teologia de la salvación está mas enredada que brasos de pulpo, sus definiciones son marcadas en graves contradicciones, debido a las imposisiones de cada definicion, impuestas por el prejuicio y preconcepto, del resto no veo tanta confusion en la cuestion.Tomamos por base que Jesucristo es el salvador y redentor, no hay otro,
Salvador porque por su expiacion devolvió a el hombre la recuperación de su cuerpo(Resurección, salvacion ) esto no por obra, si no por gracia. Y ademas abrió las puertas mediante su redención, para que el hombre pueda volver a la presencia de Dios, mediante las obediencias de las leyes y ordenansas que lo prepararia para llegar al juicio adonde rendirá . esto requiere obras,fe , y nuestras decisiones, en esto Dios no egercitará ninguna compulcion,debemos egercer nuestro libre alberdrio. y esforsarnos en conoser las verdades y enseñansas del verdadero Cristo y obedecerlas con gratitud ..
escudriña las escrituras y encontrarás lo que testifica de esta realidad clara y simple . spero haberles sido util Dino
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Salmos 1:1: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Salmos 32:1: Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Salmos 32:2: Bienaventurado el hombre a quien Jehová no imputa iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.
Salmos 40:4: Bienaventurado el hombre que pone en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían a la mentira.
Salmos 41:1: Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.
Salmos 41:2: Jehová lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregarás a voluntad de sus enemigos.
Salmos 65:4: Bienaventurado el que tú escogieres, e hicieres acercarse a ti, para que habite en tus atrios. Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

¿Si ven la condición?

Luis Alberto42
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

La cuestion de esta teologia de la salvación está mas enredada que brasos de pulpo, sus definiciones son marcadas en graves contradicciones, debido a las imposisiones de cada definicion, impuestas por el prejuicio y preconcepto, del resto no veo tanta confusion en la cuestion.Tomamos por base que Jesucristo es el salvador y redentor, no hay otro,
Salvador porque por su expiacion devolvió a el hombre la recuperación de su cuerpo(Resurección, salvacion ) esto no por obra, si no por gracia. Y ademas abrió las puertas mediante su redención, para que el hombre pueda volver a la presencia de Dios, mediante las obediencias de las leyes y ordenansas que lo prepararia para llegar al juicio adonde rendirá . esto requiere obras,fe , y nuestras decisiones, en esto Dios no egercitará ninguna compulcion,debemos egercer nuestro libre alberdrio. y esforsarnos en conoser las verdades y enseñansas del verdadero Cristo y obedecerlas con gratitud ..
escudriña las escrituras y encontrarás lo que testifica de esta realidad clara y simple . spero haberles sido util Dino

De cierto que la cosa está enredada.
Si la salvación se debe al sacrificio de Jesús, pues no hay que hacer nada, ya lo hizo él. Es decir, no se gana por hacer buenas obras. Él te salvó.
Pero al final de tu vida te van a juzgar para salvarte o condenarte. Si has aceptado que estás salvado por la redención de Jesús y si las obras no valen para ganarte la salvación...¿De qué te van a juzgar? ¿O es que las buenas obras no valen para salvarte, pero las malas sí para condenarte?
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Nada...absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer, nos puede garantizar la salvación!!!

Esto quiere decir que la salvación si es posible sin obras, pues no hay obra humana que la logre. Esceptuando la obra que hiciera el único que podía ofrecernos una salvación tan grande...!Jesucristo!.

Las obras del ladrón en la cruz fueron tantas y tan variadas, pero todas eran malas obras, aún así, Jesús le ofreció salvación, no por lo malo que hiso, sino porque solamente Jesús puede ofrecer salvación a aquellos que pueden reconocer que solo el lo puede hacer.

