Harold Camping.

Re: Apreciado hermano Raúl:

Te quedaré agradecido si me informas dónde es que el Señor dice que no debamos tener respeto por los que atentan contra la vida del alma de su pueblo, porque lo que es en Efesios 4:11-14 lo que leo es muy distinto. Lo que estoy yo haciendo aquí en este epígrafe con el Sr. Camping es precisamente denunciar y desarmar las artimañas que inducen al engaño y al error. Pero eso logro aportando razones sin necesidad de ser irrespetuoso. Ahora, los que se saben incompetentes para refutar a alguien del calibre de Mr. Camping, no les queda más que la descalificación.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Querido Ricardo ¿que hermano en la fe se atrevería a dar fechas de los asuntos íntimos de Dios?.No tengo el gusto de conocer personalmente a Camping y ni siquiera he escuchado una predicación de el ,pero .......estas son muy fuertes evidencias.​

Te quedaré agradecido si me informas dónde es que el Señor dice que no debamos tener respeto por los que atentan contra la vida del alma de su pueblo, porque lo que es en Efesios 4:11-14 lo que leo es muy distinto. Lo que estoy yo haciendo aquí en este epígrafe con el Sr. Camping es precisamente denunciar y desarmar las artimañas que inducen al engaño y al error. Pero eso logro aportando razones sin necesidad de ser irrespetuoso. Ahora, los que se saben incompetentes para refutar a alguien del calibre de Mr. Camping, no les queda más que la descalificación.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Ricardo, la paz:

Yo he entendido bien tu posición. Y creo también que el respeto es cosa buena, al que honra, honra, y al que respeto, respeto ... pero, hay personas que por su actuación, la gente les pierde el respeto.

En la disputa, en la guerra entre en reino de la luz y el reino de tinieblas, no siempre se puede actuar como en "Alicia, el país de las maravillas" ... desgraciadamente, a veces Cristo se arma de un chicote, y saca a los mercaderes del Templo.

Pablo mismo, usa de palabras muy duras para los que confunden con sus delirios diciendo:

3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad ...

Entonces viene la Palabra de Dios en nuestra ayuda:

PROVERBIOS 18

5 Tener respeto a la persona del impío,
Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.

Dios te aumente y bendiga hermano

Re: Harold Camping.

¿Qué es lo que habla usted dama? ... parece que le hace falta una ducha bien helada. ¿Es usted sado-masoquista o qué? ...

¿Qué es lo que löe sucede ??? ... debería avergonzarse.

Cambie su avatar perverso, este es un foro cristiano
.
XDDDDD
Saludos Raúl.

Yo pensé así al principio hasta que la misma Ruth lo explió.

Se acerca el momento de don Harold Camping...

Creerle a Dios, no a Harold Camping

Supongamos por un momento que tal como lo predice el Sr. Camping el Señor efectivamente viniera a buscar a sus santos apercibidos para el arrebatamiento mañana sábado 21 de Mayo de 2011.
¿Qué porcentaje de la humanidad estaría informado de la inminencia del evento?
Si dijéramos que un 1% sería atribuirle una proporción todavía exagerada.
¿El justo Dios obraría de una manera totalmente inusual en Él?
Los que viven o transitan por las grandes capitales del mundo, puede ser que se hayan fijado en los avisos publicitarios puestos en algunos sitios estratégicos. Sin embargo, de todo el ministerio de Family Radio y sus peculiares doctrinas, ignoran todo.
Las grandes masas urbanas y campesinas, sin embargo, nada saben y nada sabrán de tales ocurrencias.
El día en que Dios juzgue a los hombres, probablemente les eche en cara su incredulidad: ¿por qué no le creyeron a Él y a sus palabras?
¿Pero acaso Dios habrá de juzgarnos porque no dimos crédito a las enseñanzas y advertencias de Mr. Harold Camping?
¿No hemos tenido ya más que suficiente con William Miller, el Pastor Russell, el Juez Rutherford y sucesores?
Además, una nota distintiva de la segunda venida del Señor Jesús en su primera etapa (en las nubes y por los suyos) será precisamente lo imprevisto de la misma: en el momento más inesperado por todos, allí vendrá.
Por eso, es menester volver a insistir que no debe inquietarse a nadie con imaginarios pronósticos, antes bien, debemos velar manteniendo vidas santas en un servicio fiel a Él y a los hermanos.

