¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

Re: ¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

¿Qué entiendes por mudo?

Una cosa es comunicarse y otra muy distinta hablar.
La comunicación puede realizarse hablando, por gestos, por escrito, por telepatía, depende de la capacidad de cada persona.

Dios no puede comunicarse hablando porque no tiene cuerpo. No tiene pulmones, ni boca, ni cuerdas vocales...de modo que si se comunica será por telepatía o por pensamientos, o sueños o visiones, pero nunca de forma audible.

El viento habla .

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

2 Corintios 12
[SUP]8[/SUP] respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. [SUP]9[/SUP] Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Mis bendiciones.

El viento habla .

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

2 Corintios 12
[SUP]8[/SUP] respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. [SUP]9[/SUP] Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Mis bendiciones.

No, el viento no habla, el viento produce un sonido.

Bajo que pretexto como puedes no dar la autoría de la voz con el mensaje si dice este es mi Hijo amando, la voz de Dios no puede negarse porque hasta la Palabra lo dice "Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación" , no podemos juzgar por falta de conocimiento como vino o como se produce la voz de Dios en las nubes pero no puedo ignorar su mensaje porque salió de su voluntad y la frase es de su autoría.
Me parece finito, inconsistente, provocador, confuso decir que la voz que se escuchó no es la de Dios, como por ejemplo cuando yo escucho la voz de Dios en mi mente audiblemente se y lo dice la Palabra de Dios que el que habla es el Espíritu Santo pero trasmite lo que le dice el Padre o el Hijo y no deja de ser la voz de Dios .
Espero que me entiendas y no es personal .

Mis bendiciones.

En la mente no se puede oír una voz audible. Lo audible solo se escucha con los oídos.

En la mente no se puede oír una voz audible. Lo audible solo se escucha con los oídos.

Seria bueno que les aclarara eso a los psiquiatras que al parecer no se han enterado

Me pude comunicar con Dios y nos envio un Mensaje de Texto (a poco la tecnologia es solamente exclusividad de los hombres...) desde Su Smart Phone:

<dir>Jer 23:1
¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dijo Jehová.
Jer 23:2
Por tanto, así dijo Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las amontasteis, y no las visitasteis: he aquí que yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dijo Jehová.
Jer 23:3
Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras donde las eché, y hacerlas he volver a sus moradas; y crecerán, y multiplicarse han.
Jer 23:4
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni tendrán miedo, ni serán menoscabadas, dijo Jehová.
Jer 23:5
He aquí que vienen dias, dijo Jehová, y despertaré a David renuevo justo, y reinará rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 23:6
En sus dias será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre que le llamarán, JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA.
Jer 23:7
Por tanto, he aquí que vienen dias, dijo Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto:
Jer 23:8
Mas: Vive Jehová que hizo subir, y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras a donde los eché; y habitarán en su tierra.
Jer 23:9
A causa de los profetas mi corazón es quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan: estuve como hombre borracho, y como hombre a quien enseñoreó el vino, delante de Jehová, y delante de las palabras de su santidad.
Jer 23:10
Porque la tierra es llena de adúlteros, porque a causa del juramento la tierra es desierta: las cabañas del desierto se secaron; y la carrera de ellos fué mala, su fortaleza no derecha.
Jer 23:11
Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dijo Jehová.
Jer 23:12
Por tanto su camino les será como resbaladeros en oscuridad: serán rempujados, y caerán en él; porque yo traeré sobre ellos mal, año de su visitación, dice Jehová.
Jer 23:13
Y en los profetas de Samaria ví bobería: profetizaban en Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel.
Jer 23:14
Y en los profetas de Jerusalem ví torpezas: cometían adulterios, y caminaban por mentira, y esforzaban las manos de los malos, porque ninguno se convertiese de su malicia: tornáronseme todos ellos como los moradores de Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
Jer 23:15
Por tanto así dijo Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjo, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
Jer 23:16
Así dijo Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer, hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
Jer 23:17
Dicen atrevidamente a los que me airan: Jehová dijo: Paz tendréis. Y a cualquiera que camina tras la imaginación de su corazón, dijeron: No vendrá mal sobre vosotros.
Jer 23:18
Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿quién estuvo atento a su palabra, y oyó?
Jer 23:19
He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, sobre la cabeza de los malos caerá.
Jer 23:20
No se apartará el furor de Jehová, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya confirmado los pensamientos de su corazón: en lo postrero de los dias la entenderéis con entendimiento.
Jer 23:21
No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
Jer 23:22
Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras a mi pueblo, y los hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
Jer 23:23
¿Soy yo Dios de cerca, dijo Jehová, y no Dios de léjos?
Jer 23:24
¿Esconderse ha alguno en escondederos que yo no le vea, dijo Jehová? ¿no hincho yo el cielo y la tierra, dijo Jehová?
Jer 23:25
Yo oí lo que aquellos profetas dijeron profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
Jer 23:26
¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Jer 23:27
No piensan como hacen olvidar mi pueblo de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, como sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal.
Jer 23:28
El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y con el que fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene la paja con el trigo, dijo Jehová?
Jer 23:29
¿Mi palabra no es como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30
Por tanto, he aquí, yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras, cada uno de su más cercano.
Jer 23:31
He aquí, yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: Dijo.
Jer 23:32
He aquí, yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová, y los contaron, e hicieron errar mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas; y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dijo Jehová.
Jer 23:33
Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Qué es la carga de Jehová? decirles has: ¿Qué carga? Dejaros he, dijo Jehová.
Jer 23:34
Y el profeta, y el sacerdote, y el pueblo que dijere: Carga de Jehová: yo visitaré sobre el tal hombre, y sobre su casa.
Jer 23:35
Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano; ¿Qué respondió Jehová? ¿y qué habló Jehová?
Jer 23:36
Y nunca más os vendrá a la memoria carga de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por carga; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, Jehová de los ejercitos, Dios nuestro.
Jer 23:37
Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y que habló Jehová?
Jer 23:38
Y si dijereis: Carga de Jehová: Por tanto así dijo Jehová: Porque dijisteis esta palabra, carga de Jehová, habiendo enviado a vosotros, diciendo: No digáis, Carga de Jehová.
Jer 23:39
Por tanto, he aquí, que yo os olvidaré olvidando; y os arrancaré de mi presencia, y a la ciudad que os dí a vosotros y a vuestros padres.
</dir>Jer 23:40
Y daré sobre vosotros vergüenza perpetua, y confusiones eternas, que nunca las raiga olvido.