Por otro lado, aquel publicano se jactaba de su muchas buenas obras, más Jesús destacó la actitud del pecador y ni siquiera resaltó sus obras.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Quieres decir que uno puede pasarse la vida haciendo el mal, pero que se salvará porque cree en la Redención y acepta que Jesús murió por salvarle?
Porque si las buenas obras no sirven para salvarse, las malas tampoco deben servir para condenarse, porque lo que cuenta es el sacrificio de Jesús. ¿No?
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

El tener fé en Jesús no para ahi... es entregar tu vida a Él... por lo consiguiente dejaras de hacer lo que le desagrada... pero en efecto la salvación es por fé y no por obras para que nadie se glorie... ademas de que Dios es tan Santo que nuestras mejores obras son inmundas para ÉL... Jamás ganaremos el cielo por nuestras obras.. además el tratar de hacerlo sería menospreciar su sacrificio en la cruz..

De acuerdo. Las obras no salvan, pero se hacen porque Jesús nos mandó amarnos y ayudarnos. Pero como no son necesarias ¿qué pasa con quien tiene fe en que es salvado por el sacrificio de Jesús, pero no ama al prójimo y no hace nada por nadie, e incluso hace el mal de vez en cuando?
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Desde luego el hombre no merece salvarse, su salvación es un regalo de Dios que exige por su parte una disposición, pero no por ello se salva sino por una auténtica fe en Cristo.

Ahora bien así como la salvación no es por obras, tampoco hay nadie salvado que no obre.

¿Pues explicarte, por favor?
Si la salvación no es por obras quiere decir que las obras no son necesarias...
¿Cómo dices entonces que nadie es salvo si no hace obras?
Eso es una contradicción...
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eNXRehrEqZw&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eNXRehrEqZw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B3XdXEJEI4E&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/B3XdXEJEI4E&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

La letra te explica y describe la experiencia de la salvación de Cristo, por gracia no por obras, al autor de la letra ni las tarantulas le querian hablar, por asi decirlo, solo Cristo podia salvarlo El vino por los enfermos no solo físicos sin espirituales porque los sanos no tienen necesidad de médico, si por casualidad alguien que peco muchisimo y creo que ya no tiene salvacion estuviera leyendo este mensaje,solo tiene que aceptar a Cristo como su Señor y Suficiente Salvador, nada más, arrepentirse de esos sus pecados confesarlos a Cristo, confesar que el se llevo la paga de esos pecados en la cruz y dio su vida por ti, y que Dios le resucito de entre los muertos, entonces bien venido y bien venida a la familia de los pecadores y pecadoras perdonados y lavados por la sangre de Cristo. Y no olvides que por cada pecador que se arrepiente hay una hermosa fiesta en los cielos.
Amen.

Gracias por el vídeo. En uno de los coros a los que pertenezco cantamos esa canción.
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Y para completarlo pues sino tiempo de contestarte en el futuro, te pongo un ejemplo más, cuando me converti, no entendia ni papa lo que era la gracia y la salvación, por tanto, es como si hoy por ejemplo yo te hubiera hecho muchisimo daño, pero me arrepiento te busco y te pido perdon, tu como humano no me puedes redimir del pecado, solo Cristo, entonces simple y llanamente sin nada mas que arrepentirte sabiendo por fe, que Cristo se llevo esos pecados en la cruz, te cayo tan pero tan pero tan bien ese arrepentimiento que me dices no solo borro y cuenta nueva, sino que ademas me regalas ese perdon yo te pregunto pero yo quiero enmendar el daño y tu preguntas cual daño ya todo esta perdonado, no me acuerdo, que dices que hiciste? en cambio tengo me dices tengo muchas ganas de hacerte muchos regalos (bendecirte) y me das ejemplo una canaste de cosas deliciosas, me dejas callada con la cesta pero en el camino te llamo a tu celular y te digo, estas seguro, no quieres que te devuelva tu cesta, no quieres mejor ejecutar ojo por ojo y diente por diente, y me dices no porque ya no me acuerdo, no se de lo que hablas, pasan 3 horas y te vuelvo a llamar a tu celular y te digo, no quieres que haga algo por ti, mi culpa que me obliga, y tu me dices ya te he dicho que no me acuerdo, asi que olvidate y disfruta del regalo y me preguntas que te parecio? y yo te respondo no lo he usado porque nome siento digna, pero tu me dices porque, tu crees que yo no te enviaria un regalo si no fueras digna de perdon??, y asi sucesivamente, muchos y muchas somos asi, pensamos que Dios tiene una lista de nuestros pecados, pero no es asi, si nos arrepentimos de corazón nos perdona y no guarda rencor (primera de corintios 13) asi es la gracia de Dios, por obras solo la maravilla enmascarada se salvaria, porque ademas de obras paralelamente pecas, quien te libraria de tus pecados, nadie solo Cristo.
Espero haberlo hecho facil, trate de no usar lenguaje evangelico, pero a tus ordenes en la medida de mi tiempo.
Bendiciones que vienen de Dios, por su hermosa gracia.