Cordiales saludos.
Ricardo

Don Ricardo pare ud de sufrir ..jajaja Harold Camping es un anciano al cual se le metió el demonio en la cabeza y dio esta fechas para alarmar a la poblacion

Arrastarndo a cuanto loco pudo ...en Dominicana esta Uno que dio todo por gastar en publicidad ,,en New York otro gasto mas de 150.000 dolares en pancartas alusivas al 21 de mayo

En españa ya paso la medianoche y NADA ocurrio ... tal vez haya que esperar mas

Sobre la altura de camping dicen en el boxeo que los grandotes caen mas fuerte y con mas ruido ...como goliat ..

Es que ni tomarlo en serio si ya se chascarreo en 1994 con la misma cancion que se la copio a los TTJJ

Ellos dicen que tampoco son falso profetas ..pero si alguno dice saber la FECHA se convierte en UN FALSO PROFETA PRETRIBULACIONISTA

Mañana mucha gente se burlará de los evangelicos OTRA VEZ por culpa del tarado

Don Ricardo pare ud de sufrir ..jajaja Harold Camping es un anciano al cual se le metió el demonio en la cabeza y dio esta fechas para alarmar a la poblacion

Arrastarndo a cuanto loco pudo ...en Dominicana esta Uno que dio todo por gastar en publicidad ,,en New York otro gasto mas de 150.000 dolares en pancartas alusivas al 21 de mayo

En españa ya paso la medianoche y NADA ocurrio ... tal vez haya que esperar mas

Sobre la altura de camping dicen en el boxeo que los grandotes caen mas fuerte y con mas ruido ...como goliat ..

Es que ni tomarlo en serio si ya se chascarreo en 1994 con la misma cancion que se la copio a los TTJJ

Ellos dicen que tampoco son falso profetas ..pero si alguno dice saber la FECHA se convierte en UN FALSO PROFETA PRETRIBULACIONISTA

Mañana mucha gente se burlará de los evangelicos OTRA VEZ por culpa del tarado

Me pregunto en que pensará hoy el viejito este y su tropa de MENTIROSOS

Apreciados Julio, Raúl y Plataforma:

Ya que se está dando entre nosotros este caso del Sr. Camping, podemos al menos obtener el beneficio de estudiar el síndrome que lo aqueja, ya que él no es el único ejemplar, pues demasiados ya le han precedido y seguramente otros más están presentes en el mundo y otros hacen fila para presentarse hasta que el mismo Anticristo los borre a todos de una cachetada en su manifestación. Acá mismo en el Foro suele aparecer un forista (creo que SMM) que muy discreta y educadamente presenta al nonagenario coreano Moon como el Señor de la Segunda Venida.
Quien mire las últimas fotografías de Harold Camping quizás hasta ya le vea con el rictus cadavérico, por los muchos años acumulados en el rostro de un cuerpo “al que sólo le falta el cajón”, como se dice vulgarmente.
Sin embargo, su dislate no creo que pueda atribuirse a chochera o demencia senil, pues sus planteamientos –aunque equivocados-, son coherentes y están fundamentados bíblicamente, aunque artificiosamente; pero no con menos artificio al que usan algunos sectarios aquí en el Foro. Pero aun así, si esta insólita iniciativa que ha emprendido a nivel mundial fuera cosa de desgastadas conexiones entre sus neuronas, debemos atender que si nos son concedidos largos años de vida, hacia ahí vamos todos y no nos gustaría que el día de mañana fuese desestimada nuestra opinión en razón de la edad.
También otro forista ha sugerido que pueda estar “chalado”; pero si fuese realmente así, lástima y pena debiera darnos toda persona que no esté en sus cabales. Nunca la condición de quien no esté en su sano juicio puede movernos a risa.
Harold Camping, aunque ingeniero civil, también fue pastor presbiteriano y cobró notoriedad con su programa radial “Foro Abierto”, contestando al aire las preguntas que se le hacían por teléfono. Este programa luego fue traducido a los 12 idiomas más hablados en el mundo. Creyentes varios colaboraron desinteresadamente con él en este ministerio de Family Radio. Luego observé como buenos hermanos desertaban o eran puestos a un lado cuando Camping les sorprendía con los nuevos hallazgos que hacía en sus estudios bíblicos. A medida que se iban dando cuenta que se estaba predicando “otro evangelio”, desaparecían de escena los hermanos fieles, siendo reemplazados por otros, menos dotados, pero leales a la persona del Sr. Camping. Quizás algunos llevados de algún interés económico, y otros por la vanidad de obtener prestigio, lo cierto es que estos nuevos colaboradores hicieron la vista gorda a las excentricidades de don Haroldo, nada más que por no disgustarle y arriesgar un encontronazo.
Volviendo a lo del síndrome de que hablábamos al principio, toda persona exitosa fácilmente se ve rodeada de otras que procurarán regodearse con las migajas que caigan de un ministerio en auge. Esto es también común en el ámbito cristiano evangélico.
¿Cuál es el provecho, entonces, que podemos lograr de todo esto? Pues que debemos amar y agradecer a nuestros contradictores. Si mis amigos no me señalan mis defectos –para que me corrija-, mis enemigos nunca lo harán: ¡que muera con ellos!

Cordiales saludos.
Ricardo.

LUCAS 21

Señales antes del fin

(Mt. 24.3-28; Mr. 13.3-23)

7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? 8 El entonces dijo:

Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. 14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. 16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

18 Pero ni un cabello de vuestra ganaréis vuestras almas.

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

No es dificil de entender ...

Ya que se está dando entre nosotros este caso del Sr. Camping, podemos al menos obtener el beneficio de estudiar el síndrome que lo aqueja,
Ricardo.

Uno de los sindromes es LA MENTIRA DEL DIABLO ..que aunque sea coherente y biblica está alejada de LA VERDAD ( lo mismo aqueja a los PT )

Otro de los sindromes es la SOBERBIA dada por el poder economico , la cual no admite ninguna correccion y siempre esta rodeado de lambebotas que no tienen idea de la VERDAD

Otro sindrome puede ser su condicion fisica y existencial que se resiste a morir o vivir sin gloria ... y por otro lado el efecto sobre los deprimidos y cansados de este mundo que ven alivio en la esperanza de que todo termine pronto

Como te dije antes ahora hay que monitorear a los dañados por este FALSO PROFETA y compañia
familyradio.com

No creo que se cumpla pero la incertidumbre de cuando vendrá Cristo la tenemos siempre, podría venir ese día ¿o no?

Sí, ya está entre nosotros, uno de nosotros elegidos por el mismo Jesucristo para cumplir el papel de segunda venida, …pero está ocurriendo lo que Jesús predijo sobre su segunda venido”..¿Pero cuando venga él, encontrará la fe sobre la tierra…?”Lucas 18:8
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desgraciadamente eso se está cumpliendo, igual que en tiempos de Jesús la mayoría de los judíos esperaban al Mesías pero ignoraban a Jesús teniéndolo como impostor o falso Mesías, a quien Diosa envió…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Ya lo estaba yo diciendo en mi mensaje # 46. Acá tenemos a SMM reprochándonos nuestra incredulidad ante su Señor de la Segunda Venida: el nonagenario coreano Sr. Moon. Otro multimillonario más que en cualquier momento muere y se despierta en el tormento del infierno de fuego.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Apreciados Julio, Raúl y Plataforma:

... Acá mismo en el Foro suele aparecer un forista (creo que SMM) que muy discreta y educadamente presenta al nonagenario coreano Moon como el Señor de la Segunda Venida.
....Ricardo.