¿Lo dices en serio?
O sea ¿ Dios te mandó un mensaje al móvil, o donde se manden los mensajes de texto?
Vamos, como los fantasmas de difuntos que llaman por teléfono o se comunican por medio de aparatos de radio que no están ni conectados...¡Lo que hay que leer!

Ahhh Sí!!! Y entoncs las voces que escuchas en un sueño mientras duermes plácidamente en tu cama las emite algún ente y las escuchan tus oídos???. ¿O es que tus oídos escuchan los ruidos que hacen las imágenes de tus sueños?

Dios te bendice!

Greivin.

Seria bueno que les aclarara eso a los psiquiatras que al parecer no se han enterado

Esas "voces" que "oyen" los esquizofrénicos no son audibles. Se lo parecen a ellos.
Es más o menos como cuando nosotros "escuchamos" una canción martilleándonos en la cabeza.

¿Lo dices en serio?
O sea ¿ Dios te mandó un mensaje al móvil, o donde se manden los mensajes de texto?
Vamos, como los fantasmas de difuntos que llaman por teléfono o se comunican por medio de aparatos de radio que no están ni conectados...¡Lo que hay que leer!

Lo que hay que leer es que no se da cuenta de la ironia. Eslo que hace muchas veces dificil el dialogar con Ud.

Su lectura comprensiva es muchas veces deficiente y vicia el dialogo lineal.

Esas "voces" que "oyen" los esquizofrénicos no son audibles. Se lo parecen a ellos.
Es más o menos como cuando nosotros "escuchamos" una canción martilleándonos en la cabeza.

Otra vez argumentando desde la ignorancia.

No , no " es mas o menos" como Ud. dice.

Esas voces son reales para los esquizofrenicos y son AUDIBLES, por eso se llaman VOCES. Tambien tiene visiones y las perciben CON el sentido DE LA VISTA.

Otra vez argumentando desde la ignorancia.

No , no " es mas o menos" como Ud. dice.

Esas voces son reales para los esquizofrenicos y son AUDIBLES, por eso se llaman VOCES. Tambien tiene visiones y las perciben CON el sentido DE LA VISTA.
De hecho tanto las imágenes de nuestros recuerdos como las voces o sonidos en esos mismos recuerdos no son ni imágenes visuales que ven nuestros ojos, ni voces audibles que escuchan nuestros oídos, sino por la mante.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Lo dices en serio?