Pues el verlo así, hace que haya personas que se limiten a creer y aceptar la salvación de jesús y no se preocupen de amar al prójimo, ni de hacer nada por nadie. Y calla si encima no hacen de vez en cuando el mal, porque como ya aceptan que Jesús los salvó y tiene intención de arrepentirse...
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

De acuerdo. Las obras no salvan, pero se hacen porque Jesús nos mandó amarnos y ayudarnos. Pero como no son necesarias ¿qué pasa con quien tiene fe en que es salvado por el sacrificio de Jesús, pero no ama al prójimo y no hace nada por nadie, e incluso hace el mal de vez en cuando?
Martamaría


<DIR>Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe (QUE "DICE" TENER)salvarle?

Jas 2:15
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

Jas 2:16
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Jas 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Jas 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Jas 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Jas 2:20
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Jas 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Jas 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Jas 2:23
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Jas 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Jas 2:25
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Jas 2:26
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
</DIR>


Aquel que "dice" tener "fe" pero no obra, no tiene fe verdadera y no es salvo.

La fe verdadera siempre actuará juntamente con las buenas obras. De otra manera, el que "dice" tener fe pero no hace, solo se engaña a sí mismo.



Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Aquí no hay enredo. La fe verdadera de uno que si es salvo, siempre actuará juntamente con las obras.

La fe falsa de uno que no es salvo, siempre "dirá" pero jamás hará. Es una fe muerta, que no existe.


Luis Alberto42
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?


¿Pues explicarte, por favor?
Si la salvación no es por obras quiere decir que las obras no son necesarias...
¿Cómo dices entonces que nadie es salvo si no hace obras?
Eso es una contradicción...
Martamaría

Creo que se entiende bien. Dios salva al hombre, pero el hombre que es salvo demuestra en su vida por la Gracia de Dios su santidad, si esa vida no refleja ninguna obra es que ese hombre nunca fue salvado pues se ve que en su vida no está actuando la gracia de Dios.

Aún así Dios salva, pero el hombre recibe con disposición la gracia del perdón de Dios, con verdadero arrepentimiento y fe, sin estas dos cosas no hay salvación que valga.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Creo que se entiende bien. Dios salva al hombre, pero el hombre que es salvo demuestra en su vida por la Gracia de Dios su santidad, si esa vida no refleja ninguna obra es que ese hombre nunca fue salvado pues se ve que en su vida no está actuando la gracia de Dios.

Aún así Dios salva, pero el hombre recibe con disposición la gracia del perdón de Dios, con verdadero arrepentimiento y fe, sin estas dos cosas no hay salvación que valga.


Pues sigo sin verlo claro...
¿Jesús salvó a todos los hombres o no?
Y si las obras no se necesitan, pues las haga o no las haga, estará salvado, , sobre todo si no hace el mal y cree que fue salvado.
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

<DIR>Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe (QUE "DICE" TENER)salvarle?

Jas 2:15
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

Jas 2:16
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Jas 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Jas 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Jas 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Jas 2:20
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Jas 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Jas 2:22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Jas 2:23
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Jas 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Jas 2:25
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Jas 2:26
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
</DIR>


Aquel que "dice" tener "fe" pero no obra, no tiene fe verdadera y no es salvo.

La fe verdadera siempre actuará juntamente con las buenas obras. De otra manera, el que "dice" tener fe pero no hace, solo se engaña a sí mismo.



Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Aquí no hay enredo. La fe verdadera de uno que si es salvo, siempre actuará juntamente con las obras.

La fe falsa de uno que no es salvo, siempre "dirá" pero jamás hará. Es una fe muerta, que no existe.


