Re: Hay algún forista que pueda demostrar con las escrituras que María participó en l
A menos que Jesús haya nacido de un repollo, no queda dudas que nació de María, en un establo, el mundo es un establo lleno de animales pensante, pero somos egoístas porque somos débiles, necesitamos alimentarnos 4 veces al día, y otras necesidades, necesitamos una casa, necesitamos ropas, NECESITAMOS LUZ, ya que no sabemos que va a pasar en la próxima hora, menos dentro de un día un mes un año
Nuestro égo, también nos pide alimento, pero ese alimento se lo tenemos que negar. pero no queremos, también nos gusta.
¿De que pruebas hablás ?
¿ Porque María fue a la casa de Isabel que ya tenía un embarazo de 6 meses ? - el Angel no le dijo que vaya, ¿ que razón tuvo María ?
Creemos en el nacimiento virginal.
Creemos que Jesús fue concebido en el vientre de María por el Espíritu Santo.
El tema pasa por acá:
Puso el Espíritu Santo el embrión completo o sea a Jesús completo, o simplemente el milagro, fue que el Espíritu Santo fecundó del óvulo de María con un espermatozoide.
Pero un bebe es un bebe después de unirse ambas células. Si el Espíritu Santo solo aporto una célula simple masculina, como lo sería el espermatozoide para completar la célula femenina del óvulo de María, entonces lo que nació no es del Espíritu Santo sino de el y de María. Y tampoco sería llamado hijo del altísimo sino, hijo de María y del altísimo.
Otra cosa que me cierra es que el primer adán no tuvo ascendencia genética de madre y padre y sin embargo fue perfectamente humano. No solo fue perfectamente humano sin tener padres humanos, sino que fue literalmente el padre de la raza humana.
Entonces decimos, y esto es básico en nuestra fe, que Adán fue el primer ser humano creado por Dios sin tener una mamá y un papá.
Dios lo creó dando comienzo a la raza humana como la conocemos hoy. Y los hizo varón y hembra para que a partir de allí ellos mismos se encargaran de la multiplicación de la especie humana.
El primer Adán no tenía ascendencia humana y por ende era perfectamente libre.
Su descendencia en cambio, hereda la separación de Dios que pasó a todos los hombres por la desobediencia de Adán.
Esa creación en Adán se malogró y Dios determinó comenzar nuevamente con un postrer Adán.
Otro Adán que no hiciera lo del primero y pudiera ser el padre de una nueva humanidad.
Nacer de nuevo significaría morir al primer Adán que ya está condenado irrevocablemente desde el huerto y nacer en el nuevo Adán.
Pero Jesús como Adán debió nacer libre de herencia de pecado y por eso es formado como Adán sin padres biológicos pero esta vez, en el vientre de María, para que nazca en la familia de José y de está forma se cumpliera la promesa de Dios.
O sea que de esta forma lo tenemos todo:
Un nuevo comienzo. Una nueva creación en Jesús. Descendencia de David por nacer en la familia de José.
La escritura dice claramente que Adán era de la tierra, pero también nos dice que el postrer Adán es del cielo.
Si María hubiera provisto algo de la persona de Jesús, este no hubiera podido existir, hasta que María naciera y lo diera a luz.
Recordemos que Dios le dijo a Adan que el día que desobedeciera de cierto moriría. Esta muerte no era física, sencillamente porque adán no cayó muerto, pro sabemos que Dios no miente y no se podía equivocar.
Esta muerte fue separación de Dios.
El nacimiento en Adán no se puede reparar y hace falta un nuevo Adán que no peque como el primero y se mantenga fiel a Dios y pueda ser el vehículo para llevar, a los que nacen de la fe, de vuelta a Dios.