A poco quieres que te pase el Numero para que hables con El? Tambien tengo su direccion de Correo Electronico.

No, el viento no habla, el viento produce un sonido.

La palabra original en hebreo para el Espíritu Santo es ruah 'ĕlôhı̂ym que es viento de Dios y ha hablado a los hombres desde que fue creado y todos los ángeles también son espíritus y muchos de ellos nos han hablado de parte de Dios , como el ángel de mal también habla y muchos hombres no tienen la capacidad de reconocerlo cuando estos actúan bajo su influencia y vemos como entraba y salía de Judas y aún en Pedro cuando todavía no había venido el Pentecostés que fue la promesa del Espíritu Santo morando en nuestras vidas pero para los que aman a Jesús .
Mis bendiciones.

Cuando gustes, me vendría muy bien. A ver si así pudo conocer la verdadera palabra de Dios...
La verdadera palabra de Dios ya puede ser conocida por cualquiera. El que usted no la acepte como verdadera no hace que deje de serlo.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Hola hermana Luquitas.

Mira hermana, Dios hablo con todo el pueblo de Israel desde el monte horeb (Dt. 5:1-4) desde dentro del fuego...

Gedeon vio a Dios y le manifesto el temor de morir, mas el mismo Dios le respondio: "No temas, no moriras"

Jacob vio a Dios y la Escritura dice que "le fue preservada su vida"... (Gn. 32:30)

O sea, que los israelitas creian que el solo ver a Dios ya era motivo de merecer la muerte, era tal la reverencia y el temor...En cambio hoy, es comun que alguno diga: "Vi a Dios en mi recamara y hablo conmigo..." (lo unico que falta es que te digan que el tema de conversacion fue el partido de futbol que estuvo aburrido porque empataron a cero Argentina y Brasil...)

Eso es a lo que me refiero cuando digo que Dios ya no va a hablar mas nada porque ya El hablo suficiente con sus profetas y estos lo han transmitido a nosotros y a los que vengan despues de nosotros porque La Palabra de Dios vive y permanece para siempre.

Que pueda haber algunos casos en los que Dios se manifiesta con los hombres en distintas maneras, claro que si, la misma Escritura nos lo atestigua:

<dir>Job 33:14
Ántes en una o en dos maneras hablará Dios al que no ve.
Job 33:15
Por sueño de visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho;
Job 33:16
Entónces revela al oido de los hombres; y les señala su castigo;
Job 33:17
Para quitar al hombre de la mala obra, y apartar del varón la soberbia.
</dir>Job 33:18
Así detendrá su alma de corrupción, y su vida de ser pasada a cuchillo.

Y como te decia anteriormente, de eso a que te digan "hablo conmigo al oido" y "me dijo esto o aquello", ya eso son otros cinco pesos...

Ahora, contesto tus preguntas. La unica fuerza que me guia y de hecho por la que me dejo guiar es la fuerza de La Palabra de Dios, hay una fuerza irresistible en Ella, es un poder que no lo detiene nada, entre mas me aferro a Ella, mas me suspende, me transporta de esta vida a lo desconocido y a lo que tanto anhelo. Te dire un cecreto, no se lo digas a nadie: La Palabra de Dios es el Espiritu Santo, La Palabra de Dios es Dios, asi que te puedo decir sin temor a equivocarme que Dios habla conmigo todos los dias! Audiblemente? No se, pero yo le oigo!!

Te saludo cordialmente.

Satisfecha!!! :)

La pregunta del tema es: ¿Has escuchado la voz de Dios?
Respondo: audiblemente No, pero sé que Dios se revela a cada creyente "El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y mi Padre amará al que me ama a mí, y yo también lo amaré y me mostraré a él" El amor ofrecido por Nuestro Señor Jesucristo es fuente de una progresiva revelación de Dios, entonces cada creyente escucha esas manifestaciones personales de Dios, y esto nos enriquece, porque cada quien capta la bondad y el amor, sembrados en cada uno de manera diferente, y así no se sofoca al Espíritu Santo.

Nos recuerda verdades antiguas y verdades nuevas nos va revelando.

También Dios se nos manifiesta en el otro, en el diferente.