Luis Alberto42

En definitiva, que hay que hacer buenas obras o no te salvas.
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Nada...absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer, nos puede garantizar la salvación!!!

Esto quiere decir que la salvación si es posible sin obras, pues no hay obra humana que la logre. Esceptuando la obra que hiciera el único que podía ofrecernos una salvación tan grande...!Jesucristo!.

Las obras del ladrón en la cruz fueron tantas y tan variadas, pero todas eran malas obras, aún así, Jesús le ofreció salvación, no por lo malo que hiso, sino porque solamente Jesús puede ofrecer salvación a aquellos que pueden reconocer que solo el lo puede hacer.

Por otro lado, aquel publicano se jactaba de su muchas buenas obras, más Jesús destacó la actitud del pecador y ni siquiera resaltó sus obras.

Dios les bendice!

Greivin.

O sea, que puede uno pasarse la vida sin hacer una sola obra buena, pero creyendo que Jesús le redimió en la cruz y se salva...Y los que se pasan la vida haciendo buenas obras, si no creen en la redención no se salvan...
No me cuadra nada.
Martamaría
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

Hay un error muy común entre las tres ramas más importantes del cristianismo (catolicismo, protestantismo y ortodoxismo), y es que todos pensamos que esa rama a la que pertenecemos es la verdadera, y eso hace que menospreciemos un poco a las otras. En realidad no nos vamos a salvar por ser católicos ni protestantes ni ortodoxos. Solamente nos salvaremos si somos verdaderos cristianos, osea, que hayamos aceptado a Cristo como salvador y a su evangelio con todo nuestro ser y sabiendo perfectamente lo que hacemos.
Son muchas las personas que se confiesan cristianos y en realidad no conocen la palabra de Dios, tan solo algunas cosas que han oído de otros y que no se han molestado en comprobar por si mismos si son ciertas. Otros por ejemplo piensan que poniéndose delante de una muda imagen de talla van a sacar alguna buena enseñanza; cuando en realidad los únicos que hablan son ellos. Y lo que si es seguro es que nunca los van a contradecir. Pero si en vez de ello se busca la palabra de Dios en su evangelio, va a ser Él quien nos hable y entonces conoceremos todo lo que ha querido comunicarnos y que es necesario para nuestra salvación eterna.
También hay otro error muy extendido y que se oye muy a menudo, que es el de que siendo buenos y no haciéndole daño a nadie nos ganaremos el cielo. Sin embargo no es nuestra bondad la que nos va a salvar, sino la de Dios que nos ha dado a su hijo, para que con su sacrificio en la cruz saldase todas nuestras deudas y así hacer la paz con Él a través de Jesús.
¿Y las obras? Una de las cosas que se nos dice en el evangelio es que por nuestros frutos seremos conocidos, lo que quiere decir que con nuestra conducta tenemos que proyectar el amor de Dios al cual pertenecemos al aceptar su gracia. Y como todo lo que nos pide que hagamos es para bien nuestro y de los demás, el resultado es muy positivo para la humanidad, que ya habría alcanzado ese reino de paz y amor si todos fuéramos verdaderos cristianos.
La mejor noticia aún hoy es que esa puerta santa y llena de gracia, y ese camino que es el único que puede dar “indulgencia plenaria” llamados Jesucristo, aún están abiertos para todos los hombres que quieran aceptarlo. Que la paz y el amor de Dios repose sobre todos los que lean este mensaje. Amén.
 
Re: ¿HAY ALGUNA SALVACIÓN SIN OBRAS?

En definitiva, que hay que hacer buenas obras o no te salvas.
Martamaría

Incorrecto amada. En esta dispensación de la Gracia, las obras NO SALVAN. CRISTO es el que salva. Pero la fe verdadera siempre actua juntamente con las obras. Alguien que no es salvo, y solo cree y "dice" que lo es, no produce obras de la fe, porque su fe es vana, no existe, está muerta. Éste que "dice" tener fe, pero no obra, solo se engaña a sí mismo.


Solo Cristo salva amada.


Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Pero la fe verdadera siempre actua juntamente con las obras.


2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.


1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.



Luis Alberto42