¿Y si lo es? ¿Por qué no le das el beneficio de la duda?, pregunta a Dios, Él lo sabe. Hace 2.000 años los eruditos y entendidos de las escrituras fueron los primeros en no reconocer al Mesías que esperaban y las escrituras profetizaban,….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ya lo estaba yo diciendo en mi mensaje # 46. Acá tenemos a SMM reprochándonos nuestra incredulidad ante su Señor de la Segunda Venida: el nonagenario coreano Sr. Moon. Otro multimillonario más que en cualquier momento muere y se despierta en el tormento del infierno de fuego.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Ese es tú juicio humano, como hace 2.000 años los eruditos juzgaron que Jesús no echaba demonios sino con el poder de Belcebú, príncipe de los demonios….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios está vivo, pregúntale a Él, por si acaso….<o:p></o:p>

¿Y si lo es? ¿Por qué no le das el beneficio de la duda?, pregunta a Dios, Él lo sabe. Hace 2.000 años los eruditos y entendidos de las escrituras fueron los primeros en no reconocer al Mesías que esperaban y las escrituras profetizaban,….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

como me llega el olor de su incredulidad biblica!....valdrá la pena darle explicaciones? y no echar la perla al barro!

Solo hay que pensar en los frutos que produce lo dicho por el sr. Camping: fueron buenos? fueron malos?....si fueron malos, entonces este sr. es un falso predicador!....pues he leido lo que mi estimadisimo hermano Ricardo ha planteado pero no me entra en las neuronas que yo pueda reconocer algo bueno en alguien que miente y se convierta en piedra de tropiezo para muchos, y lo que es peor ahora los inconversos creerán muchos menos en la biblia por culpa de hombres como Camping, la santa palabra será motivo de burla!

Seguramente quienes han escuchado sus predicaciones pensarán que es un excelente maestro, pero hasta satanas se viste de oveja y conoce la palabra, con mucha más razón estos falsos predicadores captan ovejas para luego conducirlos al error; sin embargo, no cierro la posibilidad de que oremos por Camping y se convierta de su errada actitud pronosticadora y adivinadora, pues de lo contrario será piedra de tropiezo para muchos y para la misma biblia.....es más, me atrevo a pronosticar algo: en mi opinión personal pienso que todo esto tiene que suceder para que muchos abandonen el evangelio y se vaya cumpliendo asi la profecia sobre la apostacía y la blasfemia del nombre de Dios por parte de la bestia!....creo que todo esto se está consumando desde que C. Rusell, J. Smith, E. White y muchos otros falsos predicadores comenzaron a predecir el fin del mundo.

como me llega el olor de su incredulidad biblica!....valdrá la pena darle explicaciones? y no echar la perla al barro!

También muchos eruditos de las escrituras de ese tiempo, se rasgaron las vestiduras al juzgar superficial y humanamente las palabras de Jesús que les parecían heréticas y no quieran hacerle caso, haciéndose sordos que no oyen…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero Dios está allí para responder a quien Le pregunta con sinceridad y sin prejuicios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Saludos cordiales.
Ricardo.

Creer que MOON es CRISTO es una estupidez anticristo ... no avala ninguna doctrina el error de smm solo agrava la situacion de FALSOS ANTICRISTOS que pululan en los foros .

En todo caso el tema de MOON es digno de un tema aparte ... y no guarda relacion alguna ( solo que anbos creen en la MENTIRA )

A ver si lo derivamos a un tema especifico .

Estimado SMM[
Todavía te falta contestar la pregunta que te hice hace algún tiempo: Cuando el Sr. Moon fallezca como cualquiera de los mortales, ¿quién le substituirá como Señor de la Segunda Venida? ¿Alguno de sus hijos? ¿Quizás alguno de sus más fieles colaboradores?
Además, lo del beneficio de la duda que propones, igualmente sería aplicable al primer forista que se ofrezca como candidato.
Yo no puedo provocar el enojo de Dios haciéndole una pregunta sin sentido. No quisiera oir de Él un severo reproche: ¡No seas tonto!
¿Dónde y cuándo dijo el Señor Jesucristo que ya no vendría en persona como lo prometió sino a través de un representante?
¡Por favor, seamos sensatos!
Cordiales saludos.
Ricardo.

Estimado SMM[
Todavía te falta contestar la pregunta que te hice hace algún tiempo: Cuando el Sr. Moon fallezca como cualquiera de los mortales, ¿quién le substituirá como Señor de la Segunda Venida? ¿Alguno de sus hijos? ¿Quizás alguno de sus más fieles colaboradores?
Además, lo del beneficio de la duda que propones, igualmente sería aplicable al primer forista que se ofrezca como candidato.
Yo no puedo provocar el enojo de Dios haciéndole una pregunta sin sentido. No quisiera oir de Él un severo reproche: ¡No seas tonto!
¿Dónde y cuándo dijo el Señor Jesucristo que ya no vendría en persona como lo prometió sino a través de un representante?
¡Por favor, seamos sensatos!
Cordiales saludos.
Ricardo.
Por supuesto que el Sr. Moon morir como cualquier mortal, porque así nos creó Dios, con un cuerpo físico mortal, asimismo Jesucristo también murió….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Nadie le sustituirá como Señor de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Segunda Venida" w:st="on">la Segunda Venida</st1:personName>, y no eso eso que lal él le preocupa…
Y tú reacción de no otorgar el benéfico de la duda no muestro sino tu prejuicio, el mismo que les cejó la vista a aquellos que hace 2.000 años creía saber lo que Dios pensaba y no lo consultaron estando seguro de que Jesús era un falso Mesías….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Nada que ver la muerte del Señor Jesucristo que tú comparas con la del Sr. Moon (cuando le suceda). Por eso respecto a este último escogí la palabra "fallezca".
Todo moribundo consciente procura retener consigo el último aliento; tras exhalarlo muere. Con el Señor Jesús fue distinto: Él clamó a gran voz y recién tras ello entregó voluntariamente su espíritu. Él tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar. Jesús es la misma fuente de la vida, y si no hubiera entregado su vida de propia voluntad, inútil fuera que le quebraran las piernas, le clavaran la lanza en el costado, y le mantuvieran colgado en la cruz hasta el día de hoy. Seguiría vivo sin experimentar jamás la muerte. Por eso Él no falleció al modo que lo hacen todos los hombres. Habiendo derramado su sangre derrentora, voluntariamente entregó con el espíritu su vida.
Si fuéramos a reconocer como auténtico Mesías al Sr. Moon nada más porque la gente no cree en él y hasta lo cuestionan y persiguen, hay millones de otros candidatos que podrían invocar idénticas razones. Sin ir muy lejos, los Testigos de Jehová siempre están invocando como prueba de autenticidad el que en toda su historia y en todos los países hayan sufrido algún tipo de persecución. Este argumento no sirve, ya que la humanidad sensata que todavía quede en el mundo siempre se ha de oponer a cuanto nuevo disparate se dé a conocer y eso jamás probará que les asista razón a los que sólo tienen manía persecutoria.
Cordiales saludos.
Ricardo.

después de esta última comedia debe ser ya hora de que los cristianos acepten que nada como un rapto o regreso de cristo va a suceder.

si a usted alguien le dice que llegará pronto a buscarle, no es para que lo haga esperar más de 2000 años.

una espera tan desmesuradamente larga solamente puede significar una cosa: que cristo nunca va a regresar...

como dijo el mismo dios de los cristianos: "la verdad los hará libres".

libérense del yugo cristiano